El porqué de que Cristiano también merece el Balón de oro

Ir abajo

El porqué de que Cristiano también merece el Balón de oro

Mensaje por jamadrid el Jue 02 Ene 2014, 22:51

El porqué de que Cristiano también merece el Balón de oro


---> Lo primero decir que lo que se tiene que analizar es exclusivamente el año 2013 y por otro lado es un trofeo individual. Después hay que criticar es que las votaciones se cierren cuando aún queda año natural. Creo que en esto todos deberíamos estar de acuerdo.

---> Año 2013 de Cristiano Ronaldo


Temporada 2012-2013 (Parte de 2013)

* LIGA

Empezó en la Jornada 18.

Número de goles: 20 goles

Dobletes o Hat-trick: 5 dobletes y 2 Hat-trick

Partidos a destacar: Tres goles a Getafe y Sevilla en casa, autor de los dos goles en el Celta 1 - Real Madrid 2, dos goles en San Mamés (0-3 fue el resultado), 0-5 en Mestalla donde Cristiano marcó dos goles.

Datos de interés: Para los que puedan decir que en las últimas jornadas no se jugaban nada y entonces ahí marcó los goles Cristiano doy como dato que en las últimas cuatro jornadas Cristiano sólo marcó 1 gol, es decir, no agrandó sus números en demasía. Otra cosa hay que destacar es que marcó un total de 34 goles en Liga, si marcó 20 en 2013, marcó un 59% de sus goles en 2013

* CHAMPIONS

Aquí contamos desde los partidos de eliminatorias. En octavos se enfrentaron al Man. United. Cristiano marcó tanto en la ida como en la vuelta, 1-1 en el bernabeu y 1-2 en Old Traffor. En cuartos frente al Galatasaray también marcó en la ida (1 gol) con resultado 3 - 0 en el bernabeu y la vuelta allí con resultado 3-2 (los 2 goles suyos). En semis marcó en la ida con el 4-1 en Dormunt que mantuvo la esperanza para la vuelta. Total de 6 goles en las eliminatorias.

* COPA

Cristiano marcó 7 goles, gol en la final incluido aunque el Madrid no ganó pero él apareció con su gol. Fue clave en octavos marcando en la derrota de la ida en Balaídos un gol (2-1 fue el resultado) y tres goles en la vuelta en el Bernabeu para remontar. En semis contra el Barcelona fue determinante en la vuelta en el Camp Nou donde también marcó (2 goles con 1-3 de resultado).

* RESUMEN

+ Fue el mejor del Real Madrid sin duda, marcó muchísimos goles, muchos de ellos importantes destacando los goles en champions para llevar al equipo a semis y los de Copa frente al FC. Barcelona en el Camp Nou para jugar la final.

Temporada 2013-2014 (Parte de 2013)

* LIGA

Jugado hasta la Jornada 17.

Número de goles: 18 goles

Dobletes o Hat-trick: 3 dobletes y dos Hat-trick.

* CHAMPIONS

Máximo goleador de la historia en una fase de grupos, marcó 9 goles en esta. Destacar que marcó en el campo de la Juve, que ha marcado dos dobletes y un Hat-trick. No jugó uno de los partidos.

* COPA

No ha tenido minutos en los dos partidos disputados.

OTROS

+ Jugó la repesca con su selección y fue importantísimo para la clasificación marcando todos los goles de Portugal tanto en la ida como en la vuelta ante la Suecia de Ibrahimovic.


---> Año 2013 de Messi


Temporada 2012-2013 (Parte de 2013)

* LIGA

Empezó con la jornada 18 también.


Número de goles: 20 goles

Dobletes o Hat-trick: Dos dobletes y poker (4) en un partido.

A destacar: Marcó en 17 jornadas seguidas desde que empezó el año (no contamos los partidos que llevaba en 2012). Este dato es una brutalidad y nada sencillo, aquí se ve regularidad total de Messi. En cuanto a partidos sobresaltar los cuatro goles a Osasuna en casa, el gol que valió un punto en mestalla y los dos en Granada (resultado de 1-2).

