## Copa del Rey 2014 (6 al 9 Febrero) ##

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

## Copa del Rey 2014 (6 al 9 Febrero) ##

Mensaje por dani jugon el Lun 27 Ene 2014, 12:44



Se han sorteado los enfrentamientos del torneo y el cuadro queda así:



Y aquí sus respectivos dias y horario de las eliminatorias de cuartos, semis y final:

Cuartos de Final – 6 y 7 de febrero

Jueves 6 de febrero
19:00h. Real Madrid – Herbalife Gran Canaria La1
21:30h. Unicaja – CAI Zaragoza FORTA

Viernes 7 de febrero
19:00h. Valencia Basket Club – Laboral Kutxa La1
21:30h. FC Barcelona – Iberostar Tenerife FORTA

Semifinales – Sábado 8 de febrero
19:00h. Ganador RMB-HGC vs Ganador UNI-CAI La1
21:30h. Ganador VBC-LBO vs Ganador FCB-IBT FORTA

Final – Domingo 9 de febrero
18:00h. La1


Última edición por dani jugon el Lun 27 Ene 2014, 19:24, editado 1 vez
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ## Copa del Rey 2014 (6 al 9 Febrero) ##

Mensaje por Olimpia el Lun 27 Ene 2014, 14:41

Buen post.

_________________
BuenoPuesMoltBéPuesAdiós
avatar
Olimpia
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: ## Copa del Rey 2014 (6 al 9 Febrero) ##

Mensaje por Olimpia el Jue 06 Feb 2014, 12:03

Sres, hoy empieza la fiesta. Al loro.





Jueves 6 de febrero
19:00h. Real Madrid – Herbalife Gran Canaria La1
21:30h. Unicaja – CAI Zaragoza FORTA

_________________
BuenoPuesMoltBéPuesAdiós
avatar
Olimpia
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: ## Copa del Rey 2014 (6 al 9 Febrero) ##

Mensaje por xarli el Jue 06 Feb 2014, 12:20

Vamos Unicaja! El CAI es buen equipo y nos puede eliminar así que espero que no estén pensando en la hipotética semifinal contra el Madrid.
avatar
xarli
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: ## Copa del Rey 2014 (6 al 9 Febrero) ##

Mensaje por dani jugon el Jue 06 Feb 2014, 12:42

Pues esto comienzaaaa...4 dias de adrenalina a tope:

Hoy, jueves 6 febrero:


  • 19:10h ( LA 1) REAL MADRID - HERBALIFE GRAN CANARIA



  • 21:30h (Autonómicas) UNICAJA - CAI ZARAGOZA
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ## Copa del Rey 2014 (6 al 9 Febrero) ##

Mensaje por seli el Jue 06 Feb 2014, 12:50

Que final creeis que sera?

Me da que va a ver sorpresas, no seria extraño una final Unicaja-Valencia
avatar
seli

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ## Copa del Rey 2014 (6 al 9 Febrero) ##

Mensaje por dani jugon el Jue 06 Feb 2014, 12:56

La copa es impredecible...un mal partido..o un buenisimo partido del rival y te vas para casa como has venido..Aqui si que hay que seguir la teoria de "partido a partido". Disfrutemos de la mejor competición sin duda que tenemos de Baloncesto...de las mas bonitas.
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ## Copa del Rey 2014 (6 al 9 Febrero) ##

Mensaje por dani jugon el Jue 06 Feb 2014, 12:59

Un analisis del primer partido de cuartos..R.MADRID-HERBALIFE G.CANARIA

Real Madrid-Herbalife GC: La serie, en 5 apuntes
El Real Madrid llega a la Copa como invicto en competiciones ACB, con un inmaculado 20-0 que no asusta a un Herbalife Gran Canaria que, tras derribar la pasada temporada su histórico gafe en cuartos, se siente capaz de todo. El reto de ser el vigente campeón de todas las competiciones nacionales contra las ganas de revancha tras 2 precedentes muy similares saldados con derrota. Será una batalla de defensas




ACB Photo / M. Henríquez



Dos precedentes muy similares

2007. Copa de Málaga. El Real Madrid había sido el líder de la regular en la primera vuelta con un balance de 15-2 y llegaba como principal favorito. El Granca tuvo la mala suerte de cruzarse en su camino en cuartos, aunque vendió muy cara su derrota, con un ajustado 85-82 como resultado final, con Kornel David (25 puntos) de estrella. 

