Everton: En tus manos, Bill

Ir abajo

Everton: En tus manos, Bill

Mensaje por Arsene FC el Vie 10 Ene 2014, 03:43

El Everton vive un muy buen momento, el equipo pelea mano a mano con los mejores, tiene un entrenador que le ha implantado su estilo y cuenta con un plantel interesante. El presidente tiene todo en sus manos para que Everton vuelva a ser, pero…

Por Leandro Bianchi 07/01/2014


El presidente del Everton, Bill Kenwright, se encontró con un panorama similar años atrás y las decisiones no fueron las correctas. A su favor cuenta con que el club tenía la necesidad imperiosa de ir deshaciéndose de sus mejores figuras mercado tras mercado por la mala situación económica y que nunca le aprobaron el proyecto para la construcción de un nuevo estadio de mayor capacidad. Sin embargo, la falta de ideas para generar recursos fue alarmante, lo que llevó a muchas manifestaciones de hinchas pidiendo su salida del club. Ahora la situación ha cambiado un poco, el estado financiero es algo mejor (no es espectacular pero al menos ya no hace falta conseguir un inversor chino que este te imponga como refuerzo a Li Tie) y el viejo Bill tiene en sus manos la posibilidad de darle continuidad deportiva a este proyecto y sumarle las piezas claves para que en Goodison Park puedan rememorarse esas viejas épocas donde Europa era una constante. Y por qué no soñar con algo más.

Analicemos: este Everton está apostando a un sistema que le está dando resultados, la adaptación de Bob Martínez ha sido efectiva, los jugadores se han apegado a su estilo y los resultados van consolidando el proyecto. La venta de Marouane Fellaini ha sido muy positiva en cuanto al dinero que ingresó y lo mismo hay que decir en cuanto a cómo se invirtió parte de él (el nivel de James McCarthy es impresionante y todavía está lejos de tocar techo). Martínez ha logrado conformar un plantel muy interesante con jugadores contrastados en un gran nivel (caso de Leighton Baines, Phil Jagielka y Kevin Mirallas), jugadores con gran proyección y que parecen destinados a jugar donde se lo propongan (Seamus Coleman, Ross Barkley, John Stones, James McCarthy, Romelu Lukaku y Gerard Deulofeu) y veteranos que parecen volver a sus mejores épocas (Sylvain Distin y Gareth Barry). Cuenta también con actores secundarios para nada despreciables (Darron Gibson, Arouna Koné, Bryan Oviedo y Antolín Alcaraz) y algunos jugadores que ya están en sus últimas épocas y que siguen aportando, aunque luego discutamos si bien o mal, como Tim Howard, Leon Osman y Steven Piennar.

A partir de este primer análisis hay que realizar uno más exhaustivo. La mayoría de estos jugadores son patrimonio del club (aspecto importante pensando en contar con un plantel que no se desmantele en el futuro), salvo los casos de Deulofeu, Lukaku y Barry. Los dos primeros será muy difícil que Everton pueda mantenerlos luego de esta campaña y por el experimentado volante ya comenzaron las negociaciones para alcanzar un acuerdo permanente. Acá es donde empieza a jugar la responsabilidad del presidente, que deberá apoyar no solo dirigencialmente a Martínez sino también ecónomicamente en este mercado de invierno y luego también en el próximo mercado estival. El entrenador español ya ha marcado la necesidad que en este enero necesita un mediocampista central y un delantero. Las lesiones de Gibson y Koné han mermado el recambio y se hace imprescindible conseguir dos jugadores en esas posiciones para hacer más largo el equipo. Es más que obvio que el problema con que cuenta Everton en su lucha ante los equipos de Manchester, Chelsea, Arsenal, Liverpool y Tottenham es amplitud de plantilla. Si a este Everton se le llegaran a lesionar (toquen madera) Coleman, Barry, McCarthy, Barkley o Lukaku, carece de reemplazantes de confianza que puedan sacar la cara por ellos y el equipo se resiente. Como muestra valen algunos partidos donde los nombrados han faltado para darse cuenta de que lo digo termina siendo irrefutable.

Así que Kenwright, como primera medida, deberá cumplir los pedidos de Martínez en este enero. Si lo hace, seguro el equipo obtendrá un lugar en Europa la temporada siguiente y ahí comenzará el otro gran desafío: mantener el equipo y jerarquizarlo para ir por más. Posiblemente Bill salga con que algún jugador habrá que vender y probablemente sea Baines. Si no queda otra opción, habrá que plantear estrategia con Martínez y realizar un movimiento similar al de Fellaini, es decir, consiguir algún gerente o técnico desesperado al que se le pueda sacar una millonada de libras y luego invertirlo en lo que el equipo necesite.

Sea como sea, los próximos siete meses serán vitales para el club y para Bill. Para el club porque determinará a lo que se apunta y para Kenwright porque puede paliar un poco esa imagen tan negativa que tiene entre los aficionados Toffees… lo que sea, está en tus manos, Bill.

http://www.lamediainglesa.com/articulos/everton/1389081657/manos-bill
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Everton: En tus manos, Bill

Mensaje por Arsene FC el Sáb 09 Ago 2014, 00:37

Parece que Bill se lo ha tomado en serio.

Aquí su nuevo mediocentro dando clases:

avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Everton: En tus manos, Bill

Mensaje por Arsene FC el Miér 27 Ago 2014, 10:45

Bill sigue:

avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Everton: En tus manos, Bill

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.