Debatiendo sobre el Florentinato

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Debatiendo sobre el Florentinato

Mensaje por Xaxa el Jue 16 Ene 2014, 09:52

Un veterano comprador de AS, entiendo que buen madridista, me envía una carta en la que se muestra extrañado por lo que él entiende actitud agresiva de este periódico (o más bien de su director, esta persona) hacia el actual presidente del Madrid. Le contesté, por supuesto, en el entendimiento de que uno se debe a quienes dedican alguna porción de su tiempo a atender los razonamientos propios. Me ha parecido de interés exponerles a ustedes las mismas razones que le trasladé. Espero que esto sirva como debate bienintencionado en torno al Real Madrid.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Querido amigo:

Le agradezco su reproche, tanto como le agradezco su fidelidad como lector. Como entiendo que nos aproxima una buena voluntad hacia el Real Madrid me parece justo y necesario explicarle cuál es mi visión de Florentino, que entiendo que a usted le inquiete.
Tuve bastante fe en Florentino cuando apareció. Y eso que su llegada ya me proporcionó motivos para la suspicacia. Ganó con lo que él llamó, mal, voto por correo. Fue, en realidad, voto recaudado. Indagó en las empresas en cuya cúpula tenía amigos, también en los sindicatos. UGT, CCOO. Y como eso, en El Corte Inglés y otras grandes empresas. A través del capo se llegaba al jefe del jefe, y luego al jefe, y al final al jefecillo. Y finalmente se le decía al currante:
-Si no te importa, dame el voto para Florentino Pérez.
Eso rodeado de un bombardeo sobre Lorenzo Sanz, cuya forma irregular de gestionar fue muy puesta de relieve. Acababa de ganar dos Copas de Europa, después de treinta y dos años sin conseguirlo, pero se puso muy en solfa su gestión. Salió muy a relucir un dinero que él pidió, según tronó fuera, para una partida de parchís. Según explicó él luego fue más bien para unas primas a terceros con ocasión de un partido que implicaba un posible ascenso del Castilla.
Pero Florentino cubileteó bien esos dados:
-Cuando llegue, pediré una auditoría de gestión.
Llegó, pero no hubo una auditoría de gestión. Sí hubo una ilusión nueva, con Figo, luego Zidane, luego Ronaldo.
El Madrid había ganado dos de las tres últimas Champions cuando llegó Florentino. Eso, entiendo yo, contribuyó a que fuera elegido por la FIFA ‘Mejor Club del Siglo XX’. Cuando escucho que Florentino salvó al Madrid de la desaparición me asombra, dado que casi en el instante en que llegó el club fue considerado el mejor del siglo que entonces terminaba.
Tuvo, desde luego, el acierto de transformar la vieja Ciudad Deportiva, el ‘Goya del Abuelo’, Santiago Bernabéu’, en un dineral. Sus contactos políticos (unidos al plus que siempre ofrece el Real Madrid, como causa extra) lo hicieron posible. Aquella vieja Ciudad Deportiva se convirtió en otra más nueva (aunque sin pabellón de baloncesto, eso se ha perdido) y cuatro torres, cada una de las cuales sufragó los fichajes de Figo, Zidane, Ronaldo y finalmente Beckham.
Justo cuando iba a llegar Beckham, Florentino decidió prescindir de Del Bosque. Acababa de ganar la Liga, también acababa contrato. En tres años y medio había ganado dos veces la Champions y dos veces la Liga. Sólo que cuadraba mal con la cursilería ambiente.
Se le reemplazó por Queiroz, que llevaba mejor la corbata y, al decir de algunos, hablaba muy bien varios idiomas (Metían el español entre ellos, con lo que no sé…). Aquello acabó en cinco derrotas consecutivas y un despeñamiento que pasó por Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro… hasta la fuga de Florentino, de un día para otro, tras perder el Madrid en Mallorca.
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
Salió corriendo. El Madrid tuvo entonces una vertiginosa sucesión de presidentes, que él intentó tutelar. Fernando Martín, Montejano y Calderón, en pocas semanas.
Calderón entró precariamente, tras unas elecciones en las que Florentino apoyó a Juan Miguel Villar Mir. Calderón consiguió anular el voto por correo, entendiendo que era un voto recaudado, mal resguardado y probablemente falsificado. Los jueces le dieron después la razón. Pero su mayoría, tan precaria, y la forma en que la alcanzó aconsejaban (y desde luego yo fui partidario de ello) que convocara nuevas elecciones. No lo hizo y remó siempre río arriba, frente a una lluvia de sospechas e insinuaciones que hicieron inmanejable el club.
Con todo y eso, ganó dos Ligas en dos años y poco. El Madrid heredó una plantilla desastrosa, de la que tuvieron que salir Diogo, Cicinho, Pavón, Mejía, Woodgate, Raúl Bravo, Pablo García, Gravesen, Baptista, Cassano, Robinho… Y dos ‘galácticos’ pasados de fecha: Ronaldo y Beckham. Zidane ya había anunciado su marcha de antemano. Esa fue la herencia del primer periodo del ‘florentinato’.
Por fin, hace cinco años, a Calderón se le probó que se le colaron una docena de intrusos en una Asamblea. Aquello le liquidó. Quién se los coló aún no ha sido establecido. En todo caso, se marchó, agobiado por las circunstancias. Se quedaron todos y cada uno de sus directivos, con el vicepresidente Vicente Boluda al frente. Pasados cinco años, Calderón no ha perdido ningún juicio, que usted o yo sepamos. Dos periodistas de El Mundo condenados en firme por un delito de calumnias contra él, llamados Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide, fueron con posterioridad contratados por el Madrid, con buenos sueldos y con trabajos para los que no tenían experiencia anterior. Uno trabaja como intermediario entre la prensa y la plantilla y el otro como director de la televisión del club. Eso es lo que hay. El presidente de la Peña del Real Madrid de Ponferrada está a su vez acusado por falsificar votos por correo a favor de Villar Mir y será juzgado en pocos meses. Eso es también lo que hay.
Llegado el verano, volvió Florentino, sin oposición. El día que se proclamó presidente del Madrid, en su regreso, hizo subir a la foto oficial a toda la directiva de Calderón. Cristiano Ronaldo ya estaba fichado desde Calderón, por 96 millones. Florentino trató de abaratar ese fichaje, hizo bastante ruido en el sentido de que no valía tanto, de que era un disparate… Pero al final lo firmó, como firmaría a Kaká y a Benzema.
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 -Hay que hacer en un año lo que no se ha hecho en tres-, dijo. Ya tenía tres galácticos.