Cuatro años después, otro guion similar. En esta ocasión el Real Madrid era colíder y, nuevamente, el conjunto canario tuvo que vérselas con ellos en cuartos de final. Como en 2007, otra gran puesta en escena de los amarillos que, con el hoy madridista Jaycee Carroll desatado (30 puntos), estuvo a punto de dar la sorpresa. Aquel partido acabó con un 78-72 para los entonces entrenados por Messina. En 2014, el contexto es muy parecido. Los canarios, contra el líder de la regular. El jueves se sabrá si se corta esa dinámica o acaba convertida en tradición.

El primer invicto 

En la Copa del Rey, desde 1983, se ha visto de todo. Equipos que llegaron enrachados, otros en mala racha, favoritos, tapados… pero nunca tuvo el torneo a ningún conjunto capaz de ganar todos sus partidos en Liga Endesa en la primera vuelta como este Real Madrid. Los de Laso consiguieron la única primera vuelta perfecta de la historia, con 17 victorias en 17 partidos, y ahora buscan estirar la racha.

Los de Laso llevan un balance increíble en partidos oficiales esta temporada. De 34 jugados, ha vencido 33 y solo la derrota reciente en Euroliga frente al CSKA le quita el cartel de equipo imbatible. Eso sí, en competiciones ACB hasta ahora su racha sigue siendo inmaculada, con un 20 de 20 que, en el caso de elevarse hasta el 23 de 23, le supondría al cuadro madrileño su segundo título de la temporada, tras ganar ya la Supercopa Endesa.

Una batalla de defensas

La eliminatoria de cuartos de final entre Real Madrid y Herbalife Gran Canaria se plantea, por encima de todo, como una gran batalla defensiva. Se trata de dos de los mejores conjuntos en este apartado en toda la competición. De hecho, el Real Madrid es el equipo que menos puntos encaja de la competición, por debajo de los los 70 por encuentro (69,Cool. Por su parte, el Herbalife Gran Canaria es, empatado con el Cajasol, el cuarto equipo de la Liga Endesa con menos puntos, una media de 71,67 en las primeras 18 jornadas. 

De hecho, con un vistazo a los 2 precedentes más cercanos, se intuye que el partido será trabado, igualado y con las defensas imponiéndose a los ataques. En la pasada temporada, triunfo en el CID del Real Madrid por un igualado 74-76 (150 puntos) y, en esta misma temporada, también en tierras canarias, otra victoria madridista en un encuentro con aún menos anotación, 145: 70-75. La defensa tiene la llave de semis.

El gafe de cuartos derribado

El Herbalife Gran Canaria logró quitarse, de una tacada, un gafe histórico que pesaba ya como una losa: la maldición de los cuartos de final. Los miedos, la mala suerte y la presión habían provocado que el conjunto insular encadenase 16 eliminatorias de cuartos de final, las primeras 16 de su historia, saldadas con derrota. Un 0 de 16 sin margen para ninguna alegría o ninguna presencia en semifinales. Hasta el año pasado.

La historia cambió en la Copa del Rey. Tras 7 presencias desde Vitoria 2000, todas ellas con derrota, el Herbalife Gran Canaria derrotó en cuartos de final al Bilbao Basket por un 74-62 que le dio el histórico pase a la siguiente ronda. La gesta tuvo continuación. En Playoff, en el que había jugado 9 eliminatorias de cuartos de final desde la 1999-00 sin éxito, logró la machada de eliminar, desde su 7ª plaza final, al 2º clasificado, el Laboral Kutxa. Por primera vez, el cuadro canario acude al torneo sin tener que escuchar el listado eterno de decepciones previas en esta ronda y, tras cambiar su propia historia, su deseo ahora es elevar el tope de semifinales.

