Ha fallecido Tito Vilanova

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ha fallecido Tito Vilanova

Mensaje por Zafit0 el Vie 25 Abr 2014, 19:37

Tito Vilanova, ex entrenador del FC Barcelona, ha fallecido este viernes, a los 45 años de edad, en el centro hospitalario Quirón de Barcelona. Tito tuvo que ser ingresado el jueves por la mañana al agravarse su estado por problemas gásticos a causa del cáncer de la glándula parótida que padecía. Este mismo jueves por la tarde tuvo que ser operado, pero poco después fallecía.

A Tito Vilanova se le detectó un tumor en la glándula parótida en noviembre de 2011. En diciembre de 2012, ya como primer entrenador del Barça, el club anunció una recaída. Vilanova fue a Nueva York para tratar la enfermedad y reapareció el 2 de abril de 2013. Pero meses después, el 19 de julio, tuvo que renunciar al cargo de entrenador tras una nueva recaída.

22 de noviembre de 2011: El FC Barcelona anuncia que Tito Vilanova, segundo entrenador del club y ayudante de Pep Guardiola, ha sido operado de la glándula parótida en el hospital de la Vall d’Hebron, motivo por el cual no había viajado con la expedición blaugrana a Milán para enfrentarse al Milan en la Champions League.

28 de noviembre de 2011: El técnico recibe el alta, para seguir recuperándose en su domicilio, tras una evolución post-operatoria favorable.

7 de diciembre de 2001: Tito Vilanova se reincorpora a los entrenamientos del primer equipo, antes de que el Barça recibiera al Real Madrid en el Camp Nou. “Nos ha comentado el miedo que ha pasado y que tenemos que valorar dónde estamos”, declaró Xavi Hernández.

27 de abril de 2012: Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, comunica que Tito Vilanova será el entrenador del club a partir de la temporada 2012-2013, una vez confirmado el adiós de Pep Guardiola al banquillo blaugrana.

12 de mayo de 2012: El doctor Ricard Pruna, del equipo médico del FC Barcelona, dice de Tito Vilanova: “Coloquialmente diríamos que está curado y científicamente que está libre de la enfermedad”. Lo hace en la rueda de prensa posterior a la operación a la que fue sometido el defensa Carles Puyol.

19 de diciembre de 2012: El FC Barcelona comunica que Tito Vilanova había recaído de su enfermedad. El club suspendió la tradicional comida de Navidad y la comparecencia ese día del presidente Rosell.

20 de diciembre de 2012: Tito Vilanova vuelve a ser intervenido en el hospital de la Vall d’Hebron. Posteriormente debía iniciar un tratamiento de quimioterapia y radioterapia durante seis semanas.

9 de enero de 2013: Tito Vilanova viaja a Nueva York para pasar revisión en el Memorial Solan-Ketterin Cancer Center, considerado como el centro número uno en oncología a nivel mundial.

19 de enero de 2013: El técnico se sienta por última vez en el banquillo del Barça antes de viajar definitivamente a Nueva York para someterse a tratamiento. Lo hace en Anoeta, en el partido Real Sociedad-Barça. Fue la primera derrota barcelonista en esa Liga.

27 de febrero de 2013: El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, viaja a Nueva York para visitar a Tito Vilanova e interesarse por su recuperación.

5 de marzo de 2013: Tito Vilanova reaparece en público asistiendo a un partido de tenis de exhibición en el Madison Square Garden, entre Rafa Nadal y Juan Martín del Potro.

26 de marzo de 2013: El técnico blaugrana regresa a Barcelona, acompañado por sus ayudantes Jordi Roura y Aureli Altimira, después de más de dos meses en Nueva York.

2 de abril de 2013: Prácticamente tres meses de hacerlo por última vez, Tito Vilanova volvía a dirigir al Barça desde el banquillo, en la ida de los cuartos de final de la Champions League ntra el PSG en el Parque de los Príncipes.

