PLANTILLA AS ROMA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

PLANTILLA AS ROMA

Mensaje por Olimpia el Jue 09 Ene 2014, 17:28

Se me ha ocurrido, se aceptan opiniones, abrir este hilo sobre informaciones de jugadores actuales, según la información que tengamos ó vayamos obteniendo, para aportar a la nueva estructura del foro y asi conocer un poco más los componentes de estos equipos.

Inicio con Alessandro Florenzi,  datos obtenidos de : PERARNAU MAGAZINE.- 


Última edición por olimpia el Jue 09 Ene 2014, 17:42, editado 1 vez

_________________
BuenoPuesMoltBéPuesAdiós
avatar
Olimpia
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: PLANTILLA AS ROMA

Mensaje por Olimpia el Jue 09 Ene 2014, 17:31

Centrocampistas / Fútbol / Perfiles / Profesional

Alessandro Florenzi
por RAFAEL MEDEL el 4 enero, 2014 • 13:16

Romano y canterano giallorosso. Tras un paso por el Crotone, en la Serie B, este joven centrocampista convenció a Zeman, no sólo para quedarse en la plantilla, sino para ser uno de los fijos en el once del bohemio. La marcha del checo y la llegada del interino Andreazzoli significó una pequeña pérdida de estatus, ya que prefirió a la vieja guardia. Aun así, no pudo dejar de contar con un pequeño gladiatore que había enamorado al público gracias a su pundonor, lucha, resistencia e, incluso, liderazgo. Todo ello sumado a una pierna derecha correcta y una polivalencia que le han permitido ser el extremo derecho titular con Rudi Garcia al mando. Muchos le comparan con Simone Perrotta. 


FICHA TÉCNICA

  • Nombre completo: Alessandro Florenzi
  • Nombre futbolístico: FLORENZI
  • Fecha de nacimiento: 11/03/1991
  • Nacionalidad: Italiana
  • Estatura: 1,73 m
  • Peso: 67 kg
  • Club: AS Roma
  • Campeonato: Serie A TIM (Italia)


  • Ámbito físico

Sin duda es uno de sus puntos fuertes. Florenzi posee una resistencia bastante buena y está capacitado para aguantar un ritmo alto de carrera durante el partido completo. Incansable e infatigable, se desfonda en cada partido. A su vez, tiene una punta de velocidad extra al jugador común y su tren inferior le permite ganar carreras cortas. Esa suma provoca que sea especialmente bueno en el pressing o que llegue antes a los balones largos que busca con sus continuas diagonales. Su altura le impide ir sobrado en el juego aéreo, pero intenta suplirlo con ganas y anticipación, algo que imprime en cada jugada del encuentro. En definitiva, un jugador al que nunca se le puede reprochar la falta de ganas. Debería aprender a contemporizar más sus acciones para no desfondarse tan pronto. Incluso sin tener partidos intrasemanales, Florenzi no ha completado ningún partido con Rudi en el banquillo, a pesar de haber estado presente en cada jornada liguera.

  • Ámbito psicológico

Se podría definir como un luchador. Si el balón está próximo y lo posee un adversario, Florenzi intentará por todos los medios recuperarlo. Aguanta realmente bien el cansancio y es raro verle bajar los brazos en la derrota o ante la adversidad, por lo que se trata de un futbolista de sangre caliente con una mentalidad ganadora. A sus casi 23 años, se le intuye una capacidad de liderazgo innata (sobre todo si sigue en la escuadra que le ha visto crecer), aunque por ahora no asume ese papel por tener por delante a los mayores (Totti, De Rossi, Burdisso o incluso Balzaretti, que ya ha sido capitán). No en vano, Alessandro ya fue capitán del primavera justo antes de partir hacia el Crotone (2011/12) en calidad de cedido. Otro punto que destaca es su inteligencia para los movimientos sin balón. Suele aparecer donde nadie le espera y en los sitios oportunos, y traza diagonales que, gracias a su físico, son muy dañinas para el rival. En esta temporada, en la que está jugando de extremo, se está viendo cómo de difícil es cazarle en fuera de juego.