El reto del dominio absoluto

El Real Madrid tiene ante sí un reto del que poco se ha hablado y algo que aún no ha conseguido, el dominar todas las competiciones de la ACB en forma de títulos. Para ello, la ecuación es sencilla: solo le vale ganar esta Copa del Rey para poder presumir de ese hito. 

Y es que el conjunto de Pablo Laso es, a su vez, vigente campeón de Liga Endesa y de Supercopa Endesa. En el pasado Playoff, en una serie durísima frente al FC Barcelona, acabó coronándose como campeón liguero tras ganar en el quinto envite, por un reñido 3-2, al cuadro barcelonista. Pocos meses después, abrió la temporada 2013-14 de la misma forma que cerró la anterior, ganando. En esta ocasión, la Supercopa Endesa, por 79-83 a su eterno rival. Ganar la Copa le permitiría presentarse al próximo Playoff de la Liga Endesa como vigente campeón de todo. Que se dice pronto.
ACB.COM
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ## Copa del Rey 2014 (6 al 9 Febrero) ##

Mensaje por dani jugon el Jue 06 Feb 2014, 13:01

Y un analisis del otro partido de hoy: UNICAJA-CAI ZARAGOZA

Unicaja-CAI Zaragoza: La serie, en 5 apuntes
El anfitrión Unicaja, local y cabeza de serie, tendrá que luchar contra varias maldiciones en esta Copa. La del anfitrión, la de los cuartos disputados en Málaga y la más reciente de un CAI que, con Rudez en estado de gracia, le tiene tomada la medida en los últimos tiempos. Vázquez y Vidal, auténticos expertos coperos, su mejor baza




ACB Photo / M. Pozo



CAI Zaragoza: El último de los verdugos

No hay mayor verdugo reciente para el Unicaja en os dos últimos años que el CAI Zaragoza. El cuadro zaragozano se presenta como un equipo al que, en los últimos tiempos, se le da especialmente bien el cuadro malacitano. Y eso que, desde que había ascendido a la élite en la 2008-09, había perdido contra el Unicaja sus 5 primeros partidos en Liga Endesa. Todo cambió desde el 3 de marzo de 2012.

Desde el 76-59 de aquel día, con 16 puntos del hoy cajista Hettsheimeir, comenzó la racha zaragozana, que se lució por partida doble en la pasada temporada (82-64 como local y un arrollador 68-88 en el Martín Carpena) y que volvió a repetir la victoria como visitante en Málaga el pasado 27 de diciembre, venciendo por 67-76 a los de Joan Plaza. En total, 4 victorias seguidas, todas ellas por dobles dígitos –la media es de 16 puntos de diferencia- y una sensación de superioridad amplia reciente que los malagueños tendrán que revertir para poder pasar a semifinales.

El listón, los cuartos

Sí, el Unicaja sabe lo que es ganar una Copa del Rey y, además, ha disputado varias semifinales e incluso estuvo a punto de conquistar el título en 2009 pero, como local en la Copa, el tope de los malagueños es el mismo que el del debutante CAI Zaragoza en la Copa 2003, los cuartos de final.

En 2001, el Real Madrid fue el encargado de aguar la fiesta del Martín Carpena, en un ajustado 70-73, con 17 puntos de Djordjevic, que dejó a los malagueños compuestos y sin Copa. Menos opciones tuvo aún 6 años más tarde, en la Copa 2007, cuando perdió por un claro 67-77 contra el Winterthur FC Barcelona liderado por Jordi Trias (18). Ahora, el Unicaja espera que a la tercera vaya la vencida y, antes de soñar incluso con el título, la aspiración inmediata es quitarse la espina de los cuartos de final.

La eterna lucha contra la maldición del anfitrión

El Unicaja, a su vez, lucha contra la historia. La Copa suele ser ese torneo en el que el favorito no gana, el tapado sorprende y el anfitrión… se queda con la miel en los labios. Y ya van muchos años. De 30 ediciones, que se dice pronto, solo 2 veces un anfitrión ha logrado levantar el título delante de los suyos. El reto del Unicaja, cambiar la historia y vivir la mayor de las fiestas delante de los aficionados malagueños, 9 años después de ganar el trofeo precisamente en tierras zaragozanas.