Luego, lo tiene usted más reciente. Empezó con Valdano y Pellegrini, al que no dejó, contra su voluntad (y con la pasividad de Valdano), mantener a Sneijder y Robben. El primer curso acabó mal y entonces trajo a Mourinho, frente al que Valdano fue sumiso hasta lo indescriptible. Llegó un momento bastante infame en el que Mourinho prohibió que Valdano, en teoría su jefe inmediato, subiera al mismo avión o incluso pisara por Valdebebas. Florentino accedió. Acabó saltando Valdano, que se fue diciendo:

-Yo estoy en el mismo sitio en el que estaba. El que se movió fue el club.

(Me quedé pensando que eso lo podría haber dicho Del Bosque unos años antes, pero tuvo el buen gusto de no decirlo).

Mourinho estuvo tres años. Ganó una Liga y una Copa (Y una Supercopa). Me parece poco, visto con perspectiva, para el precio que se pagó. Se marchó dejando una desunión que usted y yo conocemos. El dedo en el ojo de Vilanova (‘tu dedo nos señala el camino’, ya saben), la placa de los Ultrasur, Casillas en el punto de mira... 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora está Ancelotti. No sé lo que saldrá de eso. El balance del ‘florentinato’ sin Del Bosque es de una Liga en siete temporadas. Y una Copa. Y dos Supercopas españolas. En siete temporadas. Balance propio de un periodo feliz del Depor, pongamos por caso.

Suele repetir que cuando llegó Mourinho el Madrid estuvo seis años sin pasar de octavos en Europa, pero tres de esos seis años fueron con él. Tiene unos ingresos tremendos que no le lucen. Suele repetir que se enfrentó ‘al mejor Barça de la historia’. Pero el mejor Barça de la historia empezó a construirlo él cuando le vendió a Etoo, que ganó para el Barça dos Champions, con sendos goles en cada final. Etoo, el muchachito camerunés fichado por Lorenzo Sanz…

Habla de proyecto económico-deportivo. Bien, pues yo lo creí, como usted. Sólo que el Madrid debe otra vez 540 millones, mucho más de lo que debió nunca, y lleva una Liga de las siete últimas… con él. Eso es lo que hay.

Usted me habla del palco. Multiplica el que él encontró. Está lleno de periodistas económicos, de tertulianos, de popes de los medios, de políticos. ¿Eso es necesario para el Madrid? ¿O es necesario para ACS y para él?

Un gran abono al Bernabéu vale 250.000 euros. En el palco y con croquetas y jamón a discreción se podría valorar en 300.000. Un buen regalo al año, disponer de eso para ir cuando se quiera, ¿no? Eso favorece la impunidad, personal y para ACS. Poco ha salido que ACS estuviera tras las sacudidas de Tarragona. Pero era la empresa matriz de la que inyectaba gas ahí abajo. Hay mucha gente que frota mangas ahí, indulgentes unos con otros. Mundanean, escuchan chismes contra el entrenador y comparten la atmósfera triunfadora de los que no sufren la crisis, más bien la provocan. Son tantos que el palco se ha triplicado desde que llegó Florentino, y luego se ha extendido, por metástasis, a eso azulado que llaman ‘boxes’. Están delante, son palquitos cerrados. Usted los podrá ver en televisión.

Desde luego, el Madrid de Florentino tiene grandes ingresos, sobre tres raíces:

La primera es el estadio, que Ramón Mendoza duplicó, construyendo los anfiteatros tercero y cuarto sobre los primero y segundo, que heredó de Santiago Bernabéu.

La segunda es el marketing, y me detengo un poco. Mendoza hizo la gran reforma del estadio desde los ingresos que obtuvo vendiéndole a Dorna la explotación comercial del Madrid; esos derechos los compró luego PRISA (Gestsport) y a su vez los recompró Lorenzo Sanz. Esa recompra de Lorenzo Sanz explica tanto la deuda que éste dejó (y que Florentino explotó como propaganda electoral) como la buena explotación que luego se ha podido hacer de aquellos derechos. No es justo, estará usted conmigo, presentar ahora esto como un milagro y la deuda de Sanz como fruto de un derroche.

La tercera son los derechos de televisión: el gran salto lo dio Calderón, cuando firmó con Mediapro por una cantidad equivalente a la del Barça (ahí sigue el Madrid) contra lazos ‘castellanos’ que ligaban al club con PRISA (mi empresa) y Telemadrid. En esa misma órbita de Mediapro sigue al cabo de los años el Madrid de Florentino. En la senda que le trazó Calderón.

En fin, amigo. Le agradezco los años que ha comprado AS. Para mí también sería cómodo ir a pegar mangas al palco en cada partido. (Por cierto, siempre estoy invitado). Pero no me sentiría a gusto.

Aprecio su interés. Empecé a ir al Madrid asiduamente en la 62-63, cuando la delantera era Amancio, Félix Ruiz, Di Stéfano, Puskas y Gento. Siempre he apreciado mucho al Madrid.

Me pudre la versión, tan extendida, de que el Madrid tuvo sus éxitos por ventajas que le ofrecía el franquismo. En mi libro ‘Nacidos para incordiarse’ tendrá usted una visión ajustada del asunto.

Pero igualmente me pudre ver al Madrid confundido o enmarañado con una operación de poder, sin estilo, sin nada más que dinero, convertido en paradigma de los peores vicios de un periodo de la Historia que pasará, sin dejar nada más que personajes como ese en el que usted aún cree, y yo dejé de creer hace un tiempo.

Le agradezco su carta. Un abrazo.
 
ALFREDO RELAÑO      


Última edición por Xaxa el Jue 16 Ene 2014, 10:11, editado 1 vez
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre el Florentinato

Mensaje por Xaxa el Jue 16 Ene 2014, 10:03

Brillante recorrido histórico el que hace Relaño. Una vez mas Relaño demuestra que cuando quiere, sabe.
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre el Florentinato

Mensaje por alicantinista y madridist el Jue 16 Ene 2014, 15:31

Hombre Xaxa dilo bien "cuando Relaño dice lo que yo quiero demuestea que sabe" .

Aprovecho este artículo tuyo para demostrarte lo Florentinista que son en el Grupo Prisa (grupo más poderosos de la "central lechera" que solo les faltó alegrarse de lo de Pitina

Yo No soy Florentinista pero la campaña de este grupo contra él parecida a las sufridas por Mou o Aragonés ( si tmb reconozco que otros lo defienden como si fuera su padre)

Aun así supongo que seguiras incluyendo a Prisa entre la Caverna y el nacionalmadridismo aunque demueestremn todo lo contrario jeje .

Saludos .
avatar
alicantinista y madridist

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre el Florentinato

Mensaje por Xaxa el Jue 16 Ene 2014, 17:04

Eso y cuando Cristiano gana el Balón entonces si que es de oro y cuando Lorenzo o Nadal fijan su residencia fuera de España para no pagar impuestos aquí entonces no pasa nada, etc, etc.

A Relaño ya lo conocemos bien los culés, pura Caverna, creador del Villarato, pero eso no quita que cuando se pone a escribir como periodista, sea uno de los mejores.

Aquí en este artículo no dice nada que yo no sepa, pero de la misma manera que leo opiniones en el foro del Barça de personas que saben mas que yo, muchísimo mas de fútbol, también me gusta saber que opináis los madridistas de Florentino.

Esto es un foro que si empezamos a obviar temas, este porque ya se yo de que va y el otro porque no me interesa, acabaremos que no opinaremos de nada.

Luego vendrá tu compañero y dirá que somos los culés los que vemos "campañas" por todos lados.

La Caverna es muy grande Sergio, como el palco del Bernabéu.

Y ahora que hablamos, con retraso, me alegra mucho verte por aquí de nuevo.
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre el Florentinato

Mensaje por alicantinista y madridist el Jue 16 Ene 2014, 17:16

Xaxa lo que no es normal es que cuando Relaño habla de Villarato sea un gilipo... y cuando habla sobre Flo sepa de lo que hable . Lorenzo y Nadal no tienen nada que ver aquí , yo igual que reconozco que soy muy mourinhista de Flo no soy forofo ni nada , es más creo que tiene más contras que pros .

Pero la campaña de Prisa hacía el es indignante , por que si te quejas de la campaña a favor de Pedrerol (no la niego) habrá que quejarse = de la de en contra de Prisa . Hy que ser Coherente .

Y disimulan muy bien su madridismo atacando dá sí día también al presidente del club ( por no hablar del ex entrenador o del portero de la liga cosa que sólo comento de pasada xk no viene al caso en este tema)
avatar
alicantinista y madridist

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre el Florentinato

Mensaje por Xaxa el Jue 16 Ene 2014, 18:50

hop! vuelta a empezar.

 [6
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre el Florentinato

Mensaje por Juanma11 el Jue 16 Ene 2014, 19:43

Nunca me gusto este presidente, solo hace mas que gastar en fichajes y mas de uno es innecesario.
avatar
Juanma11

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre el Florentinato

Mensaje por Mitra el Jue 16 Ene 2014, 19:52

El Grupo Prisa aun añora a Calderetas.
avatar
Mitra

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre el Florentinato

Mensaje por Tomahawk el Jue 16 Ene 2014, 19:54

Alfredo Relaño, el tío que quiso y no pudo hacerse con el control del Madrid, al que FloPer le ha negado cualquier entrevista y en venganza, el creador del Villarato -Ahora héroe culé-, monta una cruzada más que perdida para desprestigiar a FloPer y al madridismo algo que no va a conseguir en esta ni en futuras vidas. Lo único que va a conseguir en una pérdida de lectores. Querido A. Relaño, contra las hemorroides hemoal, mano de santo.
avatar
Tomahawk

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre el Florentinato

Mensaje por Xaxa el Miér 22 Ene 2014, 13:28

alicantinista y madridist escribió:Xaxa lo que no es normal es que cuando Relaño habla de Villarato sea un gilipo... y cuando habla sobre Flo sepa de lo que hable  ...

Pues mira, lo mismo está ocurriendo en el foro del Barça que cuando Inda suelta alguna contra el Barça muchos sois los madridistas que os lo creéis aunque también hay la variante de "yo no me lo creo pero .. zasca" y siguen nuevamente con el " yo no me lo creo pero zasca" una y otra vez como si los culés no nos diéramos cuenta de su intención.

Aquí Relaño dice cosas muy gordas y hace un rápido resumen de los últimos años, pero a nadie os preocupa con un simple "uff grupo Prisa" pasais de ello, sin embargo preferiis comentar temas de Defensa Centrtal, ultra-sur.es o bien del propio Inda como he dicho. Curioso.

Aquí Relaño dice cosas de sobras para comentar que como mínimo abren interrogantes o plantean temas de debate....

Florentino cuando apareció. .... Ganó con lo que él llamó, mal, voto por correo. Fue, en realidad, voto recaudado. Indagó en las empresas en cuya cúpula tenía amigos ....A través del capo se llegaba al jefe del jefe, y luego al jefe, y al final al jefecillo. Y finalmente se le decía al currante: Si no te importa, dame el voto para Florentino Pérez.
¿Estais de acuerdo tener un presidente con las dudas que ofrece ya en su llegada?

El Madrid había ganado dos de las tres últimas Champions cuando llegó Florentino. Eso, entiendo yo, contribuyó a que fuera elegido por la FIFA ‘Mejor Club del Siglo XX’. Cuando escucho que Florentino salvó al Madrid de la desaparición me asombra, dado que casi en el instante en que llegó el club fue considerado el mejor del siglo que entonces terminaba
¿Se atribuyó el éxito inmerecidamente, por ejemplo?

Justo cuando iba a llegar Beckham, Florentino decidió prescindir de Del Bosque. Acababa de ganar la Liga, también acababa contrato. En tres años y medio había ganado dos veces la Champions y dos veces la Liga. Sólo que cuadraba mal con la cursilería ambiente.

Se le reemplazó por Queiroz, que llevaba mejor la corbata y, al decir de algunos, hablaba muy bien varios idiomas (Metían el español entre ellos, con lo que no sé…). Aquello acabó en cinco derrotas consecutivas y un despeñamiento que pasó por Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro… hasta la fuga de Florentino, de un día para otro, tras perder el Madrid en Mallorca.
¿Quién rompió la cadena de éxitos, los entrenadores o él?

Salió corriendo. El Madrid tuvo entonces una vertiginosa sucesión de presidentes, que él intentó tutelar. Fernando Martín, Montejano y Calderón, en pocas semanas.

Calderón entró precariamente, tras unas elecciones en las que Florentino apoyó a Juan Miguel Villar Mir. Calderón consiguió anular el voto por correo, entendiendo que era un voto recaudado, mal resguardado y probablemente falsificado. Los jueces le dieron después la razón. Pero su mayoría, tan precaria, y la forma en que la alcanzó aconsejaban (y desde luego yo fui partidario de ello) que convocara nuevas elecciones. No lo hizo y remó siempre río arriba, frente a una lluvia de sospechas e insinuaciones que hicieron inmanejable el club
¿Qué decir de este periodo?

Con todo y eso, ganó dos Ligas en dos años y poco. El Madrid heredó una plantilla desastrosa, de la que tuvieron que salir Diogo, Cicinho, Pavón, Mejía, Woodgate, Raúl Bravo, Pablo García, Gravesen, Baptista, Cassano, Robinho… Y dos ‘galácticos’ pasados de fecha: Ronaldo y Beckham. Zidane ya había anunciado su marcha de antemano. Esa fue la herencia del primer periodo del ‘florentinato’.
Pues eso, ganó dos ligas en dos años y se produjo una importante renovación de jugadores, ¿nada que comentar?


Por fin, hace cinco años, a Calderón se le probó que se le colaron una docena de intrusos en una Asamblea. Aquello le liquidó. Quién se los coló aún no ha sido establecido. En todo caso, se marchó, agobiado por las circunstancias. Se quedaron todos y cada uno de sus directivos, con el vicepresidente Vicente Boluda al frente. Pasados cinco años, Calderón no ha perdido ningún juicio, que usted o yo sepamos. Dos periodistas de El Mundo condenados en firme por un delito de calumnias contra él, llamados Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide, fueron con posterioridad contratados por el Madrid, con buenos sueldos y con trabajos para los que no tenían experiencia anterior. Uno trabaja como intermediario entre la prensa y la plantilla y el otro como director de la televisión del club.
No se probó nada y Calderón, el malo según la Central Lechera que comenzaba a dar sus primeros coletazos, resulta que no ha perdido ningún juicio. Dos periodistas condenados pasan a nómina del Real Madrid con Florentino, como el árbitro aquel. Curioso pasaje este.


Llegado el verano, volvió Florentino, sin oposición. El día que se proclamó presidente del Madrid, en su regreso, hizo subir a la foto oficial a toda la directiva de Calderón. Cristiano Ronaldo ya estaba fichado desde Calderón, por 96 millones. Florentino trató de abaratar ese fichaje, hizo bastante ruido en el sentido de que no valía tanto, de que era un disparate… Pero al final lo firmó, como firmaría a Kaká y a Benzema.
Después de decir que el fichaje de Ronaldo era caro, ficha a Kaká y Benzemá, ¿Sería eso lo que le obligó mas tarde a decir que el fichaje había salido rentable? Impresionante esas palabras.

Llegó un momento bastante infame en el que Mourinho prohibió que Valdano, en teoría su jefe inmediato, subiera al mismo avión o incluso pisara por Valdebebas. Florentino accedió. Acabó saltando Valdano, que se fue diciendo:

-Yo estoy en el mismo sitio en el que estaba. El que se movió fue el club.

(Me quedé pensando que eso lo podría haber dicho Del Bosque unos años antes, pero tuvo el buen gusto de no decirlo).

Curiosa la comparación que hace Relaño, si, a los dos sin darse cuenta les había pasado lo mismo.

Mourinho estuvo tres años. Ganó una Liga y una Copa (Y una Supercopa). Me parece poco, visto con perspectiva, para el precio que se pagó. Se marchó dejando una desunión que usted y yo conocemos. El dedo en el ojo de Vilanova (‘tu dedo nos señala el camino’, ya saben), la placa de los Ultrasur, Casillas en el punto de mira... 

 El balance del ‘florentinato’ sin Del Bosque es de una Liga en siete temporadas. Y una Copa. Y dos Supercopas españolas. En siete temporadas. Balance propio de un periodo feliz del Depor, pongamos por caso.

¿Estamos de acuerdo?

 Suele repetir que se enfrentó ‘al mejor Barça de la historia’. Pero el mejor Barça de la historia empezó a construirlo él cuando le vendió a Etoo, que ganó para el Barça dos Champions, con sendos goles en cada final. Etoo, el muchachito camerunés fichado por Lorenzo Sanz…

¿Nada que decir?


Sólo que el Madrid debe otra vez 540 millones, mucho más de lo que debió nunca, y lleva una Liga de las siete últimas… con él. Eso es lo que hay.
¿Es una "gran verdad" lo que se dice aquí?

Usted me habla del palco. Multiplica el que él encontró. Está lleno de periodistas económicos, de tertulianos, de popes de los medios, de políticos. ¿Eso es necesario para el Madrid? ¿O es necesario para ACS y para él?

Eso favorece la impunidad, personal y para ACS. Poco ha salido que ACS estuviera tras las sacudidas de Tarragona. Pero era la empresa matriz de la que inyectaba gas ahí abajo. Hay mucha gente que frota mangas ahí, indulgentes unos con otros. Mundanean, escuchan chismes contra el entrenador y comparten la atmósfera triunfadora de los que no sufren la crisis, más bien la provocan.
Tema de todos conocido, el gran palco del Real Madrid, la gran compañía ACS.  ¿Ees eso lo que quiere el socio?

Mendoza hizo la gran reforma del estadio desde los ingresos que obtuvo vendiéndole a Dorna la explotación comercial del Madrid; esos derechos los compró luego PRISA (Gestsport) y a su vez los recompró Lorenzo Sanz. Esa recompra de Lorenzo Sanz explica tanto la deuda que éste dejó (y que Florentino explotó como propaganda electoral) como la buena explotación que luego se ha podido hacer de aquellos derechos. No es justo, estará usted conmigo, presentar ahora esto como un milagro y la deuda de Sanz como fruto de un derroche.
Por lo visto Florentino se apunta a todas, a todas las buenas.

La tercera son los derechos de televisión: el gran salto lo dio Calderón, cuando firmó con Mediapro por una cantidad equivalente a la del Barça (ahí sigue el Madrid) contra lazos ‘castellanos’ que ligaban al club con PRISA (mi empresa) y Telemadrid. En esa misma órbita de Mediapro sigue al cabo de los años el Madrid de Florentino. En la senda que le trazó Calderón.
Pues parece que Calderón no era tan malo.


Pero igualmente me pudre ver al Madrid confundido o enmarañado con una operación de poder, sin estilo, sin nada más que dinero, convertido en paradigma de los peores vicios de un periodo de la Historia que pasará, sin dejar nada más que personajes como ese en el que usted aún cree, y yo dejé de creer hace un tiempo.

 

De todo esto lo que se deduce es que la prensa conoce perfectamente a Florentino pero que sólo se atreven a contar las verdades cuando por un motivo u otro hace que se pongan en contra unos de otros, ósea de perdidos al rio, porque si estas a buenas y escribes lo que acabas de escribir, desapareces del mundo de la prensa de Madrid, me apuesto una cena a que sería así, es mi opinión. Por suerte Relaño lo tiene ya todo ganado.

Es curioso repito, que los mismo que descalifican a Relaño, después se vayan al hilo del Barça a dar credibilidad a las palabras de Eduardo Inda, algunos de forma muy sibilina desde luego.

Que opináis, temas los hay de sobras.

PD.: Abstenerse pataleos.
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre el Florentinato

Mensaje por alicantinista y madridist el Miér 22 Ene 2014, 15:05

Que que opino?

Que el Real Madrid en los últimos 10 años lleva un palmares bastante pobre para un club como él blanco .

Los principales culpables para mí son los jugadores que son los que juegan , no entrenadores ni presidentes .

En cuanto a Florentino pienso que su política de minusvalorar al entrenador era muy erronea , pero cuando recttificó (con Mou) y si le dió importancia también le criticaban ,

Y no si vas a defender a Calderón entonces sí que no nos vamos a poner de acuerdo , Calderon en un país serio estaría ya desde hace años donde se merece , en la carcel .

Mira Para mi Flo tiene bastantes defectos pero resulta que sus posibles sustitutos son peores que Zapatero y Rajoy , por poner un ejemplo es como si sales con una chica normalita , piensas en dejarla , pero resulta que es o ella o Carmen De Mairena y la Pantoja de Puerto Rico , pues casí que mejor que me quedo con la actual por que por muchos defectos que tenga será 560000000 veces mejor que las otras 2 .

Si sale un candidato serio (Un Laporta a lo madridista) Flo se vería amenazado pero con Martinez Bravo ,Calderón y el de la OID como enemigos es que hasta yo sería mejor que ellos ¡
avatar
alicantinista y madridist

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre el Florentinato

Mensaje por Acsion el Vie 24 Ene 2014, 21:18

alicantinista y madridist escribió:Que que opino?

Que el Real Madrid en los últimos 10 años lleva un palmares bastante pobre para un club como él blanco .

Los principales culpables para mí son los jugadores que son los que juegan , no entrenadores ni presidentes .

En cuanto a Florentino pienso que su política de minusvalorar al entrenador era muy erronea , pero cuando recttificó (con Mou) y si le dió importancia también le criticaban ,

Y no si vas a defender a Calderón entonces sí que no nos vamos a poner de acuerdo , Calderon en un país serio estaría ya desde hace años donde se merece , en la carcel .

Mira Para mi Flo tiene bastantes defectos pero resulta que sus posibles sustitutos son peores que Zapatero y Rajoy , por poner un ejemplo es como si sales con una chica normalita , piensas en dejarla , pero resulta que es o ella o Carmen De Mairena y la Pantoja de Puerto Rico , pues casí que mejor que me quedo con la actual por que por muchos defectos que tenga será 560000000 veces mejor que las otras 2 .

Si sale un candidato serio (Un Laporta a lo madridista) Flo se vería amenazado pero con Martinez Bravo ,Calderón y el de la OID como enemigos es que hasta yo sería mejor que ellos ¡
Esa afirmacion es muy temeraria... como no va a ser el presidente importante y a la vez el culpable? es el q ficha, confecciona plantillas, el es el q elige esos jugadores q tanta culpa echais, las plantillas, proyectos deportivos, se hacen meses antes...de verdad tiene Casillas la culpa de que Bale juegue lesionado, o que Benzema no sea el delantero 9, o que se fichen jubilados como Altintop o Carvallo?.... es muy simple, que los eche y fiche jugadores comprometidos.... es decir, es su responsabilidad maxima.

Tu crees q el problema del Valencia son siempre los jugadores? el presidente y altos cargos han decidido basar un proyecto en quitar la deuda yvender jugadores, se han ido vendiendo jugadores, la plantilla que queda, es puramente eleccion de la junta directiva....tenia el Barca de Gaspart culpa de ser tan malos? si Gaspart fichaba mal, y se juntaban 4 brasileños y holandeses q no hacian...es culpa de los jugadores....aiii cuanto debeis aprender de la organizacion y funcionamiento de un club,etidad etc.

Entonces, la culpa de q halla fracaso escolar es solo de los alumnos, y no del gobierno, que reduce profesores,horas y presupuesto....

Acsion

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre el Florentinato

Mensaje por Xavinho el Vie 24 Ene 2014, 21:24

Es curioso que los, supuestamente, más entendidos en fútbol sólo entren en este hilo a atacar a Relaño en lugar de debatir sobre lo que se propone, como los sicarios de Florentino.

Relaño tiene sus razones para atacar a Florentino, creo que las ha expuesto muy bien, con orden, rigor y sensatez. Hay que ser muy bueno para poder desmontarle los argumentos.

Si un presidente cambia de entrenador cada año, la culpa no es de los jugadores.
avatar
Xavinho

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre el Florentinato

Mensaje por Mitra el Vie 24 Ene 2014, 22:40

Y a mi que me importa una mierda.
avatar
Mitra

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre el Florentinato

Mensaje por Ivancoruña el Vie 24 Ene 2014, 23:32

Pero coño..ojalá siga muchos años..cuando ganaron la copa de Europa Florentino aún no tenía el pelo blanco
avatar
Ivancoruña

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre el Florentinato

Mensaje por dani jugon el Vie 24 Ene 2014, 23:41

Ivancoruña escribió:Pero coño..ojalá siga muchos años..cuando ganaron la copa de Europa Florentino aún no tenía el pelo blanco
Cuando la ganemos..la disfrutaremos mas...esta todo controlado. xD
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre el Florentinato

Mensaje por pelotillo el Vie 24 Ene 2014, 23:41

Desde luego Xaxa... entras al subforo del Madrid y cuelgas un artículo contra el presidente. Y siempre haces lo mismo. Día tras día. No logro entenderlo.

Empiezo a pensar cosas raras
avatar
pelotillo

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre el Florentinato

Mensaje por Ivancoruña el Vie 24 Ene 2014, 23:46

El fútbol es tan justo que la ganareis con otro presidente!

Anda que Florentino y los cules ibamos aguantar tantos años así..madre mia
avatar
Ivancoruña

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre el Florentinato

Mensaje por dani jugon el Vie 24 Ene 2014, 23:49

Ivancoruña escribió:El fútbol es tan justo que la ganareis con otro presidente!

Anda que Florentino y los cules ibamos aguantar tantos años así..madre mia
La ganaremos con Floren...fijoo! Me apuesto lo que quieras jaja
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre el Florentinato

Mensaje por alicantinista y madridist el Vie 24 Ene 2014, 23:52

Acsion escribió:
alicantinista y madridist escribió:Que que opino?

Que el Real Madrid en los últimos 10 años lleva un palmares bastante pobre para un club como él blanco .

Los principales culpables para mí son los jugadores que son los que juegan , no entrenadores ni presidentes .

En cuanto a Florentino pienso que su política de minusvalorar al entrenador era muy erronea , pero cuando recttificó (con Mou) y si le dió importancia también le criticaban ,

Y no si vas a defender a Calderón entonces sí que no nos vamos a poner de acuerdo , Calderon en un país serio estaría ya desde hace años donde se merece , en la carcel .

Mira Para mi Flo tiene bastantes defectos pero resulta que sus posibles sustitutos son peores que Zapatero y Rajoy , por poner un ejemplo es como si sales con una chica normalita , piensas en dejarla , pero resulta que es o ella o Carmen De Mairena y la Pantoja de Puerto Rico , pues casí que mejor que me quedo con la actual por que por muchos defectos que tenga será 560000000 veces mejor que las otras 2 .

Si sale un candidato serio (Un Laporta a lo madridista) Flo se vería amenazado pero con Martinez Bravo ,Calderón y el de la OID como enemigos es que hasta yo sería mejor que ellos ¡
Esa afirmacion es muy temeraria... como no va a ser el presidente importante y a la vez el culpable? es el q ficha, confecciona plantillas, el es el q elige esos jugadores q tanta culpa echais, las plantillas, proyectos deportivos, se hacen meses antes...de verdad tiene Casillas la culpa de que Bale juegue lesionado, o que Benzema no sea el delantero 9, o que se fichen jubilados como Altintop o Carvallo?.... es muy simple, que los eche y fiche jugadores comprometidos.... es decir, es su responsabilidad maxima.

