Analizando el Madrid.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Analizando el Madrid.

Mensaje por Mitra el Jue 27 Mar 2014, 18:35

Hace mucho tiempo que no analizo nada, mas bien por falta de tiempo que por otra cosa, ya que se las dedico a cosas mucho mas importantes en mi día a día.

Al Madrid le ocurre muchas cosas, desde un principio se ha querido hacer el papel de que todo estaba controlado y organizado, con la mano de Florentino trayendo a Ancelotti, pero ni mucho menos ha sido así. Florentino se presentó a la candidatura con Zidane como icono publicitario, que quería que fuera el emblema de su proyecto, y lo hemos tenido que meter con calzador en algún puesto, para mi la primera brecha de como las cosas no se hacían con mucho sentido.

Me traen a Ancelotti, al que considero al entrenador con mejor palmarés-desmerecedor del Mundo, no soy nadie para juzgar el trabajo de otro, pero NUNCA ha sido de mi gusto, lo considero un entrenador sin demasiada autoridad en un vestuario, donde gracias a grandes plantillazos ha llenado sus vitrinas de títulos. Pero ojo, no digo que no sea un buen entrenador, simplemente es de las alternativas que menos me gustan en el mercado, junto a Benítez, Michel y otros nombres que se han ido barajando siempre en la sombra del Real Madrid.

Analizando al equipo:

- Defensa: Empezamos la temporada francamente mal en defensa. Y mejoramos, pero nos siguen haciendo goles con suma facilidad. Lo mejor de esta temporada para mi ha sido la buena adaptación de Carvajal, donde es latente unas enormes carencias defensivas que en duelos importantes las ha mostrado, considero que puede mejorar y ha dado un rendimiento mayor al esperado. Por otro lado, tenemos al eterno irregular Marcelo, que para mi hace tiempo que pasó su fecha de caducidad, y Coentrao mermado por lesiones y una salida del Real Madrid frustrada por su parte que le hacen no rendir al nivel que mostró en temporadas anteriores. Por otro lado, nos hemos tirado una primera vuelta con Ramos y Pepe en un estado lamentable y Varane lesionado. Es PRIORITARIO tocar en verano esta línea... empezando por el lateral izquierdo.

- Centro del campo: Es inconcebible que un equipo se gaste casi 80 millones en Isco, Illarra y Casemiro y ninguno juegue y hayamos adaptado a Di María y Modric, con la cantidad de mediocentros que nos podíamos haber traído con esos 80 kilos de primer nivel que hoy serían indiscutibles en el Madrid. Y con una baja que considero clave como es la de Khedira. Jugador que siempre se termina echando de menos cuando nos entran los rivales por todas partes. 

- Ataque: Pese al nivelado de Karim hemos hecho mal dos cosas, una el capricho de Bale, al que en su día me quejé de ello, aunque me parece un jugador extraordinario, pero rescatemos hilos donde en verano me mojé ciegamente en Jesé donde le considero mejor jugador, al menos para el Madrid. Y no tenemos goleador, es inconcebible que ayer y en el Camp Nou fallemos ocasiones tan claras. Y que la alternativa se llame Morata, donde no le vendría mal un par de años en el Getafe.

Extradeportivo:

- Debate portero: Cansa, cansa muchísimo, por parte de la prensa. Es un tema tan debatido que no quiero que este hilo se centre en esto, porque no lo considero como causa, pero si me quejo de que la prensa haya convertido esto en una conversación de bar todos los días. El Madrid se tiene que descontaminar de los "iconos" que remuevan los intereses mediáticos de la prensa. Eso es una verdadera limpieza, Guardiola echó a 2-3 jugadores de gran peso y levantó un equipazo sin apenas fichajes.

Y poco más.... resumen: Mala planificación, sin defensa, y muy mala inversión en fichajes, con todo lo que nos han traído solo juega Bale y no termina de despegar del todo. 

A todo esto, viendo el bajo nivel del Barça, es año para ganar algo, aunque sea con todos los problemas mencionados y tal vez ocurra, pero no por méritos propios, siempre cerramos los ciclos al Barça pero nosotros nos lo cerramos antes de abrirlos.
Mitra

♠

Re: Analizando el Madrid.

