Gundogan por Xavi?

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Gundogan por Xavi?

Mensaje por mandi_ el Vie 17 Ene 2014, 12:25

cqqsb escribió:
S3RGINHO escribió:
cqqsb escribió:Eso, ese para vosotros que así teniendo cada año jugadores nuevos foráneos nunca tendreis un modelo de juego claro... yo prefiero jugadores no solo de la casa, sino que el que venga se le haya analizado bien para que se adapte al juego del barça, que entiendo que no es fácil y requiere de un periodo, pero creo que si el barça empieza a traer mucho de fuera se perderá la esencia, y luego recuperarla son muchos años...
No veo el problema de tener gente de otros países.

Tener gente de otros paises no es un problema, a ver si lo quieres entender por donde yo no voy. Estoy intentando decir que gente que vengan foráneos, o de otra cultura futbolistica si esto se entiende mejor, les será mas dificil adaptarse a según que estilos de juego, ejemplo el barça que no pued evenir cualquiera porque tiene una forma de jugar definida. Y en el caso del Madrid, lo que quiero decir es que si traen cada año jugadores de distintas culturas futbolsticas, o teniendo overbooking en algunas posiciones, o cambiando cada año de entrenador, etc, etc, pues será mas dificil definir una forma de jugar con la que a partir de ahí poder fichar jugadores mas específicos, solo eso...

Yo creo que la adaptación al estilo barça no lo marca la procedencia, sino la calidad. Evidentemente, si tienes calidad y eres de la casa, ya lo tienes todo hecho. Pero el que venga de fuera, que tenga calidad y unas características determinadas, se adapta tarde o temprano, y el que debe mantener la identidad de juego es el entrenador. Ese es el peligro, que el que ocupe el banquillo quiera tocar demasiadas teclas y la orquesta desafine.
mandi_

♠

Mensaje por cqqsb el Vie 17 Ene 2014, 12:49

Ya mandi, pero tenemos ejemplos de jugadores de calidad contrastada y cuando ha llegado al barça pues han notado a la velocidad que se mueve el balón, los automatismos, etc, etc como por ejemplo Ibra, el mismo Song, a Villa le costó, etc... no digo todos, pero dependiendo de a lo que estén habituados pues se les hará mas o menos cuesta arriba adaptarse. Y como tu bien dices, igual el entrenador de turno pues cambia cosas para que ese jugador se adapte, y entonces entrariamos en quién sale mas perjudicado aunque se ganen cosas, si el equipo al variar su estilo o el jugador por no cambiar cosas el entrenador. La calidad individual se les da por hecho, pero es que al revés también suele pasar, que hay jugadores salidos de la cantera acostumbrados a jugar de una manera, y cuando salen a otros equipos pues les cuesta un mundo adaptarse, lo encuentro normal, y luego dentro de eso pues los hay mas camaleónicos que otros. No estoy diciendo que no vengan de fuera, siempre he estado a favor de que vengan y que los de aqui salgan, eso enriquece a todos, solo me refiero a que según que jugador y club pues es mas complicado, si encima fichas mas por nombre que por necesidades pues es mucho mas dificil consolidar un modelo de juego.
cqqsb

♠

Mensaje por Xaxa el Vie 17 Ene 2014, 13:16

La Liga - El jugador del Barça que más corre es...

Xavi Hernández es el jugador del Barcelona que más kilómetros recorre en cada partido, llegando a una media de 12 kílómetros por encuentro y liderando en esta estadística a la totalidad de la plantilla culé.

El jugador de Tarrasa fue el jugador del Barça que más kilómetros recorrió en total en las tres últimas ediciones de la Champions League, según estadísticas de recogidas por la UEFA en los partidos de Liga de Campeones. Xavi es además el futbolista Del Barcelona que más metros hace por partido en todas las competiciones.

Xavi ronda siempre los 12 kilómetros recorrido en cada partido, aventajando en un kilómetro de media a Iniesta y Dani Alves, los dos jugadores que le siguen en este interesante apartado. El jugador brasileño ha llegado incluso a superar al catalán en algún partido puntual, siendo mucho menos regular en este apartado.

Cerebro y motor

Un dato que refleja el enorme sacrificio que realiza el centrocampista español en cada encuentro disputado con el Barcelona. Además del cerebro, Xavi es el auténtico motor del Barça de Guardiola. En constante movimiento para recibir y repartir juego a lo largo del todo el partido, en pocas ocasiones se le podrá ver en estático durante un enfrentamiento.

Sin ir más lejos, durante la final de la pasada Liga de Campeones ante el Manchester United, el centrocampista catalán fue, de largo, el jugador más activo del partido con un total de 11.950 metros recorridos. El siguiente jugador con más kilómetros fue el veterano galés Ryan Giggs (11.160) que fue seguido por el coreano Park Ji Sung (11.056).

Andrés iniesta recorrió en la final 10.638 metros y fue junto a Xavi Hernández el que más pases buenos completó a lo largo de todo el encuentro.

Eurosport . 18/6/2011

Última edición por Xaxa el Vie 17 Ene 2014, 13:18, editado 1 vez
Xaxa

♠

Mensaje por cqqsb el Vie 17 Ene 2014, 13:18

Pues eso... y si miras cuando tenia 26 años recorria mas o menos lo mismo, vamos que de media saldria igual. Eso si, si tuviera que hacer esfuerzos intensos entonces si que diria que ya le toca ir pensando en su futuro.

Última edición por cqqsb el Vie 17 Ene 2014, 13:21, editado 1 vez
cqqsb

♠

Mensaje por Xaxa el Vie 17 Ene 2014, 13:19

Pues eso quieres decir que ahora no tiene con 33 años la misma resistencia física que a los 26 ó 28 que nos deslumbraba con sus repartos de juegos, no?
Xaxa

♠

Mensaje por cqqsb el Vie 17 Ene 2014, 13:29

La resistencia fisica la tiene igual, eso no varia con la edad, los esfuerzos intensos los hacia antes igual que ahora, por lo tanto no le afecta, el balón lo mueve igual si sus compañeros se ofrecen y se mueven, su mente se mantiene igual de rápida y encima tiene mas experiencia, que mas quieres que haga? jajajajajaja. Sus repartos de juego eran deslumbrantes porque habia que ver al resto de compañeros, ahí es cuando él saca todo su repertorio, sin embargo ta vas 2 o 3 años antes cuando tenia 22 o 23 años y no paraba de caracolear porque no tenia pases y se decia que no valia para el barça porque aguantaba mucho el balón y no avanzaba. Tu dime, que organizador o repartidor de juego tipo Xabi Alonso, Pirlo, Ozil, etc que sucederia si sus compañeros no se desmarcan o se ofrecen, verias a Xabi dando esos pases largos que da? Rotundamente no, y con Pirlo y Ozil igual, por eso digo que con Xavi no es diferente, él no es bueno en el 1x1 y necesita de sus compañeros. Pero que para que estos jueguen bien, lo que digo es que dependen de los compañeros, sino ni se les ve, y si encima tienen que correr detrás del balón entonces ya mejor que se retiren. Si a eso le sumas que no hace esfuerzos y te ocupa bien el terreno de juego pues tienes Xavi para años.
cqqsb

♠

Mensaje por Xaxa el Vie 17 Ene 2014, 13:35

Pues yo no lo veo igual ahora que antes, no veo que haga esos 12 Km ahora con la misma "brillantez" que antes, será cuestión de apreciaciones. Que lo tengamos para años tal vez si, pero no moviendo la pelota como antes, que es suficiente ... yo prefiero el de hace 6, 7 años.
Xaxa

♠

Mensaje por cqqsb el Vie 17 Ene 2014, 13:43

Mira cualquier estadistica del partido que quieras que haya jugado los 90' y compruébalo si recorre esa distancia mas o menos o no. Y luego que se le vea mas o menos o tenga mas incidencia en el juego pues y ya lo digo antes, depende de los compañeros que él mueva el balón marcando los tiempos y creando juego. No se como lo ves tu, pero Xavi da los pases igual hace 6 años que ahora, eso no se pierde.
cqqsb

♠

Mensaje por Xaxa el Vie 17 Ene 2014, 16:50

A mi lo único que me despista es el que pueda estar lesionado (sóleo) y no lo sepamos, con lo cual se nos mezcla una cosa con la otra.
Lo que veo es que hemos pasado del "Xavi no necesita correr, su trabajo es mental" al "Xavi ronda siempre los 12 kilómetros recorrido en cada partido". Y no digo que no de los pases igual ahora que antes, digo desde el principio que Xavi ahora no tiene la misma resistencia que hace seis años.
Xaxa

♠

Mensaje por cqqsb el Vie 17 Ene 2014, 17:20

Es que no es lo mismo correr con hacer esfuerzos intensos, aunque se haga corriendo, hablo de cargas. Y Xavi no corre ese tipo de movimientos explosivos ni basa su juego en la velocidad ni la potencia, lo basa en la técnica, en la posición y en la resistencia a una intensidad media/baja con pocos picos de intensidad alta. Su rapidez mental y su técnica le ayuda a que el balón se mueva rápido y genere cosas. Y estoy descartando el tema del sóleo, que si se sigue resintiendo ya es otro tema y que repito no tiene nada que ver con la edad esa lesión ya que se puede producir a cualquier edad. Mientras Xavi puede recorrer esa distancia en un partido, para Messi eso es imposible, sin embargo Messi hará mas carreras cortas con intensidad alta que Xavi, es menos tiempo pero con mas repeticiones e intensidad, uno mas anaérobico y el otro mas aeróbico.

Antes Alves no estaba corriendo para arriba y para abajo sin parar, esa es la sensación, pero no la realidad, es imposible hacer eso durante 2 tiempos de 45', el tema estaba en la posición de los jugadores, las ayudas defensivas (coberturas, permutas, pressing, etc), además que el balón la mayoria de veces se recuperaba arriba, por lo que no tenia que bajar tanto como dices. Y Xavi no está en un constante arrancar y parar, él se mueve al mismo ritmo siempre alternando el ir andando con ir a como quién dice al trote, y todo eso porque sabe estar posicionado sin necesidad de grandes esfuerzos, y eso no agota tanto, y mas teniendo el balón, lo que agota es no tenerlo y tener que estar corriendo detrás del balón o el rival, al final como quién dice pesa mas el cansancio mental que el fisico, y Xavi si disfruta jugando no se cansa. Las quejas sobre Xavi en ese sentido siempre, vienen cuando se le ve que aguanta mucho el balón, caracolea o siempre juega para atrás, y eso si lo analizas es porque no tiene pase, no porque él esté mal, o también porque le han puesto un sabueso encima que no le permite recibir en condiciones, cosa que hemos visto y que ya mas o menos sabe salir, pero en esos casos hay otros que asumen esa función, ya que Xavi lo que hace es llevarse a ese marcador para crear mas espacios y superioridad arriba que aprovechan otros. Su estado de forma, descartando la lesión, suele ser buena, y que rinda mas o menos depende en mucha parte de que el equipo esté intenso y se mueva, si juegan estáticos como ha pasado la temporada pasada entonces pierde mucho.
cqqsb

♠

Mensaje por Xavinho el Sáb 18 Ene 2014, 06:52

Si alguien puede realizar ese fichaje, ése es Rosell. Así de paso le volveríamos a dar en los morros al Real Madrid quitándole un fichaje que dicen que es suyo.

Grandioso.
Xavinho

♠

Mensaje por JAVIER A CORUÑA el Sáb 18 Ene 2014, 17:06

Con las burradas que esta haciendo rosell no lo dudo

JAVIER A CORUÑA

♠

Mensaje por Hugo el Sáb 18 Ene 2014, 17:31

Me gusta, pero yo prefiero antes a Koke... 

Busquets

Koke                           Iniesta

Hugo

♠

Mensaje por Xaxa el Sáb 18 Ene 2014, 17:49

Otia Javier !!!!!!!! [chin]
Xaxa

♠

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado