Sandro Rosell dimite 18:00 Junta para anunciar su dimision.

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sandro Rosell dimite 18:00 Junta para anunciar su dimision.

Mensaje por Oku el Jue 23 Ene 2014, 13:28

Josep Maria Bartomeu sería el nuevo presidente del Barça si Sandro Rosell dimite

Josep Maria Bartomeu sería el nuevo presidente del Barça si Sandro Rosell dimite. Los estatutos del FC Barcelona prevén la sustitución del presidente durante el mandato sin que esta provisión del cargo altere su duración ni se interrumpa.
El artículo 33º, que hace referencia a la composición, naturaleza y funciones de la directiva, contempla entre las de los vicepresidentes la sustitución temporal o definitiva del presidente. El apartado c), en concreto, dice que es función del vicepresidente sustituir al presidente cuando éste cese en el cargo durante el mandato. Si hay más de un vicepresidente el sustituto será el de mayor grado, si han sido nombrados ordinalmente, o el más antiguo como socio si todos tienen el mismo grado.
Sólo en el caso de sustituciones temporales en los supuestos de ausencia, incapacidad transitoria o suspensión (apartado b) el propio presidente ha de designar directamente al vicepresidente que lo haya de sustituir. Si dada la situación procesal de Sandro Rosell, sobre cuya imputación aún planean dudas, la directiva pudiera interpretar o admitir por voluntad ética del presidente una ‘incapacidad temporal’ significaría que podría volver a su puesto una vez terminado el caso. En este supuesto el presidente designa al presidente provisional.
La dimisión sin más matices dejaría el club en manos del vicepresidente primero y responsable hasta ahora del área deportiva Josep Maria Bartomeu, obligado en principio a asumir el cargo.
Sólo lo podría eludir bien por su propia dimisión, dejando actuar los estatutos, o bien previa recomposición de la junta antes de la dimisión del presidente, nombrando un nuevo vicepresidente primero dispuesto a asumir el cargo que en cualquier caso sería hasta el 2016 como fija el mandato.

fuente : mundodeportivo.

Para no liar los temas, creo que es conveniente que todo lo relacionado con Rosell y su posible dimision vaya aqui.

Última edición por Oku el Jue 23 Ene 2014, 14:55, editado 2 veces

Oku

♠

Re: Sandro Rosell dimite 18:00 Junta para anunciar su dimision.

Mensaje por Oku el Jue 23 Ene 2014, 13:29

Cumbre de urgencia de Sandro Rosell con sus vicepresidentes

Los pesos pesados de la directiva del Barça están reunidos esta mañana en el domicilio profesional del presidente Sandro Rosell analizando el escenario de una posible dimisión del presidente del Barça.
La cumbre, en la que se ha confirmado la presencia de al menos dos vicepresidentes como Josep Maria Bartomeu y Javier Faus, que ya han abandonado la misma, además del director general Antoni Rossich y varios ejecutivos de confianza, se ha convocado para evaluar la verdadera intención de Rosell de apartarse del cargo mientras dure el proceso de abierto en Madrid por el caso Neymar y estudiar el escenario posterior y el impacto de esta decisión, teniendo en cuenta sobre todo que la querella podría extenderse, según fuentes próximas al querellante, a Bartomeu y Faus, responsables de las áreas deportiva y económica del Barça.
Es posible que hoy mismo el club informe del resultado de esta reunión de urgencia y de gran alcance social en el barcelonismo.