Mensaje por A.V.S.89 el Jue 27 Mar 2014, 19:47

Me parece un hilo muy interesante. A grandes rasgos estoy de acuerdo contigo, aunque voy a hacer algunos comentarios:

-El entrenador: A mí no me gusta nada. En la pretemporada pensé que había que darle tiempo aunque no era muy de mi agrado, pero con el tiempo desde muy pronto dije que aunque ganemos muchas cosas va a seguir sin gustarme. Puede que los jugadores le tengan aprecio porque es blandito y sabe llevarlos y tener mano izquierda y que sea muy educado pero al menos en el Madrid hasta el día de hoy tácticamente a mí me parece limitadito.  Lo primero llegó y nos quiso cambiar el estilo. El Madrid es un equipo al que sus aficionados lo que les gusta es el vértigo, la rápidez, el en 3 o 4 toques llegar al área contraria y crear una ocasión y al principio nos quiso convertir en una versión mala del barça con tanto toque toque que aburría a las ovejas. Con el tiempo es cierto que lo ha mejorado un poco pero quitando quizás que yo recuerde un partido de todos los que llevamos el Madrid la mayoría de las veces me aburre. Nunca le he visto corregir nada, él tiene una idea saca a unos jugadores y si el partido se tuerce lo más que hace es cambiar cromo por cromo, sólo alguna vez cambia de su esquema habitual al otro esquema que le gusta,pero nada más. 0 reacción y al menos que yo recuerde 0 partidos ganados gracias a decisiones o cambios suyos (puede que haya habido alguno y no me acuerde, pero vamos poquitos si es que los hay). Me parece muy fuerte que por ejemplo cosas que yo que no tengo ni idea de táctica cómo tal esté viendo el partido y esté viendo el cambio tan evidente y él no sólo no se mueve sino que encima sale a rueda de prensa y dice que hemos jugado bien. Al principio pensaba que lo hacía de cara a la prensa pero visto que luego nunca lo corrige me da que pensar que es que es cierto que él piensa que hacemos las cosas bien.

-Defensa: Bastante de acuerdo con tu análisis, aunque te has olvidado a Nacho que a mí me gusta bastante y me parece un jugador que cuando juega cumple. EL principio de temporada no hace falta ni comentarlo el estado de Ramos durante este año es bochornoso, le ganan SIEMPRE la espalda..Parece que ha mejorado un pelín pero sigue teniendo sus tics. Pepe este año para mí está haciendo una de sus mejores temporadas. A Varane le ha frenado su lesión bastante. Eso en cuanto a centrales. Respecto a los laterales yo en estos 2 últimos partidos he echado de menos a Arbeloa, aunque este año tampoco estaba siendo uno de sus mejores años. Carvajal para mí positivo también porque va en una línea ascendente pero sigue fallando en tareas defensivas, aunque claro si tiene errores y su entrenador no los corrige...Marcelo otro que se ha pasado medio año haciendo el canelo, que parecía que había vuelto a su nivel pero que ayer fue una vergüenza el partido que se marcó y luego sale pidiendo perdón cuando iba andando por el campo. Y Coentrao poco que valorar porque le veo fuerísima

-Centro del campo: La lesión de Khedira nos mató justo cuando habíamos encontrado nuestra mejor versión, aunque el experimento Di María ha funcionado bastante bien porque hace muchísimo trabajo, pero no es su sitio y se nota. Modric ha hecho una temporada sobresaliente pero ya va notando cansancio, al menos en  los últimos partidos, y es que es normal porque Carlo no hace ni una variación. Xabi no sé que le pasa que está de pena. Y luego lo que comentas de mala planificación estoy de acuerdo tenemos a Illarra y a Casemiro y no los utiliza. Lo de Casemiro para mí es un expediente X porque el chico me parece que cada vez que sale lo parte pero Ancelotti no lo usa, e Illarra que se supone que venía para dar descanso a Xabi no está jugando nada y tenemos a Xabi súper quemado por acumulación de partidos y a Illarra sin jugar. Isco no sé casi ni dónde ubicarlo porque claro con este sistema su posición no existe, así que se tiene que adaptar. Empezó con mucho fuelle pero luego pegó un bajón y ahora anda adaptándose a su nueva posición.

