LIGA ENDESA JORNADA 22ª: RIO NATURA MONBUS 68-83 REAL MADRID

Ir abajo

LIGA ENDESA JORNADA 22ª: RIO NATURA MONBUS 68-83 REAL MADRID

Mensaje por dani jugon el Lun 10 Mar 2014, 21:28

Nueva lección sobre el parqué. El Madrid sigue sin encontrar un rival que le doblegue en la Liga Endesa. Ni el gran partido de Pumprla ni la racha de victorias que llevaba el Río Natura Monbus pudieron evitar que la escuadra de Laso consiguiera su 22º triunfo consecutivo en la Liga Endesa. Los blancos se convierten en el primer equipo que asegura su plaza para el playoff por el título y lo hacen con 12 jornadas todavía por disputarse.

Seis mil aficionados llenaban la grada y apretaron desde el principio para transmitir a los suyos la idea de que ganar al invicto Real Madrid era posible, algo que quedó patente desde el primer acto. Fiel a su ideario, Laso partió con su cinco de gala, al que la intensidad y agresividad de los de Moncho Fernández pilló a contrapié.

Pumprla, especialmente acertado de inicio, contagió a los suyos. A pesar de un parcial de 0-7 de los blancos, que ponía un 4-12 en el electrónico, el alero checo siguió confiando y, ayudado por Rafa Luz y Berzins, acabaron  haciendo un parcial de 13-2, que los llevó al segundo cuarto con un marcador de 17-14.

CINCO JUGADORES DEL REAL MADRID ACABARON POR ENCIMA DE 10 DE VALORACIÓN. LA EVALUACIÓN GLOBAL DEL EQUIPO FUE DE 106.

Los locales, cómodos en casa, y con la idea de ampliar su mejor racha de victorias consecutivas, continuaron marcando la pauta durante los primeros minutos del segundo cuarto, pero el Chacho decidió cortar por lo sano y rompió el parcial que venía del primer período y acabó en 18-2.

Moviendo bien el balón, sumó cinco puntos consecutivos y dio las alas que necesitaban los suyos. Reyes, siempre efectivo, y Díez se convirtieron en buenos aliados en el Madrid, cuyo principal problema durante la primera parte fueron las pérdidas de balón (8 al descanso y sólo dos recuperaciones). A pesar de ello, los blancos se fueron al vestuario 29-33 y con el capitán como jugador más anotador y valorado.

Una pareja implacable
Los minutos de descanso sirvieron para reordenar ideas y ver a un Real Madrid más fresco y activo en defensa. Un parcial de 1-13 hizo que el líder lograra la mayor diferencia del encuentro (30-46, min. 24). Mirotic cogía responsabilidades en ataque y se unía a él Rudy Fernández, que cuajó un enorme cuarto (15 puntos). Entre ambos sumaron 23 de los 26 puntos del equipo.

El Obradoiro no estaba dispuesto a capitular y buscó su salvación en Corbacho, que inició el acto con dos triples. A pesar de ello, y de que los locales mandaban al inicio en el parcial gracias a su acierto desde la línea del 6,75, los de Laso seguían manteniendo una ventaja relativamente cómoda (58-71 min. 35) que supieron como gestionar.

Llull se activó en anotación y en estos minutos sumó 12 puntos, además de repartir cinco asistencias a lo largo del encuentro. Mirotic siguió contribuyendo y terminó con 16 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración. A menos de un minuto para que concluyera el partido, debutó en la Liga el joven alero Jonathan Barreiro. Victoria 22 para un equipo que, como dijo el entrenador rival, Moncho Fernández, aspira a ser legendario. 

Ficha técnica:
Rio Natura Monbus 68 (17+12+16+23): Luz (10), Pumprla (16), Corbacho (9), Delas (11), Stobart (4) -cinco inicial-, Berzins (10), Homs (-), Dewar (5), Xanthopoulos (3).

Real Madrid 83 (14+19+26+24): Llull (16), Rudy (20), Darden (10), Mirotic (16), Bourousis (-) –cinco inicial; S. Rodríguez (9), Alberto Martín, Díez (2), Barreiro, Reyes (10), Slaughter y Mejri

(Web Oficial Real Madrid)
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.