El 49 Trofeo Joan Gamper : FC Barcelona - Club León de Guanajuato 18 de Agosto

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El 49 Trofeo Joan Gamper : FC Barcelona - Club León de Guanajuato 18 de Agosto

Mensaje por 1Javi1 el Mar 19 Ago 2014, 17:14

cqqsb escribió:Una cosa es la actitud del jugador y otra el estado animico del equipo o incluso del propio jugador...
Pues ahí yo coincido con Manu,el problema del Barça y de Messi la temporada pasada fué la actitud.
Al igual que en el 2007 y 2008.
1Javi1

♠

Re: El 49 Trofeo Joan Gamper : FC Barcelona - Club León de Guanajuato 18 de Agosto

Mensaje por fran el Mar 19 Ago 2014, 17:17

cqqsb escribió:Una cosa es la actitud del jugador y otra el estado animico del equipo o incluso del propio jugador...
Creo que la temporada pasada afecto mucho animicamente la perdida de tito Vilanova. como la vez que secuestraron a quini igual, se undieron animicamente.
fran

♠

Mensaje por cqqsb el Mar 19 Ago 2014, 17:20

1Javi1 escribió:
Pues ahí yo coincido con Manu,el problema del Barça y de Messi la temporada pasada fué la actitud.
Al igual que en el 2007 y 2008.

Estás confundiendo conceptos, una cosa es la actitud que ponga el jugador y otra distinta es su estado animico, y la temporada pasada el problema del barça ni era fisico ni de actitud, era de estado de ánimo, que por mas actitud que quieras poner las cosas no te salen...
cqqsb

♠

Mensaje por 1Javi1 el Mar 19 Ago 2014, 17:27

cqqsb escribió:

Estás confundiendo conceptos, una cosa es la actitud que ponga el jugador y otra distinta es su estado animico, y la temporada pasada el problema del barça ni era fisico ni de actitud, era de estado de ánimo, que por mas actitud que quieras poner las cosas no te salen...
Es que lo que afecta a la mente afecta al físico como escribí antes.
Sean por las razones que sean,actitud o estado animico,el Barça el año pasado su condición física era muy mala.
1Javi1

♠

Mensaje por cqqsb el Mar 19 Ago 2014, 17:36

Que no hombre, que no, que tu el año pasado le hacias correr los 50 metros a los jugadores y te daban los tiempos, si tenian que estar 45 minutos corriendo te hacian los tiempos, las pulsaciones y los metros que suelen correr, que no tiene nada que ver, el problema viene cuando hay balón por medio y rivales. En un estado anímico positivo el equipo y los jugadores están mas concentrados, mas positivos, etc, etc y a eso le sumas que fisicamente son gente preparada, pues las acciones técnicas y tácticas les salen sin pensar, sin embargo si ese estado es negativo, por mas bien que estén fisicamente y por mas que intenten poniendo actitud de que les salgan las cosas, pues no salen. si llegan tarde a un balón es mas por falta de concentración que por no estar bien fisicamente. El año pasado la condición fisica del barça no era mala, como tampoco era la del Betis y bajó... que al futbol suele ganar el que mejor juega, no el que mas corre.
cqqsb

♠

Mensaje por 1Javi1 el Mar 19 Ago 2014, 17:47

Que no,que no,que esto Guardiola te lo desmontó en el 2008-2009 cuando cogió al equipo.

Última edición por 1Javi1 el Mar 19 Ago 2014, 17:47, editado 1 vez
1Javi1

♠

Mensaje por cqqsb el Mar 19 Ago 2014, 17:47

Que es lo que desmontó, a ver...
cqqsb

♠

Mensaje por 1Javi1 el Mar 19 Ago 2014, 17:54

cqqsb escribió:Que es lo que desmontó, a ver...
En el 2008 los jugadores son practicamente los mísmos que en el 2009,incluso si repasas jugador por jugador el equipo por
nombres era mejor el del 2008.
LLega Guardiola y la primera decisión es desprenderse de Ronaldinho y Deco,y no lo hizo por su estado anímico,lo hizo porque no
tenían una actitud buena,lo que afectaba a su rendimiento físico.
Y practicamente con los mísmos jugadores ganaron todo lo que ganaron,y luego Guardiola se fué del Barça no porque los jugadores
estuvieran mal anímicamente,sino porque no vió la mísma actitud que tenían cuando él llegó.
1Javi1

♠

Mensaje por Ivancoruña el Mar 19 Ago 2014, 17:56

Todo dependerá de nuestros delanteros que son acojonantes,los mejores del Mundo para mi y como se sincronicen entre ellos y despues vamos a ver si entte tantos centrales que tenemos ahora logramos encontrar una pareja solida y de verdad buena.