26 de abril de 2013: Tito Vilanova concede su primera rueda de prensa desde su regreso a Barcelona y reconoce que se siente “con ganas y fuerzas para seguir”.

31 de mayo de 2013: En la última rueda de prensa de la temporada, el técnico anuncia que seguirá en la siguiente: “Los médicos me han dicho que tire para adelante y tiro para adelante”.

4 de julio de 2013: Tito Vilanova apura sus vacaciones en L’Escala, pensando en su regreso a la actividad en la pretemporada.

16 de julio de 2013: El Barça regresa a los entrenamientos. Tito Vilanova comparece en rueda de prensa junto al director deportivo, Andoni Zubizarreta.

19 de julio de 2013: El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, anuncia que Tito Vilanova debe dejar la dirección técnica del FC Barcelona debido a una recaída en su enfermedad. Pocos días después se conoce que el argentino Gerardo Tata Martino es su sustituto.

8 de septiembre de 2013: Tito Vilanova asiste al partido de Liga Nacional Juvenil Barcelona B-Prat en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. En el juvenil B blaugrana juega su hijo Adrià, quien marcó el gol de la victoria.

26 de octubre de 2013: Antes del inicio del Barça-Real Madrid de Liga, se realiza un mosaico de apoyo al técnico en la grada del Camp Nou con la leyenda ‘Força, Tito’. El técnico lo vio desde una localidad del estadio.

16 de diciembre de 2013: Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, recoge en representación de Tito Vilanova el premio al ‘Espíritu Deportivo’ en la Festa de l’Esport Català del 2013.

8 de enero de 2014: Las cámaras encuentran a Tito Vilanova en un palco de la segunda gradería del Camp Nou, presenciando el Barça-Getafe de Copa del Rey.
avatar
Zafit0

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Ha fallecido Tito Vilanova

Mensaje por Olimpia el Vie 25 Abr 2014, 19:38

D.E.P.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
BuenoPuesMoltBéPuesAdiós
avatar
Olimpia
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: Ha fallecido Tito Vilanova

Mensaje por Xaxa el Vie 25 Abr 2014, 20:33

Ostras! ahora me entero, me he quedado de piedra.

D.E.P.
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Ha fallecido Tito Vilanova

Mensaje por nosenose el Vie 25 Abr 2014, 21:05

No hay vuelta de hoja y asi puede llegar a ser de cruel la vida.

Hasta mas ver, Tito ...
avatar
nosenose

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Ha fallecido Tito Vilanova

Mensaje por Ivancoruña el Vie 25 Abr 2014, 21:12

Dia duro para el barcelonismo.

TITO hasta siempre macho!
avatar
Ivancoruña

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Ha fallecido Tito Vilanova

Mensaje por spaceloco el Vie 25 Abr 2014, 21:21

Quedara en la historia del Barcelonismo su aporte deportivo y sobre todo sus cualidades como ser humano QEPD
avatar
spaceloco

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Ha fallecido Tito Vilanova

Mensaje por Dany_Hospitalet el Sáb 26 Abr 2014, 01:30

A ver no habia que ser un lince para saber que Tto no se iba a salvar, de echo, habia ido a varios paises sin exito.

como persona que descanse en paz y que estos dias toquen los cojones lo menos posible con el,  ami al menos, si fuera de mi familia vrle 24h en tv diarios radio y homenajes post morten me doleria, el dolor es intimo.
avatar
Dany_Hospitalet

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Ha fallecido Tito Vilanova

Mensaje por elmanuelo2011 el Sáb 26 Abr 2014, 01:39

Mis condolencias a la familia y a la parroquia culé. pale 
 Fué un SEÑOR que vivió se decicó y hasta que su cuerpo aguantó lo dio todo por el futbol abstrayendose de todo lo mediatico que pululaba por su entorno.
D.E.P.




saludos
avatar
elmanuelo2011

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Ha fallecido Tito Vilanova

Mensaje por Zafit0 el Sáb 26 Abr 2014, 02:25

Dany_Hospitalet escribió:A ver no habia que ser un lince para saber que Tto no se iba a salvar, de echo, habia ido a varios paises sin exito.

como persona que descanse en paz y que estos dias toquen los cojones lo menos posible con el,  ami al menos, si fuera de mi familia vrle 24h en tv diarios radio y homenajes post morten me doleria, el dolor es intimo.

