Noche de Coppa

Ir abajo

Noche de Coppa

Mensaje por faraon el Mar 21 Ene 2014, 15:29

Estadio Olimpico, 20:45 Roma vs Juve.
Partidazo de Copa Italia a partido único.

Oportunidad para los hombres de Garcia de devolverle la moneda del Scudetto a los bianconeri.

Ambos equipos, con nueve títulos de esta competición en sus vitrinas, lucharán esta noche por una plaza en las semifinales de Coppa.
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Noche de Coppa

Mensaje por Arsene FC el Mar 21 Ene 2014, 18:10

Partidazo, eh
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Noche de Coppa

Mensaje por jamadrid el Mar 21 Ene 2014, 18:48

Partidazo. ¿Lo televisan?

Que encima sea a.partido único más emoción aún
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Noche de Coppa

Mensaje por jamadrid el Mar 21 Ene 2014, 20:01

Once de la Juventus: Storari; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Isla, Vidal, Pirlo, Marchisio, Peluso; Giovinco, Quagliarella

Once de la Roma: De Sanctis; Maicon, Benatia, Castan, Torosidis; Nainggolan, De Rossi, Strootman; Florenzi, Totti, Gervinho
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Noche de Coppa

Mensaje por alicantinista y madridist el Miér 22 Ene 2014, 00:35

1 . 0 Para la Roma
avatar
alicantinista y madridist

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Noche de Coppa

Mensaje por jamadrid el Miér 22 Ene 2014, 06:51

Ganó la Roma? enormes entonces. Pues si han eliminado a la Juve... muy favoritos para la Copa!

enhorabuena por la victoria faraon.
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Noche de Coppa

Mensaje por faraon el Miér 22 Ene 2014, 14:45

Partidazo en el Olímpico.
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Noche de Coppa

Mensaje por faraon el Miér 22 Ene 2014, 16:13

avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Noche de Coppa

Mensaje por jamadrid el Miér 22 Ene 2014, 20:12

Qué equipos quedan en la copa aparte de La Roma?
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Noche de Coppa

Mensaje por jamadrid el Miér 22 Ene 2014, 20:54

La Roma aprende la lección



Poco tiempo había pasado desde que Juventus y Roma se habían visto las caras por última vez. La noche de Reyes, en liga, el equipo de Conte dio un paso muy importante hacia el Scudetto al derrotar (3-0) a su primer rival por el título. Aquel día, el conjunto de Rudi Garcia arrancó de muy buena manera, enchufado y con intensidad. La lesión de Pjanic hizo bajar el nivel de concentración y enseguida Vidal marcó el primer gol. A partir de ahí, los giallorossi desaparecieron y la Juventus demostró por qué tiene cerca su tercera liga consecutivo.

Pero en el partido de Coppa Italia no hubo desconcentración alguna por parte del equipo de Trigoria. Desde el primer minuto se notó que había un equipo con ganas de jugar la competición, a pesar de que ambos conjuntos combinaban habituales titulares y suplentes en su formación. Puede que porque sea el único título factible esta temporada, o por la sensación que dejó en el vestuario esa derrota en el Juventus Stadium, pero lo cierto es que los capitalinos salieron a morder y anticipar. Anticipar a cualquier juventino que fuese a controlar, casi siempre de espaldas y en cualquier lugar del campo. Benatia seguía de cerca a Quagliarella y Giovinco, titulares ayer, Nainggolan lo hacía con Vidal y Strootman con Marchisio. A Pirlo tampoco lo dejaban suelto, por lo que la Juve, si quería salir, lo tenía que hacer de manera muy vertical y demasiado rápido.

Como era normal, la Roma bajó el ritmo, pero aún así, la Juve no conseguía dominar con autoridad. La intensidad de los romanos fue siempre superior. Se puede decir que la Juve jugó el partido como si existiese un partido de vuelta, mientras que la Roma, por unos y otros factores, como si fuese la misma final. Pero ganar a la Juventus, a esta Juventus que lleva doce victorias consecutivas en la Serie A, no se consigue solo con intensidad. Si bien es cierto que De Sanctis no tuvo que hacer ninguna parada, Storari tampoco, aunque la Roma lo intentó más y de diferentes maneras.

Primero buscando rápido el espacio con jugadores veloces como Florenzi y Gervinho. Después, con las subidas de Maicon (otro partido de alto nivel con sus conducciones) y Torosidis (que se despeñó bien en la banda contraria), que permitían crear superioridades en campo contrario cuando era De Rossi el que iniciaba la jugada. Mención aparte merece el centrocampista, qué temporada. Pero no fue hasta la segunda parte cuando la Roma gozó de protagonismo más constante en campo contrario.