En el centro del campo creo que Rakitic va a dar un buen rendimiento,es un gran futbolista.

Si logramos encontrar una buena pareja de centrales y que nuestros delanteros se asocien bien entre ellos creo que pelearemos por los titulos.
Ivancoruña

♠

Mensaje por cqqsb el Mar 19 Ago 2014, 18:12

1Javi1 escribió:
cqqsb escribió:Que es lo que desmontó, a ver...
En el 2008 los jugadores son practicamente los mísmos que en el 2009,incluso si repasas jugador por jugador el equipo por
nombres era mejor el del 2008.
LLega Guardiola y la primera decisión es desprenderse de Ronaldinho y Deco,y no lo hizo por su estado anímico,lo hizo porque no
tenían una actitud buena,lo que afectaba a su rendimiento físico.
Y practicamente con los mísmos jugadores ganaron todo lo que ganaron,y luego Guardiola se fué del Barça no porque los jugadores
estuvieran mal anímicamente,sino porque no vió la mísma actitud que tenían cuando él llegó.

A ver, que sean los mismos jugadores, cosa que dices tu, puede influir o no, aunque como hizo Guardiola, lo mejor es quitártelos de encima por si acaso y porque es muy dificil reactivar a jugadores acomodados en el mismo equipo. Entonces, se quita a estos porque para lo que él quiere en el vestuario considera que seria un problema, como te digo antes, jugadores con demasiados galones y acomodados, y también con una actitud negativa para ellos y como consecuencia para el grupo. Te lo digo otra vez, una cosa es la preparación física y otra el estado de ánimo, no mezcles cosas ni des ejemplos puntuales de un jugador en concreto porque lo de ese momento no tiene nada que ver con lo del año pasado del barça. Ronaldinho se descuidó él solo, cambió su actitud y también su estado de ánimo, ahí fué una suma de dos cosas que por supuesto le afectaron fisicamente, pero hablemos del equipo, y ese equipo de Rijkaard lo que le pasó es que se acomodó, incluso los que no se suelen relajar se acomodaron y el entrenador no sabia darle la vuelta. Y luego viene guardiola y lo que hace es limpiar y reactivar, a partir de ahí hace un equipo con un estado de ánimo positivo, habia jugadores de antes que la actitud y la forma fisica la tenian pero no salia, y Guardiola devolvió eso, y con Luis Enrique de momento se palpa otro estado de ánimo, la actitud de los jugadores y su estado fisico es el que deben tener.

Guardiola se fué por lo mismo que se tuvo que ir Rijkaard, porque después de tanto tiempo ya se conocen demasiado, ya es mas dificil motivarles y porque para mantener esos estados hay que hacer cambios dolorosos, que fué lo que quiso hacer Cruyff después de Atenas y lo ponian a parir. No es lo mismo un equipo pasota por problemas X, que otro equipo en un estado de ánimo negativo que sin embargo tienen actitud, están bien fisicamente y les gustaria salir de esa situación, por eso te digo que distingas unas cosas de las otras.
cqqsb

♠

Mensaje por 1Javi1 el Mar 19 Ago 2014, 18:18

Tu dices que distinga unas cosas de otras y yo digo que veas la similitud.
1Javi1

♠

Mensaje por cqqsb el Mar 19 Ago 2014, 18:28

Es que no tiene nada que ver una baja forma física con un estado de ánimo negativo. Que tu llegues mas tarde a un balón en una pugna con el rival, o que pierdas la posición, o que pierdas precisión en los controles, etc, etc no tiene porque ser un problema físico, se supone que a estos niveles están bien fisicamente, pero sin embargo si no estás bien animicamente por muy bien que estés fisicamente pues no sale nada, son cosas que van relacionadas porque tienen que ir acompañadas pero según cual de ellas tiene mas influencia o no en las otras.

Un mal estado físico puede afectar en lo anímico, un mala actitud te afecta en lo físico y un estado anímico negativo no tiene porque ir unido a una mala forma física o de actitud, es algo mental donde se pierde la concentración, y eso no quiere decir que hayas corrido lo mismo o incluso mas por esa falta de concentración. Y hablo del equipo en general, luego si lo quieres llevar al tema particular pues claro que habria alguno que fisicamente no estuviera bien, pero si es por lesiones entonces esto no vale, si es por actitud si que te lo compro y si es por problemas que le afecten a su estado de ánimo pues tampoco te lo compro. Tu das el 100% fisicamente y en actitud pero de ánimo estás el 60%, como explicas eso para decir que es una baja forma física?
cqqsb

♠

Mensaje por 1Javi1 el Mar 19 Ago 2014, 18:40

Es fácil,vuelvo al ejemplo del 2008,unos por falta de actitud,otros por cuestiones anímicas.
Lo cierto es que vino Guardiola y la cosa cambió.
Yo veo cómo jugaba el Barça en el 2005,en el 2006 o en el 2009.La manera cómo presionaban arriba,la intensidad del juego y como despachaban el partido en 20 minutos,y veo como presionaban en el 2008 o en la temporada pasada y todo me hace indicar que los jugadores no querían esforzarse como lo hacían en los años que te he indicado,creo que la cosa es fácil de entender,es una cuestión de actitud que afecta a la condición física.

Que luego factores extradeportivos han podido afectar,pues también.Como he escrito antes mente y cuerpo van unidos,y lo que afecta a una parte,afecta a la otra.
1Javi1

♠

Mensaje por cqqsb el Mar 19 Ago 2014, 19:53

Y dale con mezclar las cosas, lo que sucedió en el 2008 fué distinto a lo que pasó el año pasado. Cuando se habla de un equipo se habla de un equipo, si hablas de individualidades, hablamos de individualidades. Lo que no se puede mezclar es la actitud de un jugador con lo que es un equipo, ni el estado físico de un jugador tampoco. Guardiola cambió la mentalidad del equipo, no los cambió fisicamente, y si se quitó alguno de encima fué por cuestiones personales del jugador que no interesaban para tener un vestuario sano. Y el año pasado el problema del barça es diferente al que tuvo en el 2008 y no tiene nada que ver con el estado físico que es secundario.

Que un equipo presione con orden y concentración, que le dé velocidad al balón en los pases y precisión, que les salgan los regates, que hasta fallando metan goles, que mantengan bien las líneas, etc eso es por un estado de ánimo positivo, la preparación física se da por entendido que la tienen y la actitud. En ese momento les haces unos test físicos y te los superan, que no tiene nada que ver hombre, que no era problema de los preparadores físicos ni porque el equipo no quisiera... joder, pues claro que tiene que haber un equilibrio entre todo, si estás bien animicamente pero fisicamente no pues poco rendimiento se puede dar por mas actitud que uno ponga.

Pero lo que quiero decir es que en condiciones normales, todos los equipos tienen a la mayoria de sus jugadores bien fisicamente, y casi todos los jugadores, porque es su profesión, saben que tienen que mostrar actitud, no estoy hablando de los que se dejan y se vuelven pasotas. Y que teniendo toda la actitud y estando bien fisicamente, si el estado de ánimo no es el adecuado, entonces no sale nada, que a ti te de la sensación de que es físico pues muy bien, yo te digo a ti que no es físico y te lo estoy explicando, que es una falta de concentración, de ánimo, de atención y todo eso hace que lleguen tarde o hagan los gestos mal o a destiempo. Ni dieta, ni fisico, ni actitud ni nada si no hay un buen estado de ánimo...