* CHAMPIONS

Marcó en la fase de grupos 3 goles donde fueron claves los dos goles en la vuelta de octavos (ganó 4-0 el Barça) frente al Milán para remontar el 2-0 de la ida. Frente al PSG en cuartos marcó en la ida (2-2 en París).

* COPA

En Copa contando desde Octavos marcó 4 goles.Marcó en octavos los dos goles en la ida en el 0-2 frente al Córdoba, en cuartos marcó en la ida y en la vuelta frente al Málaga, donde se empató en el Camp Nou (2-2) y ganó el Barça 2-4 allí en Málaga en la vuelta. No marcó en la semifinal frente al Real Madrid donde el Barça cayó eliminado.

* RESUMEN

Es el mejor del FC. Barcelona sin duda, pichichi del equipo y de la Liga pero en el 2013 no estuvo como en el año anterior y en citas importantes el Barça le echó de menos. En el inicio de año (primeros meses) estuvo muy bien, al ritmo de 2012, pero bajó el nivel en el resto del año.

Temporada 2013-2014 (Parte de 2013)

* LIGA

Número de goles: 8 goles

Dobletes o Hat-trick: 1 doblete y 1 Hat-trick

A destacar: Ha estado lesionado bastante tiempo lo que le ha hecho perderse muchos partidos en esta competición. De partidos hay que destacar el hat-trick en el campo del Valencia donde el Barça ganó 2-3 y su gol en el campo del Almería con resultado de 0-2.

* CHAMPIONS

Ha marcado 6 goles. Destacó en ambos partidos frente al Milán marcando el único gol allí (1-1 de resultado) y dos en el Camp Nou (con 3-1 de resultado). Marcó un Hat-trick en el primer partido de la liguilla en casa frente al Ajax.

* COPA

Sin actuación tampoco de momento en esta edición de la Copa.


CONCLUSIÓN

Creo que Cristiano sí lo merece. Si después de todo esto, que son datos objetivos y no inventados, valorando el año natural de un año a otro, ya no pido que digaís que lo gane, pero desmerecerle, es ya para rendirse uno Razz.

Y no desmerezco en ningún momento a Messi, esto es para argumentar que Cristiano merece como mínimo estar ahí y que sí ganase tampoco pasa nada. Y valoración a nivel individual de cada futbolista, que creo que es lo que trata el trofeo.

Gane quien lo gane, merecido es, hay tres grandes futbolistas que obtan a ello. Cualquiera de los tres lo merece. Puedes tener tu favorito, pero desmerecer descaradamente a alguno (yo aquí defiendo el no desmerecimiento hacia Cristiano) no es justo.

Me ha llevado mi tiempo hacer este post, espero que os lo leáis y lo valoréis justamente. Gracias para quien lo haga.

¡Saludos!


Fuentes


http://www.foropuntopelota.com/t43539-real-madrid-cf-temporada-2012-2013

http://www.foropuntopelota.com/t43541-fc-barcelona-temporada-2012-2013

http://www.foropuntopelota.com/t49265-real-madrid-temporada-2013-2014-plantilla-resultados-goleadores-competiciones

http://www.foropuntopelota.com/t49278-fc-barcelona-temporada-2013-2014-plantilla-resultados-goleadores-competiciones
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El porqué de que Cristiano también merece el Balón de oro

