El 1×1 del Barça en diciembre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El 1×1 del Barça en diciembre

Mensaje por Xaxa el Sáb 04 Ene 2014, 20:42

El mejor: Busquets. 5 partidos (5 titular), 430 minutos. Estadísticamente, Pedro ha sido el jugador más destacado del mes, pero si el Barça superó la pequeña mala racha fue gracias al ritmo de Sergio Busquets. Omnipresente en defensa y cada vez más importante en ataque, asumiendo responsabilidades nunca vistas en él en la salida de balón. A menudo hablamos de la evolución culé: de la horizontalidad de Xavi a la verticalidad de Cesc. Quizá el término medio (y la virtud) esté en Sergio Busquets.
De más a menos minutos jugados en los seis encuentros disputados en el mes de diciembre:


  • Pinto. 6 partidos (6 titular), 540 minutos, 6 goles encajados. Ocupar el hueco que estaba llenando Víctor Valdés no era tarea fácil, pero Pinto lo ha resuelto como acostumbra, con sobriedad y responsabilidad. Ha tenido algunos errores (sobre todo a la hora de salir, con el ejemplo claro del primer gol del Getafe), pero su actuación ha sido satisfactoria. No es fácil ser el portero suplente del Barça y Pinto suele cumplir.

  • Cesc. 5 partidos (5 titular), 426 minutos, 3 goles (uno de penalti), 2 asistencias. Ha intervenido en la mayor parte de los goles del equipo, ocupando el puesto de falso nueve reservado para Messi. Su rendimiento ha sido satisfactorio, aunque exhibiciones como la que dio en Getafe nos hace preguntarnos el porqué de su irregularidad e intrascendencia en algunos partidos. Dio el pase en el gol de la victoria frente al Villarreal.

  • Alexis. 6 partidos (5 titular), 412 minutos, 2 asistencias. No ha estado acertado de cara a puerta como lo hizo en octubre y noviembre, pero su contribución al equipo ha sido tan importante como siempre, siendo el primer jugador en ejercer la presión (aspecto en el que el equipo ha estado mejor últimamente). Su hiperactividad en el desmarque y su juego de espaldas es oxígeno para el equipo.

  • Sergi Roberto. 6 partidos (4 titular), 382 minutos. Es el mes que necesitaba el jugador de Reus para destacar. Se le ha visto algo tímido, tratando de no cometer ningún error de bulto, lo que nos ha hecho perdernos sus grandes conducciones. Pese a esto, ha ayudado en tareas defensivas, le ha dado ritmo al juego y ha agilizado las transiciones ofensivas. Sus minutos de juego han aumentado gracias a la posición más adelantada de Cesc y los problemas físicos de Xavi. Ha cumplido con las expectativas.

  • Neymar. 4 partidos (4 titular), 350 minutos, 6 goles (uno de penalti), 2 asistencias. Empezó el mes como lo acabó: lento y cansado. Finalmente ha vuelto a entonarse: el partido frente al Celtic le ayudó a coger confianza, siendo hasta ahora su mejor actuación individual como culé, aunque no la más decisiva. Recuperó algo de la chispa que había perdido, pero el parón navideño le habrá servir para coger fuerzas ante lo que se viene.

  • Montoya. 5 partidos (4 titular) 370 minutos, 2 asistencias. Su regularidad ha hecho que se vuelva a hablar de la renovación. Ha demostrado que cuando el equipo juega compacto y ordenado es un lateral fiable en defensa y muy peligroso en ataque. La suma de minutos le ha hecho adquirir confianza y se ha mostrado más y mejor en ataque.

  • Piqué. 4 partidos  (4 titular), 360 minutos, 1 gol. Sigue sin ser el Piqué que un día fue. Alterna malos partidos (Athletic), con otros muy positivos (Villarreal). Frente al Getafe, pese a los dos goles recibidos, estuvo serio y concentrado, anticipándose a las jugadas ofensivas del rival.

  • Mascherano. 4 partidos (4 titular), 360 minutos. Destacado cuando el equipo defiende lejos del área gracias a su facilidad para los balones divididos y su capacidad de anticipación, pero sufre cuando el equipo se repliega. En Getafe se vio superado durante los primeros minutos, pero luego mejoró al ritmo de todo el equipo.

  • Adriano. 4 partidos (4 titular), 350 minutos, 3 asistencias. Sin lesiones, es un lujo para el entrenador. Martino lo ha situado en la banda izquierda y la derecha y su rendimiento ha sido alto en ambas. Se ha aprovechado de la paulatina incorporación de Alba y la baja de Alves.

  • Pedro. 6 partidos (4 titular) 347 minutos, 7 goles, 1 asistencia. Ya no lo juega todo como en anteriores temporadas, lo que hace que su estado físico sea muy bueno y lo demuestre con goles. Su porcentaje de acierto de cara a portería ha sido altísimo este mes. Con gran diferencia, este ha sido el mejor jugador en relación a goles-asistencias y minutos jugados para el conjunto de Martino. El jugador más reforzado de diciembre.

  • Iniesta. 4 partidos (3 titular) 279 minutos, 2 asistencias. Aunque ha mejorado con respecto a otros meses, sigue sin ser el Iniesta que nos tenía acostumbrados. Más allá de su aportación al equipo (junto a Sergi Roberto ha sido el mejor interior, ya que Cesc ha jugado más arriba y Xavi no ha aparecido mucho), diciembre de 2013 le ha servido para vivir un momento mágico como es el de su renovación hasta 2018. “Mi vida en mi club”, así lo definió Andrés Iniesta.

  • Alba. 4 partidos (3 titular), 270 minutos, 1 asistencia. Por fin ha vuelto a los terrenos de juego y parece encontrarse mejor que antes de la lesión. Tan activo como siempre en ataque y atento en defensa, aunque no muy exigido. Se espera mucho de su asociación con Neymar.

  • Song. 5 partidos (3 titular), 264 minutos. Sobrio en los duelos frente al Cartagena y algo desdibujado contra el Villarreal, contra quien siempre recibió de espaldas y nunca pudo girarse. Cumple su rol como suplente de Busquets y se espera que juegue más de un partido como interior, como ya hizo en casa contra los de Marcelino García Toral.

  • Xavi. 3 partidos (2 titular), 191 minutos. Cuajó un gran partido en Champions contra el Celtic, pero las molestias en el sóleo de la pierna derecha han hecho que acabe el año sin jugar. Vienen seis meses importantes para el de Terrassa, donde tendrá que afrontar el reto de ser importante para el Barça y la selección.

  • Bartra. 3 partidos (2 como titular), 182 minutos. Ha vuelto a contar con menos minutos de los que su rendimiento reclama. Destacó frente al Villarreal por su atrevimiento a la hora de batir líneas rivales con su conducción, aunque erró en el gol visitante. Fue suplente en casa contra el Cartagena, lo que nos hizo intuir que sería de la partida frente al Getafe, pero Martino apostó por Mascherano.

  • Puyol. 2 partidos (2 titular), 180 minutos. Solo jugó en los dos partidos de Copa del Rey, que parece la competición reservada para él. Compitió como uno más, aunque se vio poco exigido. Parece que sus molestias en la rodilla persisten, por lo que los próximos meses son vitales para saber si formará parte de la plantilla culé en la temporada 2014/2015.

  • Tello. 3 partidos (1 titular) 129 minutos, 2 goles. Está menos fino y acertado que en las dos campañas anteriores, pero este mes ha podido participar en tres partidos y marcar dos goles, aunque ambos fueron tras tocar en defensas rivales. Todo parece indicar que volverá a ver reducidos sus minutos de juego cuando vuelva Messi.

  • Alves. 1 partido (1 titular), 90 minutos. Solo jugó frente al Getafe ya que antes había estado lesionado. Le costó entrar en el partido y el primer gol del Getafe llegó por su banda (estaba mal colocado). Mejoró con el paso de los minutos. Necesita acumular minutos para ser más regular, pero Montoya le ha puesto la decisión difícil a Martino.

  • Dongou. 2 partidos (0 titular), 28 minutos, 1 gol. El joven camerunés ha formado parte de las convocatorias de Martino, e incluso en Cartagena hizo su primer gol con el primer equipo en partido oficial, pero la delicada situación del Barça B hace que tenga que centrarse en el filial. Sus goles serán necesarios para mantener la categoría.



- Sin jugar por decisión técnica: Oier y Cuenca.
- Sin jugar por lesión: Messi (reincoporación prevista para loos partidos frente a Elche o Getafe), Dos Santos (podría perderse toda la temporada), Afellay (incorporación prevista para enero o febrero).
- Alineación que conformarían los once hombres más utilizados en diciembre (Pedro ha jugado más minutos que Iniesta, pero no está dentro del once porque en su posición tanto Alexis como Neymar disputaron más minutos):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el 31 diciembre, 2013 • 8:47 - martiperarnau.com
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.