fuente : Mundodeportivo.es

Oku

♠

Mensaje por Oku el Jue 23 Ene 2014, 13:30

Sandro Rosell medita la dimisión de la presidencia del Barça

Sandro Rosell medita dejar la presidencia del FC Barcelona, según una información que avanzó anoche 'La Vanguardia' en su página web. La admisión por parte del juez Pablo Ruz de la querella presentada por el socio Jordi Cases ante la Audiencia Nacional por supuesto delito de apropiación indebida en su modalidad de distracción en los acuerdos por el fichaje de Neymar ha hecho mella en el ánimo del presidente barcelonista. A pesar de que siente que ha obrado correctamente, algunas fuentes cercanas a Rosell apuntan que se plantea renunciar a la presidencia si finalmente es imputado en el proceso, algo que en el seno de la directiva se da por hecho.
Los estatutos del club no obligan a dimitir en el caso de una imputación, por cuanto debe prevalecer la presunción de inocencia. Sí tendría una dura repercusión una condena firme: se considera una infracción muy grave "cualquier acción u omisión contraria a la ley, que tenga gran trascendencia pública, difusión en los medios de comunicación y cause perjuicios materiales o morales de consideración al club".
Fórmulas muy utilizadas
La directiva mantiene y mantendrá que el precio del fichaje de Neymar es el que siempre ha explicado, 57,1 millones, y que, por lo tanto, no ha mentido a los socios. El protavoz de la junta, Toni Freixa, se reafirma en la informaciíon facilitada por 'La Vanguardia' en que "el resto son fórmulas de retribución del jugador en las que no existe el menor delito. Fórmulas que se utilizan en muchos clubs, por ejemplo con pagos a sociedades de los futbolistas".
Freixa sí admite en 'La Vanguardia' que no decir claramente el destino del dinero fue un error y señala asimismo que el hecho de presentar la querella en Madrid fue una decisión estratégica del socio Jordi Cases para obtener una mejor aceptación de la demanda.
Rosell, aunque se siente libre de toda culpa, se plantea renunciar a la presidencia para preservar la imagen de laentidad. En los próximos días lo analizará con la junta directiva, de la cual dos miembros más serán incluidos en la demanda: Josep Maria Bartomeu y Javier Faus, quienes si también fuesen imputados estarían en la misma situación que Rosell.
Una fuente de la directiva azulgrana consultada por la Agencia EFE ha admitido que Rosell hace tiempo que recibe amenazas, incluso antes de que el fichaje de Neymar recalase en los juzgados por una querella presentada por un socio, y que en estos últimos días el mandatario azulgrana está "tocado e indignado".
"Esperemos a ver cómo transcurre el día, pero lo más probable es que nos reunamos. Intentaremos que se imponga la serenidad", ha señalado un directivo, quien considera que en el caso de que finalmente Sandro Rosell dejase el cargo "se tendrían que convocar elecciones, y no porque no haya gente capaz de seguir, sino porque esta es la junta de Sandro

fuente : mundodeportivo.es

Oku

♠

Mensaje por dani jugon el Jue 23 Ene 2014, 13:49

y que gana quitandose del medio?? Si hay lio en el fichaje..el lio seguirá...no?? Quereis que dimita?
dani jugon

♠

Mensaje por S3RGINHO el Jue 23 Ene 2014, 13:56

Laporta se viene.
S3RGINHO

♠

Mensaje por Oku el Jue 23 Ene 2014, 13:56

dani jugon escribió:y que gana quitandose del medio?? Si hay lio en el fichaje..el lio seguirá...no?? Quereis que dimita?

Supong que no implicar mas al club, estamos hablando de un proceso que puede durar años, solo hay que ver como de lenta es la la justicia.

Y claro imaginate, cada rueda de prensa de cualquier tipo, que salga el tema, el desgaste es grande.

Oku

♠

Mensaje por Oku el Jue 23 Ene 2014, 13:57

Ultima hora : Sandro Rosell dimite esta tarde Bartomeu presidente hasta final de temporada donde se convocarian elecciones

Fuente : Xavi Torres via twitter

Oku

♠

Mensaje por Oku el Jue 23 Ene 2014, 13:58

S3RGINHO escribió:Laporta se viene.

Pasamos de guatamala a guatapeor, porque este tambien tiene temas judiciales pendientes.

Oku

♠

Mensaje por S3RGINHO el Jue 23 Ene 2014, 14:00

Pues no me esperaba ésta dimisión...
S3RGINHO

♠

Mensaje por Oku el Jue 23 Ene 2014, 14:03

S3RGINHO escribió:Pues no me esperaba ésta dimisión...

Es que es lo logico si te impuntan un delito ( cosa que esto de momento NO esta DEMOSTRADO ), lo logico es presentar tu dimision, para no perjudicar a la entidad que presides.

Oku

♠

Mensaje por S3RGINHO el Jue 23 Ene 2014, 14:05

Hombre si es por algo ajeno al club ok, pero perjudicar si se perjudica porque es un hecho totalmente ligado al club, mediáticamente si que se puede entender aunque en realidad no cambiaría nada en mi opinión.

Algo que he leído por ahí: "Rosell se va por Laporta de atrás" XD

Última edición por S3RGINHO el Jue 23 Ene 2014, 14:06, editado 1 vez
S3RGINHO

♠

Mensaje por Olimpia el Jue 23 Ene 2014, 14:05

Rumor. Dimisión Rosell, Bartomeu presidente hasta junio y Vilarubi candidato continuista a las elecciones a final de temporada.