  • Ámbito técnico

Jugador diestro, con aceptable capacidad de conducción y pase. No es un virtuoso, pero sí correcto en la toma de decisiones. Colabora en el juego, pero no está capacitado para la creación. Prefiere el pase en corto que en largo; asegurar antes que errar. Con todo, hay que recordar que es un jugador en evolución al que se le presupone un amplio margen de mejora. A pesar de estar jugando en la banda de su pie natural, no se prodiga en el regate hacia fuera para luego buscar el centro, él prefiere combinar por dentro con los interiores o el resto de atacantes, o buscar el balón a la espalda de los defensas. Su capacidad de definición es mejorable, ya que su porcentaje de acierto de cara a puerta es bajo en un jugador que disfruta casi siempre de un uno contra uno ante el portero. No obstante, ya ha mejorado sus cifras del curso anterior (4-3), aunque están lejos de los 11 goles (en 35 partidos) que consiguió en Serie B.

  • Ámbito táctico

Por juventud y versatilidad, es difícil catalogar a Florenzi en una posición. Con Zeman y su 4-3-3 jugaba de interior (izquierdo o derecho); Andreazzoli, quien no confió tanto en él (fue suplente en la final de Coppa, por ejemplo), también lo probó como extremo, aunque jugó más veces de interior. Devis Mangia, el seleccionador sub-21 italiano, lo colocó como jugador de banda derecha en el 4-4-2 que utilizó en la Eurocopa de Israel. Y, por último, con Rudi Garcia ha actuado siempre de extremo derecho, también en un 4-3-3.

La polivalencia y esas capacidades físicas y psicológicas le permiten rendir bien en cualquier posición por su inteligencia, resistencia y motivación. Sin conocer exactamente cual es su mejor posición, ni tampoco cuál sistema le beneficiaría más, sí podemos intuir que nunca será un mediocentro creativo ni un trequartista porque carece de cualidades para ello. Su evolución determinará en qué se convierte.
OFENSIVO
Estamos ante un jugador vertical. Durante la temporada pasada (la primera al máximo nivel), actuando casi siempre de interior, Florenzi dejó ver que uno de sus puntos fuertes eran las llegadas desde la segunda línea. Su pobre rendimiento goleador por malas definiciones (empezó muy fuerte en ese aspecto, pero se diluyó con el paso de los partidos) provocó que no apareciese más en las portadas. Hoy en día, con Rudi Garcia colocándole de extremo y aprovechando mejor esas llegadas, ha vuelto a ponerse en primera plana y es uno de los máximos artilleros de un equipo donde el gol está muy repartido. Ya sea como interior o como extremo, Florenzi aporta soluciones al poseedor de la pelota tanto en corto como en largo. En definitiva, un jugador que no es imprescindible, pero siempre suma cuando está en el campo.
DEFENSIVO
Es uno de los jugadores más luchadores de la plantilla. En cada partido juega como si fuese el último que fuera a disputar en el equipo y tuviese que ganarse el puesto. Esto provoca que sea uno de los primeros en bajar para recuperar (o presionar arriba si es esa la decisión de Rudi Garcia). La titularidad de Florenzi con el entrenador francés desde el extremo es entendible por diversos factores. Además de que la Roma cuenta con dos excelentes interiores como Strootman y Pjanic (y Bradley en el banquillo) que bloquearían su titularidad, Garcia ha preferido contar con un jugador implicado en labores defensivas. Con Florenzi consigue más equilibrio defensivo en una banda en la que el lateral es un carrilero como Maicon, aunque también hay que recordar que los otros cuatro delanteros de la plantilla han estado lesionados, más o menos tiempo, a lo largo de la temporada. Su físico le permite realizar buenos marcajes a su par. No sería raro que algún día actuase de lateral.

Rafael Medel.


PERARNAU MAGAZINE . Fuente

_________________
BuenoPuesMoltBéPuesAdiós
avatar
Olimpia
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: PLANTILLA AS ROMA

Mensaje por faraon el Jue 09 Ene 2014, 17:47

La Roma siempre ha sido un equipo que se preocupa y cuida mucho la cantera y de vez en cuando llegan al primer equipo jugadorazos como este.
Y entonces es cuando se ve la importancia del trabajo bien hecho en el fútbol base.
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: PLANTILLA AS ROMA

Mensaje por faraon el Jue 09 Ene 2014, 17:48

Llamado a ser un pilar fundamental de la futura Roma
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: PLANTILLA AS ROMA

Mensaje por jamadrid el Jue 09 Ene 2014, 23:24

Buen post Olim.

No conozco a este futbolista pero parece que hay que seguirle jeje
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: PLANTILLA AS ROMA

Mensaje por faraon el Lun 13 Ene 2014, 16:18

Si antes hablais de él antes responde.
Titular ante Genoa en el Olimpico abrió el marcador de la goleada con un golazo de chilena, que a juzgar por su celebración hasta a él le sorprendió.
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: PLANTILLA AS ROMA

Mensaje por faraon el Jue 16 Ene 2014, 18:36

Intentaré empezar por el once más utilizado por Garcia para que lo conozcais un poco mejor y luego a ver si puedo hacer lo mismo con el resto de jugadores.
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: PLANTILLA AS ROMA

Mensaje por jamadrid el Jue 16 Ene 2014, 22:17

Eso está bien!  [3 

Gracias jeje
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: PLANTILLA AS ROMA

Mensaje por Olimpia el Vie 17 Ene 2014, 00:11

Perfecto.

_________________
BuenoPuesMoltBéPuesAdiós
avatar
Olimpia
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: PLANTILLA AS ROMA

Mensaje por faraon el Lun 20 Ene 2014, 15:25

Portero:



Morgan De Sanctis (36 años) 1,90 y 82kg Diestro
Natural de Guardiagrele.

El experimentado Morgan De Sanctis es un portero que ha viajado por Italia y Europa, donde ha acumulado más de 540 partidos oficiales en las campañas de liga y otros diversos torneos, empezando desde abajo con el tiempo llegó a firmar con mejores clubes para competir por los puestos altos de la serie A.
Su currículum también cuenta con apariciones con la selección italiana , incluyendo su papel como número 2 en la Eurocopa 2012 .

De Sanctis nació 26 de marzo 1977 en Guardiagrele , en la provincia de Chieti. Su carrera profesional comenzó en la Serie B con el Pescara, tres temporadas, de 1994 a 1997, destacando como uno de los artistas más prometedores de su posición, firmó un contrato con la Juventus. Se quedó con los bianconeri durante dos temporadas, sin haber tenido la oportunidad de brillar (sólo 3 partidos en total).
En 1999 fichó por el Udinese, pero hasta 2002 se mantuvo fuera de la alineación por Luigi Turci, que era toda una institución en el club. La temporada siguiente, en 2002/ 03, llegó el punto de inflexión cuando Spalletti le entregó un puesto de titular, y pronto pagó al entrenador de la Toscana por su confianza con actuaciones de verdadera clase.

De Sanctis salió de Friuli en 2007 para probar una experiencia en el extranjero, primero con el Sevilla FC y luego con el Galatasaray. Pero el atractivo de su país de origen, sin embargo, demostró ser irresistible y en 2008 se puso la pluma sobre el papel para firmar por el Napoli, donde permaneció durante cinco años.
Y ahora, a los 36 años de edad, comienza un nuevo desafío con la Roma.

Pescara, Juventus, Udinese, Sevilla, Galatasaray, Napoli, AS Roma.

20 partidos jugados todos de titular.
10 goles encajados, 13 partidos sin encajar gol, 41 paradas, 51 disparos recibidos, 80,4% paradas por tiro, 33 capturas, 6 despejes de puño, 1 no llevado a cabo.
280 Pases 55,4% pases largos 58,9% pases conseguidos, 14 pases por partido.
2 tarjetas amarillas
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: PLANTILLA AS ROMA

Mensaje por faraon el Lun 20 Ene 2014, 19:28

Lateral Derecho:



"Maicon" (32 años) 184, 77kg. Diestro.
Novo Hamburgo (Brasil)

Maicon Douglas Sisenando es su nombre completo, pero si nos limitamos a decir " Maicon " sabemos exactamente de quien estamos hablando. Uno de los jugadores más talentosos y exitosos del mundo. 1 título brasileño de Liga, 1 Copa de Brasil, 4 scudetto Serie A, 2 Coppa Italias, 1 Supercopa de Italia, 1 Liga de Campeones, 1 Copa Mundial de Clubes, 2 Copa América, 1 Sudamericano Sub-20 y 2 Copas Confederaciones. Una lista que cuesta recitar de un tirón sin perder el aliento.

Comenzó su carrera en el Gremio antes de trasladarse a Criciuma y Cruzeiro. Fue en este último donde debutó como profesional, antes de  llamar la atención de los cazatalentos de Europa.
Se trasladó a Francia en 2004, uniéndose al AS Mónaco, donde permaneció durante dos años. En 2006 fichó por el Inter y se convirtió en un futbolista de talla mundial, así como un componente clave en lo titulos logrados por los nerazzurri bajo el mando de José Mourinho en 2010. La pasada temporada probó fortuna en la Premier League con el Manchester City, a las ordenes de Roberto Mancini.

Un lateral derecho de mucha calidad, típico de la escuela brasileña, con una gran mobilidad y un marco de gran recorrido, Maicon, de 32 años, es un defensa solvente, sobrio y en ataque un constante dolor de cabeza para las zagas rivales con sus habituales acometidas por banda aportando sorpresa y apoyo en las jugadas. Y, lo creas o no, terminó en el flanco un día por casualidad para tapar un hueco generado por una baja en su equipo cuando todavía no estaba en el fútbol de primer nivel. Le gustó tanto su nueva demarcación a pesar del esfuerzo por reconvertirse y lo hizo tan bien que desde entonces no ha dejado esa posición de carrilero derecho.


Cruzeiro, Monaco, Inter, City, AS Roma.


16 partidos, todos de titular. 51,3% duelos ganados, 45,7% duelos aéreos ganados, 21 interceptaciones.
32 Recuperaciones, 87,5% Balones divididos ganados, 24 Despejes, 1 tiro bloqueado.
774 pases, 9,4% pases largos, 86% precisión de pase, 48,4 pases por partido.
2 goles, 23 disparos, 10 a puerta, 43.5% precisión de disparo.
9 faltas recibidas, 10 faltas cometidas, 3 tarjetas amarillas, 1 tarjetas rojas.


Última edición por faraon el Jue 13 Feb 2014, 20:15, editado 1 vez
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: PLANTILLA AS ROMA

Mensaje por faraon el Lun 03 Feb 2014, 16:53

Lateral Izquierdo (a sido un verdadero quebradero de cabeza para el técnico de la Roma debido a las lesiones.)
Comenzo jugando cómo titular:



Balzaretti (32 años) 180cm  74 kg Zurdo.

Crece en el Torino, squadra con la que pasa la etapa juvenil y desde donde le cenden para que le salgan los dientes en serie C1 y B, respectivamente a Varese y Siena, para ser repescado por el club y debutar en Serie A en la temporada 2002-03. Al final de la temporada los granata retroceden, pero Federico permanece en Piemonte convirtiendose en uno de los protagonistas destacados del Toro. Sin embargo el club granata, en Julio de ese año, falla y entonces Balzaretti decide permanecer en Torino cambiando de lado y aterriza en la Juventus. Con los bianconeri está dos temporadas (la segunda en B tras la sentencia de Calciopoli), en 2007 llega a la Fiorentina. Con los viola la experiencia dura sólo seis meses, porque en enero de 2008 Federico acepta una propuesta del Palermo. Con los rosanero Balzaretti vive las temporadas alegres que lo convierten en uno de los mejores laterales del momento en Italia: En Noviembre de 2010, llega la primera convocatoria con la Nazionale absoluta de Prandelli, que desde aquel momento lo convoca habitualmente para los partidos de la azzurra, con los que se convierte en uno de los protagonistas de la Euroro 2012,Italia conquista el segundo puesto. En la Roma es su segunda temporada y todavía tiene mucha guerra que dar.


11 partidos 10 de tituilar, 60% duelos ganados, 65,4% duelos aéreos ganados, interceptaciones 20.
29 Recuperaciones, 58,06% Balones divididos ganados, 22 Despejes, 3 tiro bloqueado.
541 pases, 5,9% pases largos, 88,9% precisión de pase, 49,2 pases por partido.
1 goles, 7 disparos, 1 a puerta, 14,3% precisión de disparo.
11 faltas recibidas, 15 faltas cometidas, 1 tarjetas amarillas, 1 tarjetas rojas.


Última edición por faraon el Jue 13 Feb 2014, 20:16, editado 1 vez
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: PLANTILLA AS ROMA

Mensaje por faraon el Lun 03 Feb 2014, 17:19

Central Izquierdo.



Leandro Castán (27 años) 184cm 78kg Zurdo.
Fuerte en el juego aéreo y con buena técnica, se desempeña como defensa central. Crece en los jóvenes del club Atlético Mineiro que lo hace debutar en el primer equipo. Después de dos temporadas se trasladó a Suecia, Helsingborg, donde sólo contó con cuatro apariciones. Entonces regresó a su país, con el escudo de Gremio. En 2010 es transferido al Corintians, haciendose con un puesto de titular y ganando un campeonato Brasileirao. En julio de 2012 ganó la Copa Libertadores, derrotando a Boca Juniors. Luego llegó a la Roma y se ha convertido en uno de los pilares de la retaguardia. Walter Sabatini dijo: "Es un jugador dominante".

20 partidos 20 de tituilar, 59,2% duelos ganados, 45,5% duelos aéreos ganados, interceptaciones 54.
47 Recuperaciones, 80,9% Balones divididos ganados, 62 Despejes, 10 tiro bloqueado.
873 pases, 15,1% pases largos, 89,6% precisión de pase, 43,7 pases por partido.
0 goles, 4 disparos, 1 a puerta, 25% precisión de disparo.
20 faltas recibidas, 30 faltas cometidas, 6 tarjetas amarillas, 1 tarjetas rojas.


Última edición por faraon el Jue 13 Feb 2014, 20:16, editado 1 vez
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: PLANTILLA AS ROMA

Mensaje por faraon el Lun 03 Feb 2014, 18:45

Central Derecho:




Mehdi Benatia (26 años) 190cm 88kg Diestro.

Defensa central de físico imponente,
Difensore centrale dal fisico imponente, 190 de estatura y 88 kg. Un Mariscal de la retaguardia, en palabras del Director Deportivo, Walter Sabatini un "Dominante". Pero Mehdi Benatia es eso y mucho más
El tonelaje (dado elrol que desempeña en el campo) es uno de los puntos fuertes de la Roma de Garcia, es practicamente infranqueable por alto, en el uno contra uno, pero además posee una técnica poco común en los defensas de sus caracteristicas, su pie derecho está bien educado. Siendo ademas un jugador que con frecuencia se encuentra haciendo goles.
Marroquí de nacionalidad nacido en Francia (Courcouronnes), Benatia de la generación del 87, comenzó su carrera en el Evry y en el Créteil, pequeños clubs transalpinos, antes de entrar
een el Istituto Nazional de Futbol de Clairefontaine. Recalará en los juveniles del Olympique de Marseille, donde permanece por cuatro años. En 2006 cedido al Tours disputa 29 partidos. En la estación siguiente pasa al Lorient (no juega por una lesión en la rodilla) En el 2008 vuelve a Masella, después acepta el traspaso al Clérmont, club de Ligue 2, en el cual da un excelente rendimiento y demuestra sus buenas condiciones.
Muchos clubs lo observan y siguen de cerca, pero es el Udinese el primero y se hace con sus servicios es 2010. En Friuli está tres años, 80 partidos seis goles.
El resto es historia reciente, llegada a Roma y una declaración que lo presenta de la mejor de las maneras ante los tifosi Giallorossi: “Siempre he simpatizado con la Roma, preguntarselo a Pinzi. Él es Laziale y yo siempre me metia con él diciendole como puede ser que no tifare Roma”.
Ni se inmuta Mehdi.


21 partidos 21 de tituilar, 58,9% duelos ganados, 60,7% duelos aéreos ganados, interceptaciones 57.
40 Recuperaciones, 82,5% Balones divididos ganados, 109 Despejes, 16 tiro bloqueado.
940 pases, 10,5% pases largos, 89,5% precisión de pase, 44,8 pases por partido.
5 goles, 12 disparos, 5 a puerta, 41,7% precisión de disparo.
9 faltas recibidas, 37 faltas cometidas, 5 tarjetas amarillas, 0 tarjetas rojas.


Última edición por faraon el Jue 13 Feb 2014, 20:17, editado 1 vez
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: PLANTILLA AS ROMA

Mensaje por faraon el Lun 10 Feb 2014, 18:33

CentroCampo:

Derecha .-



Miralem Pjanic (23 años) 180cm 68kg Ambidiestro.

Dice bosnio en su pasaporte, pero no aprendió su fútbol allí. A la edad de un año se vio obligado a huir a Luxemburgo con su familia para escapar de la guerra. Después de comenzar con un club local, FC Schifflange 95 , firmó por el francés Metz en 2004 y se unió a su equipo juvenil.
Pjanic se irrumpió en el primer equipo en la temporada 2007/08: el entrenador De Taddeo le dio un papel destacado desde el principio y terminó la temporada con 38 apariciones y cuatro goles en todas las competiciones. Se trasladó a Lyon en 2008, equipo puntero de la Ligue1. La primera temporada de Pjanic no fué la mejor en el Stade Gerland cuando se fracturó el peroné en un partido contra el Sochaux en octubre. La lesión lo mantuvo al margen durante varios meses y redujo su temporada. Pero Miralem se recuperó al año siguiente, ganando un puesto de titular en el equipo que terminó segundo en la Ligue1 y llegó a los cuartos de final de Liga de Campeones. Se trasladó a Trigoria en el último día de mercado en el verano de 2011 y es uno de los jugadores más dotados técnicamente de la Roma.
Destacado en las temporadas anteriores con García ha alcanzado un alto nivel de protagonismo y peso dentro del equipo (como se pudo ver en el partido de coppa contra la Juve) y vive un gran momento con su selección. Jugador comprometido que además de su técnica, llegada a puerta, visión de juego sabe emplearse sacrificadamente en tareas defensivas y hacer equipo.



22 partidos, 20 titular. 47,6% duelos ganados, 34,4% duelos aéreos ganados, 27 interceptaciones.
49 Recuperaciones, 73,5% Balones divididos ganados, 7 Despejes, 1 tiro bloqueado.
1302 pases, 6,5% pases largos, 87,6% precisión de pase, 59,2 pases por partido.
3 goles, 31 disparos, 12 a puerta, 9,7% precisión de disparo.
23 faltas recibidas, 27 faltas cometidas, 3 tarjetas amarillas, 1 tarjetas rojas.


Última edición por faraon el Jue 13 Feb 2014, 20:17, editado 1 vez
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: PLANTILLA AS ROMA

Mensaje por faraon el Lun 10 Feb 2014, 21:02

Próxima entrega Kevin Strootman.
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: PLANTILLA AS ROMA

Mensaje por Olimpia el Mar 11 Feb 2014, 12:30

Buenas aportaciones al hilo, gracias Faraon.

_________________
BuenoPuesMoltBéPuesAdiós
avatar
Olimpia
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: PLANTILLA AS ROMA

Mensaje por faraon el Miér 12 Feb 2014, 12:37

Gracias a Vosotros.

Ojala la gente pasara más por aqui. y comentara sobre los jugadores.  Crying or Very sad
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: PLANTILLA AS ROMA

Mensaje por Dagut el Miér 12 Feb 2014, 13:19

Menudo analisis. Chapeau

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

avatar
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: PLANTILLA AS ROMA

Mensaje por faraon el Jue 13 Feb 2014, 18:58

Centro del Campo.

Izquierda:




Kevin Strootman (24 años) 186cm 77kg zurdo.

Está acostumbrado a liderar. Capitán en el PSV Eindhoven , capitán sub-21, y capitán de la selección absoluta en su tierra natal. Todo esto a la edad de sólo 24 años. Kevin Strootman es uno de los más codiciados en Europa, y no es ninguna coincidencia que haya sido cuidadosamente seleccionado por el entrenador 'Oranje' Louis van Gaal. "Strootman es un ejemplo dentro y fuera del campo", declaró el ex entrenador del Barcelona y el Bayern de Múnich, al explicar su decisión de conceder al joven el brazalete de capitán, convirtiendolo en el capitán más joven de la historia de la selección absoluta .

Strootman 18 veces internacional con Holanda. Un centrocampista versátil, que se siente cómodo en cualquier posición del mediocampo, gracias a la gran técnica de su zurda y su gran embergadura, su carisma y su fuerte caracter, parecido a Vieira o van Bommel, para que os hagáis una idea de su estilo de juego. Strootman es muy bueno con el balón en su poder y puede generar peligro tanto dando asistencias y "pases de la muerte" como buscando él mismo el gol, con sus incorporaciones de segunda linea al área o bien con su potente disparo a distancia.

Comenzó su carrera con VV Rijsoord, antes de unirse al Sparta Rotterdam. Llegó a ser conocido, sin embargo, después de su traslado a Utrecht en 2011. Pero su verdadero avance se produjo más tarde, ya que fichó por el club holandés PSV Eindhoven, y recibió el brazalete de capitán. Hizo su debut en la Liga con una derrota por 3-1 ante el AZ Alkmaar y en el continente en una victoria sobre Legia Varsovia el 15 de septiembre 1-0 Europa League. Ganó la Copa de Holanda (2011 /12) y consiguió una medalla de campeón de Supercopa con los hombres de Eindhoven. Strootman se convierte en el segundo jugador holandés de la historia de Roma después de Maarten Stekelenburg. Y a diferencia del guardameta que no llegó a cuajar en la squadra giallorossa, Kevin se ha convertido (al igual que Benatia en la defensa) en un pilar fundamental del equipo de Garcia y en un revitalizante del centro del campo de la Roma.


21 partidos, 21 titular. 48,2% duelos ganados, 60,6% duelos aéreos ganados, 24 interceptaciones.
74 Recuperaciones, 64,9% Balones divididos ganados, 32 Despejes, 7 tiro bloqueado.
1314 pases, 5,9% pases largos, 88,5% precisión de pase, 62,6 pases por partido.
5 goles, 25 disparos, 13 a puerta, 20% precisión de disparo.
26 faltas recibidas, 34 faltas cometidas, 5 tarjetas amarillas, 0 tarjetas rojas.
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: PLANTILLA AS ROMA

Mensaje por faraon el Vie 14 Feb 2014, 17:21

Próxima entrega:

Daniele De Rossi
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: PLANTILLA AS ROMA

Mensaje por faraon el Lun 10 Mar 2014, 19:20

Centro del Campo



Centro: Daniele De Rossi (30 años) 185cm 83kg

Después de soñar siendo muy niño con jugar voleibol, Daniele De Rossi rápidamente se dio cuenta de que el fútbol estaba en su ADN. Él nació, después de todo, con el balón debajo de la almohada, ya que su padre Alberto es un ex jugador profesional, así como el actual entrenador en las categorias inferiores de la AS Roma. Él estaba claramente destinado a trasladarse con los giallorossi, Daniele entró en las categorías inferiores inmediatamente después de sus primeros pasos en el fútbol con un equipo local, Ostiamare. Romano hasta la médula, Daniele es una leyenda en ciernes: el debut con el primer equipo llegó en el 2001, cuando a los 18 años jugó en la Liga de Campeones ante el Anderlecht, en la Roma de Fabio Capello. Marcó en su debut en la Serie A en mayo de 2003 contra el Torino, y nada le ha parado desde entonces. Acumuló experiencia con los giallorossi, ganando entre tanto el título europeo sub-21 en 2004. La temporada siguiente fue llamado a la selección absoluta y allí también marcó, en su debut, un gran gol contra Noruega. Lippi lo llevó al Mundial de Alemania en 2006, donde fue uno de los goleadores en la tanda de penalties en la victoria de la final contra Francia en Berlín. Un eje central del mediocampo de Roma, que ganó los primeros trofeos con los giallorossi en la forma de dos Coppa Italia y la Supercopa (en agosto de 2007 gracias a su penalty en la victoria contra el Inter). Su sueño es ganar la liga con su amada Roma.
Todo pasión con un carácter fuerte sabe mantener unidas la linea de retaguardia con el centro de creación a la perfección.

24 partidos, 23 titular. 59,2% duelos ganados, 55,7% duelos aéreos ganados, 54 interceptaciones.
39 Recuperaciones, 69,2% Balones divididos ganados, 53 Despejes, 14 tiro bloqueado.
1597 pases, 15,7% pases largos, 88,7% precisión de pase, 66,5 pases por partido.
1 goles, 21 disparos, 7 a puerta, 4,8%% precisión de disparo.
34 faltas recibidas, 23 faltas cometidas, 4 tarjetas amarillas, 1 tarjetas rojas.
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: PLANTILLA AS ROMA

Mensaje por faraon el Jue 17 Abr 2014, 19:12

Delantera



Banda Derecha: Alessandro Florenzi (23 años) 173cm 67 kg.

Es un centrocampista proviniente de la cantera Giallorossa. Capitán del equipo dirigido por Alerto De Rossi en la temporada 2010/11. Después fué cedido al Crotone de la serie B, donde marcó en su debut. Sus impresionantes actuaciones hacen de él uno de los mejores jóvenes de la categoría. La Roma decide su regreso, completando una magnífica temporada que le abre las puertas de la selección sub-21 realizando una actuación destacada en el campeonato de 2013, antes de recibir la llamada para defender la camiseta de la Azzurra.
Siendo en la actualidad un hombre clave para Garcia.

32 partidos, 20 titular. 42,3% duelos ganados, 39,5% duelos aéreos ganados, 22 interceptaciones.
21 Recuperaciones, 81% Balones divididos ganados, 8 Despejes, 3 tiro bloqueado.
606 pases, 7,4% pases largos, 80,5% precisión de pase, 18,9 pases por partido.
6 goles, 33 disparos, 13 a puerta, 18,20% precisión de disparo.
17 faltas recibidas, 16 faltas cometidas, 4 tarjetas amarillas, 0 tarjetas rojas.
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: PLANTILLA AS ROMA

Mensaje por faraon el Jue 17 Abr 2014, 19:13

Próxima entrega Gervinho...
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: PLANTILLA AS ROMA

Mensaje por Olimpia el Jue 17 Abr 2014, 19:26

Poco caso te estamos haciendo a este excelente hilo.

Gracias Faraon.

_________________
BuenoPuesMoltBéPuesAdiós
avatar
Olimpia
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: PLANTILLA AS ROMA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.