-Delantera: No fuiste el único en quejarte sobre lo de Bale, sigo pensando que es un jugador genial y que no ha hecho malos números pero algo falla cuando se te lesiona jesé que es un chaval que se supone que  no iba a tener protagonismo y se ha convertido en uno de los mejores y te quedas sin alternativas. Benzema está haciendo un temporadón pero si se necesita una alternativa miras al banquillo y está Morata que necesita una cesión cómo el comer.

Portería:
La dejo para el final porque aquí es, bajo mi opinión, dónde tenemos a los 2 jugadores que mejor año están haciendo y que más están rindiendo y quizás nuestra mejor línea. Impresionante temporada de Diego e impresionante temporada de Casillas que cada vez que juega demuestra que está de nuevo a su nivel. En los últimos partidos Diego ha bajado el ritmo pero cómo todo el equipo, lo que pasa que Diego que es un porterazo genial no es un jugador TOP y para destacar tiene que estar al 120% cómo ha estado toda la temporada, pero mantener eso es imposible y en cuanto ha bajado un poco de ese nivel que no es su habitual se ha notado. Pero vamos para mí los 2 lo están haciendo perfecto, y creo que Diego ha de acabar la liga. Sólo el quitaría de la portería si llegáramos a la final de la champions por no tener a Casillas un mes parado que le dejaría un par de partidos por ritmo, pero si no Diego merece acabar su grandísima temporada en la que ha estado casi todo el campeonato (hasta este finde prácticamente) cómo zamora.

Y creo que poco más que añadir, que ya he dejado un buen tocho. Me parece increíble que hayamos sido capaces de remontar 7 puntos y ponernos líderes en solitario sacando una buena ventaja a los 2 perseguidores y en 4 días perderlo todo. Estamos siendo un equipo que engaña. Ante equipos pequeños nos comemos el mundo y parecemos los mejores pero en cuanto viene un equipo más fuerte hacemos aguas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con A de.....¡¡¡AMARA!!!.........Venga, todos juntos: 1,2,3....¡Hala Madrid![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A.V.S.89

♠

http://goleandodesdeelsalon.blogspot.com

Mensaje por jamadrid el Jue 27 Mar 2014, 22:12

Interesante el post. He leído vuestras opiniones y estoy de acuerdo en muchas cosas que comentaís.

En la portería está visto que hay muchos que ya le han puesto la cruz a Casillas y tan malo esto como la campaña que hay desde la prensa en el debate de la portería.

En defensa, yo también destaco como positivo a Carvajal. De Marcelo yo espero mucho más, está algo irregular. De Pepe salvo que no está haciendo mala temporada, me sigue sin gustar su actitud. Ramos ha hecho algún partido normalito tirando a bien pero en muchos es que yo tenía la sensación de que no quitaba ningún balón al rival si no era con falta.

Mediocampo: se podía haber dado más bola a Casemiro. Illarra ha jugado pero no ha tenido esa importancia aún en los onces (post vuelta Xabi).

Delantera: Hacen falta más recursos arriba. Lástima la lesión de Jesé.

Con más tiempo me extenderé más, también he de comentar cosas de Ancelotti y más en general.
jamadrid

♠

Mensaje por Matinera el Jue 27 Mar 2014, 23:55

Mi analisis:

Entrenador: Tampoco es de mi gusto,no tiene capacidad de reaccion y ayer llego a esconderse en el banquillo.Los entrenadores deben mostrar mas su capacidad de reaccion cuando vienen mal dadas que cuando vienen bien dadas.Creo que es un entrenador que se ficho simplemente por relajar la cosa en el madrid tras la marcha de Mou.