Administrador
Administrador

Mensaje por Olimpia el Jue 23 Ene 2014, 14:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cimera a casa de Sandro Rosell [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Administrador
Administrador

Mensaje por Oku el Jue 23 Ene 2014, 14:42

Sandro Rosell dimite como presidente del Barça

Sandro Rosell ha decidido dimitir de su cargo de Presidente del FC Barcelona. El anuncio lo hará esta misma tarde.
La admisión a trámite del juez Ruz de la querella por el denominado 'caso Neymar' ha sido el detonante de su renuncia.
A partir de este momento la intención del Rosell y de la junta directiva es que la presidencia quede en manos de Josep Maria Bartomeu, vicepresidente del Club, hasta el final del mandato que expira en 2016.

fuente : mundodeportivo.es

Oku

♠

Mensaje por Olimpia el Jue 23 Ene 2014, 14:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Convocatoria extraordinaria de la Junta Directiva del Barcelona para las 6 de esta tarde. Todo apunta a la dimisión de Rosell

Administrador
Administrador

Mensaje por dani jugon el Jue 23 Ene 2014, 14:46

Va se quita del medio...y se queda el vicepresidente no??? Junta directiva que realizo el fichaje...mas de lo mismo...Nose..no entiendo...a ver que dice esta tarde si finalmente se va...Me imagino que soltaria el mensaje victimista...me voy por el bien del Barça...hay una campaña contra mi etc etc...
dani jugon

♠

Mensaje por Oku el Jue 23 Ene 2014, 14:47

Como esta el dia de noticas, habra que estar muy atento a las 18:00

Oku

♠

Mensaje por Oku el Jue 23 Ene 2014, 14:48

dani jugon escribió:Va se quita del medio...y se queda el vicepresidente no??? Junta directiva que realizo el fichaje...mas de lo mismo...Nose..no entiendo...a ver que dice esta tarde si finalmente se va...Me imagino que soltaria el mensaje victimista...me voy por el bien del Barça...hay una campaña contra mi etc etc...

La question es quejarse... madre mia como esta el patio.

Oku

♠

Mensaje por Zafit0 el Jue 23 Ene 2014, 14:53

Josep Maria Bartomeu sería el nuevo presidente del Barça si Sandro Rosell dimite. Los estatutos del FC Barcelona prevén la sustitución del presidente durante el mandato sin que esta provisión del cargo altere su duración ni se interrumpa. Tras la cumbre realizada esta mañana en casa del presidente Sandro Rosell, la intención del mismo y de la Junta es que Bartomeu siga en el cargo hasta 2016, fecha de finalización del mandato de la actual directiva.
El artículo 33º, que hace referencia a la composición, naturaleza y funciones de la directiva, contempla entre las de los vicepresidentes la sustitución temporal o definitiva del presidente. El apartado c), en concreto, dice que es función del vicepresidente sustituir al presidente cuando éste cese en el cargo durante el mandato. Si hay más de un vicepresidente el sustituto será el de mayor grado, si han sido nombrados ordinalmente, o el más antiguo como socio si todos tienen el mismo grado.
Sólo en el caso de sustituciones temporales en los supuestos de ausencia, incapacidad transitoria o suspensión (apartado b) el propio presidente ha de designar directamente al vicepresidente que lo haya de sustituir. Si dada la situación procesal de Sandro Rosell, sobre cuya imputación aún planean dudas, la directiva pudiera interpretar o admitir por voluntad ética del presidente una ‘incapacidad temporal’ significaría que podría volver a su puesto una vez terminado el caso. En este supuesto el presidente designa al presidente provisional.
La dimisión sin más matices dejaría el club en manos del vicepresidente primero y responsable hasta ahora del área deportiva Josep Maria Bartomeu, obligado en principio a asumir el cargo.
Sólo lo podría eludir bien por su propia dimisión, dejando actuar los estatutos, o bien previa recomposición de la junta antes de la dimisión del presidente, nombrando un nuevo vicepresidente primero dispuesto a asumir el cargo que en cualquier caso sería hasta el 2016 como fija el mandato.

Zafit0

♠

Mensaje por Oku el Jue 23 Ene 2014, 14:54

Bartomeu, Faus y Cardoner, comida de ¿sucesión?

Los vicepresidentes Josep Maria Bartomeu, Javier Faus y Jordi Cardoner, comerán juntos este jueves antes de la Junta Directiva Extraordinaria

Con el anuncio de dimisión de Sandro Rosell como presidente del FC Barcelona sobre la mesa, este jueves se reunen para comer el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente económico Javier Faus y vicepresidente del área social, Jordi Cardoner.

Carles Vilarrubí, el vicepresidente del área institucional no estará presente ya que se encuentra fuera de Barcelona.

La comida se produce justo antes de la Junta Directiva Extraordinaria que se celebrará este jueves a las 18 horas.

fuente : Sport.es

Oku

♠

Mensaje por dani jugon el Jue 23 Ene 2014, 14:55

Oku escribió:
dani jugon escribió:Va se quita del medio...y se queda el vicepresidente no??? Junta directiva que realizo el fichaje...mas de lo mismo...Nose..no entiendo...a ver que dice esta tarde si finalmente se va...Me imagino que soltaria el mensaje victimista...me voy por el bien del Barça...hay una campaña contra mi etc etc...

jefe...q a mi me da igual...solo doy mi opinión...a mi me preocupa lo que haga el barça en el campo...no fuera de él....no me quejooo...escribo lo que pienso sin mas...disculpe.
dani jugon

♠

Mensaje por Oku el Jue 23 Ene 2014, 15:19

dani jugon escribió:
Oku escribió:

jefe...q a mi me da igual...solo doy mi opinión...a mi me preocupa lo que haga el barça en el campo...no fuera de él....no me quejooo...escribo lo que pienso sin mas...disculpe.

No sera esa mi intencion, la question es que si sigue, todo giraria, porque no dimite, bla bla bla... y si dimite, tambien te vas por partas, tienes muchas cosas que esconder... como he dicho antes la question es quejarse..

Oku

♠

Mensaje por Oku el Jue 23 Ene 2014, 15:21

Así ve el 'entorno' la dimisión de Rosell

Exdirectivos azulgranas opinan sobre la decisión de Sandro Rosell de presentar su dimisión tras su implicación en el 'caso Neymar'

El expresidente azugrana Joan Gaspart fue el más directo de todos. En declaraciones a 'La Xarxa' Gaspart considera que Rosell no debería presentar su dimisión. "Rosell no tiene que dimitir. No hay ninguna prueba que pueda demostrar con claridad meridiana, para eso hay la justicia. Dejemos que la justicia lo investigue y espero que se demuestre que se ha hecho todo claramente", manifestó el exdirigente azulgrana.

En una línea parecida se expresó el ex vicepresidente del Barça Gabriel Masfurroll, que consideraría "honesta" la dimisión de Rosell en caso de que se le imputara en el caso Neymar. "Me parecería muy honesto por su parte que dimita. Si no estaremos ensuciando mucho el nombre del club que nos ha costado de limpiarlo, de tener un club harmonioso y con prestigio. Es una lástima. Que el se quiera apartar le honora mucho", declaró en 'La Xarxa',

También habló en 'La Xarxa' el exdirectivo Albert Perrín. Perrín cree que si Rosell dimite es porque "algo le preocupa". "No estoy en su piel pero creo que las cosas no se han hecho lo suficientemente transparentes en el caso Neymar. Entiendo que esté un poco en situación incómoda y se plantee dimitir", expresó.

"Si esconde algo sólo nos lo puede decir él, pero quizá si quiere dimitir es para no explicarlo", añadió el exdirectivo en la época de Joan Laporta.

Oku

♠

Mensaje por Oku el Jue 23 Ene 2014, 15:21

¿Cómo queda la situación con la dimisión de Sandro Rosell?

Con la dimisión de Sandro Rosell, la junta directiva tiene dos posibles soluciones encima de la mesa

Con la dimisión de Sandro Rosell como presidente del FC Barcelona, la junta directiva del Barça tiene encima de la mesa dos posibles vías para gestionar el día después de la marcha del presidente.

La primera de las propuestas que podría estudiar la junta directiva sería seguir adelante con el proyecto y que alguien de la junta, en este caso sería el vicepresidente Josep Maria Bartomeu, pero está abierto a cualquier miembro de la junta actual, tomara el liderato del proyecto y fuera investido nuevo presidente hasta agotar el mandato actual o bien esperar hasta final de temporada y convocar elecciones entonces.

La otra opción sería la de disolver la junta actual y convocar elecciones ahora mismo. Entonces el club quedaría en manos de una junta gestora que sería la encargada de llevar a cabo el proceso electoral. Entonces la nueva junta, resultante de las elecciones, tendría a su disposición un mandato completo.

Oku

♠

Mensaje por Ivancoruña el Jue 23 Ene 2014, 15:56

Enfin que se vayan todos..si puede ser hoy que no sea mañana y a poder ser con todos mis respetos a Neymar..que se vaya!
Ivancoruña

♠

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba