Vendrá Ter Stegen

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vendrá Ter Stegen

Mensaje por Xaxa el Vie 03 Ene 2014, 09:55

El portero titular del Barça de la próxima temporada tendrá nombre francés, pero vendrá del fútbol alemán. Marc André Ter Stegen, guardameta del Borussia de Mönchengladbach, es el elegido por el club para sustituir a Víctor Valdés a partir del próximo verano: será uno de los relevos más delicados de la historia reciente del Barça, y los responsables deportivos de la entidad han querido cerrar todos los detalles con suficiente margen de tiempo.
Ni el puesto en cuestión (la portería siempre ha sido una cuestión sensible en el Barça) ni el extraordinario rendimiento ofrecido por Víctor Valdés permiten improvisaciones o errores: por ello, tras un concienzudo análisis, Andoni Zubizarreta ha elegido al joven portero alemán.
El Barça ya tiene cerrados los dos frentes en los que ha trabajado en los últimos meses. El acuerdo es total, tanto con el jugador como con su club, el Borussia de Mönchengladbach, tercer clasificado de la Bundesliga.
El portero tiene contrato en vigor, concretamente hasta el mes de junio de 2015, por lo que el Barça ha tenido que negociar su traspaso: lo ha hecho de manera discreta, fiel al dictado de Zubizarreta, hasta alcanzar un acuerdo que rondaría los diez millones de euros en concepto de traspaso. En la Liga alemana no existen las clásusulas de rescisión, por lo que el Borussia y el Barça han mantenido numerosas conversaciones a lo largo de los últimos meses.
Pero el acuerdo ya es definitivo, y lo único que queda por definir es la fecha en la que se anunciará de manera oficial. No es un asunto menor, ya que dependerá, en buena medida, de cuándo Valdés comunicará oficialmente su nuevo destino. “Si Víctor dice que se va en enero”, apuntaba hace varias semanas Josep Maria Bartomeu (vicepresidente deportivo del club), “entonces anunciaremos el nombre del nuevo portero de manera inmediata”.
Sin embargo, la agenda del club podría desvincularse de los movimientos de Valdés: el Barça podría anunciar el nombre de Ter Stegen antes de que el actual portero blaugrana anuncie su próximo equipo, ya que si se trata de un aspirante a la Champions, y por lo tanto, posible rival del Barça en los cruces europeos, Valdés guardará silencio para no generar especulaciones.
El acuerdo con Ter Stegen también es total, por más que en las últimas horas, algunos clubes de primer nivel europeo se hayan interesado en el internacional alemán. Es el caso de la Juventus y del Arsenal, clubes que han intentado exprimir al máximo sus opciones de fichar al portero alemán. “Se trata de un portero muy joven y no me extraña que sea un jugador tan buscado por los grandes. No solamente en España sino que también varios equipos de la Premier League están detrás de él”, apuntaba en SPORT su compatriota Uli Stielike, ex jugador del Real Madrid, del Borussia Mönchengladbach y de la selección alemana. “Es un portero muy fuerte, con gran capacidad de reacción en momentos críticos y ágil con los pies”, analizaba el ex futbolista.
JOVEN Y CONSOLIDADO
Nacido en 1992, como Neymar y Sergi Roberto, los dos futbolistas más jóvenes de la primera plantilla del Barça, Ter Stegen es también el futbolista más joven de su equipo, lo cual no le impide ser una pieza fundamental en los planes de su entrenador, Lucien Favre. Junto al defensa Tony Jantschke, es el único jugador de la plantilla que ha disputado completos los 17 partidos de la presente edición de la Bundesliga.
Ter Stegen es un jugador totalmente moldeado en el Borussia Mönchengladbach, club al que se incorporó en 1996, cuando solo tenía cinco años. Su crecimiento en el club de su ciudad ha ido paralelo a su progresión en las categorías inferiores de la selección alemana: ha sido internacional en todos los equipos de su selección, incluida la absoluta, con la que debutó en mayo de 2012, después de conceder solo 24 goles en la temporada 2011-12.
Una de las cualidades que la dirección deportiva del Barça más ha valorado en Ter Stegen es su capacidad para jugar con los pies: la estadística le define como uno de los porteros con más pases del fútbol europeo.
Amplio margen de confianza para el alemán
El barcelonismo cree que Marc André Ter Stegen será un buen sustituto para Víctor Valdés, que dejará el equipo a final de la presente temporada. Así se desprende de los resultados de la encuesta planteada por SPORT.es entre sus lectores: a la pregunta ‘¿le gustaría Ter Stegen como sustituto de Valdés?’, una amplísima mayoría cree que el alemán es la opción idónea, concretamente un 78 por ciento de los participantes, mientras que un 22 por ciento preferiría que el Barça se plantease otras opciones.
Entre el millar de participantes en la encuesta de la página web de SPORT, la mayoría apuestan por el portero del Borussia de Mönchengladbach, de 21 años, como la mejor alternativa posible para ocupar la portería del primer equipo a lo largo de las próximas temporadas, al tratarse de un portero de enorme proyección, capaz de consolidarse en el Camp Nou durante muchas temporadas, y cuyo estilo se adaptaría sin demasiados problemas a la manera de jugar del Barça. 