Defensa:  En cuanto a Pepe la oferta del City este verano era el tren perfecto que ha dejado escapar el madrid,con esa edad,sus altibajos y las idas de pinza para mi su ciclo termino la temporada pasada.En cuanto a Marcelo,mas de lo mismo,lesiones y baja forma añadido a que al jugador le importa poco cuidarse de seguir asi no creo que de el nivel de hace dos temporadas.A Fabio lo ha matado esta prensa y el llevar el cartel de "fichado por Mou",a mi es un lateral que me gusta pero me gusta el lateral que es con portugal,donde se le ve contento,y aqui para tener un jugador animicamente mal es mejor vender.Carvajal tiene margen de mejora y Varane es joven y son ambos el futuro.En cuanto a Ramos,lo mismo que Pepe,hay ciclos que acaban y no pasa nada por decirlo porque sea el capitan o juegue en la seleccion,pero veo mas dificil su salida que la del portugues.

Clara linea a mejorar en el proximo mercado de fichajes.Hace falta savia nueva.

Medio: Se nota mucho la baja de Khedira,es una pena que estos medios no tengan su reconocimiento cuando juegan simplemente por la absurda idea de no ser grandes pasadores,es un medio defensivo y punto y se le pide equilibrar y defender.Creo que saldra este verano.Alonso necesita dosificacion y para lo que renovo hay que empezar a darle uso a Illarra y que empiece a tomar el timon el chaval junto a Modric e Isco.Casemiro hubiera sido mejor una cesion porque para lo que le utiliza...gran jugador sin oportunidades.

Delantera:  Yo era de las partidarias de Bale,y aunque creo que terminara por dar buen rendimiento,no ahora pero si en la proxima temporada como ocurrio con Modric.Pero pensandolo friamente la verdad que haber invertido en su dia por Falcao como un ejemplo de 9 y darle la confianza a Jese hubieramos salido ganando mas.Morata lo mejor es venderle, a mi personalmente no me gusta ni lo veo para el madrid.Benzema me ha sorprendido para bien y aunque combina y se asocia bien,sigo creyendo que al madrid le falta un 9 puro como los de antes,rematador y que no las falle tanto y tan claras.Y en cuanto a Cristiano se le ve mucho mas de bajon y no muy comodo,pese a sus numeros no se le ve arrollador ni con el hambre de pasadas temporadas.Arriba falta esa combinacion de temporadas pasadas,donde Ozil se notaba,y lo mas parecido es Isco y no se utiliza.Veo un poco que arriba cada uno intenta hacer la guerra por su cuenta.

Porteria:  Ni merece la pena comentarlo,hay dos buenos porteros y creo que el problema del madrid no es la porteria.Hay un problema mucho mas grave que si poner a uno u otro en determinada posicion.

El Madrid cometio un error grave no manteniendo el proyecto de Mou bajo mi punto de vista.Todos sabemos que si ese vestuario hubiera seguido unido como cuando se gano la liga,la temporada hubiera sido bien distinta,porque mirar que bien se empezo la temporada pasada con la supercopa...pero bueno no quito parte de culpa ahi a todos.
Y hasta que no llegue un entrenador que haga una limpia de verdad como hizo Guardiola en su dia en el Barca los proyectos seguiran yendo a pique porque hay jugadores que no siguen una idea en comun.Que se ganaran titulos? hombre con esa plantilla claro,pero marcar una epoca y un dominio tanto en españa como en europa no lo creo.
Matinera

♠

Mensaje por jamadrid el Vie 28 Mar 2014, 14:59

Buen análisis Mati, echaba mucho de menos leerte post así. Gracias!

Dos cosas: sobre Bale opino también como Mati de que rendirá mejor la temporada que viene como ha pasado con Modric; sobre Cristiano, no sé si estais de acuerdo pero desde que ha ganado el Balón de oro ha pegado bajón
jamadrid

♠

Mensaje por Mitra el Vie 28 Mar 2014, 15:36

Yo lo que mas me alarma es la enorme falta de planificación, que cuando nos coge un equipo que tenga cierto orden tipo Barça o Atleti, se destapa todas las carencias de este Madrid que parece muy vulnerable...

Y se empezó mal, insisto, desde el verano pasado, donde Florentino no sabía que hacer con Zidane, mala elección de técnico (aunque gane títulos) y en fichajes.

Con Mourinho, jugaríamos mal o bien según el gusto del consumidor, pero había orden y planificación.

