Jornada 26| Sevilla 1 - Real Sociedad 0 Cartel2va

Jornada 26| Sevilla 1 - Real Sociedad 0

Ir abajo

Jornada 26| Sevilla 1 - Real Sociedad 0 Empty Jornada 26| Sevilla 1 - Real Sociedad 0

Mensaje por jamadrid el Dom 02 Mar 2014, 21:28

Un gol de Gameiro ha dado la victoria al Sevilla, tres puntos importantes. Palo para la Real que al ganar el Athletic se descuelga de la pelea por la champions. El Sevilla mira a Europa, le recorta puntos a la Real pero que sigue contando con ventaja.
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Jornada 26| Sevilla 1 - Real Sociedad 0 Empty Re: Jornada 26| Sevilla 1 - Real Sociedad 0

Mensaje por jamadrid el Lun 03 Mar 2014, 18:49

Gameiro acerca al Sevilla a Europa

1.- En un encuentro marcado por la intensidad de ambos conjuntos y los cambios tácticos planteados a lo largo del partido por Arrasate y Emery, el técnico sevillista se llevó los tres puntos gracias a las buenas sensaciones dejadas por la sociedad Bacca-Rakitic-Reyes y al tanto final de Kevin Gameiro, que dio a los andaluces una victoria que les vuelve a meter de lleno en la lucha por los puestos de Europa League. De hecho, el Sevilla se encuentra a solo cinco puntos de la propia Real Sociedad, ubicada en la sexta posición.

2.- La llegada de la Real Sociedad al Sánchez Pizjuán coincidió con una mala racha como local del conjunto entrenado por Unai Emery, que no ganaba en su estadio desde el 5 de enero. Los vascos, por su parte, pese a perder enteros lejos de Anoeta, sí habían logrado vencer en sus dos visitas previas a Andalucía, con sendas victorias ante el Granada y Málaga. La derrota de hoy de los txuri-urdin frena la euforia alcanzada tras la exhibición del pasado fin de semana ante el Barcelona y vuelve a poner al rojo vivo la pugna por el sueño europeo.

3.- El duelo comenzó con la novedad de Diogo Figueiras ubicado como falso interior diestro en un esquema de corte conservador que buscaba minimizar el impacto de Griezmann al caer a banda izquierda y alguna internada esporádica de Sergio Canales. El portugués, acompañado por Coke en defensa, aportó brega y facilitó apoyos al madrileño, lo que contrarrestó el buen estado de forma del de Maçon, que pese a todo fue el principal activo de la Real en ataque. Emery también quiso ganar la batalla por la presión en el mediocampo ubicando a Carriço al lado de Trochowski, y la apuesta le salió bien.

4.- Arrasate, por su parte, solo introdujo una modificación en el once inicial con la inclusión de Ansotegi en el eje de la zaga, con la evidente intención de limitar las acciones a balón parado con Rakitic al mando y un Bacca que entiende a la perfección los movimientos y señales del croata. El técnico de Berriatua también dio entrada a un mediocampo de empuje con Elustondo, Markel y Zurutuza, resguardando a Sergio Canales y tratando de encerrar al propio Rakitic. El trío formado en Zubieta no logró hacerse con el control de la medular en algunas partes del encuentro y Arrasate buscó más pausa con la salida de Rubén Pardo tras el descanso, al que ubicó como volante zurdo. Elustondo, al que se pudo ver escorado en ocasiones al costado derecho, ejerció la misma función tratando de resguardar a Zaldúa y salir con el balón jugado.

5.- La primera parte dejó a Beto y Claudio Bravo como los salvadores de sus equipos. El portugués atajó un remate de Griezmann tras un movimiento del francés a espaldas de la defensa andaluza. Por su parte, el portero realista demostró una vez más sus reflejos tras una jugada hilada por Bacca, Reyes y Rakitic que acabó con un remate de cabeza del utrerano rechazado felinamente por el arquero chileno.

6.- Tras el descanso, la Real Sociedad sí logró tocar con mayor soltura en el mediocampo, pero sin generar el peligro de otras tardes. El Sevilla, que dio entrada a Cristóforo, no renunció al control del partido y buscó profundizar en ataque con la potencia en carrera de Bacca, un delantero que con sus arrancadas salvajes hacia la portería rival recuerda al mejor Luis Fabiano. Sin embargo, no fue el colombiano quien perforó la meta salvaguardada por Bravo, sino Kevin Gameiro. El habilidoso punta francés, que salió mediada la segunda parte, evidenció que sigue en una línea ascendente de forma y juego y puso el marcador a favor del Sevilla tras recibir un pase entre líneas de Diogo Figueiras que acompañó de una ruptura a Ansotegi. El resultado, disparo en semifallo y remate final a la red. Y la recompensa, tres puntos de oro para los andaluces ante un rival directo.

y 7.- Además del resultado, también hubo tiempo para seguir la evolución de otro joven talento criado en Nervión: Carlos Fernández. El delantero sevillista, de apenas 17 años, debutó en liga dejando algunos detalles de interés. En los 34 minutos que estuvo sobre el césped demostró por qué en la entidad rojiblanca se le considera uno de sus grandes activos de futuro. Pese a que en algunos momentos del encuentro se le vio algo desubicado, mostró desde el extremo zurdo el desparpajo propio de los últimos productos surgidos de las categorías inferiores sevillistas, con algún cambio de ritmo y acciones individuales que invitan a seguirle de cerca.

- Sevilla-Real Sociedad (Liga BBVA, 26ª jornada). 2-marzo-2014. Ramón Sánchez Pizjuán. 1-0 (Gameiro).

* Pablo Varela. www.martiperarnau.com
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Jornada 26| Sevilla 1 - Real Sociedad 0 Empty Re: Jornada 26| Sevilla 1 - Real Sociedad 0

Mensaje por faraon el Mar 04 Mar 2014, 15:34

Vamos Sevillistas, hay que alcanzar las plazas europeas...

¿Por cierto donde se han metido Forever y SFCnena?
faraon
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Jornada 26| Sevilla 1 - Real Sociedad 0 Empty Re: Jornada 26| Sevilla 1 - Real Sociedad 0

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.