Bayern 2007-2013: Un poco de todo.

Ir abajo

Bayern 2007-2013: Un poco de todo.

Mensaje por trippy69ers el Mar 25 Feb 2014, 20:46

Hoy en día es fácil despreciar lo que esta haciendo el Bayern en la Bundesliga y por ende, despreciar a la propia Bundesliga. Parte viene por menospreciar el buen trabajo de Pep, poniendo en evidencia que no "solo" lo hizó bien en el Barça. Ahora, toca volver a quitar méritos y para ello, se arrasa con todo.

Los números de Pep mejoran los de Heynckes el año pasado, pero por poco, por muy poco. Sin embargo el año pasado la Bundesliga era un ejemplo para todos y su mejor estandarte, el Bayern era ensalzado por todos los rincones del mundo, incluida España. No se puede negar que Pep se ha encontrado un legado inmejorable. Un legado que sobrepasa lo puramente deportivo. El Bayern es una institución engrasada al ciento por ciento en todas sus áreas. Pero la gente, los periódicos, muchas webs especializadas (o eso se creen) habla del Bayern como un equipo con una tiranía deportiva ancestral y nada más lejos de la realidad. Simplemente, es que solo vemos o nos hacen ver, lo que quieren que veamos.

Anteriormente a estas 2 temporadas rozando la perfección, el Bayern no lo pasó bien. A los que dicen saber, les gusta hablar del Dortmund como el equipo que eclipsó al Bayern en la 2010-11 y la 2011-12. Si bien es cierto que el Dortmund no tuvo los números del Bayern ahora, el Bayern no sucumbió al Dortmund...el Bayern sucumbió a su propia mediocridad. Tan fácil como mirar la jornada 22 de esta temporada y la de hace 2 y 3 temporadas y ver que el Bayern tenia los mismos puntos que hoy tiene el "mediocre" Borussia Dortmund.

El Bayern que apeó al RMA de Mourinho en la 2011-12 de la shempions, quedó 8 puntos detras del Dortmund en la Liga...el año anterior, tercero a 10...en la 2006-07, quedó en 4º lugar y por tanto no pudo competir en la UCL del 2007 ¿Quien le dejó fuera? No fue el Dortmund, ni el Leverkusen. Aquella temporada Stuttgart, Schalke 04 y Werder Bremen coparon las 3 primeras plazas. Algo, que si se analiza con detenimiento, es impensable para uno de los 2 grandes en España. Pero es mucho más fácil vender la moto de que el Bayern no tiene rival histórico y campea desde siempre a lo grande por la Bundesliga. Hoy no tiene rival...pero hoy. También algo de merito tienen todas y cada una de las piezas que componen hoy el Bayern...y que esten preparados, no hay supremacía que dure toda la vida.

_________________
avatar
trippy69ers
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: Bayern 2007-2013: Un poco de todo.

Mensaje por xarli el Mar 25 Feb 2014, 22:04

Desde luego este año la liga alemana está siendo aburridísima por la superioridad del Bayern, lo que creo que es más mérito del Bayern que demérito de sus rivales.
avatar
xarli
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: Bayern 2007-2013: Un poco de todo.

Mensaje por A.V.S.89 el Mar 25 Feb 2014, 22:29

Lo que hay clara es una cosa: el único que le plantaba un poco de cara al Bayern era el Borusia, si aún con todo el potencial del Borusia eres superior, imagínate si encima al año siguiente te debilitan quitándote a tu jugador más importante.
Heynckes construyó una máquina casi perfecta, algo casi imposible de mejorar que funcionaba sobre ruedas...si a eso le sumas varios fichajes importantes y un entrenador como Pep, lo difícil es que no aplaste...

_________________
"No importa el nombre detrás de la camiseta,importa el escudo del pecho"

Con A de.....¡¡¡AMARA!!!.........Venga, todos juntos: 1,2,3....¡Hala Madrid!
avatar
A.V.S.89

♠


http://goleandodesdeelsalon.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Bayern 2007-2013: Un poco de todo.

Mensaje por Arsene FC el Mar 25 Feb 2014, 23:32

Muy bien trippy,muy buen hilo para dejar en evidencia los que ahora quieren desprestigiar a la Bundesliga por el simple motivo de restar méritos a Pep.
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Bayern 2007-2013: Un poco de todo.

Mensaje por trippy69ers el Miér 26 Feb 2014, 12:06

xarli escribió:Desde luego este año la liga alemana está siendo aburridísima por la superioridad del Bayern, lo que creo que es más mérito del Bayern que demérito de sus rivales.

Aburrida porque hay un equipo netamente más regular que el resto ¿Te sugiere aburrimiento saber que el segundo clasificado de la Bundesliga ha perdido 7 partidos en 22 encuentros?

Evidentemente la emoción de saber quien reinará en la liga germana, hace ya tiempo que se perdió...pero eso no quita que es una competición bastante impredecible, como demuestra que el 2º y el 3º hayan perdido casi un tercio de sus partidos disputados.

A.V.S.89 escribió:Lo que hay clara es una cosa: el único que le plantaba un poco de cara al Bayern era el Borusia, si aún con todo el potencial del Borusia eres superior, imagínate si encima al año siguiente te debilitan quitándote a tu jugador más importante.
Heynckes construyó una máquina casi perfecta, algo casi imposible de mejorar que funcionaba sobre ruedas...si a eso le sumas varios fichajes importantes y un entrenador como Pep, lo difícil es que no aplaste...

No estoy de acuerdo contigo Amara. Sí en el fondo, pero no en la forma que lo dices. El Borussia Dortmund tuvo sus 2-3 años que superó a todos sus rivales, no solo al Bayern...igual que antes lo hizo el Werder Bremen, el Stuttgart o el Wolfsburgo. Te hablo de campeones de la Bundesliga en los últimos 10 años....si hay una competición donde emergen equipos con ciclos ganadores aunque sean solo de una temporada, ese sitio es Alemania. 12 campeones de Bundesliga diferentes, en 50 años de la competición tal cual se conoce hoy (desde la 1963-64)

El tema de los jugadores, a mi me indigna mucho que salga a relucir ¿El Bayern ficha a Gözte a golpe de talonario? Sí...sin duda. ¿El Bayern se va a llevar a Lewandowski a coste 0, porque el Dortmund no quiso aceptar 25 millones ahora hace un año? Sí, también es cierto. Ahora pregunto yo ¿Crees que jugadores como Reus, Gündogan o Piszczek aparecieron por generación espontánea en el Dortmund? Son jugadores fichados de otros equipos alemanes...uno de ellos, Marco Reus, a golpe de talonario al Mönchengladbach, una temporada antes de que el Bayern se llevase a Mario Götze. Se repite una y otra vez que el Bayern debilita a sus rivales, como si no fuese practica habitual en ningún sitio del mundo, que los equipos grandes fichen a jugadores franquicia de equipos más pequeños. Sin embargo, y ya lo dije un día, es Bayern ha vendido a su jugador más prometedor de la cantera al Leverkusen que hoy es el 2º clasificado en la Bundesliga y es uno de los 2 equipos que le ha conseguido arrancar un empate a los bávaros. De cosas así, sí deberian de tomar nota otros grandes clubes, sobre todo españoles.

albereitorr escribió:Muy bien trippy,muy buen hilo para dejar en evidencia los que ahora quieren desprestigiar a la Bundesliga por el simple motivo de restar méritos a Pep.

La mayoría de veces todo se resume en eso, en desmerecer. Lo que pasa que a este Bayern pocas cosas hay para criticar. He llegado a leer un árticulo en una web argentina, donde un sujeto que se atrevió a escribir esta tropelía:

Los aficionados del mundo puntualizaron el año pasado el mérito del club alemán por ponerse a la par del Real Madrid o del Barcelona, e incluso superarlos. En realidad debiera mirarse al revés: la hazaña es de los clubes españoles por poder competir contra tan fabulosa estructura económica como la del Bayern

Lo de que el Bayern es una fabulosa estructura económica es una obviedad que no es necesario ni comentarla. Pero otorgar merito al RMA y al FCB por competir contra los alemanes, cuando estos son lideres destacados en ingresos anuales y junto a Chelsea, City y PSG, también lideran el ranking en despilfarro, pues da un poquito de risa. Aunque bien mirado, quizá sea una expresión cargada de cinismo y se refiera a que tengan mérito haciendo las cosas tan mal como las hacen, comparado con lo bávaros.

A uno no le queda más remedio que asumir la historia que siempre nos dice que: "Es más fácil ver la paja en ojo ajeno, que una viga en el propio."
avatar
trippy69ers
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: Bayern 2007-2013: Un poco de todo.

Mensaje por Acsion el Miér 26 Feb 2014, 16:17

me gusta tu articulo trippy, y me gustaria añadir un pensamiento, extendiendo algunas cosas q tu aportas.

Efectivamente, el Bayern en si, tiene mucho merito, con y sin Guardiola, pues paso unos años con pocos triunfos y son embargo recurrio a una economia a largo plazo, que se ha visto perfectamente, como año a año ha ido creciendo un poco en titulos y plantilla, hasta ser lo q es actualmente y con la econocmia saneada.

nO ES UN GRANDE CUALQUIERA, todos los grandes, los 2 Manchester,Madrid,PSG...año si y tambien, cuando estos años se han llevado poco o nada a la boca, han invertido el `resupuestos de sus vidas para ganarlo TODO ESA TEMPORADA. El bayern nunca fue asi, nunca invirtio de repente 110-150-200 millones cuando no gano, siguio siendo paciente hasta encontrar el gran equipo que tiene ahora. Que ficha? pues claro, pero no a a mas de 1-2 jugadores por temporada y no cambiando plantillas desesperado, ademas de q un Bayern no ha hecho fichajes de mas de 40-50 millones, cuando tiene el mismo potencial q los q si taspasan esas cifras.

Creo q eso, es algo elogiable, pues Pep tiene la mejor plantilla y el mejor equipo hecho, pero si este año no gana la champions, el Bayern no le va ha hacer 10 fichajes millonarios como si lo haran Madrid, City  etc. cuando no la ganen. No tiraran la casa x la ventana y renovran platillas con ficahjes estratoesfericos...y eso tambien deberia considerarse y valorarse

Acsion

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Bayern 2007-2013: Un poco de todo.

Mensaje por A.V.S.89 el Miér 26 Feb 2014, 18:58

trippy69ers escribió:No estoy de acuerdo contigo Amara. Sí en el fondo, pero no en la forma que lo dices. El Borussia Dortmund tuvo sus 2-3 años que superó a todos sus rivales, no solo al Bayern...igual que antes lo hizo el Werder Bremen, el Stuttgart o el Wolfsburgo. Te hablo de campeones de la Bundesliga en los últimos 10 años....si hay una competición donde emergen equipos con ciclos ganadores aunque sean solo de una temporada, ese sitio es Alemania. 12 campeones de Bundesliga diferentes, en 50 años de la competición tal cual se conoce hoy (desde la 1963-64)

El tema de los jugadores, a mi me indigna mucho que salga a relucir ¿El Bayern ficha a Gözte a golpe de talonario? Sí...sin duda. ¿El Bayern se va a llevar a Lewandowski a coste 0, porque el Dortmund no quiso aceptar 25 millones ahora hace un año? Sí, también es cierto. Ahora pregunto yo ¿Crees que jugadores como Reus, Gündogan o Piszczek aparecieron por generación espontánea en el Dortmund? Son jugadores fichados de otros equipos alemanes...uno de ellos, Marco Reus, a golpe de talonario al Mönchengladbach, una temporada antes de que el Bayern se llevase a Mario Götze. Se repite una y otra vez que el Bayern debilita a sus rivales, como si no fuese practica habitual en ningún sitio del mundo, que los equipos grandes fichen a jugadores franquicia de equipos más pequeños. Sin embargo, y ya lo dije un día, es Bayern ha vendido a su jugador más prometedor de la cantera al Leverkusen que hoy es el 2º clasificado en la Bundesliga y es uno de los 2 equipos que le ha conseguido arrancar un empate a los bávaros. De cosas así, sí deberian de tomar nota otros grandes clubes, sobre todo españoles.

Ojo pirata que no lo estaba criticando, no me he metido a decir si me parece bien o no, simplemente estaba exponiendo el hecho de la superioridad que se está viendo este año en la bundesliga y que se deben a los factores que he comentado:

-El trabajo de Heynckes que construyó una máquina casi perfecta en la que los jugadores ya se conocen y juegan casi de memoria, y en el que hay un bloque muy sólido, y una plantilla muy competente.

-Al único rival que te hace un poco sombra le quitas a su mejor jugador

-Te refuerzas con varios fichajes importantes y encima tienes un entrenador cómo Pep Guardiola...

Lo difícil con esto es no arrasar...! Si te cargas a este equipo es que eres demasiado inútil... (y no hablo sólo de ganar títulos porque muchas cosas se pueden ganar o perder por detalles, sino a que no jueguen bien y a que no ganen el 95% de sus partidos por su potencia)



_________________
"No importa el nombre detrás de la camiseta,importa el escudo del pecho"

Con A de.....¡¡¡AMARA!!!.........Venga, todos juntos: 1,2,3....¡Hala Madrid!
avatar
A.V.S.89

♠


http://goleandodesdeelsalon.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Bayern 2007-2013: Un poco de todo.

Mensaje por trippy69ers el Miér 26 Feb 2014, 19:53

A.V.S.89 escribió:

Lo difícil con esto es no arrasar...! Si te cargas a este equipo es que eres demasiado inútil... (y no hablo sólo de ganar títulos porque muchas cosas se pueden ganar o perder por detalles, sino a que no jueguen bien y a que no ganen el 95% de sus partidos por su potencia)


Si en el fútbol el 2+2 siempre fuese 4, no tendría encanto, ni gracia...por no decir por ejemplo, que el RMA de Floper ganaría todo lo habido y por haber, ya que tiene uno de los planteles más caros del planeta.

Lo de las dinámicas ganadoras es complicado medirlo. Pocos entrenadores que sustituyeron a otro matuvieron el mismo nivel que su predecesor. Se mejora o se empeora. Por no hablar de la difcultad de llegar y gestionar un vestuario campeón y de bastante peso específico en tanto en el equipo como en el fútbol germano.

Yo lo único que trato de explicar es la percepción cambiante que hoy en día se tiene del Bayern tras la llegada de Pep. De los piropos y el ensalzamiento se ha pasado al poco rigor a la hora de valorar la dificultad del trabajo que está haciendo. Más si cabe, cuando te has tenido que leer que la meritocracía de otros técnicos es pasar de 1/8 a semis en UCL con un equipazo que te cagas... OJO!! y que este comentario no se entienda como una crítica a quien lo dijo en su momento. Es una crítica al que da por bueno ese "meritorio" logro después de la inversión hecha en el equipo -incluida la del propio autor de las declaraciones-

Para acabar, sobre lo de que juegan de memoria. Teniendo en cuenta el cambio de sistema (Del  4-2-3-1 de Jupp al 4-1-4-1 de Pep) El cambio de posiciones (sobre todo en la cocina del centro del campo donde han aparecido Lahm y Thiago) y la incorporación de un nuevo jugador como es Götze, deja la teoría de que juegan de memoria bastante débil. Juegan de manera diferente: La posesión de balón este año aumentó casi un 10% con respecto a la temporada pasada. Pero no solo posesión, se dan un 20% más de pases, se dispara más a puerta. En lo único que ha caído el equipo es en eficacia goleadora y en haber recibido en contra 2 goles más en 22 jornadas.

Yo no seré como otros aventurando éxitos futuros de nadie. No va conmigo y no voy a caer en ello. Pero si tengo que valorar lo que Guardiola ha hecho con la maquina casi perfecta que heredó de Heynckes, yo hoy te diría que la ha mejorado...y aunque no se le de el valor que tiene, es muy osado mejorar lo que era casi perfecto.

PD. No quiero que mi opinión caiga como si fuese un simple alegato que defiende a Guardiola y su concepto futbolístico. Mi discurso es sobre el Bayern, al que siempre he admirado por su gestión y su forma de entender el modelo que tiene que tener un club de fútbol. Si a esto le sumas, que esta temporada también me fascina su modelo de juego, para mi se convierte en una referencia global y un espejo donde muchos clubes deberían mirarse.

_________________
avatar
trippy69ers
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: Bayern 2007-2013: Un poco de todo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.