Nos ha salvado el plantillazo que tenemos que puede ganar a los equipos mas campechanos.
Mitra

♠

Mensaje por Ivancoruña el Vie 28 Mar 2014, 16:04

Se puede opinar???

Yo si he visto un problema en el Real Madrid que es su defensa,tiene tan mala defensa como el Barcelona,a mi Coentrao digais lo que me digais en determinados partidos me parece mejor opción que Marcelo y a dia de hoy Ramos el que se dice que es el mejor,de los 3 centrales que tiene el Madrid,para mi es el peor de todo.

Despues el equipo es acojonante!lo de Di Maria en esa posición de interior es un escándalo,que jugador diosmio
Ivancoruña

♠

Mensaje por Gonzicrack el Vie 28 Mar 2014, 16:31

Para mi los problemas estos vienen de muy atrás, de antes de la llegada de Ancelotti y diria que desde los inicios de la segunda etapa del proyecto de Florentino, todo suma.

Ya de por si la primera evidencia de esto es que Florentino sabia que con Ancelotti tendra seguro la imagen de Zidane en el plantel y ademas podria encajar los fichajes que él quisiese, con Voldemourt esto no era posible ya que este si tuvo las pelotas de de ponerse a la cabeza de lo deportivo… Como debe ser. ¿Alguien cree que Ancelotti pidio a Isco o Bale (Este me alegro que este aquí)? Ya de por si hay un problema cuando no es el entrenador el que decide los fichajes y en parte se evidencia esto cuando llegan dos recientes campeones Sub 21 (2 jugadorazos pero uno era el capricho español del momento y el otro se supone que parte de aquella españolizacion tan ansiada que Florentino intenta meter con calzador año tras año) mas la confirmacion de la vuelta de Carvajal (Logica) y la subida total de Morata, Nacho y Jesé. Sumados a esos la llegada de Bale me atreveria a decir que Carletto de esos no pidio a ninguno, acepto a Carvajal e Illarra y los demas fueron cosa de Zidane y el presidente. Ya de por si ahí se empieza mal y eso que aun no ha empezado casi ni la pretemporada.

1ª Fase: Idea primaria

A dia de hoy salvando que se ha consolidado el esquema, algo es algo viendo lo que se nos venia encima, aun nadie se atreve a asignarle al Madrid un estilo de juego definido. Se presupone que un entrenador del cierto nivel que debe tener Ancelotti al llegar al club mas potente del planeta y a la vez conocido seguro por él (Que no estamos hablando del San Sebastián de los Reyes del cual seguro que no conoce ni la locilidad en la que reside) es obvio que hay que tener una medio idea de los jugadores que dispone ese equipo y tampoco hay que ser muy lucido viniendo de 3 años con un entrenador de ideas claras y que ademas ficho a conciencia a jugadores para correr, jugadores que marcaron claramente el juego y las ideas del entrenador. Conociendo la materia prima de la que dispones no hay que ser muy listos de a donde enfocar el juego del equipo. Ya de por si en la pretemporada entre el fracaso de arbol de Navidad que no se sostenia por ningun lado con Isco y Di Maria como volantes, Özil de enganche y arriba Benzema y Cris perdidos mas la luego evolucion al 4-3-3 se perdio una pretemporada al completo para al final empezar la temporada con un 4-4-2 con Isco y Özil tirados a los costados, dejar entreveer tras la marcha del aleman un intento timido de 4-2-3-1 y al final gracias a Khedira buscar la solidez en un 4-3-3 que al final ha acabado siendo definitivo en parte gracias a la evolucion de Di Maria como volante.

A mi me parece perfecto que haya encontrado un sistema pero teniendo a X jugadores me pareceria mas logico apostar por lo seguro y ademas viendo que estas restandole potencia a jugadores de la talla de Ronaldo, Bale, Xabi y dejando fuera del mapa a Isco que anda perdido en saber si los minutos de la basura de los que dispondra seran como falso 9, tirado a un costado o de volante alejado del area…

2ª Fase: Control de la plantilla.

Nadie duda que tenemos un plantillon, uno de los mejores de nuestra historia pero hay 4 tios que ahora mismo son "inútiles" en nuestro plantel; Nacho, Morata, Isco y Casemiro.