sport.es - 31/12/2013

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Vendrá Ter Stegen

Mensaje por Xaxa el Vie 03 Ene 2014, 17:03

Que os parece este portero, ...¿ha cumplido Zubizarreta? jajaj
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Vendrá Ter Stegen

Mensaje por Ivancoruña el Sáb 04 Ene 2014, 00:33

No!
avatar
Ivancoruña

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Vendrá Ter Stegen

Mensaje por Dany_Hospitalet el Sáb 04 Ene 2014, 12:50

Es una caja de sorpresas, veremos si negativas o no, De Gea era el hombre.
avatar
Dany_Hospitalet

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Vendrá Ter Stegen

Mensaje por Dagut el Sáb 04 Ene 2014, 13:58

A mi me gusta

Y creo que habría que traer a un consagrado como Reina como segundo. O primero mientras se aclimata.

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Vendrá Ter Stegen

Mensaje por Dany_Hospitalet el Sáb 04 Ene 2014, 14:27

Reina? enserio? donde está la cámara oculta?
avatar
Dany_Hospitalet

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Vendrá Ter Stegen

Mensaje por Dagut el Sáb 04 Ene 2014, 15:18

Nos iria bien. Soy del Pool y me veía muchos partidos. Reina era un baluarte (y eso que la defensa del Pool daba grimilla)

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Vendrá Ter Stegen

Mensaje por Ivancoruña el Mar 07 Ene 2014, 10:52

Parece que ya es casi fijo..pero bueno yo le veo muchas lagunas a esto de traer un aleman de 20 años!
avatar
Ivancoruña

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Vendrá Ter Stegen

Mensaje por el_oski el Mar 07 Ene 2014, 11:39

Ivancoruña escribió:Parece que ya es casi fijo..pero bueno yo le veo muchas lagunas a esto de traer un aleman de 20 años!
Estoy contigo. No sé, a mi me da la impresión de que lo han vendido muy bien a este muchacho, que no sé como será de bueno, pero que es toda una portería del Barça! JOven, Liga nueva, idioma nuevo.. Ya puede ponerse las pilas.
Me extraña que el Tata no se traiga a nadie de allá, un portero o algún defensa sudamericano.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
el_oski
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: Vendrá Ter Stegen

Mensaje por cqqsb el Mar 07 Ene 2014, 12:41

Quién debe cumplir es el portero, no Zubizarreta que ya se retiró de esas funciones, jajajajaja. No he visto al chico este como es, pero bueno, si lo tienen entre los elegidos por algo será, en lo que si que estoy de acuerdo es en que estaria bien que Reina también viniera, se necesita un 2º portero de garantias e incluso podria estar de 1º si al chico este le empezaran a temblar las piernas en el Camp Nou, que esa es otra por muy bueno que sea.
avatar
cqqsb

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Vendrá Ter Stegen

Mensaje por Buste el Mar 07 Ene 2014, 19:31

Bueno pues parece que ya esta echo.Gran portero y de futuro.Mide 1.90,sabe sacar el balon jugado y eso es lo que buscaba el Barça.

Ahora no sera NADA facil suplir al que para mi,es y sera de momento el mejor portero del as historia del F.C.Barcelona,pero los cules debemos ser pacientes,es un chaval que llega a un pais nuevo,idioma nuevo y club muy exigenete.

Tengo ganas de verlo por el Camp Nou
avatar
Buste

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Vendrá Ter Stegen

Mensaje por Oku el Mar 07 Ene 2014, 19:52


En el fondo me da un poco de pena, porque el papelon que tiene es muy complicado, la sombra de Valdes era muy alargada, y ya sabemos como es la prensa de este pais, y mas la de Barcelona.

Oku

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Vendrá Ter Stegen

Mensaje por cqqsb el Mar 07 Ene 2014, 19:56

Hasta antes de Valdés ya se vivió lo de estar muchos años sin portero, pues a mentalizarse...
avatar
cqqsb

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Vendrá Ter Stegen

Mensaje por Olimpia el Mar 07 Ene 2014, 19:58

Y recordemos los inicios de Valdes, los tuvo cuadrados para aguantarnos, me incluyo. Mientras no sea como Lopetegui que sólo al salir al campo ya le temblaba todo, me conformo.

_________________
BuenoPuesMoltBéPuesAdiós
avatar
Olimpia
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: Vendrá Ter Stegen

Mensaje por Xaxa el Miér 08 Ene 2014, 10:25

A Valdés se le ha machacado hasta que ha dicho que se iba, a partir de entonces nos hemos "cagao" todos en los calzoncillos. Aunque parte de culpa la tuve él, por su carácter y por su "re-entré" al primer equipo, acordémonos.
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Vendrá Ter Stegen

Mensaje por Xaxa el Miér 08 Ene 2014, 10:29

He encontrado esto por ahí:

DATOS DE TER STEGEN

Parece ser que poco a poco se confirma que el portero que el Barça fichará el año que viene va a ser Ter Stegen. El alemán es una de las claves del buen hacer de su equipo, el B. M’Gladbach, que marcha tercero en la liga alemana. Aprovechando que ya es oficial que cambiará de equipo, hemos querido hacer unas líneas comparando su rendimiento con el de Valdés.
El portero alemán lleva encajados 1,12 goles por partido, mientras que Valdés 0,57. Casi el doble, pero este dato poco importa, porque al Barça le chutan menos veces a puerta que al M’Gladbach. Un dato que no sindica la incidencia de las actuaciones de Ter Stegen en el resultado es el siguiente. Hace 2’28 paradas por gol encajado. ¿ Son muchas? ¿ Son pocas?
Si las comparamos con el propio Valdés, son la mitad. Valdés está espectacular y este año hace 4,38 paradas por gol. Una barbaridad, ya que el año pasado, en que su nivel estuvo muy por debajo de lo que se espera de él hacía 1,50 paradas por gol, recibiendo algo más de disparos a puerta. Si comparamos los números de Ter Stegen con otros porteros sale bien parado.
Por ejemplo, Pinto está en lo que va de curso en 0,50 paradas por gol encajado. Courtois’s está en 2,80. Diego López en 2,24.  Per Cech está en 1,24. Neuer está en 3,86. Buffon 2,50. Más o menos, Ter Stegen está en los promedios de los grandes porteros de este año, aunque Valdés y Neuer parecen estar algo por encima del resto.
Aunque lo importante en un portero es juzgar como para, lo que para y cuando lo hace, no es menos cierto que el juego del Barça comienza desde la defensa. Por eso, el acierto en los pases del portero a sus compañeros es importante. Podríamos decir que hay dos equipos en EUROPA que no renuncian a salir desde atrás, el  Bayern y el Barça.
El acierto de pases de Ter Stegen es del 78%. Ahí se incluyen pases con la mano, saques de fondo y pases con la pelota en juego. Valdés está en un 65% y en el 68 el año pasado, mientras que Pinto en los partidos de este año está en un 84%. Neuer en el Bayern está en el 93%. Números aceptables que refrendan las sensaciones que trasmite al verle.
Dicho esto, aunque en su equipo tuviese actuaciones memorables día tras día, de nada serviría al llegar al Barça. Hay una posición en el fútbol donde la cabeza, donde asimilar la presión es más importante que la técnica, la portería. Valdés hizo errores de infantil en sus primeros años. Él creyó que era más importante sus paradas. No hace falta decir a donde ha llegado.
En cambio, gente como Baia, Lopetegui o Rusto, no superaron las críticas a sus primeros errores y se perdieron cuando eran formidables porteros. Ter Stegen se equivocará seguro en su primer año. Él deberá ser fuerte para superarlo, el entorno deberá asimilar que Valdés las tuvo y que con ayuda y fuerza se ha convertido en el mejor portero de la historia culé.
No sabéis cuánta paciencia habrá que tener!!!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Datos sacados de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Vendrá Ter Stegen

Mensaje por Piros1985 el Jue 09 Ene 2014, 23:58

a Valdés lo crucificó la prensa de Madrid en sus primeros años porque podía ser un rival de Casillas en la selección....aunque es verdad k tenia salidas alocadas..

me gusta siempre y cuando traigan un portero experimentado por si es necesario...
avatar
Piros1985

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Vendrá Ter Stegen

Mensaje por cqqsb el Vie 10 Ene 2014, 00:10

De ahí que Reina no vendria mal...
avatar
cqqsb

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Vendrá Ter Stegen

Mensaje por Dany_Hospitalet el Lun 13 Ene 2014, 09:57

El problema de Ter Stegen será que Valdés es y será el mejor portero de la historia del Barça y eso, pesa para cualquier portero que venga
avatar
Dany_Hospitalet

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Vendrá Ter Stegen

Mensaje por Ivancoruña el Lun 13 Ene 2014, 17:26

Aer si al primer fallito no le tiemblan las piernas!
avatar
Ivancoruña

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Vendrá Ter Stegen

Mensaje por Xavinho el Lun 13 Ene 2014, 18:43

Si viene, ¿le apoyaremos y le animaremos? O por el contrario, ¿le empezaremos a decir que como tiene 20 años y es alemán que se vaya por donde ha venido?

Telita..
avatar
Xavinho

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Vendrá Ter Stegen

Mensaje por A.V.S.89 el Mar 14 Ene 2014, 00:10

Pues si al final es verdad un gran fichaje porque es un porterazo, aunque creo que lo prefiero antes de que venga courtois que me parece todavía mejor

_________________
"No importa el nombre detrás de la camiseta,importa el escudo del pecho"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Con A de.....¡¡¡AMARA!!!.........Venga, todos juntos: 1,2,3....¡Hala Madrid![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
A.V.S.89

♠


http://goleandodesdeelsalon.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Vendrá Ter Stegen

Mensaje por Oku el Mar 14 Ene 2014, 01:33


Yo hubiese preferido De Gea, ya que conoce esta liga, y creo que sera uno de los mejores porteros que habra en 3 o 4 años.

Oku

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Vendrá Ter Stegen

Mensaje por cqqsb el Mar 14 Ene 2014, 02:36

Pues yo no veo a De Gea en el barça... eso no impide que reconozca que es un buen portero, pero no lo veo para el barça.
avatar
cqqsb

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Vendrá Ter Stegen

Mensaje por mandi_ el Mar 14 Ene 2014, 13:46

El tiempo dirá. La mayoría no sabemos el rendimiento en un equipo tipo barça hasta que no le ponga bajo los palos. Courtois me parecía una garantían, no con los pies, pero sí parando.
avatar
mandi_

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Vendrá Ter Stegen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.