¿4 centrocampistas o línea de 3 clara arriba (extremos y messi por el centro)?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿4 centrocampistas o línea de 3 clara arriba (extremos y messi por el centro)?

Mensaje por jamadrid el Jue 20 Feb 2014, 23:05

Me parece un tema interesante. Después del partido contra el City en el que el Barcelona jugó bien ahora está este posible debate de si es mejor seguir esta línea de juego con 4 centrocampistas y dos delanteros o jugar con el 4-3-3 con dos extremos y Messi por el centro arriba.

Con 4 centrocampistas

-------------------Busquets------------------
-----------Cesc--------------Xavi------------
--------------------------------Iniesta-------
------Alexis--------Messi-----------------------

Iniesta aunque esté un poco más pegado a la izquierda para ocupar este espacio, tenderá a asociarse con sus compañeros en el centro del campo, aumenta la posesión del Barça. Luego destacar además que tanto Xavi y Cesc aparecerán en segunda línea de ataque. He puesto a Alexis en el hipotético esquema porque es el que se jugó el otro día y porque al entrar Neymar en el once no tengo muy claro de que se siguiera esto ya que viene jugando en la banda izquierda el brasileño, pero dudo que se quede fuera asique estaría donde he puesto a Alexis.

Con 4-3-3 claro

-------------------Busquets------------------
-----------Xavi----------------Iniesta--------
---Pedro/Alexis-----Messi-----------Neymar---

Con esta alineación se gana más velociddad y verticalidad. No se perdería tanto toque en mi opinión porque además ese es el estilo del Barça. Se perdería el último pase de Cesc (en el caso de que no estuviera en el once y se apostara por Xavi) y algo de posesión al contar con un centrocampista de toque menos, pero quizá Messi venga a asociarse más con sus compañeros y los extremos y laterales a sorprender por los costados.

¿Con cuál os quedaís?
jamadrid

♠

Re: ¿4 centrocampistas o línea de 3 clara arriba (extremos y messi por el centro)?

Mensaje por Lfe el Jue 20 Feb 2014, 23:42

La pregunta del Millón! Jeje.

Me quedo con la primera. Más control del Balón, Cesc en el campo e Iniesta jugando donde puede hacer verdadera pupa.
Creo que al Tata también le gusta más la primera.
Lfe

♠

Re: ¿4 centrocampistas o línea de 3 clara arriba (extremos y messi por el centro)?

Mensaje por Zafit0 el Vie 21 Feb 2014, 00:01

---------Busquets----------
--Xavi--------Iniesta---------
--Messi--Fabregas--Neymar--
Zafit0

♠

Mensaje por spaceloco el Vie 21 Feb 2014, 00:03

Depende del rival, en el caso del city que gritaba a los cuatro vientos que queria el balon,pues ahi esta la respuesta de Martino.En partidos donde el barça sea amplio favorito lo imagino siendo mas directo.Por ejemplo,el sábado pasado.
spaceloco

♠

Mensaje por spaceloco el Vie 21 Feb 2014, 00:07

Depende del rival, en el caso del city que gritaba a los cuatro vientos que queria el balon,pues ahi esta la respuesta de Martino.En partidos donde el barça sea amplio favorito lo imagino siendo mas directo.Por ejemplo,el sábado pasado.
spaceloco

♠

Mensaje por nosenose el Vie 21 Feb 2014, 14:14

Para empezar, tres delante con Messi en el centro, para mi, ya es un error. En todo caso, de querer jugar asi, que vuelva Ibra!!
Un jugador como Messi ha de tener libertad total para jugar donde le salga del na ... , de las narices.
Y como el juego del Barça se basa, por encima de todo, en el control del balon, sin duda que lo "mejor" es 4 centrocampistas
nosenose

♠

Mensaje por Dagut el Vie 21 Feb 2014, 16:59

Yo sigo siendo un romántico y me gustaría un 3-4-3

Messi a su bola y un delantero centro rematador.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dagut

♠

Mensaje por Zafit0 el Vie 21 Feb 2014, 17:21

Grande error vender a Ibra, que lástima que no cuajara en el Barça (Pep, messi o lo que sea))
Zafit0

♠

Mensaje por Buste el Vie 21 Feb 2014, 18:20

Dagut escribió:Yo sigo siendo un romántico y me gustaría un 3-4-3

Eso que dices ahora mismo teniendo los jugadores que tenemos y sobre todo en defensa es un SUICIDO,3 defensas??Ni de coña si jugamos asi en la proxima eliminatoria que jugemos o final contra el Madrid nos mete un saco sin despeinarse.

Todo necesita un equilibrio
Buste

♠

Mensaje por Dagut el Vie 21 Feb 2014, 19:04

Buste escribió:
Dagut escribió:Yo sigo siendo un romántico y me gustaría un 3-4-3

Eso que dices ahora mismo teniendo los jugadores que tenemos y sobre todo en defensa es un SUICIDO,3 defensas??Ni de coña si jugamos asi en la proxima eliminatoria que jugemos o final contra el Madrid nos mete un saco sin despeinarse.

Todo necesita un equilibrio

La mayoría de los partidos ya lo hacemos. Alves baja lo mismo que yo. La cosa seria poner dos medioscentros que cubrieran los huecos que se crearan.

Un equipo tipo:

Valdes

Bartra  Pique  Alba

Masche  Busquets

Iniesta  Cesc

Alexis Messi Neymar

Además de monopolizar la pelota no creo que nos crearan más que ahora.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dagut

♠

Mensaje por spaceloco el Vie 21 Feb 2014, 21:20

Ya que estamos en tren de cambiar esquemas un 4-2-2-2 y que empiecen los insultos jajajaja
spaceloco

♠

Mensaje por Xaxa el Sáb 22 Feb 2014, 11:05

Depende si quieres controlar el balón y con ello el partido está claro que cuatro centrocampistas

-------VALDES-------
--PIQUE--MASCHE--
ALVES------ALBA---
------BUSQUETS----
XAVI-CESC-INIESTA
---MESSI--NEYMAR--

4-4-2
Xaxa

♠

Mensaje por Zafit0 el Sáb 22 Feb 2014, 18:40

Xaxa escribió:Depende si quieres controlar el balón y con ello el partido está claro que cuatro centrocampistas

-------VALDES-------
--PIQUE--MASCHE--
ALVES------ALBA---
------BUSQUETS----
XAVI-CESC-INIESTA
---MESSI--NEYMAR--

4-4-2

la mejor!!!        
Zafit0

♠

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba