El Barça echa el freno a las rotaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Barça echa el freno a las rotaciones

Mensaje por Xaxa el Mar 04 Feb 2014, 09:28

El Tata Martino sabe que está solo a dos partidos de jugar su segunda final con el Barcelona –la primera fue la Supercopa de España que logró ganarla en agosto a doble partido ante el Atlético de Madrid– y no está dispuesto a echarlo a perder. Así pues, el técnico argentino renunciará a hacer una ronda masiva de rotaciones, tocando solo lo justo en cada línea, consciente que la Real Sociedad es un rival temible. Eso quiere decir que no habrá nueve cambios respecto al equipo de Liga –como se cristalizó tanto ante el Cartagena como frente al Getafe y el Levante– y que tampoco echará mano a todo el fondo de armario que cuenta en la plantilla, dejando a la mayoría de pesos pesados en el once. Se trata de una decisión meditada y que no viene lastrada por la derrota ante el Valencia en Liga y la necesidad acuciante de revertir esta dinámica cuanto antes.
En cualquier caso sí que mantendrá algunas rotaciones que se han convertido en indiscutibles en la competición de Copa como la presencia del guardameta José Manuel Pinto bajo los palos y la de Carles Puyol en defensa. También Martín Montoya tiene su sitio prácticamente garantizado en la banda derecho en detrimento de Dani Alves, pero a partir de aquí se limitan las posibilidades de rotaciones. El hecho de que tanto Javier Mascherano y Jordi Alba no puedan jugar el domingo ante el Sevilla por sanción les deja las puertas abiertas de par en par para formar parte del once titular ante la Real Sociedad. Marc Bartra y Adriano Correa serían en este caso los damnificados mañana, ya que tendrían la titularidad garantizada ante el Sevilla. Gerard Piqué podría ser la ausencia más destacada para el partido de Copa, teniendo en cuenta que el domingo en Sevilla haría pareja con Bartra.
En el mediocampo todo apunta que tanto Xavi Hernández como Andrés Iniesta estarán en el once titular, mientras que la única duda sería quién sería el encargado de ocupar el pivote defensivo. Sergio Busquets o Alex Song. Hasta ahora, el camerunés había sido un ‘fijo’ en los once de Copa, por lo que no se puede descartar que mantenga este status. Sería, en todo caso, la cuarta rotación respecto al partido del Valencia.
La presencia de Iniesta se anuncia como imprescindible, ya que el manchego necesita seguir sumando minutos para acabar de coger el ritmo de competición tras haber estado unas semanas en el dique seco. Asimismo, Xavi es jugador incuestionable en las grandes citas para el Tata Martino. En este caso, el mayor damnificado podría ser Sergi Roberto. Por su parte Cesc Fàbregas podría tomarse un respiro en Copa tras jugar como titular 16 de los últimos 18 partidos. Está claro que el de Arenys necesita cargar pilas urgentemente porque ha sumado tres meses extenuantes.
En ataque es indiscutible Leo Messi, mientras que todo apunta que podrían entrar también para flanquearlo en las bandas Pedro Alexis. Hay que tener en cuenta que el regreso inminente de Neymar júnior –se le espera para dentro de poco más de una semana– obligará al Tata a comenzar a dosificar a sus hombres de arriba, por lo que todo apunta que confiará en su tridente más ofensivo para superar el compromiso de las semifinales ante la Real Sociedad. No se puede descartar, en todo caso, la opción de que Cristian Tello entrara por alguno de los dos. En ese caso sería la sexta rotación respecto al partido ante el Valencia. Este sería el límite de caras nuevas –tres menos de lo habitual–, aunque lo normal es que finalmente sean entre tres o cuatro cambios como máximo.

Javier Miguel | 4.2.2014 | 04:05h.| sport.es
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça echa el freno a las rotaciones

Mensaje por Xaxa el Mar 04 Feb 2014, 09:32

La gente salió del campo el pasado sábado muy cabizbajo, supongo que todos estuvimos pensando el porqué, algunas cosas ya las hemos comentado en el hilo del partido, está claro, menos guapos les hemos dicho de todo a los jugadores. No obtamte atyer le seguí dando vueltas a la cabeza, como muchos de vosotros y llegué a pensar si a lo mejor también sería cualpa de la sincronización que puede acarrear una serie seguida de cambios a pesar de que para ello están los entrenamientos, eso ya lo sabemos.

¿Sería bueno comenzar ahora que estamos en el mes de febrero a perfilar el equipo titular y el que no esté al nivel, pues al banquillo?
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça echa el freno a las rotaciones

Mensaje por Dagut el Mar 04 Feb 2014, 10:42

El problema no son las rotaciones, que son buenas y necesarias. El problema es que se piensan que solo ganarán con el nombre. El otro dia fue falta de ACTITUD ante un valencia descompuesto y sin conjuntar. Eso es lo que no se puede permitir. Si te ganan porque tu das el 200% y ellos han sido mejores, pues se les felicita a los dos y listos. Pero si nos paseamos por el campo esperando que Will solucione el partido, mal vamos.

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça echa el freno a las rotaciones

Mensaje por Olimpia el Mar 04 Feb 2014, 10:59

Fui uno de los que salio del Estadio el día del Valencia, el problema fue que se fueran del partido y no las rotaciones, en mi caso aún no le he encontrado la causa del cambio de Hyde a Jekill.

Nos ganaron porque fueron superiores y punto. El cabreo estaba en que nunca dimos la sensación de juego y se vio un equipo sin ninguna opción de remontada, pero no porque ellos (El Valencia) iba a tope de sus posibilidades sino porque  a nosotros se nos apago el navegador.

Se te puede apagar el navegador, pero entonces se debe suplir con amor propio, y eso tampoco lo ví. Suena a duro, pero es lo que honestamente ví.

_________________
BuenoPuesMoltBéPuesAdiós
avatar
Olimpia
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça echa el freno a las rotaciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.