El encuentro se rompió cuando el cansancio hizo presencia, alrededor del minuto 65. Rudi apostó por Pjanic y la maniobra resultó clave. El bosnio, fresco, se anticipó a Bonucci, dominó el tempo, vio a Strootman y este asistió a Gervinho, que volvió a anticiparse a Bonucci. Unos pocos minutos de Pjanic sirven para mucho. Quedaban diez minutos, pero la Juventus no se pudo enganchar. Lo pudo haber hecho en el gol anulado a Peluso al poco de comenzar la segunda parte, con 0-0 en el marcador, pero fuese legal o no, la inspiración bianconera no apareció, más allá de la fe que siempre pone Vidal y las ganas de agradar de Giovinco. Al final, el equipo que más se había tomado en serio la eliminatoria resultó vencedor.

Fuente: martiperarnau.com
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Noche de Coppa

Mensaje por faraon el Jue 23 Ene 2014, 15:08

jamadrid escribió:Qué equipos quedan en la copa aparte de La Roma?
Pues El Udinese que eliminó ayer al AC Milan 1-2 en san siro.

El ganador del Napoli-Lazio.
Y el ganador del Fiore-Siena.
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Noche de Coppa

Mensaje por faraon el Jue 23 Ene 2014, 16:37

Una victoria que tiene sabor a venganza. Gracias a un gol de Gervinho en el 34 del segundo tiempo, la Roma bate 1-0 la Juve y la elimina de la Coppa Italia. En semifinales (ida el 5, vuelta el 12 febrero) los giallorossi se enfrentarán al ganador del Napoli-Lazio. Ante los 60.000 espectadores en el Olimpico, la squadra de Garcia venga el ko de hace 15 dias en campeonato con una muestra de caracter e inteligencia mientras los bianconeri ven interrumpido el periodo de oro iniciado tras la derrota con el Galatasaray en Champions.
El duelo de los banquillos esta vez se lo adjudica Garcia, que en el segundo tiempo adivina el cambio decisivo (Pjanic por Florenzi) mientras Conte introduce demasiado tarde a Llorente y Tevez. Como despertada de la mala tarde del Stadium, la Roma ha reencontrado así el ritmo del inicio de temporada encarrilando cuatro victorias de cuatro (nueve goles a favor y cero recibidos) y con las incorporaciones de Nainggolan y Bastos ahora el objetivo es disminuir la  distancia con el lider en campionato.

Más Táctica Que espectáculo.
Respecto al encuentro con el Livorno del Sabado pasado, Garcia cambia a cuatro. Fuera Dodò, Pjanic, Ljajic y Destro, dentro Maicon, Nainggolan, Florenzi y Totti. Sorpresa en el centro del campo, donde Pjanic deja el puesto al ex-cagliaritano, y en defensa, con el laterla griego en lugar del brasileño. Masiva la rotación de Conte, que rompe la formación desplegada contra la Samp. Siete cambios, con centrocampo y ataque revolucionados. En puerta Storari, delante la dupla Quagliarella-Giovinco, en los carriles Isla y Peluso. Diferentes actores, pero el mismo enfoque con respecto al encuentro de Turín. La Roma ataca y desactiva las maniobras bianconeras, tiene el balón pero no se muestra peligrosa en los metros finales (entre el 7 y el 12 dos ocasiones, de Nainggolan y Florenzi). La Juve espera, se cubre y con el paso de los minutos avanza ganando metros. Pero sin Pogba y con Pirlo controlado bien por Nainggolan, las acciones de la Juve son muy predecibles y lentas. faltan las incormporaciones por dentro y en los laterales la squadra de Conte no encuentra los espacios para acercarse a De Sanctis. Lo prueba Giovinco, que sólo consigue la amonestaciónes de Benatia (piscinazo por el que la Juve pide la roja) y Florenzi. En el balance de la primera mitad el mejor es un defensa, Maicon, pero el ataque romanista no saca fruto de sus internadas e incorporaciones por la derecha.

