Sergio Lozano, el mejor del año para 'Futsalplanet'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sergio Lozano, el mejor del año para 'Futsalplanet'

Mensaje por Dagut el Miér 29 Ene 2014, 09:54

La elección de Sergio Lozano, ala del FC Barcelona, como mejor jugador del mundo de 2013 para la página especializada 'futsalplanet', galardón en el que releva al brasileño Falcao, alegró los prolegómenos del inicio de la defensa del título europeo de la selección española.
Lozano recuperó para el fútbol sala español dicho premio, que las dos ediciones precedentes habían recaído en el talentoso Falcao y en 2010 en el portugués Ricardinho.

Kike Boned, recientemente retirado de la selección nacional, y gran ausencia en este Europeo de Amberes (Bélgica) 2014, fue el último español que consiguió el galardón, en 2009, justo después del brasileño Schumacher, exjugador de Inter Movistar.
Javi Rodríguez, otro 'grande' del fútbol sala nacional, fue reconocido en 2005, justo entre los dos primeros años en los que Falcao fue elegido mejor jugador universal.

Sergio Lozano parte como uno de los líderes del equipo de José Venancio López, que tratará de sumar en Amberes su quinto título continental consecutivo. El barcelonista fue clave en la cuarta corona conseguida por la 'Roja'.
España se estrenará mañana contra Croacia (18.30) en el Lotto Arena, escenario de todos los partidos de la primera fase del torneo europeo.

En la fase clasificatoria, el cuadro español goleó en Águilas (Murcia) al croata por 10-0, partido en el que Lozano consiguió tres tantos.
No obstante, en la pasada edición el equipo balcánico, anfitrión del torneo, acabó en la cuarta plaza tras perder en semifinales con Rusia y luego con Italia, y en esta oportunidad, pese a la goleada sufrida ante la 'Roja', quiere dar mejor imagen.

"A veces nos guiamos solo por resultados. Va a ser completamente diferente y espero un partido igualado. Nos van a cerrar las vías de ataque y van a intentar que no juguemos. En un Europeo nadie regala nada. En la fase de clasificación ellos ya tenían el pase asegurado y jugaron de una manera muy alegre. No nos tenemos que olvidar que Croacia fue semifinalista en la pasada Eurocopa", comentó el técnico de la selección española.

Mato Stankovic, entrenador croata, es consciente de que repetir las semifinales de la pasada edición es un objetivo más que complicado: "Debemos ser realistas, sabemos de lo que somos capaces y dónde estamos, y no son las semifinales. En el último Europeo jugábamos en casa, ante una fantástica afición. No quiero decir que no podamos hacerlo de nuevo, pero nuestro sitio natural no es entre los cuatro mejores de Europa".

Stankovic señaló, respecto a España, que "es un equipo de otro mundo", "son mejores que la mayoría de las demás selecciones" y "si tienen un buen día te pueden meter diez", por lo que consideró más que difícil puntuar contra la 'Roja'.

"Pero ¿qué clase de entrenador sería si fuera a un partido pensando en perder?. Haremos todo lo que podamos y espero algo sensacional", apuntó el técnico croata a la web de la UEFA.

Para Stankovic no es bueno empezar contra España y luego jugarse todas las opciones frente a la República Checa. "El pasado Europeo pasó algo interesante con Eslovenia. Jugó muy bien contra España en su primer partido y perdió 4-2.
Luego cayeron ante Ucrania sin apenas lucha. Es complicado predecir lo que ocurrirá después de un primer partido contra España", rememoró.

España se presenta con algunas novedades respecto a anteriores ediciones, sobre todo la ausencia de Kike o incluso Álvaro, por lo que toman el relevo en cuanto a experiencia hombres como Jordi Torras, Ortiz, Miguelín y Fernandao.
La defensa presionante y la estrategia, así como la dilatada experiencia del bloque en la victoria, vuelven a ser claves en esta nueva andadura de España, gran dominadora del fútbol sala europeo y mundial junto a Brasil.

La 'Roja' se presenta en Amberes tras ganar a Holanda (6-0) en su último amistoso, jugado el día 22 en Alcorcón, en el que se vio una evolución respecto a los anteriores partidos preparatorios disputados en Eslovenia (empate a cinco y victoria por 3-0) a principios de enero.
La última derrota de España se remonta a la final del Mundial de Tailandia, el 18 de noviembre de 2012, ante Brasil (2-3), con un tanto de Neto en los últimos compases de la prórroga

Fuente Marca

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.