Mensaje por A.V.S.89 el Jue 02 Ene 2014, 23:27

Lo primero de todo agradecerte el gran trabajo que has hecho juanan, vaya matada te has tenido que pegar   
La pena de esto es la localización porque por aquí no sé si pasará mucha gente, pero esperemos que sí que se note en las visitas y que muchos puedan leerte porque me parece un premio al trabajo que te mereces.
El balón de oro es algo subjetivo totalmente, y es muy difícil intentar "objetivizarlo" (entre comillas) con datos, por eso la verdad es que estoy sin palabras en cómo tú lo has conseguido, porque es fácil empezar a coger datos que favorezcan lo que tu apoyas....en este mismo foro hay bastantes ejemplos, pero lo difícil es hacer esto: valorar lo que realmente valora el premio (que es el año 2013 y el aspecto individual) y no cosas interesadas, y luego ya que cada cual saque sus conclusiones intentando no opinar sino mostrar los datos que se supone se deberían valorar
Ahora bien, la realidad de este premio yo creo que es que nadie valora eso exactamente....a los seleccionadores y jugadores les dan un papel y les dicen ala vota a los 3 mejores y aunque les pregunten por los 3 mejores del año seguramente voten en general por los 3 mejores hayan hecho lo que hayan hecho ese año porque tampoco se van a parar a analizar las cosas...
Respecto a lo que intentas exponer eso lo comenté yo un día: una cosa es discutir quién lo merece más que ahí cada cual sea de forma forofa o no tiene su opinión y otra muy distinta hablar de "merecimiento".
Un +1 enorme para ti, y muchas gracias por el trabajo me ha parecido algo muy interesante.
Eso sí un consejo: no esperes que alguna mente obtusa ceda ante tus argumentos: o no conseguirás sacarlos de su posición o si lo consigues no pasarán por aquí a reconocerlo Wink

_________________
"No importa el nombre detrás de la camiseta,importa el escudo del pecho"

Con A de.....¡¡¡AMARA!!!.........Venga, todos juntos: 1,2,3....¡Hala Madrid!
avatar
A.V.S.89

♠


http://goleandodesdeelsalon.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El porqué de que Cristiano también merece el Balón de oro

Mensaje por Juanma11 el Jue 02 Ene 2014, 23:28

En resumen, es el mejor del mundo.
avatar
Juanma11

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El porqué de que Cristiano también merece el Balón de oro

Mensaje por el_oski el Vie 03 Ene 2014, 12:22

Buen post Jama.
Para mi la clave está en que hay que coger el año natural, mucha gente coge datos de 2012. Y en este 2013 Cr Para mi ha estado mejor ya que Messi estuvo tiempo lesionado. Aunque para mi lo merece Franck jeje

_________________
avatar
el_oski
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: El porqué de que Cristiano también merece el Balón de oro

Mensaje por Bulma el Vie 03 Ene 2014, 21:14

Yo tb estoy totalmente deacuerdo    
avatar
Bulma

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El porqué de que Cristiano también merece el Balón de oro

Mensaje por xarli el Vie 03 Ene 2014, 21:47

Yo creo que nadie desmerece a Cristiano y sobre todo este año; de hecho creo que los que más lo merecen son Ribery y él. Pero yo sigo pensando que marcar goles y tener registros individuales espectaculares no es suficiente si no ganas títulos, en mi opinión el mejor jugador del mundo debe ser el líder del mejor equipo del mundo; y al igual que en 2010 muchos reclamábamos que Iniesta o Xavi merecían más el balón de oro que Messi, yo creo que en 2013 merece más el balón de oro Ribery.
avatar
xarli
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: El porqué de que Cristiano también merece el Balón de oro

Mensaje por Zafit0 el Mar 14 Ene 2014, 20:08

buen post jama, me recordaste algunas cosaas que hizo cristiano que no me acordaba 1 abrazo
avatar
Zafit0

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El porqué de que Cristiano también merece el Balón de oro

Mensaje por Toni el Jue 15 Nov 2018, 03:46

Olvidando la animadversión que crea en algunos como un servidor, hay que reconocer que su capacidad de sacrificio es envidiable. Muchas veces me he preguntado a donde llegaría Messi con esa actitud......

_________________



¡ Felices Fiestas !


Vuelve uno de los abuelos .... y ahora sí  Very Happy
avatar
Toni

♠


http://elblogdebem.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El porqué de que Cristiano también merece el Balón de oro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.