Reina solo vendrá al Barça si Pinto no continúa en el equipo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reina solo vendrá al Barça si Pinto no continúa en el equipo

Mensaje por Xaxa el Vie 03 Ene 2014, 03:02

El nombre del segundo portero del Barça de la temporada 2014-15 sigue en el aire. Y la incógnita se mantendrá durante varias semanas más, hasta que el cuerpo técnico y la dirección deportiva tomen una decisión sobre el futuro de José Manuel Pinto, suplente habitual de Víctor Valdés y cuyo contrato vence a finales de la presente temporada.
 A sus 38 años, el portero andaluz sigue ofreciendo un rendimiento notable como sustituto de Valdés, pero su continuidad en el primer equipo no está clara. Dependerá, en buena medida, de la opinión de su entrenador, Tata Martino.
 Si el argentino prefiere apostar por rejuvenecer la portería y prescindir de Pinto, el elegido para incorporarse al Barça sería José Manuel Reina, ex del club blaugrana, internacional con la selección española y actualmente, cedido por el Liverpool al Nápoles.
 En caso de que el Tata decida darle continuidad a Pinto (que pasaría a pelear por un puesto con Marc André Ter Stegen, el alemán que el Barça fichará como teórico primer portero), el Barça no tiene previsto incorporar a ningún otro portero. La opción Reina, por lo tanto, se esfumaría, muy a pesar del portero, que espera con ansiedad una llamada del Barça para volver a Barcelona. Reina se incorporó al fútbol base del Barça en 1995 y llegó al primer equipo en la temporada 2000-01. En verano de 2002, fue traspasado, con una opción de recompra, al Villarreal. En julio de 2005 se incorporó al Liverpool.
 En cualquier caso, el futuro de Pinto parece muy ligado al Barça. Si no continúa bajo los palos, es muy probable que el club le ofrezca un puesto en el cuerpo técnico, probablemente junto a José Ramón de la Fuente, entrenador de porteros de la primera plantilla.
Consciente de que el ascendiente de Pinto en el vestuario va mucho más allá de lo puramente deportivo, y de que es uno de los jugadores que mantiene mayor afinidad con Leo Messi, el club tratará el ‘caso Pinto’ con toda la delicadeza del mundo.
 Si no se le ofrece la renovación como jugador (ha ido renovando año a año desde que llegó al club, hace ahora seis años, en enero de 2008), el Barça intentará aprovechar al máximo sus cualidades como hombre de peso en el vestuario.
Faltará por ver, eso sí, si Pinto quiere seguir jugando y compitiendo al máximo nivel en otro equipo.
La decisión final podría retrasarse hasta el mes de febrero o marzo: el club quiere tomarse tiempo para decidir, y al no tratarse de una cuestión especialmente urgente, el Tata Martino quiere tener todos los elementos de juicio antes de tomar una decisión definitiva sobre Pinto y el segundo portero de la próxima temporada.

sport.es - 31/12/2013
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Reina solo vendrá al Barça si Pinto no continúa en el equipo

Mensaje por Ivancoruña el Vie 03 Ene 2014, 04:15

Pues yo en esto voy a decir que entonces espero que Pinto se vaya,no sé si lo de Ter Stegen salirá bien y me dá que Reina sería el titular!
avatar
Ivancoruña

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Reina solo vendrá al Barça si Pinto no continúa en el equipo

Mensaje por cqqsb el Vie 03 Ene 2014, 09:00

Pinto ha cumplido siempre, no entiendo esa mania que se le tiene, también veo normal de que si viniera Reina pues Pinto ya no esté, creo que es mejor opción como 2º portero de garantias por edad y por conocer también el club. Si viene el Ter Stegen necesitará un tiempo de adaptación, y creo que con Reina al lado será una competencia mayor y beneficiosa tanto para el equipo como para el propio portero, eso si, Reina si viene debe hacerlo sabiendo que vendria como 2º, aunque en un principio pueda ser el titular, pero vamos que deberia asumir el mismo papel que Pinto, que lo ha hecho fenomenal, cumpliendo, entrenando y sin meter cizaña asumiendo su papel, y cuando ha debido salir ha cumplido.
avatar
cqqsb

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Reina solo vendrá al Barça si Pinto no continúa en el equipo

Mensaje por Xaxa el Vie 03 Ene 2014, 10:02

Os acordais que Reina lo echamos por malo, no lo digo por nada, jajajaj, me pasa como a Dagutti que me gusta "tocarlos" jajajaja.

Creo que un día u otro tenemos que despedir a Pinto y si ha de ser a cambio de Reina, pues por mi encantado. Reina sabemos que también es un gran hombre de vestuario, con personalidad y recordemos que lleva varios años aceptando que es el tercer portero de la selección.

A partir de aquí, que se ganen la titularidad, tendremos un portero de calidad joven y uno con experiencia, bien.
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Reina solo vendrá al Barça si Pinto no continúa en el equipo

Mensaje por Piros1985 el Jue 09 Ene 2014, 17:01

si viene a coste mínimo perfecto
avatar
Piros1985

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Reina solo vendrá al Barça si Pinto no continúa en el equipo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.