Los ejemplos a seguir quedan muy lejanos. En la primera fase final de la Copa en era ACB, allá por la 1983-84, el CAI Zaragoza encandiló a propios y a extraños con una victoria histórica contra el FC Barcelona por 81-78, aunque hubo que esperar 18 años para ver a otro anfitrión triunfar. Fue el TAU Cerámica de la 2001-02, en Vitoria-Gasteiz, con el Barça nuevamente como víctima (85-83) de un equipo liderado por Tomasevic que supo estar por encima de la mismísima maldición del anfitrión. Desde entonces, y con esta edición se cumplen ya 12 años, ninguno de los equipos de casa ha vuelto a lograrlo.

El gran salto de Damjan Rudez

Sin hacer tanto ruido como otros, quizá no haya un jugador que llegue más on fire y en un momento más dulce de forma que el croata Damjan Rudez, con una progresión increíble desde final de 2013. Rudez, irregular en el arranque liguero, con 11 encuentros muy grises en los que se conformó con 6,5 puntos y 4,2 de valoración en 21 minutos de media, con un 47% en tiros de 2 y un 33% en triples, cambió absolutamente la racha precisamente desde su partido contra el Unicaja.

Aquel día en el Martín Carpena sorprendió con 4 triples y 15 puntos a los malagueños, que dieron paso a un jugador totalmente nuevo, que vive un idilio con el triple. En los últimos 7 partidos, ha firmado un increíble 24/38 (63%) desde el 6,75. Además, en ese tramo ha sido 6 veces máximo anotador del CAI. Su media anotadora se ha triplicado hasta los 16,9 puntos, su valoración se multiplicó casi por 4 (15,7) y su porcentaje de 2 también ha subido hasta el 59%, arañando 6 minutos más por partido por su gran nivel. Puede ser el termómetro del equipo en esta Copa del Rey.

Vidal y Vázquez, los herederos

Pocos conocen tan bien el camino hasta el título copero como Sergi Vidal y Fran Vázquez,ambos compañeros en el Unicaja. De hecho, en esta Copa solo Navarro, con 6 trofeos, puede presumir de haber ganado más que ellos, capaces de conquistar la Copa hasta en 4 ocasiones.Vidal, que aún tiene el récord de partidos disputados y partidos ganados con el cuadro baskonista, fue capaz incluso de ganar la Copa delante de su afición en 2002, repitiendo en las ediciones de 2004, 2006 y 2009. Tras 6 partidos de ausencia en Liga Endesa, la lesión de Calloway le hizo regresar en la última jornada, en la que sorprendió con 4 triples. Sus minutos como base tendrán mucho que decir en las opciones malacitanas. 

Por su parte, Fran Vázquez, además de haber sido campeón como barcelonista en 2007, 2010 y 2011, es el único de los herederos de aquel Unicaja de la 2004-05 que se proclamó campeón del título en el Príncipe Felipe. Tope baskonista con 23 partidos y 18 victorias, Vidal sabe lo q es ganar delante de su afición. Ganó ediciones de 2002, 2004, 2006 y 2009. Fran ganó en 2005, 2007, 2010 y 2011. Por si fuera poco, el pívot del Unicaja está a un solo tapón de igualar a Romay (22) como máximo taponador histórico del torneo y a 5 mates de igualar el máximo registro global histórico en este apartado, 26, logrados por Boniface Ndong.
(ACB.COM)
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ## Copa del Rey 2014 (6 al 9 Febrero) ##

Mensaje por dani jugon el Jue 06 Feb 2014, 18:36

avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ## Copa del Rey 2014 (6 al 9 Febrero) ##

Mensaje por alicantinista y madridist el Vie 07 Feb 2014, 00:59

Partido fácil hoy porque el Granca no la metía ni en una piscina , en semis el Cai ha dado la sorpresa hoy y puede ponerlo díficil
avatar
alicantinista y madridist

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ## Copa del Rey 2014 (6 al 9 Febrero) ##

Mensaje por A.V.S.89 el Vie 07 Feb 2014, 01:15

¡Qué buen post dani! Un verdoso para ti, qué currada!

_________________
"No importa el nombre detrás de la camiseta,importa el escudo del pecho"

Con A de.....¡¡¡AMARA!!!.........Venga, todos juntos: 1,2,3....¡Hala Madrid!
avatar
A.V.S.89

♠


http://goleandodesdeelsalon.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ## Copa del Rey 2014 (6 al 9 Febrero) ##

Mensaje por dani jugon el Vie 07 Feb 2014, 13:40

R.Madrid 83-60 Herbalife G.Canaria



Unicaja 74-79 CAI Zaragoza

Pues ayer clasificados para semis: REAL MADRID Y CAI ZARAGOZA. Ambos se enfrentaran el sábado a las 19:10.
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ## Copa del Rey 2014 (6 al 9 Febrero) ##

Mensaje por dani jugon el Vie 07 Feb 2014, 13:43

Y hoy las otras dos semifinales:


  • 19:10h (La 1) : VALENCIA BASKET - LABORAL KUTXA

  • 21:30 (Autonómicas): BARCELONA - IBEROSTAR TENERIFE
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ## Copa del Rey 2014 (6 al 9 Febrero) ##

Mensaje por dani jugon el Vie 07 Feb 2014, 13:45

Un analisis de la primera semifinal de hoy: VALENCIA BASKET-LABORAL KUTXA

Valencia Basket-Laboral Kutxa: La serie, en 5 apuntes
El equipo que acumula más semifinales consecutivas se enfrenta al mejor Valencia Basket de la historia. Scariolo le marca el camino a Perasovic, mientras que Sato aparece como principal talismán copero




ACB Photo/J.IZarra



El peso de Doellman

En Justin Doellman no solo llega como uno de los hombres más en forma de la competición. Tercero más valorado hasta el momento (18,2), 5º en anotación (15,3 puntos de media), líder en recuperaciones (2,1)… y referente en un equipo que vive su momento más dulce. Pero su peso en el partido no solo estará marcado por su calidad, por sus números o por su nivel de juego. El precedente más cercano es una de las claves del encuentro.

Y es que Justin Doellman fue el verdugo baskonista en el último partido liguero, con una canasta a falta de 1,6 segundos. En un partido muy igualado que parecía decantarse a favor de los locales, cuando el Laboral Kutxa vencía por 78-77 en los segundos finales, Sato se inventó un gran pase desde el saque de banda y Justin, en el aire, culminó el alley-oop con sangre fría, dándole el triunfo a su equipo. Ninguno de los partidos de cuartos tiene un precedente cercano tan ajustado. Si el partido se pone caliente, todos le mirarán a él. Y responderá.

12 semifinales seguidas para el cuadro baskonistas

El 16 de marzo de 2001 está mercado en negro en la historia baskonista, al sufrir uno de sus varapalos más dolorosos en la Copa del Rey, precisamente con el Martín Carpena como marco, en la Copa de Málaga. Aquel día, un Cáceres CB liderado por Paraíso, Arcega y Perry, sorprendió al equipo de Dusko Ivanovic al vencer por 71-86 y ganarse un hueco en semifinales. Lo que no imaginaban los vitorianos es que ese día, y ya han pasado 13 años de eso, sería la última derrota del Baskonia en unos cuartos de final de Copa hasta la fecha.

12 de 12, que se dice pronto. Desde la Copa de 2002, el conjunto vasco se ha metido siempre entre los 4 mejores del torneo, con una regularidad inmensa. Ningún equipo de la Liga Endesa puede presumir de algo así. En este periodo, además, ha ganado 4 trofeos y ha sido 2 veces subcampeón, aunque la asignatura pendiente es volver a la racha de pasar semifinales, ya que cayó en las 4 últimas. Pero antes deberá pasar de cuartos y el Valencia BC promete ponerlo muy difícil. 

El mejor Valencia Basket 

Nunca llegó a la Copa del Rey un Valencia Basket más fuerte que este. O, al menos, jamás llegó al torneo el equipo con mejores resultados y balance que en esta temporada. El cuadro taronja completó la mejor vuelta de su historia y, para colmo, venció justo antes de la cita copera al Barça tras una remontada explosiva en el que probablemente haya sido el mejor partido de la temporada. Su 16-2 supera el 15-3 de balance logrado tanto en la temporada 1999-00 como en la 2002-03.

Sin embargo, los grandes resultados ligueros nunca le sirvieron de mucho en la Copa a un equipo cuyo único trofeo llegó, curiosamente, en su primera presencia, ganándola como novato allá por el 98. En la edición de 2000, tras arrasar en el inicio liguero, pareció volver a hacerlo en la Copa al eliminar a Unicaja y FC Barcelona, aunque el Estu le despertó de su sueño en la gran final. Tres años después, con otro gran balance como mejor aval, derrotó al Granca en cuartos pero se bloqueó en ataque –el célebre 51-56 con un Gadou estelar- frente al Baskonia y no pudo materializar su gran año con un título. ¿Lo logrará en esta ocasión?

Scariolo, el ejemplo de Perasovic

Solo cuatro técnicos saben lo que es ganar la Copa del Rey aunque, entre todos, únicamente Sergio Scariolo lo ha logrado con dos equipos diferentes, Baskonia y Unicaja. Teniendo en cuenta que Xavi Pascual y Pablo Laso, que repiten como técnicos de los equipos con los que ya sumaron ese trofeo, el único que puede igualar al italiano es Velimir Perasovic.

Y otra gran paradoja. El actual técnico del Valencia Basket logró su único título copero en 2006, siendo precisamente entrenador baskonista, su rival este viernes y su primer escollo para conseguir el hito que en esta Copa solo conoce un técnico que estará sentado a pocos metros de él en la banda. 

Sato, el especialista

Y si Scariolo vivió algo que no ha vivido ningún técnico presente en esta Copa, en el bando rival, el Valencia Basket, hay un jugador que puede presumir de algo que ningún otro en el torneo puede hacer. Se trata de Romain Sato, que acumula cuatro Copas logradas… ¡en tres países diferentes!

Sus últimos años son una locura. El jugador centroafricano se estrenó por fin en 2009 con el Montepaschi Siena y repitió al año siguiente con el conjunto italiano. Un par de temporadas más tarde, ya en 2012, volvió a coronarse como campeón copero en un grande europeo, el Panathinaikos. Finalmente, completó la trilogía en 2013 con el Fenerbahçe Ulker. Italia, Grecia, Turquía. Su deseo, sumar un país más a la lista el domingo.
(ACB.COM)
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ## Copa del Rey 2014 (6 al 9 Febrero) ##

Mensaje por dani jugon el Vie 07 Feb 2014, 13:46

Y otro analisis del segundo enfrentamiento de hoy: FC BARCELONA-IBEROSTAR TENERIFE

FC Barcelona - Iberostar Tenerife: la serie, en 5 apuntes
Barcelonistas y laguneros disputarán una serie en la que el ritmo y el estilo pueden determinar el resultado final. El Barça se aferra a la historia y a Málaga, ciudad talismán, mientras que el Iberostar Tenerife regresa con ilusión al torneo 26 años después y confía en su talismán Úriz, el único que sabe lo que es ganar el torneo



La batalla del ritmo: Una cuestión de estilos

“Estoy contento con el rival que nos ha tocado. Son 2 formas de ver el baloncesto totalmente distintas y nos puede ir bien si conseguimos darle al partido un ritmo rápido, irnos a muchos puntos y que al Barça le cueste”. Las palabras de Saúl Blanco sorprendieron y, a la vez, muestran el camino que intentará seguir el Iberostar Tenerife.


ACB Photo / V. Salgado
[color][font]

Lejos de los números defensivos de su rival, el 2º mejor en Liga Endesa con 70,67 puntos recibidos por encuentro, por 80,5 del conjunto canario, los de Alejandro Martínez basan su apuesta en convertir el encuentro en una batalla ofensiva. Ahí sí que tienen mucho más que decir: 78,7 puntos de media, por 78,2 del F.C. Barcelona. Probablemente sea, de las cuatro, la serie en la que el ritmo y el estilo que acabe imponiéndose sea más determinante en el resultado final.