Y si, la actitud afecta a la condición fiísica cuando el problema es de actitud, y no me creo yo que el barça el año pasado fueran todos sus jugadores con falta de actitud.
cqqsb

♠

Mensaje por 1Javi1 el Mar 19 Ago 2014, 20:04

cqqsb escribió:Y dale con mezclar las cosas, lo que sucedió en el 2008 fué distinto a lo que pasó el año pasado. Cuando se habla de un equipo se habla de un equipo, si hablas de individualidades, hablamos de individualidades. Lo que no se puede mezclar es la actitud de un jugador con lo que es un equipo, ni el estado físico de un jugador tampoco. Guardiola cambió la mentalidad del equipo, no los cambió fisicamente, y si se quitó alguno de encima fué por cuestiones personales del jugador que no interesaban para tener un vestuario sano. Y el año pasado el problema del barça es diferente al que tuvo en el 2008 y no tiene nada que ver con el estado físico que es secundario.

Que un equipo presione con orden y concentración, que le dé velocidad al balón en los pases y precisión, que les salgan los regates, que hasta fallando metan goles, que mantengan bien las líneas, etc eso es por un estado de ánimo positivo, la preparación física se da por entendido que la tienen y la actitud. En ese momento les haces unos test físicos y te los superan, que no tiene nada que ver hombre, que no era problema de los preparadores físicos ni porque el equipo no quisiera... joder, pues claro que tiene que haber un equilibrio entre todo, si estás bien animicamente pero fisicamente no pues poco rendimiento se puede dar por mas actitud que uno ponga.

Pero lo que quiero decir es que en condiciones normales, todos los equipos tienen a la mayoria de sus jugadores bien fisicamente, y casi todos los jugadores, porque es su profesión, saben que tienen que mostrar actitud, no estoy hablando de los que se dejan y se vuelven pasotas. Y que teniendo toda la actitud y estando bien fisicamente, si el estado de ánimo no es el adecuado, entonces no sale nada, que a ti te de la sensación de que es físico pues muy bien, yo te digo a ti que no es físico y te lo estoy explicando, que es una falta de concentración, de ánimo, de atención y todo eso hace que lleguen tarde o hagan los gestos mal o a destiempo. Ni dieta, ni fisico, ni actitud ni nada si no hay un buen estado de ánimo...

Y si, la actitud afecta a la condición fiísica cuando el problema es de actitud, y no me creo yo que el barça el año pasado fueran todos sus jugadores con falta de actitud.
Resumiendo  

1Javi1

♠

Mensaje por Dany_Hospitalet el Mar 19 Ago 2014, 20:12

No estas bien anímicamente te hace dormir mal, porque no descansas, te hace entrenar con apatía, te hac estar disperso, y con el paso de los dias, el problema mental se traduce en uno fisico, porque SI VA DE LA MANO tu actitud y animo con tu fisico. DE echo, yo mismo en épocas de bajon, mi cuerpo esta perfecto, pero con el paso de los dias que comes peor, duermes menos, empiexas a rendir por debjo de ti porque tu ánimo ha echo que descuides tu condición física.

Sobre la ilusión, nadie, repito, nadie con dos dedos de frente, puede estar ilusionado con este equipo.
Dany_Hospitalet

♠

Mensaje por cqqsb el Mar 19 Ago 2014, 20:32

Un equipo, que no una persona, hablamos de cosas distintas y ya lo digo antes, o hablamos del equipo o de un jugador, las dos cosas a la vez no tienen relación en este caso. Digo, un equipo puede entrar en una dinámica negativa y sin embargo estar bien fisicamente y los jugadores poner actitud para salir de la situación, y eso no les hace comer peor porque los profesionales no son como las personas normales en ese sentido y llevan mas controles que nosotros, fisicamente deben estar bien si no están lesionados y la actitud es algo que siempre debe estar aunque uno no esté bien, por lo tanto NO VA DE LA MANO el estado de ánimo negativo de un equipo con su preparación física o actitud. Ahora si hablamos de una persona en particular que no es deportista profesional y no tiene los recursos ni medios de los futbolistas entonces claro que con el tiempo afecta a todos los sentidos.

Sobre la ilusión, te piensas que tu eres el único que tiene dedos de frente, habla por ti y di si este equipo te ilusiona o no, y deja a los demás, que también tienen sus dedos de frente, que no les hace falta fichar los que tu quieras y que esa ilusión la irán cogiendo conforme el equipo vaya a mas o no, esos que tiene dos dedos de frente de verdad no matan a nadie antes de que empiece la competición ni haya dado tiempo a ver casi nada. Mas bien en vez de tener mas dedos de frente que los demás, lo que tienes es un "talento" de visionario que no se lo deseo a nadie. Lo que vale en un equipo de futbol es el equipo, no si se llama pascual y es portada en los medios deportivos. Ya estás dando al barça por fracasado antes de empezar, los mismo que ya das al Madrid por campeón de la supercopa por los nombres que tiene, o sea por la plantilla, como si el Atlético fuera un equipo de cojos, y el que sabe de futbol, nunca dice ni asegura cosas así como haces tu.
cqqsb

♠

Mensaje por Dany_Hospitalet el Mar 19 Ago 2014, 20:33

el futbol es un deporte colectivo, y el estado animico de un jugador y mas si su peso es importante infuye sobre los demás. Y si, este Barça no ganara nada este año.
Dany_Hospitalet

♠

Mensaje por cqqsb el Mar 19 Ago 2014, 20:48

Por eso mismo, como el futbol es un deporte colectivo, lo principal y mas importante es el colectivo, el grupo, el equipo, y si un jugador pasa por un mal momento anímico es labor del entrenador que eso no afecte al grupo, al contrario, hacerles ver que sin su mejor jugador siguen siendo buenos y es un punto de motivación incluso para ellos, todo eso dentro de un estado anímico positivo, si resulta que empiezan a preocuparse porque su mejor jugador no está bien y no se ven capaces de salir sin él, entonces es que se pasa a un estado de ánimo negativo y es cuando no les salen las cosas como antes sin tener nada que ver el esatdo físico ni de actitud ya que ellos quieren darle la vuelta a esa situación, total, que vamos a lo que llevo, una vez mas, varios post explicando y no hay manera de que se entienda.

Que si rappel, que si, que eres un futurólogo del tebeo. Ya te digo antes que opines sobre lo que ves tu, que ahí si que es comprensible y respetable tu opinión, ahora que vayas de visionario y digas que los demás no tienen dedos en la frente pues vamos a lo de siempre, que te pones en evidencia. Con lo fácil que es decir no me gsuta este equipo por esto, por esto y por lo otro de lo que he visto, pero opinas de lo que todavia no ha llegado y quedan 10 meses aún, eres un adelantado...
cqqsb

♠

Mensaje por fran el Mar 19 Ago 2014, 21:41

Dany_Hospitalet escribió:el futbol es un deporte colectivo, y el estado animico de un jugador y mas si su peso es importante infuye sobre los demás. Y si, este Barça no ganara nada este año.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fran

♠

Mensaje por Machine el Mar 19 Ago 2014, 23:16

Y dícese ser barcelonista , ja y los dabajos 33.

Machine

♠

Mensaje por cqqsb el Mar 19 Ago 2014, 23:18

Eso no es de ser barcelonista, los síntomas son de otro equipo, jajajajaja...
cqqsb

♠

Mensaje por Ivancoruña el Mar 19 Ago 2014, 23:51

Arriba nos quedamos un poco cortos no?quizás otro delantero nos vendria bien.

Mirad ya jonathan soriano,era un buen delantero para nosotros eh
Ivancoruña

♠

Mensaje por Buste el Mar 19 Ago 2014, 23:53

Ivancoruña escribió:Arriba nos quedamos un poco cortos no?quizás otro delantero nos vendria bien.

Mirad ya jonathan soriano,era un buen delantero para nosotros eh
Yo veo arriba a Rafinha con Munir y Pedro.A mi Rafinha y Rakitic son los que mas me estan gustando de momento.El Brasileño arriba se maneja muy bien.
Buste

♠

Mensaje por Ivancoruña el Mar 19 Ago 2014, 23:58

No sé..yo arriba nos veo poca variante en el banco,ya la veia tras la salida de Deulofeu y ahora sin él..
Ivancoruña

♠

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba