Gundogan por Xavi?

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Gundogan por Xavi?

Mensaje por cqqsb el Jue 16 Ene 2014, 17:53

albereitorr escribió:Compara lo que corría Xavi con Guardiola y lo que corre ahora. Xavi no rinde por las insoslayables consecuencias de su edad y Pique la verdad es que no tengo ni idea, antes parecía uno de los mejores centrales del mundo y ahora no lo tengo ni en un top 15.

Xavi corria igual con Guardiola que ahora, le ha limitado el problema que tenia con el tendón de aquiles creo que era. Es un jugador que no hace esfuerzos intensos o explosivos, se basa en la resistencia y en saber posicionarse, lo que aparentaba en aquella época de que corria mas era el equipo, cosa que tampoco es del todo cierta, ya que se basaban en el orden y en recuperar muy rápido el balón, el que corria era el balón. Solo hay que mirar las estadisticas y verás que hacia los mismos kilómetros en un partido. La capacidad de Xavi es la cabeza, y a su edad eso no se cansa, ya que piensa mas rápido que nadie, eso si, depende mucho de sus compañeros que son los que tienen que moverse para que a él se le vea mas y haga correr el balón. Es un jugador que si no se lesiona tiene cuerda para rato, no necesita pegarse carreras para jugar al mejor nivel. Y Piqué pues es verdad que tiene altibajos, pero no creo que sea nada físico, el barça dejó de defender como antes y eso les hace aún más débiles atrás por atacar con tantos, de ahí que parezca que esté peor. Con el Tata se ha recuperado esa presión y cierto orden como antes y eso hace que tenga menos problemas al defender. Y bueno, no lo tendrás en el top 15 de centrales, pero está en el top 5, aunque ahora creo que está lesionado o algo tocado.
avatar
cqqsb

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Gundogan por Xavi?

Mensaje por Arsene FC el Jue 16 Ene 2014, 17:55

faraon escribió:
albereitorr escribió:Xavi ya está sino para irse a un equipo menor, para ser suplente. Es evidente que no aguanta el envión que suponen los mediocampistas tops del momento.

Yo lo tendría en plantilla porque es historia viva del Barcelonismo, pero como suplente.
No estoy de acuerdo.
El ejemplo más claro es Pirlo... Piedra angular de la Juve de Conte

Juventus no compite con ningún equipo de su nivel en el Calcio y en Europa no ha jugado sino unos octavos en varios años. Pirlo esta dosificado de por sí, Xavi no y sinceramente la cuerda no le da para jugar todo.

Como lo sigan utilizando así, poquito va a ganar el Barcelona.
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Gundogan por Xavi?

Mensaje por faraon el Jue 16 Ene 2014, 18:08

Xaxa escribió:Copio este artículo que data del pasado 31 de diciembre, es casi actual:

Los músculos de Xavi.

La edad no perdona y el Barcelona aún no ha aprendido a gestionar el envejecimiento inexorable de sus héroes.

Hasta el aficionado más ignorante en fútbol vislumbra que 1- el equipo de Tata Martino no brilla a la altura del de Pep Guardiola, por más que la directiva del Barça insista en convencer al entorno de que todo va bien y de que las opiniones negativas “no ayudan”. Los engranajes del equipo de Tito Vilanova y Jordi Roura ya chirriaban —recuérdese la doble paliza que nos atizó el Bayern—, o sea que la cosa tiene que venir de lejos. ¿Qué será, se preguntan los expertos, si los jugadores son los mismos?
Aquí radica el problema: los jugadores ya no son los mismos —son mayores—. La edad no perdona y el club aún no ha aprendido a gestionar el envejecimiento inexorable de nuestros héroes. Hace unas semanas, Martino declaraba con gran insensatez que “un futbolista puede jugar al fútbol hasta los 35 años”. Sí, en según qué equipos sí, pero no en el Barça. Es fácil de entender. Hay dos tipos de células musculares: las miofibras lentas (también llamadas “de tipo I”) y las miofibras rápidas (“de tipo II”). La mayoría de la gente tiene en sus piernas un 50% de cada tipo, mientras que los atletas olímpicos de maratón tienen (por predisposición genética) un 80% de miofibras lentas y los atletas olímpicos de velocidad tienen un 80% de miofibras rápidas. No hay estudios sobre jugadores de fútbol, pero como está claro que el fútbol es un deporte en el que tienen mucha importancia los sprints, los métodos de selección de futbolistas favorecen a atletas con un alto porcentaje de miofibras rápidas. Estas son las células veloces que imprimen a Messi sus carreras fulgurantes, a Iniesta su arranque de duende y las mismas células veloces que imprimían —resalto el uso del pretérito— a Xavi su vueltecita mágica y a Alves sus cabalgatas de galgo: pero a estas últimas se les acabó el fuelle (Xavi cumplirá 34 años en enero y Alves tiene ya 31).
Lo que no sabe el Tata Martino es que, por más que se entrenen Xavi y Alves, desde que tenían 25 años sus miofibras rápidas empezaron a convertirse en miofibras lentas, aproximadamente a un ritmo del 1% anual —un proceso natural llamado sarcopenia y que es tan ineludible como las canas o las arrugas de la cara—. Por eso Puyol (35 años) se rompe cada vez que intenta uno de sus sprints de jabato de antaño. Por eso Alves ya no vuelve a defender con tanta rapidez como antes y deja en la defensa esos temibles agujeros negros por los que se gana broncas de Busquets. Por eso Xavi —cuyo músculo más importante es su cerebro— ya hace tiempo que no nos deleita con la vueltecita mágica, ya no presiona con intensidad en la medular, y decidió retrasarse a zonas donde no pudieran presionarle: el equipo acabó cortocircuitando las jugadas pasando el balón al todopoderoso Messi (Messi-dependencia). La ciencia lo explica todo. Excepto el que no se haya tomado la decisión de incorporar a un genio como Xavi al cuerpo técnico.
Albert Folch i Folch es profesor de Bioingeniería, Universidad de Washington, Seattle (EE UU). Autor de La ciència del futbol (Empúries, 2004) y de For the love of the ball (Amazon.com, 2013), entre otros títulos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1- Esto no creo que vuelva a pasar en la historia del fútbol y si pasa no lo veremos los que hemos vivido el superdreamteam de Pep.

Decir que la vueltecita mágica de Xavi era a la velocidad del relámpago... Cuando precisamente por su forma lenta de jugar al deporte rey acabó encontrando ese maravilloso recurso de: al tiempo que cubria el esférico con su cuerpo (cómo hacen muchos jugadores, con miofibras rápidas o lentas en infinidad de jugadas diferentes) y sincronizadamente rotar sobre si mismo alejando así todavía más al rival del esférico cuando le intentaba presionar y robar el mismo cómo si bailara en un salón vienés.

Puedo estar de acuerdo en otras demarcaciones, pero Xavi siempre tuvo como arma de su fútbol el cerebro y la visión de juego y hasta el momento cada vez que le escucho en alguna entrevista y le veo jugar parece que lo tiene intacto.
Es más, siempre fué así de lento y pensaba siempre sólo pasar el balón a la mejor opción posible en cada jugada que sale de su bota, quizás por eso en su juventud yo le critiqué en infinidad de ocasiones su único defecto y es que a veces no conseguia guiar correctamente un contraataque, pués bien con los años no sólo ha mantenido todas las virtudes de su juego sino que hasta ese pequeño pero lo ha erradicado de su fútbol

Xavi no presiona como antes porque nadie en el Barça lo hace hoy en día, como lo hacian con Pep, por lo tanto Xavi se ve obligado a bajar y juntarse con los compañeros más atrás, pero no es una elección personal tomada por la perdida de facultades, es una medida inteligente tomada por un jugador privilegiado que sabe que en caso contrario, con la forma de defender del Barça de hoy, estaría haciendo la guerra por su cuenta presionando más arriba y se vería facilmente desbordado o revasado y comprometiendo más al equipo al asumiendo riesgos defensivos poco apropiados, pués dejarían de ser calculados como la defensa adelantada de Pep (porque el resto del equipo defendía en el área rival).
El juego de Xavi es mental, el está para hacer correr a los otros 19 jugadores de campo restantes (unos detrás del balón y otros para continuar la acción), es el director de orquesta. Es el niño que lleva la pelota al colegio para que los demás jueguen con él en el recreo.
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Gundogan por Xavi?

Mensaje por faraon el Jue 16 Ene 2014, 18:10

cqqsb escribió:
albereitorr escribió:Compara lo que corría Xavi con Guardiola y lo que corre ahora. Xavi no rinde por las insoslayables consecuencias de su edad y Pique la verdad es que no tengo ni idea, antes parecía uno de los mejores centrales del mundo y ahora no lo tengo ni en un top 15.

Xavi corria igual con Guardiola que ahora, le ha limitado el problema que tenia con el tendón de aquiles creo que era. Es un jugador que no hace esfuerzos intensos o explosivos, se basa en la resistencia y en saber posicionarse, lo que aparentaba en aquella época de que corria mas era el equipo, cosa que tampoco es del todo cierta, ya que se basaban en el orden y en recuperar muy rápido el balón, el que corria era el balón. Solo hay que mirar las estadisticas y verás que hacia los mismos kilómetros en un partido. La capacidad de Xavi es la cabeza, y a su edad eso no se cansa, ya que piensa mas rápido que nadie, eso si, depende mucho de sus compañeros que son los que tienen que moverse para que a él se le vea mas y haga correr el balón. Es un jugador que si no se lesiona tiene cuerda para rato, no necesita pegarse carreras para jugar al mejor nivel. Y Piqué pues es verdad que tiene altibajos, pero no creo que sea nada físico, el barça dejó de defender como antes y eso les hace aún más débiles atrás por atacar con tantos, de ahí que parezca que esté peor. Con el Tata se ha recuperado esa presión y cierto orden como antes y eso hace que tenga menos problemas al defender. Y bueno, no lo tendrás en el top 15 de centrales, pero está en el top 5, aunque ahora creo que está lesionado o algo tocado.
Estoy de acuerdo               
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Gundogan por Xavi?

Mensaje por faraon el Jue 16 Ene 2014, 18:12

albereitorr escribió:De verdad ven a Xavi dosificándose? jaaaaa
Eso lo decide el cuerpo técnico...
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Gundogan por Xavi?

Mensaje por S3RGINHO el Jue 16 Ene 2014, 18:26

cqqsb escribió:Eso, ese para vosotros que así teniendo cada año jugadores nuevos foráneos nunca tendreis un modelo de juego claro... yo prefiero jugadores no solo de la casa, sino que el que venga se le haya analizado bien para que se adapte al juego del barça, que entiendo que no es fácil y requiere de un periodo, pero creo que si el barça empieza a traer mucho de fuera se perderá la esencia, y luego recuperarla son muchos años...
No veo el problema de tener gente de otros países.
avatar
S3RGINHO

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Gundogan por Xavi?

Mensaje por Xaxa el Jue 16 Ene 2014, 18:36

faraon escribió:
Xaxa escribió:Copio este artículo que data del pasado 31 de diciembre, es casi actual:

Los músculos de Xavi.

La edad no perdona y el Barcelona aún no ha aprendido a gestionar el envejecimiento inexorable de sus héroes.

Hasta el aficionado más ignorante en fútbol vislumbra que 1- el equipo de Tata Martino no brilla a la altura del de Pep Guardiola, por más que la directiva del Barça insista en convencer al entorno de que todo va bien y de que las opiniones negativas “no ayudan”. Los engranajes del equipo de Tito Vilanova y Jordi Roura ya chirriaban —recuérdese la doble paliza que nos atizó el Bayern—, o sea que la cosa tiene que venir de lejos. ¿Qué será, se preguntan los expertos, si los jugadores son los mismos?
Aquí radica el problema: los jugadores ya no son los mismos —son mayores—. La edad no perdona y el club aún no ha aprendido a gestionar el envejecimiento inexorable de nuestros héroes. Hace unas semanas, Martino declaraba con gran insensatez que “un futbolista puede jugar al fútbol hasta los 35 años”. Sí, en según qué equipos sí, pero no en el Barça. Es fácil de entender. Hay dos tipos de células musculares: las miofibras lentas (también llamadas “de tipo I”) y las miofibras rápidas (“de tipo II”). La mayoría de la gente tiene en sus piernas un 50% de cada tipo, mientras que los atletas olímpicos de maratón tienen (por predisposición genética) un 80% de miofibras lentas y los atletas olímpicos de velocidad tienen un 80% de miofibras rápidas. No hay estudios sobre jugadores de fútbol, pero como está claro que el fútbol es un deporte en el que tienen mucha importancia los sprints, los métodos de selección de futbolistas favorecen a atletas con un alto porcentaje de miofibras rápidas. Estas son las células veloces que imprimen a Messi sus carreras fulgurantes, a Iniesta su arranque de duende y las mismas células veloces que imprimían —resalto el uso del pretérito— a Xavi su vueltecita mágica y a Alves sus cabalgatas de galgo: pero a estas últimas se les acabó el fuelle (Xavi cumplirá 34 años en enero y Alves tiene ya 31).
Lo que no sabe el Tata Martino es que, por más que se entrenen Xavi y Alves, desde que tenían 25 años sus miofibras rápidas empezaron a convertirse en miofibras lentas, aproximadamente a un ritmo del 1% anual —un proceso natural llamado sarcopenia y que es tan ineludible como las canas o las arrugas de la cara—. Por eso Puyol (35 años) se rompe cada vez que intenta uno de sus sprints de jabato de antaño. Por eso Alves ya no vuelve a defender con tanta rapidez como antes y deja en la defensa esos temibles agujeros negros por los que se gana broncas de Busquets. Por eso Xavi —cuyo músculo más importante es su cerebro— ya hace tiempo que no nos deleita con la vueltecita mágica, ya no presiona con intensidad en la medular, y decidió retrasarse a zonas donde no pudieran presionarle: el equipo acabó cortocircuitando las jugadas pasando el balón al todopoderoso Messi (Messi-dependencia). La ciencia lo explica todo. Excepto el que no se haya tomado la decisión de incorporar a un genio como Xavi al cuerpo técnico.
Albert Folch i Folch es profesor de Bioingeniería, Universidad de Washington, Seattle (EE UU). Autor de La ciència del futbol (Empúries, 2004) y de For the love of the ball (Amazon.com, 2013), entre otros títulos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1- Esto no creo que vuelva a pasar en la historia del fútbol y si pasa no lo veremos los que hemos vivido el superdreamteam de Pep.

Decir que la vueltecita mágica de Xavi era a la velocidad del relámpago... Cuando precisamente por su forma lenta de jugar al deporte rey acabó encontrando ese maravilloso recurso de: al tiempo que cubria el esférico con su cuerpo (cómo hacen muchos jugadores, con miofibras rápidas o lentas en infinidad de jugadas diferentes) y sincronizadamente rotar sobre si mismo alejando así todavía más al rival del esférico cuando le intentaba presionar y robar el mismo cómo si bailara en un salón vienés.

Puedo estar de acuerdo en otras demarcaciones, pero Xavi siempre tuvo como arma de su fútbol el cerebro y la visión de juego y hasta el momento cada vez que le escucho en alguna entrevista y le veo jugar parece que lo tiene intacto.
Es más, siempre fué así de lento y pensaba siempre sólo pasar el balón a la mejor opción posible en cada jugada que sale de su bota, quizás por eso en su juventud yo le critiqué en infinidad de ocasiones su único defecto y es que a veces no conseguia guiar correctamente un contraataque, pués bien con los años no sólo ha mantenido todas las virtudes de su juego sino que hasta ese pequeño pero lo ha erradicado de su fútbol

Xavi no presiona como antes porque nadie en el Barça lo hace hoy en día, como lo hacian con Pep, por lo tanto Xavi se ve obligado a bajar y juntarse con los compañeros más atrás, pero no es una elección personal tomada por la perdida de facultades, es una medida inteligente tomada por un jugador privilegiado que sabe que en caso contrario, con la forma de defender del Barça de hoy, estaría haciendo la guerra por su cuenta presionando más arriba y se vería facilmente desbordado o revasado y comprometiendo más al equipo al asumiendo riesgos defensivos poco apropiados, pués dejarían de ser calculados como la defensa adelantada de Pep (porque el resto del equipo defendía en el área rival).
El juego de Xavi es mental, el está para hacer correr a los otros 19 jugadores de campo restantes (unos detrás del balón y otros para continuar la acción), es el director de orquesta. Es el niño que lleva la pelota al colegio para que los demás jueguen con él en el recreo.

El autor no dice que de la vueltecita "al la velocidad del relámpago" ¿donde cuyons lo has leído esto?

Ya lo dice Albert Folch, el principal músculo de Xavi es el cerebro. Pero lo que yo veo, que estoy de acuerdo con el artículo, es que por mucho que digamos que su juego es de cerebro, los pases rápidos de Xavi ya no son los de antes y en el Barça, hasta cierto límite, si Xavi ha funcionado el equipo también, los reflejos también se debilitan con el tiempo. Xavi tiene para mi una lesión crónica que se cura y al primer exceso vuelve a recaer. Hace poco Tata decía en rueda de prensa el 7/1/2014: "Xavi está en la misma línea, con el problema que arrastra en el sóleo desde la temporada pasada".
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Gundogan por Xavi?

Mensaje por cqqsb el Jue 16 Ene 2014, 19:02

Xaxa escribió:Copio este artículo que data del pasado 31 de diciembre, es casi actual:

Los músculos de Xavi.

La edad no perdona y el Barcelona aún no ha aprendido a gestionar el envejecimiento inexorable de sus héroes.

Hasta el aficionado más ignorante en fútbol vislumbra que el equipo de Tata Martino no brilla a la altura del de Pep Guardiola, por más que la directiva del Barça insista en convencer al entorno de que todo va bien y de que las opiniones negativas “no ayudan”. Los engranajes del equipo de Tito Vilanova y Jordi Roura ya chirriaban —recuérdese la doble paliza que nos atizó el Bayern—, o sea que la cosa tiene que venir de lejos. ¿Qué será, se preguntan los expertos, si los jugadores son los mismos?
Aquí radica el problema: los jugadores ya no son los mismos —son mayores—. La edad no perdona y el club aún no ha aprendido a gestionar el envejecimiento inexorable de nuestros héroes. Hace unas semanas, Martino declaraba con gran insensatez que “un futbolista puede jugar al fútbol hasta los 35 años”. Sí, en según qué equipos sí, pero no en el Barça. Es fácil de entender. Hay dos tipos de células musculares: las miofibras lentas (también llamadas “de tipo I”) y las miofibras rápidas (“de tipo II”). La mayoría de la gente tiene en sus piernas un 50% de cada tipo, mientras que los atletas olímpicos de maratón tienen (por predisposición genética) un 80% de miofibras lentas y los atletas olímpicos de velocidad tienen un 80% de miofibras rápidas. No hay estudios sobre jugadores de fútbol, pero como está claro que el fútbol es un deporte en el que tienen mucha importancia los sprints, los métodos de selección de futbolistas favorecen a atletas con un alto porcentaje de miofibras rápidas. Estas son las células veloces que imprimen a Messi sus carreras fulgurantes, a Iniesta su arranque de duende y las mismas células veloces que imprimían —resalto el uso del pretérito— a Xavi su vueltecita mágica y a Alves sus cabalgatas de galgo: pero a estas últimas se les acabó el fuelle (Xavi cumplirá 34 años en enero y Alves tiene ya 31).
Lo que no sabe el Tata Martino es que, por más que se entrenen Xavi y Alves, desde que tenían 25 años sus miofibras rápidas empezaron a convertirse en miofibras lentas, aproximadamente a un ritmo del 1% anual —un proceso natural llamado sarcopenia y que es tan ineludible como las canas o las arrugas de la cara—. Por eso Puyol (35 años) se rompe cada vez que intenta uno de sus sprints de jabato de antaño. Por eso Alves ya no vuelve a defender con tanta rapidez como antes y deja en la defensa esos temibles agujeros negros por los que se gana broncas de Busquets. Por eso Xavi —cuyo músculo más importante es su cerebro— ya hace tiempo que no nos deleita con la vueltecita mágica, ya no presiona con intensidad en la medular, y decidió retrasarse a zonas donde no pudieran presionarle: el equipo acabó cortocircuitando las jugadas pasando el balón al todopoderoso Messi (Messi-dependencia). La ciencia lo explica todo. Excepto el que no se haya tomado la decisión de incorporar a un genio como Xavi al cuerpo técnico.
Albert Folch i Folch es profesor de Bioingeniería, Universidad de Washington, Seattle (EE UU). Autor de La ciència del futbol (Empúries, 2004) y de For the love of the ball (Amazon.com, 2013), entre otros títulos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues tengo que discrepar de este articulo, empezando por decir que el Bayern no les pegó esa paliza por la edad, sino porque el equipo no estaba bien animicamente y con lesionados. Y lo que tanto el aficionado no sabe, según este señor, como tampoco él mismo, es que para que un equipo sea igual que el de Guardiola tendrian que volver a nacer y que Guardiola los volviera a entrenar, son ciclos y Guardiola les sacó jugo a todos los jugadores con su metodologia y un estilo, cosa que el Tata por mas que quiera hacer lo mismo, nunca será así ya que cada entrenador es un mundo y todos tienen cosas diferentes, incluso para transmitir, el barça además no es un equipo viejo, salvo 2 jugadores el resto están en una edad ideal de madurez y aparte están los jóvenes.

Vamos a ver, con respecto a lo que dice el Tata de que un jugador puede jugar a futbol hasta los 35 años, y mas si se cuida, esto lo digo yo, y este señor dice que es una insensatez, entonces si dice eso como puede ser que el corredor de maratón lo haga a esas edades también? Se contradice él mismo... sobre las fibras rápidas y lentas ya hice un comentario una vez en un hilo, no me acuerdo cual, pero bueno, siempre me he referido mas a jugadores con capacidades fisicas de resistencia y los explosivos a mencionar lo de las fibras. Y claro que hay estudios de esto sobre los jugadores de futbol, que estamos hablando de profesionales y con los mejores médicos y tecnología en biomecánica. Lo que pasa, eso entiendo yo, que este señor sabe mucho de lo suyo, muchisimo mas que yo que no tengo ni idea, pero de futbol parece ser que anda un poco espeso, de ahí que mezcle la velocidad con el tocino, y lo estoy intentando explicar. Pone de ejemplo a Messi como jugador con mas fibras rápidas, cosa que es cierto y son mas propensos a lesiones que los que son de tener mas fibras lentas, como Xavi, y me refiero a lesiones musculares a nivel de roturas por estrés o esfuerzos muy prolongados. Iniesta tiene muchas menos fibras rápidas que Messi, aquí tampoco estoy de acuerdo con este señor, ya que Iniesta no se va por velocidad de los rivales, lo hace con fintas, protegiendo como pocos el balón y por su técnica. Iniesta en todo caso es mas como Xavi, tampoco es un jugador explosivo ni velocista, como si que lo son al igual que Messi pues Pedro o Alexis. Alves diria que está entre los que lo tienen mas bien repartido, porque tampoco es que Alves sea Roberto Carlos como velocista, y si es mas de resistencia ya que sube y baja por la banda. Lo que se empieza a perder a partir de los 30 años en mas o menos apariencia, es la velocidad y la flexibilidad, la fuerza se mantiene y la resistencia ya es que hasta incluso después de los 40 años está si el jugador o corredor se mantiene en forma. Y Xavi no tiene este problema que quiere dar a entender el articulo, estoy segurísimo de ello.

Luego dice que el Tata no sabe que por mas que entrenen Xavi y Alves, no volverán a ser como cuando tenian 25 años, pero vamos a ver, o sea que un entrenador que está con los mejores médicos y la mejor tecnologia, no va a saber eso? Pero si lo se hasta yo que soy un don nadie. Y eso no quiere decir que tiene parte de razón en lo referente a las edades, no en lo de que el Tata no sabe, pero con matices, ya que habla de que se pierde un 1% al año, entonces está hablando de que supongamos que Xavi tenia un 80% de fibras lentas, ahora tiene 34 recién cumplidos o casi, o sea que estamos hablando de que deberia tener un 8% menos, cosa que eso haciendo trabajo fisico específico se puede compensar, pero aunque no sea así, o sea que si del 80% ahora estuviera en un 72%, y mas siendo un jugador que basa su juego en la técnica (esto no se pierde), en su velocidad mental (la tiene intacta) y en hacer correr el balón, pues me hace estar mas seguro sobre lo que digo antes, de que este señor de futbol muy poquito. Sobre Alves si que puedo estar de acuerdo en que haya perdido velocidad, resistencia digo como lo de Xavi, no se lo cree ni él, lo que pasa que el problema de Alves es diferente a Xavi, ya que este tiene que hacer mas esfuerzos intensos y explosivos, encima con distancias mas largas, y eso si que al ir teniendo menos fibras rápidas le afecta mas a Alves. Sobre Puyol está claro que es un juagdor que ha basado su futbol en lo físico, tiene mas fibras rápidas que lentas y ha debido trabajar mas las lentas y sobre todo aprender a posicionarse y mejorar la técnica individual para compensarlo, de todas formas el problema de Puyol creo que es la rodilla, no es muscular, por lo tanto tampoco entra aquí como ejemplo.

Vuelve a Alves, como que Busquets le mete bronca? Donde ha visto eso? Una vez mas demuestra que no tiene idea de futbol o por lo menos antes de escribir este articulo no se ha dignado a informarse de aspectos tácticos o de analizarlos, ya que ni Alves ni ningún jugador puede estar constantemente subiendo y bajando la banda tenga la edad que tenga, por eso cada equipo o entrenador estudia movimientos para cuando el lateral sube y el rival robe, haya unos movimientos para contrarrestar eso, y en el barça, que encima suben los dos laterales, pues es Busquets quién ocupa el eje entre los centrales y estos son los que ocupan la zona dejada por el lateral, no es porque Alves no pueda bajar, es mas porque no le da tiempo a bajar, que es otra cosa, y eso no quiere decir que puntualmente se hayan dicho lo que sea, algo que es normal en el futbol y se lo dicen todos para corregirse en el campo.

Sigue con lo de Xavi, además con gracia, porque repito, a cada párrafo que leo mas creo que este señor ni siquiera ha visto un partido de futbol. Vamos a ver, esas vueltecitas mágicas que según dice deleitan, era lo que entonces cuando lo hacia se le criticaba porque caracoleaba demasiado, y la razón de que lo haga, y ya digo de que cuando lo hace es que la cosa está mal y no es un deleite sino un problema, es porque no encuentra pase, entonces lo que hace es proteger el balón hasta encontrar un compañero a quién pasar, esa es la razón, y a quién sepa un poco de futbol, eso no le deleita. Luego nunca ha presionado con intensidad, como digo antes, estaba bien posicionado, y mas que presionar lo que hace es temporizar y aguantar para buscar el fallo del rival, como mucho anticipa o intercepta porque ve el juego como pocos e intuye donde va el balón, pero de presionar y pegarse carreras explosivas nada. Luego, como que decidió retrasarse si precisamente ahora juega mas adelantado que en sus comienzos? Y si se retrasa es simplemente porque su marca no le deja recibir, por lo tanto lo mas normal del mundo es sacar al rival de su zona donde mas cómodo se siente defendiendo y llevarlo a otras como puede ser bajar donde sbe que el rival la mayoria de veces lo dejará, cosa que es un error pero seria entrar en otro tema, y como también es de cajón, pues estando Messi que pinta Xavi ahí arriba, a no ser que entre desde 2ª linea de sorpresa, si él esta para canalizar el juego, y entre otras cosas, buscar precisamente a Messi para que termine las jugadas?

Si la ciencia lo explicara todo, el futbol terminaria 0-0 cada partido, y el futbol no es una ciencia exacta, hay estudios de biomecánica, la preparación física va cambiando, la táctica va evolucionando, de todo eso cada dia hay mas conocimiento, poco se hace al azar por no decir nada, pero el futbol es un juego impredecible y de errores, aparte del aspecto psicológico, y ahí la ciencia como mucho lo que hace es demostrar de donde viene el error y esa información sirva para intentar mejorar x aspecto, pero poco mas.

Para terminar, ya por curiosidad he leido quién es este señor y a que se dedica, el tio parece ser es un crack en Física y hasta la Nasa lo tiene bien considerado. También he visto que escribió un libro "la ciencia en el futbol", que mirando de que trata no es precisamente de futbol, sino de como seria el futbol en otros planetas del sistema solar, vamos que ya voy entendiendo el articulo anterior. Y ahora alguno dirá que si quiero saber mas que este señor, y ya aclaro que ni lo pretendo ni seria capaz en su materia, eso si, de futbol, aunque sea un poquito, si que le puedo argumentar y rebatir. Y que conste que veo este tema muy interesante para que la gente opine...
avatar
cqqsb

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Gundogan por Xavi?

Mensaje por cqqsb el Jue 16 Ene 2014, 19:05

faraon escribió:
Xaxa escribió:Copio este artículo que data del pasado 31 de diciembre, es casi actual:

Los músculos de Xavi.

La edad no perdona y el Barcelona aún no ha aprendido a gestionar el envejecimiento inexorable de sus héroes.

Hasta el aficionado más ignorante en fútbol vislumbra que 1- el equipo de Tata Martino no brilla a la altura del de Pep Guardiola, por más que la directiva del Barça insista en convencer al entorno de que todo va bien y de que las opiniones negativas “no ayudan”. Los engranajes del equipo de Tito Vilanova y Jordi Roura ya chirriaban —recuérdese la doble paliza que nos atizó el Bayern—, o sea que la cosa tiene que venir de lejos. ¿Qué será, se preguntan los expertos, si los jugadores son los mismos?
Aquí radica el problema: los jugadores ya no son los mismos —son mayores—. La edad no perdona y el club aún no ha aprendido a gestionar el envejecimiento inexorable de nuestros héroes. Hace unas semanas, Martino declaraba con gran insensatez que “un futbolista puede jugar al fútbol hasta los 35 años”. Sí, en según qué equipos sí, pero no en el Barça. Es fácil de entender. Hay dos tipos de células musculares: las miofibras lentas (también llamadas “de tipo I”) y las miofibras rápidas (“de tipo II”). La mayoría de la gente tiene en sus piernas un 50% de cada tipo, mientras que los atletas olímpicos de maratón tienen (por predisposición genética) un 80% de miofibras lentas y los atletas olímpicos de velocidad tienen un 80% de miofibras rápidas. No hay estudios sobre jugadores de fútbol, pero como está claro que el fútbol es un deporte en el que tienen mucha importancia los sprints, los métodos de selección de futbolistas favorecen a atletas con un alto porcentaje de miofibras rápidas. Estas son las células veloces que imprimen a Messi sus carreras fulgurantes, a Iniesta su arranque de duende y las mismas células veloces que imprimían —resalto el uso del pretérito— a Xavi su vueltecita mágica y a Alves sus cabalgatas de galgo: pero a estas últimas se les acabó el fuelle (Xavi cumplirá 34 años en enero y Alves tiene ya 31).
Lo que no sabe el Tata Martino es que, por más que se entrenen Xavi y Alves, desde que tenían 25 años sus miofibras rápidas empezaron a convertirse en miofibras lentas, aproximadamente a un ritmo del 1% anual —un proceso natural llamado sarcopenia y que es tan ineludible como las canas o las arrugas de la cara—. Por eso Puyol (35 años) se rompe cada vez que intenta uno de sus sprints de jabato de antaño. Por eso Alves ya no vuelve a defender con tanta rapidez como antes y deja en la defensa esos temibles agujeros negros por los que se gana broncas de Busquets. Por eso Xavi —cuyo músculo más importante es su cerebro— ya hace tiempo que no nos deleita con la vueltecita mágica, ya no presiona con intensidad en la medular, y decidió retrasarse a zonas donde no pudieran presionarle: el equipo acabó cortocircuitando las jugadas pasando el balón al todopoderoso Messi (Messi-dependencia). La ciencia lo explica todo. Excepto el que no se haya tomado la decisión de incorporar a un genio como Xavi al cuerpo técnico.
Albert Folch i Folch es profesor de Bioingeniería, Universidad de Washington, Seattle (EE UU). Autor de La ciència del futbol (Empúries, 2004) y de For the love of the ball (Amazon.com, 2013), entre otros títulos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1- Esto no creo que vuelva a pasar en la historia del fútbol y si pasa no lo veremos los que hemos vivido el superdreamteam de Pep.

Decir que la vueltecita mágica de Xavi era a la velocidad del relámpago... Cuando precisamente por su forma lenta de jugar al deporte rey acabó encontrando ese maravilloso recurso de: al tiempo que cubria el esférico con su cuerpo (cómo hacen muchos jugadores, con miofibras rápidas o lentas en infinidad de jugadas diferentes) y sincronizadamente rotar sobre si mismo alejando así todavía más al rival del esférico cuando le intentaba presionar y robar el mismo cómo si bailara en un salón vienés.

Puedo estar de acuerdo en otras demarcaciones, pero Xavi siempre tuvo como arma de su fútbol el cerebro y la visión de juego y hasta el momento cada vez que le escucho en alguna entrevista y le veo jugar parece que lo tiene intacto.
Es más, siempre fué así de lento y pensaba siempre sólo pasar el balón a la mejor opción posible en cada jugada que sale de su bota, quizás por eso en su juventud yo le critiqué en infinidad de ocasiones su único defecto y es que a veces no conseguia guiar correctamente un contraataque, pués bien con los años no sólo ha mantenido todas las virtudes de su juego sino que hasta ese pequeño pero lo ha erradicado de su fútbol

Xavi no presiona como antes porque nadie en el Barça lo hace hoy en día, como lo hacian con Pep, por lo tanto Xavi se ve obligado a bajar y juntarse con los compañeros más atrás, pero no es una elección personal tomada por la perdida de facultades, es una medida inteligente tomada por un jugador privilegiado que sabe que en caso contrario, con la forma de defender del Barça de hoy, estaría haciendo la guerra por su cuenta presionando más arriba y se vería facilmente desbordado o revasado y comprometiendo más al equipo al asumiendo riesgos defensivos poco apropiados, pués dejarían de ser calculados como la defensa adelantada de Pep (porque el resto del equipo defendía en el área rival).
El juego de Xavi es mental, el está para hacer correr a los otros 19 jugadores de campo restantes (unos detrás del balón y otros para continuar la acción), es el director de orquesta. Es el niño que lleva la pelota al colegio para que los demás jueguen con él en el recreo.

Cada uno lo explicamos a nuestra manera, pero estoy de acuerdo contigo en lo que dices, por lo tanto coincido...
avatar
cqqsb

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Gundogan por Xavi?

Mensaje por cqqsb el Jue 16 Ene 2014, 19:09

S3RGINHO escribió:
cqqsb escribió:Eso, ese para vosotros que así teniendo cada año jugadores nuevos foráneos nunca tendreis un modelo de juego claro... yo prefiero jugadores no solo de la casa, sino que el que venga se le haya analizado bien para que se adapte al juego del barça, que entiendo que no es fácil y requiere de un periodo, pero creo que si el barça empieza a traer mucho de fuera se perderá la esencia, y luego recuperarla son muchos años...
No veo el problema de tener gente de otros países.

Tener gente de otros paises no es un problema, a ver si lo quieres entender por donde yo no voy. Estoy intentando decir que gente que vengan foráneos, o de otra cultura futbolistica si esto se entiende mejor, les será mas dificil adaptarse a según que estilos de juego, ejemplo el barça que no pued evenir cualquiera porque tiene una forma de jugar definida. Y en el caso del Madrid, lo que quiero decir es que si traen cada año jugadores de distintas culturas futbolsticas, o teniendo overbooking en algunas posiciones, o cambiando cada año de entrenador, etc, etc, pues será mas dificil definir una forma de jugar con la que a partir de ahí poder fichar jugadores mas específicos, solo eso...
avatar
cqqsb

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Gundogan por Xavi?

Mensaje por cqqsb el Jue 16 Ene 2014, 19:13

Xaxa escribió:
faraon escribió:
Xaxa escribió:Copio este artículo que data del pasado 31 de diciembre, es casi actual:


1- Esto no creo que vuelva a pasar en la historia del fútbol y si pasa no lo veremos los que hemos vivido el superdreamteam de Pep.

Decir que la vueltecita mágica de Xavi era a la velocidad del relámpago... Cuando precisamente por su forma lenta de jugar al deporte rey acabó encontrando ese maravilloso recurso de: al tiempo que cubria el esférico con su cuerpo (cómo hacen muchos jugadores, con miofibras rápidas o lentas en infinidad de jugadas diferentes) y sincronizadamente rotar sobre si mismo alejando así todavía más al rival del esférico cuando le intentaba presionar y robar el mismo cómo si bailara en un salón vienés.

Puedo estar de acuerdo en otras demarcaciones, pero Xavi siempre tuvo como arma de su fútbol el cerebro y la visión de juego y hasta el momento cada vez que le escucho en alguna entrevista y le veo jugar parece que lo tiene intacto.
Es más, siempre fué así de lento y pensaba siempre sólo pasar el balón a la mejor opción posible en cada jugada que sale de su bota, quizás por eso en su juventud yo le critiqué en infinidad de ocasiones su único defecto y es que a veces no conseguia guiar correctamente un contraataque, pués bien con los años no sólo ha mantenido todas las virtudes de su juego sino que hasta ese pequeño pero lo ha erradicado de su fútbol

Xavi no presiona como antes porque nadie en el Barça lo hace hoy en día, como lo hacian con Pep, por lo tanto Xavi se ve obligado a bajar y juntarse con los compañeros más atrás, pero no es una elección personal tomada por la perdida de facultades, es una medida inteligente tomada por un jugador privilegiado que sabe que en caso contrario, con la forma de defender del Barça de hoy, estaría haciendo la guerra por su cuenta presionando más arriba y se vería facilmente desbordado o revasado y comprometiendo más al equipo al asumiendo riesgos defensivos poco apropiados, pués dejarían de ser calculados como la defensa adelantada de Pep (porque el resto del equipo defendía en el área rival).
El juego de Xavi es mental, el está para hacer correr a los otros 19 jugadores de campo restantes (unos detrás del balón y otros para continuar la acción), es el director de orquesta. Es el niño que lleva la pelota al colegio para que los demás jueguen con él en el recreo.

El autor no dice que de la vueltecita "al la velocidad del relámpago" ¿donde cuyons lo has leído esto?

Ya lo dice Albert Folch, el principal músculo de Xavi es el cerebro. Pero lo que yo veo, que estoy de acuerdo con el artículo, es que por mucho que digamos que su juego es de cerebro, los pases rápidos de Xavi ya no son los de antes y en el Barça, hasta cierto límite, si Xavi ha funcionado el equipo también, los reflejos también se debilitan con el tiempo. Xavi tiene para mi una lesión crónica que se cura y al primer exceso vuelve a recaer. Hace poco Tata decía en rueda de prensa el 7/1/2014: "Xavi está en la misma línea, con el problema que arrastra en el sóleo desde la temporada pasada".

Los pases rápidos de Xavi se los proporciona los compañeros, si no se desmarcan, si no se ofrecen, etc, etc, entonces Xavi parece lento, si ellos se mueven entonces el balón va echando leches cuando él lo cree conveniente, y todo eso sin hacerle falta correr.
avatar
cqqsb

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Gundogan por Xavi?

Mensaje por Arsene FC el Jue 16 Ene 2014, 19:21

faraon escribió:
albereitorr escribió:De verdad ven a Xavi dosificándose? jaaaaa
Eso lo decide el cuerpo técnico...

Como cada decisión del cuerpo técnico y hasta ahora se ha visto muy pero muy poquito esa dosificación.
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Gundogan por Xavi?

Mensaje por Xaxa el Jue 16 Ene 2014, 19:29

cqqsb escribió:

Los pases rápidos de Xavi se los proporciona los compañeros, si no se desmarcan, si no se ofrecen, etc, etc, entonces Xavi parece lento, si ellos se mueven entonces el balón va echando leches cuando él lo cree conveniente, y todo eso sin hacerle falta correr.

Me gusta tu planteamiento, pero si los compañeros se desmarcan ¿necesitamos entonces a un Xavi o nos sirve entonces ya Robert, por ejemplo?
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Gundogan por Xavi?

Mensaje por cqqsb el Jue 16 Ene 2014, 19:33

Corrijo lo que dije antes sobre lo de Xavi, dije tendón de aquiles y es el sóleo, rectifico y es algo que no tiene que ver con la edad. Y para resumir lo de Xavi o de casi cualquier jugador del barça con respecto a la intensidad y los esfuerzos lo resumo en 3 cositas que son los rondos, ejercicios de conservación y juegos de posición, son 3 tareas diferentes aunque relacionadas, y eso dominado como lo domina el barça tiene como consecuencia que jugadores como Xavi duren mas. Además que esto es fácil, solo hay que ponerse en un simple rondo donde esté Xavi y ahí se verá si pasa el balón mas lento o está peor que antes, precisamente los reflejos ya los tiene interiorizados y le sale sin pensar, y para dar pases no hace falta estar como Usain Bolt.
avatar
cqqsb

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Gundogan por Xavi?

Mensaje por cqqsb el Jue 16 Ene 2014, 19:43

Xaxa escribió:
cqqsb escribió:

Los pases rápidos de Xavi se los proporciona los compañeros, si no se desmarcan, si no se ofrecen, etc, etc, entonces Xavi parece lento, si ellos se mueven entonces el balón va echando leches cuando él lo cree conveniente, y todo eso sin hacerle falta correr.

Me gusta tu planteamiento, pero si los compañeros se desmarcan ¿necesitamos entonces a un Xavi o nos sirve entonces ya Robert, por ejemplo?

Ahora mismo no caigo quién es Robert, a no ser que te refieras a Sergi Roberto, y si te refieres a él pues te digo que no, es otro tipo de jugador que puede rendir para el equipo como Xavi, pero de diferente manera, jugadores como Xavi no se si volveré a ver alguno, esa capacidad que tiene para ver el futbol es algo innato, y Sergi Roberto es un gran jugador de futuro, con muchas cualidades y muchas de ellas mejores que las de Xavi, tiene mas recorrido, defiende y presiona de otra manera siendo mas intenso y fuerte, también es organizador y tiene llegada, pero a la velocidad de Xavi para ver el juego no hay nadie, solo Pirlo está a ese nivel, y como veis ahí lo teneis, con 34 tacos también siendo la piedra angular de la Juventus, y de esfuerzos pocos, que corra el balón y como no los compañeros en forma de ofrecerse y en desmarques, el resto lo hace él que es repartir, o lo que es lo mismo si todo ya está configurado en un ordenador, solo pulsa la tecla del enter, son la memoria de un ordenador y quienes dan al botón de ejecutar, lo demás lo hacen el resto de componentes, que si fallan, ya puedes teclear las veces que quieras el enter o tener mas memoria que nadie que el ordenador no funcionará. Vaya ejemplo chorra que me ha salido, pero lo dejo ya que yo lo entiendo, jajajajajaja.
avatar
cqqsb

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Gundogan por Xavi?

Mensaje por faraon el Jue 16 Ene 2014, 19:53

Xaxa escribió:
faraon escribió:
Xaxa escribió:Copio este artículo que data del pasado 31 de diciembre, es casi actual:


1- Esto no creo que vuelva a pasar en la historia del fútbol y si pasa no lo veremos los que hemos vivido el superdreamteam de Pep.

Decir que la vueltecita mágica de Xavi era a la velocidad del relámpago... Cuando precisamente por su forma lenta de jugar al deporte rey acabó encontrando ese maravilloso recurso de: al tiempo que cubria el esférico con su cuerpo (cómo hacen muchos jugadores, con miofibras rápidas o lentas en infinidad de jugadas diferentes) y sincronizadamente rotar sobre si mismo alejando así todavía más al rival del esférico cuando le intentaba presionar y robar el mismo cómo si bailara en un salón vienés.

Puedo estar de acuerdo en otras demarcaciones, pero Xavi siempre tuvo como arma de su fútbol el cerebro y la visión de juego y hasta el momento cada vez que le escucho en alguna entrevista y le veo jugar parece que lo tiene intacto.
Es más, siempre fué así de lento y pensaba siempre sólo pasar el balón a la mejor opción posible en cada jugada que sale de su bota, quizás por eso en su juventud yo le critiqué en infinidad de ocasiones su único defecto y es que a veces no conseguia guiar correctamente un contraataque, pués bien con los años no sólo ha mantenido todas las virtudes de su juego sino que hasta ese pequeño pero lo ha erradicado de su fútbol

Xavi no presiona como antes porque nadie en el Barça lo hace hoy en día, como lo hacian con Pep, por lo tanto Xavi se ve obligado a bajar y juntarse con los compañeros más atrás, pero no es una elección personal tomada por la perdida de facultades, es una medida inteligente tomada por un jugador privilegiado que sabe que en caso contrario, con la forma de defender del Barça de hoy, estaría haciendo la guerra por su cuenta presionando más arriba y se vería facilmente desbordado o revasado y comprometiendo más al equipo al asumiendo riesgos defensivos poco apropiados, pués dejarían de ser calculados como la defensa adelantada de Pep (porque el resto del equipo defendía en el área rival).
El juego de Xavi es mental, el está para hacer correr a los otros 19 jugadores de campo restantes (unos detrás del balón y otros para continuar la acción), es el director de orquesta. Es el niño que lleva la pelota al colegio para que los demás jueguen con él en el recreo.

El autor no dice que de la vueltecita "al la velocidad del relámpago" ¿donde cuyons lo has leído esto?

Ya lo dice Albert Folch, el principal músculo de Xavi es el cerebro. Pero lo que yo veo, que estoy de acuerdo con el artículo, es que por mucho que digamos que su juego es de cerebro, los pases rápidos de Xavi ya no son los de antes y en el Barça, hasta cierto límite, si Xavi ha funcionado el equipo también, los reflejos también se debilitan con el tiempo. Xavi tiene para mi una lesión crónica que se cura y al primer exceso vuelve a recaer. Hace poco Tata decía en rueda de prensa el 7/1/2014: "Xavi está en la misma línea, con el problema que arrastra en el sóleo desde la temporada pasada".
Estas son las células veloces que imprimen a Messi sus carreras fulgurantes, a Iniesta su arranque de duende y las mismas células veloces que imprimían —resalto el uso del pretérito— a Xavi su vueltecita mágica y a Alves sus cabalgatas de galgo: pero a estas últimas se les acabó el fuelle (Xavi cumplirá 34 años en enero y Alves tiene ya 31).

No explicitamente pero... está claro y cristalino
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Gundogan por Xavi?

Mensaje por Xaxa el Jue 16 Ene 2014, 19:54

Tienes razón, se ha pasado el hombre, jajaj.

Lo dicho, me parece que los problemas de sóleo a Xavi no se le acaban de ir y no se si se le iran, ahora viene el mundial y se apuntará como el primero, sin descanso el verano, veremos con lo que nos encontramos a la vuelta, a lo mejor con lo mismo que nos hemos encontrado con Messi con tantos partidos benéficos.


Última edición por Xaxa el Jue 16 Ene 2014, 19:57, editado 1 vez
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Gundogan por Xavi?

Mensaje por faraon el Jue 16 Ene 2014, 19:56

Para que el organizador pueda dar pases rápidos tiene que haber un juego de equipo que genere espacios y desmarques constantes y rápidos. Sino se convierte en un ivan de la peña (sólo él veia el 99% de sus pases y además su golpeo seco hacia para la mayoria, excepción Ronaldo, del 1% restante imposibles de alcanzar) o un león dormido...
No es culpa de Xavi o de su edad que el equipo no sea el mismo que el Pepteam
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Gundogan por Xavi?

Mensaje por faraon el Jue 16 Ene 2014, 20:01

Pôr otra parte el equiponpuede ser una máquina generando ese tipo de juego o situaciones que si el encargado de dar las directrices no tiene la vision de juego necesaria estamos en las mismas
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Gundogan por Xavi?

Mensaje por Arsene FC el Jue 16 Ene 2014, 20:06

Hombre empiezo a leer uno de tus tentamentos y leo que Xavi corre lo mismo que antes, que no le hace falta correr mucho y que Pique es top 5 en su puesto y la verdad se me quitan hasta las ganas de seguir el tema.

Saludos.
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Gundogan por Xavi?

Mensaje por cqqsb el Jue 16 Ene 2014, 20:22

Xaxa escribió:Tienes razón, se ha pasado el hombre, jajaj.

Lo dicho, me parece que los problemas de sóleo a Xavi no se le acaban de ir y no se si se le iran, ahora viene el mundial y se apuntará como el primero, sin descanso el verano, veremos con lo que nos encontramos a la vuelta, a lo mejor con lo mismo que nos hemos encontrado con Messi con tantos partidos benéficos.

Pero ese problema no es por la edad, que es de lo que va el tema, por eso creo que es bueno aclararlo...
avatar
cqqsb

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Gundogan por Xavi?

Mensaje por cqqsb el Jue 16 Ene 2014, 20:25

faraon escribió:Para que el organizador pueda dar pases rápidos tiene que haber un juego de equipo que genere espacios y desmarques constantes y rápidos. Sino se convierte en un ivan de la peña (sólo él veia el 99% de sus pases y además su golpeo seco hacia para la mayoria, excepción Ronaldo, del 1% restante imposibles de alcanzar) o un león dormido...
No es culpa de Xavi o de su edad que el equipo no sea el mismo que el Pepteam

Tienes razón con lo de Iván de la Peña, daba el pase donde nadie de sus compañeros lo veia, y le tuvieron que corregir eso y decirle que quién solicita el pase es el compañero que se desmarca, no él...
avatar
cqqsb

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Gundogan por Xavi?

Mensaje por cqqsb el Jue 16 Ene 2014, 20:28

albereitorr escribió:Hombre empiezo a leer uno de tus tentamentos y leo que Xavi corre lo mismo que antes, que no le hace falta correr mucho y que Pique es top 5 en su puesto y la verdad se me quitan hasta las ganas de seguir el tema.

Saludos.

Que Xavi cuando juega 90' corre lo mismo que antes no lo digo yo, los números están ahí, que no le hace falta correr mucho es algo que se ve y que no se ve, porque yo nunca he visto a Xavi dar muchos esprints, y ya no te digo verlo hacer 2 seguidos. Y que para mi Piquéw sigue estando entre los 5 mejores centrales del mundo es mi opinión, yo no comparto la tuya de que no está ni en el top 15 pero sigo debatiendo el tema y con mas ganas cuando otros no lo ven igual.
avatar
cqqsb

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Gundogan por Xavi?

Mensaje por Xaxa el Vie 17 Ene 2014, 10:51

Por mucho que se diga Xavi no puede estar igual de brillante ahora con 34 años, los cumple el día 25 de este mes, que hace seis años, todo lo que queráis de su juego, pero el tiempo no pasa en valde y sobre todo a esa edad, diferente que hablaramos de los 18 a los 24.

Xavi no necesita correr pero si que necesita posicionarse para recibir y posicionarse para pasar, esto representa un no parar si quieres estar en todo momento donde toca y a los 34 años eso se nota tras 90 minutos de juego, es lo que creo.

Recuerdo que sus compañeros hace años ya decían "es que Xavi siempre está allí para que le pases la pelota".
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Gundogan por Xavi?

Mensaje por cqqsb el Vie 17 Ene 2014, 11:30

Que no está igual que con 26 años fisicamente es cierto, pero él tiene unas ventajas que no tiene todo futbolista, pongamos que con 26 años estaba al 100% y que hoy dia esté al 85%, ni 80 ni 90. Ese 15% lo compensa con la experiencia, con su velocidad mental, manteniendo un tono fisico donde prevalece la resistencia, su técnica y que es un jugador completo tácticamente, por lo tanto no requiere de esfuerzos para estar casi siempre bien posicionado, no tiene que hacer esprints para recuperar la posición. Y vuelvo a repetir, con su edad se corren maratones y también con 40 años, si cuida eso, trabaja bien la flexibilidad y no tiene lesiones, hay Xavi para varios años, cuando juega los 90' sigue siendo el que mas kilómetros hace, menos mal que es "viejo" y ya no puede.
avatar
cqqsb

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Gundogan por Xavi?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.