La increíble temporada del Valencia Basket

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La increíble temporada del Valencia Basket

Mensaje por trippy69ers el Lun 27 Ene 2014, 11:23

Oculto tras la imaculada temporada del RMA de Basket, invicto en la primera vuelta de la liga y con una sola derrota en Euroliga, está la increíble temporada del Valencia Basket. No voy a descubrir que hay un equipo buenisimo, acompañando al que yo considero un gran técnico. Pero las circunstancias que han acompañado la trayectoria del equipo en estos 4 meses de competición, hacen que la gesta tome un poco más de valor.

El equipo, allá por la pretemporada, llevaba visos de ser un equipazo para marcar una época. Las bajas y las altas así lo apuntabán. Pero entonces empezaron los contratiempos. Los Celtics de Boston se interesan en Víctor Faverani y acaban pagando la claúsula para llevarselo. Habia que fichar sustituto, pero el hispano-brasileño era cupo, con lo cual las posibilidades se acotaban. Se habló de Xavi Rey, pero finalmente fue Juanjo Triguero quien vino, que está haciendo una temporada notable, pero no es Faverani ni de lejos. Así empezamos la temporada, y ahi empezaron la sangría de lesiones y fichaje de temporeros. Vladimir Lucic arrastra problemas que apenas le han dejado jugar un par de partidos...terminó por operarse hace escasas semanas. Pablo Aguilar si pudo jugar algo más al principio, pero como su recuperación no era adecuada, tuvo que operarse. Estas son las dos lesiones graves de los dos 3-4 que tiene el equipo. Pau Ribas estuvo más un mes lesionado, Triguero tres semanas, Lischuk se perdió un par de partidos al principio y ahora lleva un mes desaparecido también lesionado. He dejado para el final las más surrealistas: Lubos Barton debuta en un partido de Eurocup como temporero, a los pocos minutos su compañero Lafayette cae en una jugada sobre su rodilla y lo aparta 3 semanas de las pistas, lo contratan para un mes y a los 6 minutos de jugar, lo lesionan...para acabar, partido de la Eurocup en casa del gallito del grupo -el Unics Kazan- y a los 5 minutos de partido, codazo involuntario de Romain Sato a Doellman, que le parte el tabique nasal...dos lesiones provocadas por propios compañeros de equipo, un equipo que arrastra un mínimo de 3 lesionados por partido desde el inicio de la temporada.

Despues de todo esto...partidos jugados con un solo 5 puro, ver a Sato jugando de 4 -se me acaban los adjetivos con este tio- y ver como están luchando cada partido por la victoria, para mi es un orgullo por fin, sacar pecho con este equipo, aunque la sombra del imparable Real Madrid de basket, oculte parte de inmenso merito que está acumulando. Acaba de firmar la mejor primera vuelta de su historia con un 15-2, clasificado en el last 32 de la Eurocup, liderando su grupo en esta segunda fase de la competición. Segundo mejor ataque de la liga ACB a solo 6 puntos del RMA (1481 puntos) promediando 86´76 puntos por partido. Mejor equipo de la competición en asistencias (18´06 por partido) Segundo equipo de la liga en valoracion (101´88 por partido) Mejor equipo en tiros libres de la competición (85´89%) Equipo con mas triples convertidos (171) y segundo en % de acierto en triples tras el Fuenlabrada. Tercer equipo en % de acierto en T2.

_________________
Image and video hosting by TinyPic
avatar
trippy69ers
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: La increíble temporada del Valencia Basket

Mensaje por dani jugon el Lun 27 Ene 2014, 12:55

La verdad que está haciendo un temporadón, lastima que ha ido a topar con otro que aun lo esta haciendo mejor y eso hace que no sean tan protagonistas como en un momento normal lo serian...porque hasta ahora el Valencia está increible. Mis felicitaciones y admiración al equipo y a su afición.
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: La increíble temporada del Valencia Basket

Mensaje por trippy69ers el Lun 03 Feb 2014, 12:37

Inmenso equipo ayer, con todo en contra. Una nueva baja antes de empezar el choque...y que baja!!! Justin Doellman con los isquios tocados no se vestia y se sumaba a las de Lishchuck, Aguilar y Lucic. Con dos 5 como Triguero y Dubljevic y el 4 haciendolo entre Barton y Sato, tenian que pelear contra todo un FC Barcelona durante 40 minutos. Una rotación de tan solo 8 jugadores, ayer si por fin, bien administrada por Peras, más merito añadido con el lamentable partido de Van Rossom.

Quiza lleguen a la Copa exhaustos por el infernal tren al que las lesiones han condenado al equipo a muchos minutos de pista y caigamos pronto, pero este año se les puede perdonar todo, porque uno disfruta del baloncesto por alegrías como la de ayer, en situaciones adversas y contra grandes rivales. Todo lo que venga añadido lo iremos disfrutando más todavía.

_________________
Image and video hosting by TinyPic
avatar
trippy69ers
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: La increíble temporada del Valencia Basket

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.