Conociendo a "Babe" Zaharias Cartel2va

Conociendo a "Babe" Zaharias

Ir abajo

Conociendo a "Babe" Zaharias Empty Conociendo a "Babe" Zaharias

Mensaje por spaceloco el Lun 02 Jun 2014, 23:48

para l@s que no conozcan a esta grande del deporte......





Conociendo a "Babe" Zaharias Babe-didrikson-300x225
(1911-1956), GOLF,ATLETISMO,BEISBOL,BALONCESTO,…

Si eres una mujer de principio de siglo XXI y este nombre no te suena, una de dos, o te importa un bledo la razón por la que puedes disfrutar de tu condición femenina “casi” al nivel que yo de mi condición masculina, o simplemente nunca antes te han hablado de “Babe”.
Me inclino a pensar que es la segunda razón.
Que personas como Mildred Ella "Babe" Didrikson Zaharias, no estén en el subconsciente colectivo de nuestra sociedad es simplemente una injusticia como un piano de cola de grande. Estamos, posiblemente, ante la mejor deportista de todos los tiempos, y  tú ahí sentada, sin saberlo.
Fíjate que he puesto deportista, y no atleta, palabra que perfectamente podría haber utilizado, pues Mildred, entre otras conquistas, ganó dos oros y una plata en atletismo, en los juegos de Los Ángeles 32.
Esta historia es muy buena. Unos meses antes, había conseguido en el mismo día batir cinco récords del mundo en un mitin previo a los Juegos Olímpicos. En esa reunión atlética, su equipo ganó el título para ser selección nacional… y Babe era la única participante de su equipo.
En los Juegos Olímpicos de 1932, todo Estados Unidos se enteró de que aquella muchacha de pelo corto, hija de inmigrantes noruegos, consiguió un par de medallas  de oro en los 80 metros vallas y la jabalina, y una de plata en salto de altura, con la misma marca que la campeona, pero con peores saltos previos (así eran entonces las reglas).
Y tú sin saberlo.



Pero como he advertido, he dicho deportista, y no atleta, aunque también podría decir una de las mejores jugadoras de baloncesto de todos los tiempos, pero no le he dicho, a pesar de que Didrikson, durante su paso por la escuela secundaria,  fue seleccionada para el equipo femenino All-American de básquet (la selección, vamos) y llevó al instituto de su pueblo, Port Arthur a lugares hasta entonces inimaginables en el escalafón nacional.
Así que ni jugadora de baloncesto ni atleta, ni tampoco he dicho jugadora de beisbol, no, he dicho deportista.
Aunque su apodo “babe” está puesto ahí entre su retahíla de nombrecitos en honor a uno de los mejores jugadores de beisbol de la historia, “Babe” Ruth.  Parece ser que en la adolescencia, Mildred Ella Didrikson consiguió cuatro homerounds seguidos en un partido, y eso sólo lo había conseguido Ruth. Lo que dejaba claro que la muchachita por un lado tenía mucho swing (si, en beisbol también se llama así al giro del tronco para golpear la pelota), y por otro se salía del estereotipo femenino de su época.
Al escribir sobre ella en 1939, la revista Time la describió como “una mujer diferente,  atleta famosa, estrella de atletismo de los Juegos Olímpicos de 1932, experta jugadora de baloncesto, golfista, lanzadora de jabalina, pasadora de vallas, saltadora de altura, nadadora, bateadora de béisbol… ”
Y seguía y seguía. A mí, que soy un sentimental, me encanta el dato de que en 1931, un año antes del 32, (lo digo para que te centres, no por que considere que no te fijas), Babe ganó el campeonato de costura de la Feria Estatal de Texas. Una de esas ferias que tanto salen en las películas norteamericanas y que parecen sacadas de una dimensión diferente a la nuestra.
Pues bien, aparte de todo lo anteriormente dicho, Mildred Ella era una consumada especialista tocando la  armónica. Este dato no aporta nada al historial deportivo de la posiblemente mejor deportista de la historia, pero dice mucho de su personalidad.
Y ya no me enrollo más porque de lo que sí se puede decir que fue la mejor de su época en de golf. Y de eso no hay duda, su swing era sencillamente inimitable, sus logros eran inalcanzables para el resto de las jugadoras del circuito profesional norteamericano.
Cuando en el 32 se hizo súper popular gracias a sus resultados en los Juegos Olímpicos, decidió hacerse profesional del deporte y se enroló en el famoso Hose of David baseball team. Y jugó con los barbudos de aquel equipo con el que consiguió interesantes marcas y sobre todo, varios miles de dólares al mes, que para el año 32, en plena depresión, era la traca.
Y luego se pasó al golf. La invitaron a participar en un torneo en Texas, y llegó, vio y ganó. Así que se dijo: a entrenar. Y se dedicó al golf en cuerpo y alma. Daba miles de bolas al día, hasta que llegó al nivel que ella misma se exigía.
Consiguió ser la primera norteamericana en ganar el abierto de Inglaterra Amateur,antes de ser profesional, se entiende, y después se convirtió en la gran dama del golf mundial.
Ella dijo una vez una de esas frases que se quedan para siempre y que ayudan a cerrar cualquier biografía:
“It’s not enough just to swing at the ball; you’ve got to loosen your girdle and really let the ball have it.”
Que la verdad tiene una traducción complicada, pero es algo así como “no es suficiente con hacer un buen swing, tienes que aflojar la cintura y dejar que la bola lo note.”
En resumen, una vida de deportista de una mujer adelantada a su tiempo.
Si no la conocías, ya la conoces, si te ha parecido bien conocerla, me alegro.

Carlos Beltrán--http://www.deportedigital.net


Conociendo a "Babe" Zaharias Didrikson

fragmento de otra nota


"Siento la necesidad de hacer las cosas mejor que cualquier otra persona. Mi objetivo es ser la más grande atleta que haya existido", juraba ya desde chica. Y fue tal su convencimiento que terminó convirtiéndose en la mejor golfista de la historia. Pero antes brilló en cada deporte que se propuso desarrollar: atletismo, básquetbol, voleibol, béisbol, tenis, natación, handball, bowling, ciclismo y hasta billar. La vez que le preguntaron si había alguna disciplina que no había practicado, respondió: "Sí, a las muñecas".


La primera vez que Babe jugó 18 hoyos, a los 21 años, empleó 91 golpes y promedió las 250 yardas con el driver. A partir de 1935, sólo le quedaría mejorar de la mano de maestros como Tommy Armour y Gene Sarazen, con quienes tomó clases y terminó animando exhibiciones.
Ambiciosa y con una preocupación cada vez más marcada por lucir femenina, tampoco decepcionó cuando pasó forzosamente al profesionalismo, en 1948. En total, se alzó con 41 torneos, entre los que se incluyen 10 majors (4 Western Open, 3 US Open y 3 Titleholders Championship, de esencia amateur). Sus siete últimas victorias vinieron después de que se le diagnosticara cáncer en 1953 y fuera operada en dos ocasiones. Su triunfo en el US Open de 1954, luego de un momentáneo repunte de su salud, estuvo cargado de emoción. Unos años antes, la agencia de noticias AP ya la había valorado como la mejor deportista de la primera mitad del siglo veinte, pero en 1999 la revista Sports Illustrated unificó criterios al distinguirla como la mejor de los últimos cien años.

Babe resultó una de las 13 fundadoras del LPGA Tour, el más prestigioso circuito entre las mujeres por estos días. Conservó su espíritu competitivo hasta que sufrió una nueva recaída por su enfermedad. Murió el 27 de septiembre de 1956 y, antes de dejar la huella de imborrable heroína, escribió una autobiografía titulada: "La vida que he llevado". Su recuerdo permanece vivo en el museo que está en Beaumont, Texas, y que repasa su carrera. También en la serie de televisión Babe (1975), protagonizada por Susan Clarke y cuyo argumento giraba alrededor de su batalla por ser aceptada como mujer en un deporte dominado por hombres. El tiempo le dio la razón.


fuente:canchallena.com.ar
spaceloco
spaceloco

♠


Volver arriba Ir abajo

Conociendo a "Babe" Zaharias Empty Re: Conociendo a "Babe" Zaharias

Mensaje por CJP_BCN el Dom 08 Jun 2014, 03:16

Buen hilo Smile

Podríamos homenajear a mujeres que rompieron con tópicos y mil barreras. 

(verde para ti)
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Conociendo a "Babe" Zaharias Empty Re: Conociendo a "Babe" Zaharias

Mensaje por spaceloco el Dom 08 Jun 2014, 03:30

La descubri hace poco y no podía creer lo grande que fue....con solo decir que la 1ra vez que jugo 18 hoyos hizo 91 golpes!Una barbaridad!,de hecho lei y escuche periodistas Americanos que la consideran la mejor atleta de todos los tiempos,incluyendo hombres!su ultimo US open de golf lo logro convaleciente de la operación a la que había sido sometida.
spaceloco
spaceloco

♠


Volver arriba Ir abajo

Conociendo a "Babe" Zaharias Empty Re: Conociendo a "Babe" Zaharias

Mensaje por CJP_BCN el Dom 08 Jun 2014, 03:39

Si "rascamos" en la história nos encontramos a muchas heroínas (y héroes, pero este no es el foro)
El deporte es solo un ejemplo más de la lucha silenciosa y silenciada de las mujeres. 

(ahí lo dejo. jejeje. Si buscas por el foro, escribí un hilo en este foro "femenino" en el que hablaba de algo así)
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Conociendo a "Babe" Zaharias Empty Re: Conociendo a "Babe" Zaharias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.