LIGA ENDESA JORNADA 14ª: CAI ZARAGOZA-REAL MADRID

Ir abajo

LIGA ENDESA JORNADA 14ª: CAI ZARAGOZA-REAL MADRID

Mensaje por dani jugon el Sáb 04 Ene 2014, 18:46

CAI Zaragoza  vs  Real Madrid

Fecha: Sábado 04/01/2014

Hora: 19:15h

TV: Teledeporte

Pabellón: Pabellón Príncipe Felipe


Jornada 14
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: LIGA ENDESA JORNADA 14ª: CAI ZARAGOZA-REAL MADRID

Mensaje por dani jugon el Dom 05 Ene 2014, 01:20

CAI ZARAGOZA 68-75 REAL MADRID

Para ganar al Real Madrid no vale con hacerlo bien y aprovechar que el ogro tenga un día discreto. Para ponerle el cascabel a este gato hay que estar perfecto los 40 minutos. Si fallas canastas fáciles debajo del aro, algún triple te hace la corbata y pierdes un par de balones en momentos decisivos, estás muerto. Y además tienen que alinearse los astros. Muy difícil. Eso no le pasó a un bravo CAI Zaragoza, que luchó hasta la extenuación pero se topó con lainspiración de Rudy y con la habitual solvencia defensiva de su rival. Tras otro éxito de público-10.853 espectadores, lleno en el Príncipe Felipe-, los de Laso están a tres triunfos de acabar la primera vuelta invictos y a uno de igualar el mejor arranque liguero, con el actual formato de 34 jornadas, que firmó el Barça en la campaña 2009-10: 15 victorias.

El CAI llevó el partido a la pintura, donde se mueve con agilidad Shermadini pese a sus 2,16. Mejri se emparejó con él de inicio y el experimento no salió bien: 8 puntos, 4 rebotes y 11 de valoración para el georgiano en ocho minutos... y eso que falló algún mate que se daba por anotado. Los de Abós salieron valientes, concambios defensivos y también de ritmo en ataque, y llegaron a tener cinco puntos de ventaja para algarabía de sus fieles parroquianos (15-10, min. 7). Pero el Madrid, sin alardes ni arreones, al tran tran, terminó ganando los dos primeros cuartos. Le bastaron pinceladas de calidad de Carroll, Rudy y Sergio Rodríguez, y ratos de trabajo, sobre todo de Reyes y Slaughter, para cerrar puertas en defensa.
El tercero lo perdió por culpa de Rudez, brillante en su cara a cara con ventaja de altura ante Rudy. Lo que no sabía el croata es que no conviene irritar a la máquina de competir que es el alero mallorquín: robos, dos triples y una entrada suicida para la máxima ventaja blanca, que luego Slaughter subiría a 10 puntos tras un 3-13 (57-67, min. 35). El CAI soñó con la machada aprovechando el descanso prematuro de su verdugo y otro empujón de Rudez, pero una pérdida de Tabú con el marcador 66-70 echó por tierra sus opciones. Y Reyes cerró con un 2+1 otra victoria del Madrid. Y ya van 27.

CAI Zaragoza 68 (19+17+18+14): Llompart (2), Roll (Cool, Rudez (17), Sanikidze (12) y Shermadini (17) -cinco inicial- Jones (2), Tabu, Tomás (7), Urtasun (3) y Fontet. 75


Real Madrid 75 (20+18+16+21): Llull (2), Rudy Fernández (21), Darden (2), Mirotic (6) y Mejri (4) -cinco inicial- Carroll (11), Reyes (12), Bourousis (2), Sergio Rodríguez (6), Draper (2) y Slaughter (7).

Árbitros: Arteaga, Araña y Manuel. No excluyeron a ningún jugador.
Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con 10.853 espectadores que llenaron las gradas.

(AS.COM)
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: LIGA ENDESA JORNADA 14ª: CAI ZARAGOZA-REAL MADRID

Mensaje por dani jugon el Dom 05 Ene 2014, 01:23

Y ya van 27....14 de 14 en liga...que el ritmo no pare!!! A SEGUIR ASI! HALA MADRID!
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: LIGA ENDESA JORNADA 14ª: CAI ZARAGOZA-REAL MADRID

Mensaje por Juanma11 el Dom 05 Ene 2014, 14:53

Otra victoria, ya no me sorprende.
avatar
Juanma11

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: LIGA ENDESA JORNADA 14ª: CAI ZARAGOZA-REAL MADRID

Mensaje por Juanma11 el Dom 05 Ene 2014, 14:54

El Real Madrid se impuso al CAI Zaragoza en un encuentro muy incómodo para los blancos (68-75). La intensidad de los maños puso en muchos aprietos a un Madrid que, pese a todo, no vio peligrar la victoria en los momentos clave. Rudy Fernández apareció cuando más lo necesitaba el equipo para poner tierra de por medio y el buen partido de los de José Luis Abós no pudo terminar con la buena racha merengue.
 


A pesar de que el Real Madrid comenzó el partido on fire con una recuperación, contraataque y mate deDarden, a los blancos les iba a costar varios minutos entrar en el partido ante el CAI. Las imprecisiones blancas fueron la tónica en los primeros instantes, en los que el acierto de los maños en el rebote contrastaba con su desacierto desde la línea de tres. El Madrid sufría y alcanzaba la primera mitad del primer cuarto por debajo (9-6). La defensa local minaba cada ataque merengue y los de Laso se cargaban de faltas poco a poco. Sin embargo, los blancos se apretaron los machos y lograron ponerse por delante en los últimos instantes del primer cuarto (19-20) gracias a una canasta del Chacho.
La intensidad y presión en toda la pista del CAI volvió en el segundo cuarto, en el que los blancos tardaron más de dos minutos en anotar su primera canasta (24-22). La igualdad fue máxima en este parcial, en el que ambos conjuntos intercambiaron golpes. A pesar de todo, al borde del descanso llegaba la máxima diferencia para el Madrid (+4), que terminaría yéndose a los vestuarios con una ligera ventaja (36-38).
Las cosas no cambiaron en el tercer cuarto, en el que el Real Madrid no se logró escapar más de cuatro puntos arriba hasta casi el final del tercer cuarto. Los maños se mantenían vivos gracias a su gran trabajo defensivo, a su acierto en el rebote y a un enorme Shermadini, que por suerte para los blancos se encontró con el problema de las faltas muy pronto. Un triple de Rudy ponía la máxima diferencia para el Madrid en el último minuto del tercer cuarto (49-54), pero Rudez y Pere Tomás devolvieron la igualdad antes del final (54-54) y dejaron todo en el aire para los 10 últimos minutos.
Un 2+1 de Felipe Reyes y un triple de Rudy (parcial de 0-6) calmaban al Madrid al comienzo de este último parcial y daban la máxima diferencia (54-60). Pere Tomás replicaba, pero Rudy repetía triple y ponía las cosas de nuevo en su sitio. El balear aparecía cuando más lo necesitaba el equipo para allanar un camino que había estado todo el partido cuesta arriba (57-65) y marcaba las diferencias. A partir de aquí, el CAI puso más agresividad en la pista y puso en ciertos apuros a los blancos, pero fue tarde. El Madrid pudo cerrar su 27º triunfo consecutivo de la temporada (68-75), 14 de ellos en Liga Endesa. De ganar al Fuenlabrada la próxima jornada, el Madrid igualará el mejor comienzo de la historia ACB.
 
avatar
Juanma11

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: LIGA ENDESA JORNADA 14ª: CAI ZARAGOZA-REAL MADRID

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.