Messi - La Pelicula

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Messi - La Pelicula

Mensaje por Oku el Jue 26 Jun 2014, 02:23


Nombre : Messi
Director : Alex de la Iglesia
Productora : Mediapro
Fecha de estreno :

Trailer :


Oku

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Messi - La Pelicula

Mensaje por 1Javi1 el Jue 26 Jun 2014, 02:32

Como dice Cruyff,gracias a dios que Messi exíste.
avatar
1Javi1

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Messi - La Pelicula

Mensaje por Oku el Jue 03 Jul 2014, 11:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El poster de la pelicula

Oku

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Messi - La Pelicula

Mensaje por Xaxa el Jue 28 Ago 2014, 13:26

La película 'Messi' se estrenó este miércoles en Barcelona para los medios de comunicación. En el gran auditorio de Mediapro, con una escasa y privilegiada audiencia, por debajo de las 20 personas. La producción de Jaume Roures tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito de taquilla gracias a la aportación del polifacético Álex de la Iglesia, director del film. No en vano, el coste de la obra asciende a tres millones de euros.
A pesar de ser un documental, 'Messi' cabalga con ritmo y con el objetivo claro de encontrar el lado más humano del, para muchos, mejor futbolista del mundo. La historia se remonta a su Rosario natal con una hábil narración en la que el director alterna ficción con imágenes reales y se enriquece de la conversación que aportan personajes tan emblemáticos como Johan Cruyff, Jorge Valdano (guionista), César Luis Menotti, Alejandro Sabella, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Andrés Iniesta o el periodista Jorge 'Topo' López, fallecido de forma dramática este verano.
Sin embargo, se echa en falta la aparición de figuras igualmente significativas en la historia de Messi como Pep Guardiola, Frank Rijkaard, Carles Rexach, Josep María Minguella, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Ronaldinho Gaúcho, Cesc Fàbregas, Xavi Hernández y sus familiares. Tanto Messi como sus padres y hermanos no intervienen directamente en el film, sino representados por actores. Lo mismo ocurre con su pareja, Antonella Roccuzzo, que solamente aparece cuando tenía 11 años.
La especial relación con su abuela Celia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el rodaje se condensó en dos intensas semanas, una entre Rosario y Buenos Aires y la otra en Barcelona. “Se grabó antes del Mundial para que no influyese en el resultado de la película”, explican fuentes de Mediapro a Diario Gol. El principal activo del film, no obstante, se concentra en Argentina, cuando se reproducen curiosos episodios de la infancia de Messi. Especialmente significativa fue la relación del jugador con su difunta abuela, Celia Olivera de Cuccittini, a la que Messi dedica cada uno de sus goles señalando con sus dedos índices al cielo.
No deja de sorprender la versión traviesa, ingeniosa y valiente de Messi, como cuando se enfrentó a unos chicos mayores que le robaron la bicicleta tras asestarle una somanta de palos. Más divertido es su disfraz de caracol o el episodio en el que se queda encerrado en el baño antes de un partido importante de alevines. Ante la tensión, 'La pulga' salta por la ventana y se presenta en el encuentro a 20 minutos del final para tener una actuación decisiva. Sus compañeros del barrio son otro valioso testigo del film y de cómo ganar por ocho goles de diferencia era normal teniendo a Messi.
La parte más dramática y valiosa de la película narra la difícil decisión de la familia Messi de costear al tratamiento de hormonas de crecimiento a su hijo. La lucha por conseguir aquella ilusión supuso la renuncia de Jorge Messi a su trabajo y el traslado a Barcelona. Aunque en el film se omite buena parte del drama que aquello supuso, queda patente la dificultad de tomar aquella decisión y cómo Messi se propuso triunfar movido por la necesidad de agradecer el esfuerzo a su familia.
Problemas de adaptación en Barcelona
Piqué desvela las dificultades de adaptación de Messi en sus primeros días en Barcelona: “Al principio se sentaba solo y alejado de los demás compañeros de equipo”. Y varios de los periodistas y entrenadores que coinciden en el documental corroboran que aquel tratamiento de hormonas fue vital para que Messi haya llegado a ser lo que es hoy, uno de los mejores futbolistas de la historia. Para Mascherano sería “lindo ser Messi durante cinco segundos, para ver la sensación”.
Cruyff también ha tenido un peso específico en la película. No solo por sus conocimientos del Barça y de cómo funcionaba el equipo en tiempos de Joan Laporta, sino por su estrecha relación tanto con Roures como con Valdano, personas clave en la realización de la película. “Gracias a Dios que Messi existe. Fíjate que si no estuviera, aún tendríamos que hablar de Maradona, que es absurdo”, sentenció el 'Flaco' para huir de las odiosas comparativas.
Como suele ocurrir en films biográficos, 'Messi' adolece de profundidad en algunos puntos clave de la historia más reciente del futbolista. No se tratan, por ejemplo, los problemas fiscales del jugador ni la intervención de algunos personajes clave en su fichaje por el Barça. El peso de la operación parece recaer en exclusiva sobre Xavier Llorens, entonces entrenador del Infantil B donde jugaba Messi. Es la consecuencia de condensar demasiada información en solo 93 minutos. Sin ser una obra maestra, 'Messi' es una película interesante y recomendable.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Messi - La Pelicula