Coincido en todo lo que dices Dany, 1 abrazo.
avatar
Zafit0

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Ha fallecido Tito Vilanova

Mensaje por dani jugon el Sáb 26 Abr 2014, 06:29

Sabiamos que estaba jodido el asunto...aunque pensaramos que podia salir adelante...pero no somos gilipollas....Por desgracia he vivido casos similares..y han acadbado igual....DEP TITO...no tengo palabras...Su Liga ganadaa...un orgullo en vida..y me alegrooo...de veras que me alegrooo....y ojala hubiera ganado mas para haberse ido feliz...mas feliz aun, porque como aficionado al futbol...me acordare de el..y aunque crean mucho q es cosa de momneto te aseguro q no...esta desgracia me ha llegado adentro....yo ante esto...me la pela que sea  de un equipo u otro...me da exactamente igual....con 45 años nadie se merece morir....y lo digooo sinceramente con lagrimas en los ojos....esta puta vida es demasiada injusta..cON Tito..y con mucha genteeee....q s me vienene n la memoria...Lo siento mucho barcelonismo..como ya he dicho en otros hilos...lo siento mucho familia...aunque no me lean...pero mi mensaje es de todo corazon...mas jodido que nunca....el futbol ahora mismo me importa una p...mierda....DEP TITO. Alla donde estes...puedes estar orgulloso de haber cumplido tu sueño...ganado una Liga...entrenar a tu equipo de tus amores...haber disfrutado del mundo del futbol.....y seguroo que haber sido una persona grande..sin conocerte...me la juego a que ha sido asi,
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Ha fallecido Tito Vilanova

Mensaje por Xaxa el Sáb 26 Abr 2014, 09:09

Esa muerte a los 45, los niños, la mujer, aunque lo esperas, cuando llega, duele y mucho.
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Ha fallecido Tito Vilanova

Mensaje por justiciero el Sáb 26 Abr 2014, 10:16

LUCHÓ.. ESO ES LO QUE CUENTA..GRAN HOMBRE, ANTES DE LAS BANDERAS O COLORES, ESTÁ LA PERSONA Y SU FAMILIA OBVIAMENTE

SEGUIRÁ DISFRUTANDO DE SU BARÇA ALLÁ DONDE ESTÉ

DEP

VISCA EL BARÇA
avatar
justiciero

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Ha fallecido Tito Vilanova

Mensaje por Dagut el Sáb 26 Abr 2014, 14:17

Lo que no entiendo es como no suspenden el partido del FCB o la jornada entera.

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Ha fallecido Tito Vilanova

Mensaje por depor_gz el Sáb 26 Abr 2014, 14:19

Dagut escribió:Lo que no entiendo es como no suspenden el partido del FCB o la jornada entera.


estas de coña?
avatar
depor_gz

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Ha fallecido Tito Vilanova

Mensaje por seli el Sáb 26 Abr 2014, 16:34

Dagut escribió:Lo que no entiendo es como no suspenden el partido del FCB o la jornada entera.
La mejor manera de honrar su memoria es jugando al futbol, su gran pasion.
avatar
seli

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Ha fallecido Tito Vilanova

Mensaje por Matinera el Sáb 26 Abr 2014, 16:50

Cuando dejo el barca a raiz de su estado de salud le comente a mi padre que este hombre por desgracia iba a fallecer.Una pena,tan joven y tras una lucha constante.

D.E.P
avatar
Matinera

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Ha fallecido Tito Vilanova

Mensaje por Dagut el Sáb 26 Abr 2014, 16:51

seli escribió:
Dagut escribió:Lo que no entiendo es como no suspenden el partido del FCB o la jornada entera.
La mejor manera de honrar su memoria es jugando al futbol, su gran pasion.

Si. Pero no creo que estén en las condiciones adecuadas. No son robots.
Seria diferente si es alguien mayor o con quien no hayan tenido tanto roce, pero recuerda que hasta julio estaba con ellos y han sido muchos años juntos.

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Ha fallecido Tito Vilanova

Mensaje por Dagut el Sáb 26 Abr 2014, 16:51

depor_gz escribió:
Dagut escribió:Lo que no entiendo es como no suspenden el partido del FCB o la jornada entera.


estas de coña?


No, evidentemente. Con estos temas pocas coñas.

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Ha fallecido Tito Vilanova

Mensaje por seli el Sáb 26 Abr 2014, 17:11

Dagut escribió:
seli escribió:
Dagut escribió:Lo que no entiendo es como no suspenden el partido del FCB o la jornada entera.
La mejor manera de honrar su memoria es jugando al futbol, su gran pasion.

Si. Pero no creo que estén en las condiciones adecuadas. No son robots.
Seria diferente si es alguien mayor o con quien no hayan tenido tanto roce, pero recuerda que hasta julio estaba con ellos y han sido muchos años juntos.
Puede ser, pero creo que los jugadores querran homenajearle en el terreno de juego, es su habitat natural y una motivacion extra para seguir luchando por la Liga que le dedicaran sin duda si la ganan.Aunque si hubieran suspendido el partido seria comprensible.
avatar
seli

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Ha fallecido Tito Vilanova

Mensaje por Arsene FC el Sáb 26 Abr 2014, 17:34

A mí no se me ocurre nada que decir cuando pasan cosas como estas. Sabemos que vamos a morir, que la muerte es parte de la vida, pero cuando le llega el momento a un amigo, conocido o a una personas que admiras, te sientes como si no valieras nada.

Qué tristeza, muchachos.
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Ha fallecido Tito Vilanova

Mensaje por Lfe el Sáb 26 Abr 2014, 20:12

Dagut escribió:Lo que no entiendo es como no suspenden el partido del FCB o la jornada entera.

Estoy de acuerdo.
Pero ya se sabe que aquí hay muchos intereses y que, más allá de los detallitos y tal, los que manejan el cotarro no están diespuestos a nada.
avatar
Lfe

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Ha fallecido Tito Vilanova

Mensaje por CJP_BCN el Sáb 26 Abr 2014, 21:02

Molt dolorosa, encara que anunciada.
En Tito, malgrat tot, va gaudir molt del Barça. Va triomfar, discretament, sense fer soroll. Ha viscut els millors anys del Barça i ell ha estat protagonista i ho va fer bé, molt bé.
Noblesa, coratge, constància, valor, orgull que deixa a la seva família i el seu treball quedarà per sempre als llibres d'història del club.
avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Ha fallecido Tito Vilanova

Mensaje por depor_gz el Sáb 26 Abr 2014, 21:16

Dagut escribió:
depor_gz escribió:
Dagut escribió:Lo que no entiendo es como no suspenden el partido del FCB o la jornada entera.


estas de coña?


No, evidentemente. Con estos temas pocas coñas.


si por cada jugador entrenador que muriera se suspendiera las jornadas, mal iria la liga
avatar
depor_gz

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Ha fallecido Tito Vilanova

Mensaje por A.V.S.89 el Sáb 26 Abr 2014, 22:01

Lfe escribió:
Dagut escribió:Lo que no entiendo es como no suspenden el partido del FCB o la jornada entera.

Estoy de acuerdo.
Pero ya se sabe que aquí hay muchos intereses y que, más allá de los detallitos y tal, los que manejan el cotarro no están diespuestos a nada.
No creo que se trate de eso. Si fuera el entrenador en activo, o formara parte del cuerpo técnico, o quizás hubiera pasado el mismo día del partido quizás habría sido algo lógico, pero al no darse ninguno de esos 3 casos es algo que no creo que se plantee.

_________________
"No importa el nombre detrás de la camiseta,importa el escudo del pecho"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Con A de.....¡¡¡AMARA!!!.........Venga, todos juntos: 1,2,3....¡Hala Madrid![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
A.V.S.89

♠


http://goleandodesdeelsalon.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ha fallecido Tito Vilanova

Mensaje por spaceloco el Sáb 26 Abr 2014, 23:28

"No se te ocurra publicar
nada"



Iván San Antonio |
26.4.2014 | 19:30h.


Dos días antes de que el
Barça goleara 4-0 al Milan
en marzo del año pasado,
recibí tres fotos
consecutivas procedentes
de Tito Vilanova via
‘Whatsapp’. Eran tres
gráficos que dibujaban
tres jugadas de estrategia.
Evidentemente, yo no era
el destinatario de aquel
mensaje, así que le
respondí: “Si quieres que
las publique, yo
encantado, pero supongo
que te has equivocado”. La
réplica no se hizo esperar
y aquella fue la única vez
que vi un signo de
exclamación en uno de sus
mensajes: “Bórralas!!! No
se te ocurra publicar
nada!!”, escribió. Tito
preparaba la estrategia
desde Nueva York y ni
siquiera descansaba en
pleno tratamiento contra
la enfermedad, el puto
cáncer.
Tito respondía hasta
donde podía porque su
relación con la prensa, por
lo menos conmigo, nunca
tenía como objetivo salir
en la foto, sino beneficiar a
su equipo. Durante su
etapa como técnico del
primer equipo
hablábamos
regularmente, más que
siendo segundo de Pep,
pero mucho menos que
durante su trabajo en el
filial, época en la que las
llamadas eran casi a diario.
No fue culpa suya, sino
mía. El miedo a quedarme
sin respuesta al otro lado
del teléfono me frenaba.
Pero me equivoqué. Sirva
esta confesión no para
explicar mi relación con él,
sino para explicar su
relación con el mundo que
le rodeaba. Tito era un tío
normal en el sentido más
amplio de la palabra: si le
preguntabas, respondía; si
le pedías, daba; si te
equivocabas, te reñía y si
le había gustado lo que
habías escrito, te aplaudía.
Para un plumilla anónimo
como yo, eso es mucho. Lo
es todo. Tito podía no
haber respondido nunca
mis mensajes, pero él no
distinguía entre directores,
subdirectores, redactores
jefes o pringados. Tito era
una persona normal y las
personas normales lo son
con todo el mundo. Era
tan normal que todo lo
que hacía era excepcional.
Era tan normal que se
convertía en excepcional.
Tito era tan excepcional
que el pasado verano,
poco antes de iniciar su
segundo año en el
banquillo del Camp Nou,
interrumpió sus
vacaciones para tomar un
aperitivo en L’Escala con
un servidor. Lo hizo pese a
que un servidor el día
antes lo dejó colgado
porque se perdió por
Cadaqués. “Tito, lo siento,
pero es que se ha alargado
la comida y no llego. Te va
bien mañana?”. Sí, ningún
problema.
Siempre le estaré
agradecido porque es una
de las personas que me ha
permitido seguir creyendo
en mi oficio, en el que es
imprescindible que, al otro
lado, alguien descuelgue
el telefóno. Una profesión
en la que, al otro lado de
la mesa, debe haber
alguien tomando una
cerveza al mismo tiempo
que responde tus
preguntas. Tito no solo ha
dado mucho al fútbol, ha
sido generoso desde la
excepción con el mundo
que le rodeaba. Si Dios
existe, es una mala persona.


FUENTE:Sport
avatar
spaceloco

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Ha fallecido Tito Vilanova

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.