El primero es cierto que tiene un problema de minutos pero se medio entiende cuando delante tiene a 3 centrales que pueden pelearse entre ellos ser el mejor del mundo, el segundo partia como recambio de Benzema y no solo Jesé le comio la tostada si no que confio en ciertos tramos de la temporada antes en Ronaldo como nuevo o Isco antes que él; mal gestionado, Casemiro mas de lo mismo cuando después de su famosa pretemporada desaparecio del mapa pudiendo tener mas protagonismo del que ha tenido que ciertamente es nulo y el ultimo, Isco, siendo un jugador mareado y sin sitio que no ha cuajado un puto partido al completo decente.

Nuestra plantilla ya queda reducida a menos efectivos y pese a la juventud de esos jugadores a la hora de la verdad y de mirar al banquillo si sumas la inexperiencia de los susodichos tambien hay que tener en cuenta lo poco rodados que han estado en la pretemporada por lo que al final sirven de poca ayuda.

Suerte que Jesé tiene algo diferente a cualquier jugador de ese vestuario y empezo a derribar puertas de forma legendaria hasta quedarse solo frente a Carletto y hace que este se arrodillase ante si… Si no a saber donde estaria ahora el chaval.

3ª Fase: Evolucion del juego

Dejando a un lado el lamentable comienzo que nadie se atreve a analizar porque cada partido era un despropósito distinto entre cambios de sistemas, de poscionalidades, etc. En cuanto se afianzo aquel 4-3-3 con Khedira-Illarra-Modric mas o menos se vio el supuesto “equilibrio” del que Carletto habla hasta al ir al baño pero realmente esa evolucion se vio a finales de año y comienzos de este cuando el equipo si mostro una cierta solidez defensiva y se empezaron a ver pinceladas de una idea que aun no termina de afianzarse.

Tras la lesion de Sami llego el momento de buscar una solucion y como no convencia Casemiro, Isco no esta preparado para la sobreexplotación de ese puesto se engancho a Di Maria que paso del ostracismo mas absoluto a ser pieza clave pese a la poca jerarquia que ortiga este tio jugando tan lejos del area. Al final el experimento ha resultado clave.

Pero es dificil en una temporada tan convulsa en cuanto a cambios de sistemas consolidar nada a estas alturas de forma estable...

4ª Fase: Planteamientos en dias claves

Ahora que las dudas se ciernen tras casi irse mas de media Liga todos miramos atrás y vemos que no hemos ganado ningun partido a los 2 competidores que tenemos por delante; 4 partidos que con cabeza se podrian haber ganado; 2 de ellos de forma facil o al menos con mejor devenir y otros 2 que simplemente con acertar en el planteamiento hubiese obtenido mejor resultado del final.

Daba por ganables los dos choques de casa frente a Atletico y Barcelona; el primero simplemente hay que ver lo que se hizo en Copa para saber que en la ida de la Liga se tiro el partido con un planteamiento plano, falto de intensidad y de ideas. El segundo fue el acabose de los despropósito cuando después de que un tio nos dejara claras las bases para ganar este tipo de partido, después rectificar en Barcelona tarde pero bien… Se vuelva a meter la mano en el fuego. Si ya de por si inicias el partido con 2 laterales extremadamente ofensivo, sabiendo que tienes a Di Maria casi de Carrilero y vas a jugar con 3 centrocampistas no puedes meter presiones a fogonazos dejando al equipo partido con un Di Maria que aguanto 10 minutos recorriendose el Bernabeu de esquina a esquina… El resultado creo que lo vio todo el mundo como tambien se vio el partido de ida con un equipo encerrado atrás teniendo a un descerebrado de mediocentro y para colmo ya no acerto ni con la posición de los 3 de arriba e hizo casi debutar a un tio que llevaba casi 2 meses lesionados de 9… Lo del Calderon viendo tambien la trayectoria de partidos que llevabas contra el Cholo como poco el haber descolgado a un lateral te servia para un equipo que es pura intensidad y orden defensivo pero tuvieron que pasar casi 60 y pico minutos y un resultado adverso para cambiarlo todo.