Tu crees q el problema del Valencia son siempre los jugadores? el presidente y altos cargos han decidido basar un proyecto en quitar la deuda yvender jugadores, se han ido vendiendo jugadores, la plantilla que queda, es puramente eleccion de la junta directiva....tenia el Barca de Gaspart culpa de ser tan malos? si Gaspart fichaba mal, y se juntaban 4 brasileños y holandeses q no hacian...es culpa de los jugadores....aiii cuanto debeis aprender de la organizacion y funcionamiento de un club,etidad etc.

Entonces, la culpa de q halla fracaso escolar es solo de los alumnos, y no del gobierno, que reduce profesores,horas y presupuesto....


Me parece un gran ejemplo el los alumnos . Imagina un colegio rico donde se supone que van los mejores alumnos y los que tienen todo a su alcalce para sacar las mejores notas . Año tras año sacan malas notas . Pese a que se cambia cada año de profesor los alumbnos sacan malas notas , pues es que a lo mejor el problema es de los alumnos que no estudian pese a son listos y no del profesorado no?

Para mí que te meta 4 el Alcorcón no es culpa de Pellegrini ni de Floren . Y que tires una liga en septiembre es culpa de los k la tiran no de Mou o Floren

Gaspart fichó paquetes y de eso es culpable de invertir el dinero de Figo en medianias , pero Flo por ejemplo este año ha fichado a Bale a Isco etc , ha fichado a un buen entrenador . Que más puede hacer?.
avatar
alicantinista y madridist

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre el Florentinato

Mensaje por alicantinista y madridist el Vie 24 Ene 2014, 23:54

Pero vamos que de Flo lo que no estoy de acuerdo es de culparle de todo pero yo creo que tiene muchas cosas malas y que sus haters tienen parte de razón ... Razón k pierden al defender a delincuentes como Calderón que en un país medianamente serioestaría encerrado
avatar
alicantinista y madridist

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre el Florentinato

Mensaje por Xavinho el Sáb 25 Ene 2014, 00:04

pelotillo escribió:Desde luego Xaxa... entras al subforo del Madrid y cuelgas un artículo contra el presidente. Y siempre haces lo mismo. Día tras día. No logro entenderlo.

Empiezo a pensar cosas raras
¿Florentino el intocable?, vaya creí que tendríais algo de autocrítica. Al menos no desvirtuéis el hilo.
avatar
Xavinho

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre el Florentinato

Mensaje por pelotillo el Sáb 25 Ene 2014, 00:17

Xavinho escribió:
pelotillo escribió:Desde luego Xaxa... entras al subforo del Madrid y cuelgas un artículo contra el presidente. Y siempre haces lo mismo. Día tras día. No logro entenderlo.

Empiezo a pensar cosas raras
¿Florentino el intocable?, vaya creí que tendríais algo de autocrítica. Al menos no desvirtuéis el hilo.
Pero qué tiene que ver que sea intocable o no con lo que yo he.dicho?

Autocrítica.dice...  Tú eres un claro ejemplo de ella.

Si no quieres que se desvirtue el hilo por qué me citas. No disimules, si te gusta más esto que a un tonto un lápiz.
avatar
pelotillo

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre el Florentinato

Mensaje por Acsion el Sáb 25 Ene 2014, 01:36

Ali, dejalo, esto es cosa de experiencia y madurez...conforme pasen los años y te hagas mayor, veras que todas lsa instituciones, empresas etc. tienen organigramas y una estructuracion interna por algo...en el caso del Madrid es igual, una entidad tan compleja depende de muchos departamentos, junas, jefes,sub jefes, y gente q toma decisiones aprobadas por gente superior a el...te daras cuenta como un club de futbol nunca podria funcionar solo con 24 jugadores y un entrenador...yo en esto te entiendo, cuando tenia 12-15 años, pensaba q en mi equipo todo era gracias a los jugadores, luego te das cuenta q todo existe xq existe un ecosistema de gente que hace funcionar la entidad,empresa o lo q sea...dependiendo de las decisiones o politicas que tomen los superiores, influira en todo el club...

Acsion

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre el Florentinato

Mensaje por alicantinista y madridist el Sáb 25 Ene 2014, 01:46

Al revés cuando era joven me tragaba todo lo que decían el Marca y el AS . Ahora no . tu sigues la cultura esopañola de culpar de los fracasos de un equipo a entrenadot y pte , yo loúinico que hago es intentar que no se olvide que los que juegan tmb tienen culpa . Que no es normal que pongan más intensidad en una pachanga contra el Chelsea que en unas semis de Ucl

Esas y muchas mas cosas que considero censurables de los jugadores . Y x cierto te digo lo que a Xaxa , Flo tiene muchos errores pero si sus rivales son Calderón o gente así pues a su lado normal k parezca Dios
avatar
alicantinista y madridist

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Debatiendo sobre el Florentinato

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.