El Marcador de BarçaTv. Ni cheerleaders ni palmeros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Marcador de BarçaTv. Ni cheerleaders ni palmeros

Mensaje por Xaxa el Mar 28 Ene 2014, 18:53

La mejor opción después de que juegue el Barça es conectar con BarçaTV.

El programa 'El Marcador' siempre está ahí después de que haya jugado el Barça: en cualquier competición y cualquier día de la semana. No falla. Inmediato, puntual y fácil de encontrar. Para los espectadores que después de un partido desean seguir hablando de fútbol en el sentido más estricto, 'El Marcador' es un bálsamo. Presentado por Xavi Rocamora y Sandra Sarmiento, ofrece las claves del partido desde el buen rollo, la calma y sin forofismos. Es cierto que en el programa ningún jugador del Barça tiene nunca un mal partido ni hurgan en conflictos pero han encontrado recursos y eufemismos para que no sea dicho que corren un tupido velo. En esto es una notable experta Sarmiento.

Lo explican todo desde una utópica "objetividad culé", si es que es posible alcanzarla. Es decir, se argumenta desde la óptica barcelonista pero sin crear una falsa realidad. Ni son cheerleaders ni palmeros. 'El Marcador' garantiza un resumen del partido bien hecho, las ruedas de prensa, varias entrevistas en la zona mixta (excelente Edgar Fornós) y, en el caso de jugar en casa, la presencia de un jugador del primer equipo. Incluso al final, resumen de las secciones. Rocamora y compañía han creado un ambiente de naturalidad. Los futbolistas del primer equipo (que no son los personajes más accesibles ni predispuestos del mundo, precisamente) parecen encontrarse cómodos. 'El Marcador' genera calma sin ser aburrido, no crispa en las derrotas ni se altera con las victorias.

Mención aparte merece el periodista Marc Guillén analizando los partidos con detalle. Difícilmente se puede encontrar en televisión un análisis futbolístico tan bien hecho. Guillén es claro y pedagógico, lee el juego sin pretensiones sino con clara voluntad periodística. Descubre al espectador situaciones que se le han escapado en el césped y las explica a la perfección. Son un equipo con escasísimos recursos para trabajar a los que se les reconoce muy poco su trabajo ni se valora mucho su repercusión. Pero seguramente son los que de manera más constante, discreta y duradera ofrecen siempre desde BarçaTV una muy buena imagen del club.

MÓNICA PLANAS - mundodeportivo.com - 28/1/2014


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El Marcador de BarçaTv. Ni cheerleaders ni palmeros

Mensaje por Xaxa el Mar 28 Ene 2014, 18:56

Antes cuando vivía en Barcelona, lo solía poner casi siempre después de los partidos, estoy de acuerdo con Mónica, podías disfrutar tranquilamente de comentarios sobre el partido, los comentaristas técnicos siempre han sido para mi de 10, recuerdo que anteriormente había estado Oscar García.
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El Marcador de BarçaTv. Ni cheerleaders ni palmeros

Mensaje por Olimpia el Mar 28 Ene 2014, 19:44

En mi caso lo pongo normalmente. Aunque claro esta es Barça TV, y es del club, creo que son bastante coherentes y criticos en ese programa, aparte de los que comenta Xaxa normalmente hay dos periodistas más y siempre aparece 1 ó 2 jugadores.

_________________
BuenoPuesMoltBéPuesAdiós
avatar
Olimpia
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: El Marcador de BarçaTv. Ni cheerleaders ni palmeros

Mensaje por Dagut el Mar 28 Ene 2014, 20:58

Que gran herramienta ha perdido el club separándose de canal Barça.

Ole Sandro, una mas

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El Marcador de BarçaTv. Ni cheerleaders ni palmeros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.