Mensaje por 1Javi1 el Jue 18 Dic 2014, 10:19

El 1 de Enero se estrena.Me hubiera gustado mas una pelicula estilo Alex de la Iglesia,como Balada triste de trompeta. [13

avatar
1Javi1

♠


Volver arriba Ir abajo

La película sobre Messi se estrenará el 1 de enero

Mensaje por Xaxa el Miér 24 Dic 2014, 13:15

El próximo 1 de enero se estrenará ‘Messi’, la película de no-ficción sobre el astro argentino que ha dirigido Álex de la Iglesia con guión de Jorge Valdano. La película está producida por Mediapro y será distribuida en los cines españoles por Avalon.

‘Messi’ se presentó por primera vez en Río de Janeiro durante el último Mundial de Brasil. Posteriormente también se proyectó en el Festival de Venecia.

La figura de Leo Messi se impone como uno de los grandes iconos de la historia del fútbol y del deporte en general. Estos días, sin ir más lejos, está en boca de todos tras haber batido dos nuevos récords: máximo goleador de la historia de la Liga (superando a Telmo Zarra) y máximo goleador de la historia de la Champions League (superando a Raúl González). Y, en ambos casos, superó los récords con sendos hat-tricks.

Grandes figuras del mundo del fútbol

En la película intervienen importantes figuras del mundo del fútbol como Johan Cruyff, César Luis Menotti, Jorge Valdano o Alejandro Sabella, además de jugadores de la plantilla actual del FC Barcelona como Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Javier Mascherano, entre otros.

‘Messi’ combina imágenes de archivo, entrevistas y filmaciones familiares inéditas, con la recreación de los momentos más importantes de la vida del protagonista. Álex de la Iglesia repara especialmente en la infancia y adolescencia del jugador argentino.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - 05/12/2014 09:15
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Messi - La Pelicula

Mensaje por Oku el Sáb 17 Ene 2015, 12:28


Alguien ha colgado la pelicula en youtube, seguro que pronto la quitaran, asin que ir rapido !


Oku

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Messi - La Pelicula

Mensaje por fran el Sáb 17 Ene 2015, 15:33

Gracias oku, fantástico.
avatar
fran

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Messi - La Pelicula

Mensaje por 1Javi1 el Sáb 17 Ene 2015, 15:45

Oku escribió:
Alguien ha colgado la pelicula en youtube, seguro que pronto la quitaran, asin que ir rapido !

Gracias Oku +1.
avatar
1Javi1

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Messi - La Pelicula

Mensaje por Xaxa el Sáb 17 Ene 2015, 16:26

Gracias Oku, otra tableta para ti +1

La veremos tranquilamente. Parece una versión holandesa.
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Messi - La Pelicula

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.