Jornada 25 LIGA ENDESA | Real Madrid - Herbalife Gran Canaria

Ir abajo

Jornada 25 LIGA ENDESA | Real Madrid - Herbalife Gran Canaria

Mensaje por jamadrid el Dom 30 Mar 2014, 21:29

REAL MADRID 83 - HERBALIFE GRAN CANARIA 74


El Palacio no se toca. Y el Madrid lo ha dejado claro. Tuvo que pelear mucho y hasta el último cuarto, al que llegó cuatro puntos por debajo (57-61), no se decidió el partido. No estaba claro qué iba a pasar pero, finalmente, los blancos acabaron con los de Pedro Martínez y lograron su victoria 50 de la temporada. Gran partido de Sergio Llull (19 puntos y 18 de valoración), Niko Mirotic (18 y 24 de valoración) y Felipe Reyes (12 puntosy 21 de valoración).

Al Real Madrid, que salió con la dupla Draper-Llull de incio y con Mejri de 5 por la ausencia de Bourousis, el estilo de juego abierto del Herbalife se le atraganta. Y en esta ocasión volvió a pasar. Los de Martínez, más solventes en el rebote y bastante atinados desde la línea del 6,75 al inicio, se pusieron desde el principio por delante y los de Laso, también con buenos porcentajes de tiro, fueron a rebufo desde el principio aunque sin permitir que los canarios se marchasen a larga distancia.

Con Llull acertado (8 puntos en el primer cuarto) los blancos lograron llegar al segundo acto con una desventaja de un solo punto (18-19), a pesar de que el dominio del rebote ofensivo era totalmente para los de Martínez.

Una mayor intensidad y agresividad hizo que durante el segundo la cosa se igualara. Y a pesar de que los canarios llegaron a cosechar ventajas de 10 puntos, gracias a las actuaciones de Hansbrough, máximo anotador, Tavares o Bellas, los blancos endosaron, a falta de 1:18 minutos, un parcial de 7-0 propiciado por Reyes y Rudy Fernández, algo que igualó el marcador. Finalmente, antes del descanso, una última actuación de Bellas y Mirotic, uno de los mejores del partido, dejó el marcador exactamente igual que en el primer acto, con uno de ventaja para el visitante (37-38).

Cinco jugadores del conjunto de Laso acabaron con más de 10 puntos en la trabajada victoria ante el Herbalife

Tras el descanso, los blancos salieron a la pista con arrebatos de inspiración. Llull y Mirotic, especialmente. Ambos tiraron del equipo. Pero algunos errores volvieron a provocar la igualdad. Mirotic hizo 10 puntos en cinco minutos y medio y llegaba a los 18 puntos. Aun así, y a pesar de haber aventajado en ocho puntos a los visitantes, acabaron el cuarto por debajo en el marcador (57-61).

Con la lección aprendida de que había que remar y sudar si querían conseguir la victoria 50, se pusieron la ropa de trabajo y se dispusieron a dar la vuelta a ese 57-61. Con Reyes, garantía de éxito en la pelea bajo aros, y Llull revolucionado y acertadísimo de cara al aro los blancos comenzaron a dejar claro el mensaje para complacencia de los presentes: “el Palacio no se toca”.

A Rudy, que ya se había sumado al carro anotador, le siguió el Chacho… Y aunque el Herbalife quería pelear, las cosas ya no le salieron: 26 puntos frente a 13 en este cuarto. El Madrid logró su victoria número 50 y de esta manera casi certifica el factor cancha para el playoff de Liga.

Ficha técnica:
Real Madrid 83 (18+19+20+26): Draper (-) Llull (19) Darden (-), Mirotic (18) y Mejri (6) –cinco inicial-; S.Rodríguez (11), Martín, Díez (-), Barreiro Rudy(13), Reyes (12), Slaughter (4),


Herbalife Gran Canaria 74 (19+19+23+13): Bellas (12), Hansbrough (15) Newley (2), Martín (Cool, Báez (11), -inicial-, Oliver (12), Beirán (2), O’Leary (2), Tavares (10).




Fuente_ Real Madrid.com
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Jornada 25 LIGA ENDESA | Real Madrid - Herbalife Gran Canaria

Mensaje por dani jugon el Dom 30 Mar 2014, 22:01

No lo vi..pero parece que costó..y hasta el ultimo cuarto no pudieron abrir huecooo...los canarios siempre son duros de roer.

25 victorias...0 derrotas. Impecable trayectoria por ahora en Liga.
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.