Entra Pjanic, Marca Gervinho
En el descanso Conte se ve obligado a efectuar el primer cambio. Fuera Barzagli por un problema muscular, dentro Ogbonna. La Juve comienza bien y tras 50 segundos se regocija. Centro de Isla desde la derecha, cabezazo de Peluso que marca pero el juego estaba parado por el asistente: el balón habia salido por el fondo.
Respecto a los primeros 45, la Roma pierde brillantez y baja el ritmo. El trio de ataque se mueve poco en los tres cuartos y para la defensa bianconera es más fácil cerrar los espacios delante de Storari. La partida no es demasiado espectacular como lo demuestra el primer tiro a puerta del segundo tiempo, firmado por Vidal en el 26. Garcia quiere un cambio de marcha e introduce a Pjanic en el puesto di Florenzi. Conte responde sustituyendo a Giovinco por Llorente. El movimiento ganador es el del técnico francés, porque el bosnio rompe el partido dirigiendo el contraataque que en el 34 regala el gol de la victoria a los giallorossi. Asistencia al centro del área de Strootman, toque acrobatico de Gervinho que bate Storari y hace explotar de alegria el Olimpico. Entran Tevez por Peluso y Ljajic en el puesto de Totti, pero el juego ya está hecho. La Roma pasa, los bianconeri salen de la Coppa pero esto no termina aquí. Proxima cita el 11 de Mayo, de nuevo en la Capital, para la penúltima jornada del campeonato. En juego un Scudetto que está en las manos de la Juve. El sueño prohibido de Totti y comàñía es arruinarles la fiesta.


Daniele Liberati.
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Noche de Coppa

Mensaje por faraon el Jue 30 Ene 2014, 17:47

Ahí va el video de Ermes79.
Sobre el partidazo de Coppa.




Gracias Ermes79!!!

Muy buenos tus trabajos sobre la Roma 2013/14
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Noche de Coppa

Mensaje por jamadrid el Jue 30 Ene 2014, 22:32

¿Cuándo es la siguiente ronda faraon?
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Noche de Coppa

Mensaje por faraon el Vie 31 Ene 2014, 15:03

Semifinales Ida:
Udinese-Fiorentina martes 4 Febrero 21.00
Roma-Napoli miercoles 5 a las 20.45

Semifinales Vuelta:
Fiorentina-Udinese martes 11 a las 21.00
Napoli-Roma miercoles 12 feb. 20.45
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Noche de Coppa

Mensaje por jamadrid el Vie 31 Ene 2014, 15:49

Gracias!

Pedazo eliminatoria frente al Nápoles! Partidazos
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Noche de Coppa

Mensaje por jamadrid el Miér 05 Feb 2014, 23:34

¡Victoria de la Roma! 3-2. Pero queda todo abierto para la vuelta. Ojo los dos goles... obligado a marcar también allí la Roma aunque con la victoria está claro que es favorito porque obliga al Nápoles a ganar, pero puede hacerlo con menos diferencia de goles.

Goles de Gervinho x2 y Strootman por parte de la Roma y De Santics (en p.p.) y Mertens para el Nápoles.
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Noche de Coppa

Mensaje por faraon el Lun 10 Feb 2014, 17:45

Partidazo bajo el diluvio. Que la Roma no supó sentenciar y viajará a Napoles con la eliminatoria abierta.
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Noche de Coppa

Mensaje por alicantinista y madridist el Miér 12 Feb 2014, 16:06

Simpatizo con el Nápoles y me gustaría que pasaran a la final pero bueno si no me alegraré por Faraon , que gane el mejor ¡
avatar
alicantinista y madridist

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Noche de Coppa

Mensaje por alicantinista y madridist el Miér 12 Feb 2014, 22:55

Un gran partido del Nápoles y merecido pase a la final , ánimos para Faraón y a seguir dando emoción a la liga
avatar
alicantinista y madridist

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Noche de Coppa

Mensaje por faraon el Jue 13 Feb 2014, 17:02

La Roma dura viva media hora y tras encajar el gol no consigue volver al partido, en un caso parecido a lo ocurrido en liga frente a la Juve en Turín.
Crea buenas ocasiones pero, como a lo largo de toda la temporada, su efectividad es muy baja y acaba pagandolo con la eliminación tras encajar tres goles.
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Noche de Coppa

Mensaje por jamadrid el Jue 13 Feb 2014, 22:26

¿Cuàl fue el resultado final?

No aprovechó la Roma la ventaja que tenía que cierto es que no era contundente.
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Noche de Coppa

Mensaje por faraon el Vie 14 Feb 2014, 17:08

3-0 jamadrid  25amarillo  [86n  [dkhh
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Noche de Coppa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.