Málaga, ciudad talismán para el FC Barcelona

El conjunto blaugrana busca hacer bueno el viejo dicho de que no hay dos sin tres. El Barça cuenta con la historia a su favor, ya que las dos únicas Copas del Rey celebradas en Málaga tuvieron un denominador común: los barcelonistas acabaron proclamándose campeones.

En 2001, en la ya conocida como “Copa de Pau Gasol”, el cuadro catalán se impuso en el Martín Carpena al Real Madrid en la gran final por 80-77, en el primer gran momento en la carrera profesional del pívot de Sant Boi. Seis años más tarde, en la edición de 2007, la final tuvo idénticos protagonistas y un mismo campeón: el FC Barcelona se proclamó campeón al vencer al Real Madrid por 53-69. Su reto, ahora, es repetir ese guion en esta Copa del Rey 2014 y conseguir su particular triplete malagueño.


El debutante que no lo es

Llegado en la pasada temporada a la Liga Endesa y con una increíble progresión desde abajo en los últimos años, cuando el Iberostar Tenerife consiguió el billete para la Copa del Rey algunos, los más jóvenes, pensaron que sería debutante en estas 

Lides. Pero no es así. De hecho, ésta será su tercera fase final en una Copa del Rey, tras disputarlas en la temporada 1986-87 y en la 1987-88.

En su estreno, precisamente en Santa Cruz de Tenerife, el CajaCanarias de José Carlos Hernández Rizo hizo sufrir al Joventut (97-92), con Eddie Phillips y Mike Harper anotando 25 puntos cada uno. Al año siguiente, en la edición de Valladolid volvió a caer frente al cuadro badalonés, aunque en esta ocasión por un resultado más abultado: 107-87. Transcurridas 26 temporadas desde entonces, el conjunto aurinegro vuelve con fuerza a un torneo que ya conoce deseando pasar por fin de los cuartos de final.


La historia, del lado blaugrana

Si los precedentes contasen algo en la eliminatoria, el FC Barcelona sería el favorito indiscutible. El dato es demoledor. Barcelonistas y laguneros se han enfrentado históricamente en 15 ocasiones. Las 15 tuvieron un idéntico ganador. El conjunto catalán tampoco tuvo excesivos problemas para prolongar la tradición una vez el CB Canarias ascendió a Liga Endesa. Desde entonces, tres enfrentamientos saldados con victorias por una media de 16,3 puntos a favor. Independientemente de sus duelos particulares, los blaugrana lucharán por otro reto de enjundia: su 15ª final ACB seguida. 

Desde que en la Copa del Rey de 2009 se quedó fuera de la final, los barcelonistas han estado presentes en todas las luchas por el título, ya sea en Liga Endesa, Supercopa Endesa o Copa del Rey. Ya son 14 finales de forma consecutiva. El Barça encadenó, desde febrero de 2009, títulos de Liga Endesa, Supercopa Endesa y Copa del Rey. Cayó en la Final ACB de 2010 contra Caja Laboral antes de su triplete en la 2010-11. Al año siguiente, títulos de Supercopa Endesa y Liga Endesa, con subcampeonato copero. En la 2012-13, otras 3 finales, ganando solo la Supercopa Endesa, que perdió en la última edición (2013-14), aunque llegando una vez más a la final. Lo dicho: ya van 14.

Ricardo Úriz, el elegido

Los 18 títulos coperos ACB que suman entre todos los jugadores del FC Barcelona contrastan con el único título que acumula toda la plantilla del Iberostar Tenerife. Y, curiosamente, es el más antiguo de todos, ya que data de 1999. Fue en aquella final disputada en Valencia entre el TAU Cerámica y el Caja San Fernando, ganada por los baskonistas por 70-61, con Bennett como MVP. Él no jugó ni un minuto pero ese título no se lo quita nadie. 15 años después, que se dice pronto, Ricardo regresa a una Copa con la ilusión del primer día.

"Llevo muchos años jugando al baloncesto y creo que he participado 2 veces en la Copa, en 1999 y en 2000. Valoro muchísimo volver a la Copa... y hacerlo con Iberostar Tenerife. Merece la pena y creo que cuando no has estado nunca en la Copa, ves el ambiente que se crea en la ciudad y es espectacular. Ser partícipe de ello motiva e ilusiona mucho", comentó al día siguiente de conseguir el billete copero. Ahora se reencuentra con la Copa en el mejor momento de su carrera y con un rol mucho más protagonista que en aquel Baskonia de hace década y media.[/font][/color]
(ACB.COM)
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ## Copa del Rey 2014 (6 al 9 Febrero) ##

Mensaje por alicantinista y madridist el Vie 07 Feb 2014, 14:38

Tenerife me encanta como juega , pero la perdida de Blagota les hace muy inferiores , buen 5 inicial pero luego los suplentes non muy muy flojos salvo Richotti
avatar
alicantinista y madridist

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ## Copa del Rey 2014 (6 al 9 Febrero) ##

Mensaje por dani jugon el Vie 07 Feb 2014, 15:00

alicantinista y madridist escribió:Tenerife me encanta como juega , pero la perdida de Blagota les hace muy inferiores , buen 5 inicial pero luego los suplentes non muy muy flojos salvo Richotti
Uff ya ves..menudo momento para perder a Sekulic..el jugador mas valorado de la ACB en lo que llevabamos de temporada...El Barça claro favorito..pero seguro que los tinerfeños les dan guerra..y nunca se sabe lo que puede ocurrir.

Respecto a la otra eliminatoria...a priori veo en semis al Valencia..pero los vascos...no son moco de pavo y tienen plantilla para plantarle cara sin duda alguna...
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ## Copa del Rey 2014 (6 al 9 Febrero) ##

Mensaje por xarli el Vie 07 Feb 2014, 15:03

Otro año más el CAI mojándonos la oreja, si es que no aprendemos...
avatar
xarli
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: ## Copa del Rey 2014 (6 al 9 Febrero) ##

Mensaje por jamadrid el Vie 07 Feb 2014, 17:07

A ver si conseguimos llegar a la final y ganarla, de momento primer paso dado, pero queda mucho!

Gracias por el post Dani
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ## Copa del Rey 2014 (6 al 9 Febrero) ##

Mensaje por dani jugon el Vie 07 Feb 2014, 18:37

xarli escribió:Otro año más el CAI mojándonos la oreja, si es que no aprendemos...
y este año jode mas..que erais el anfitrion...el Zaragoza es un buen equipo..pero creia que el Unicaja jugando en casa lo daria todo y mas...
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ## Copa del Rey 2014 (6 al 9 Febrero) ##

Mensaje por dani jugon el Vie 07 Feb 2014, 19:58

DESCANSO | Valencia Básket 35 Laboral Kutxa 45 http://
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ## Copa del Rey 2014 (6 al 9 Febrero) ##

Mensaje por dani jugon el Vie 07 Feb 2014, 21:03

El Valencia Basket a semifinales!! (Valencia Basket 74-73 Laboral Kutxa)

Todo el partido por debajo y al final se llevaron la victoria. Bonito partido el visto...el Laboral ha hecho un buen partido...pero el Valencia está muy bien. El Tenerife o Barça será el rival.
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ## Copa del Rey 2014 (6 al 9 Febrero) ##

Mensaje por Olimpia el Vie 07 Feb 2014, 21:10

Vamos a ver si estamos a la altura, y si ganamos hoy tendremos opción a ganarles y vengarnos de la liga.  Suspect

_________________
BuenoPuesMoltBéPuesAdiós
avatar
Olimpia
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: ## Copa del Rey 2014 (6 al 9 Febrero) ##

Mensaje por xarli el Vie 07 Feb 2014, 21:12

dani jugon escribió:
xarli escribió:Otro año más el CAI mojándonos la oreja, si es que no aprendemos...
y este año jode mas..que erais el anfitrion...el Zaragoza es un buen equipo..pero creia que el Unicaja jugando en casa lo daria todo y mas...
Es que a priori yo creo que partíamos como favoritos en esa eliminatoria, pero al final nada; y es una pena porque jugando en casa yo tenía la esperanza de hacer una bonita competición.
avatar
xarli
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: ## Copa del Rey 2014 (6 al 9 Febrero) ##

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.