No es mas el cabreo o no de las derrotas si no la forma de tirar de antemano esos partidos y lo tardia que se buscan las soluciones en esos momentos. Ejemplo claro el de ayer en Sevilla con Isco y Morata. Es un entrenador que cuesta de cambiar cosas en un choque, por poner un ejemplo de la anterior etapa que era la reciente recuerdo cuando las cosas no iban bien hasta se cambiaban a 3 tios al descanso… Ya el resultado seria adverso o favorable pero al menos habia un dinamismo que incitaba a cambiar algo que no funcionaba, este año esto no se esta viendo por ningun lado.

Luego en cuanto a los problemas individuales pues mas o menos coincido con lo ya escrito pero aun asi para mi todo erradica de la mala planificación y de la falta de mando para llevar un proyecto como este. Por eso siempre equiparo esta etapa a la de Pellegrini porque al igual que con el ingeniero desde el inicio hubo jugadores que no encajaban en su idea de futbol, nunca se tuvo claro que hacer con el equipo y se perdio un año entero para encontrar como poco un once (Aquel año al final se dio aquel mitico rombo) aunque al menos Carletto nos ha metido en la final de Copa y sigue vivo en Champions a estas alturas pero bueno… Por eso siempre se hecha en falta lo que se ha vivido estos 3 años atrás; se gane o se pierda tranquilizaba ver que él que estaba sentado en el banquillo tenia las ideas claras desde el principio y eso en lo es casi todo para un tecnico.

Y no quiero centrar en esto toda la culpa a Carletto porque en parte el error es de Florentino y en X momentos de jugadores; ya sea por fallos puntuales en partidos, falta de profesionalidad, etc. Pero este tio ha dejado claro que ha entrado aquí perdidisimo y aun lo esta…

En fin, estamos tirando de momento una temporada unica de momento para hacer doblete como poco, a ver como revierten esta situación.
Gonzicrack

♠

Mensaje por jamadrid el Dom 30 Mar 2014, 15:58

Buen análisis también el tuyo Gonzi. Gracias.

El otro día creo que Ancelotti dijo que no sacó a Morata antes porque cambiaba el esquema... pero a ver Carlo, eso es lo que se debería de hacer cuando lo que estás sobre el campo no te funciona  
jamadrid

♠

Mensaje por Tomahawk el Lun 31 Mar 2014, 15:53

Bueno...yo también he sido de los que han disfrutado con grandes análisis deportivos pero con el tiempo me he dado cuenta que existen cosas mas determinantes para el buen funcionamiento de cualquier equipo. Se puede formar el mejor equipo teórico a base de fichar a grandes jugadores pero en el fondo no son mas que fichas de un tablero muy complicado que puede resultar inútil si este no va acompañado de una buena elaboración en forma de disiciplina, motivación, estrategía, distribución y creación.

Desde que tengo pelos en la rabadilla he visto a grandes jugadores con la camiseta del Madrid. En muchos casos los mejores del mundo...sin embargo los resultados han sido decepcionantes en muchos casos... Pur cua?...los jugadores son humanos con lo cual tienen debilidades y el Madrid  es uno de los clubs que más potencia esas debilidades en forma de excentricidades, divismo, narcisismo y otras cosillas. Al final el resultado es un equipo con poca fuerza mental, inestable e irregular. Podemos seguir analizando cual es el mejor o peor jugador en tal o cual posición pero al final ninguno de los problemas del Madrid van en esa dirección. Uno de los muchos errores de Floren y Cia, ha sido no hacer limpieza como en su momento si hizo Pep Guardiola. Si queremos que la fruta sea de calidad, eliminemos a la que este podrida, de lo contrario corrompe al resto.
Tomahawk

♠

Mensaje por Mitra el Mar 01 Abr 2014, 10:06

Siempre nos pasa lo mismo, en su día fue Raul ahora es Casillas y si me apuras Sergio Ramos.
Mitra

♠

Mensaje por Juanma11 el Mar 01 Abr 2014, 20:27

Grandes análisis, no os falta razón.
Juanma11

♠

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba