El real Madrid y sus bandazos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El real Madrid y sus bandazos

Mensaje por alicantinista y madridist el Vie 27 Dic 2013, 13:06

Bueno Ayer debatiendo en otro Hilo salió el tema de los famosos bandazos que va dando el Real Madrid desde hace bastantes años y me pareció intersante abrir un hilo para opinar sobre los motivos de ello .

Copio aquí mi opibnión que la expresé ayer :

Yo tmb creo que el problema del Real Madrid es que va dando bandazos y no hay un proyecto , dpor qué se llega a esto.?

En mi opinión por el poder que tienen los jugadores para tomar decisiones cuando se supone que simplemente son empleados

El Madrid tenía un proyecto con un entrenador que gustara más o menos ya llevaba 3 años y se rompió por el egoismo de varios jugadores  que no aceptaban ni la más mímnima corrección xk como dijo Mou sobre Cr se ve que se creían que todo lo sabían

Ese es el problema del club para mí que los jugadores cuando se cansan de un entrenador se lo cargan y lo devoran , en otros clubs no pasa eso el míster manda y el jugador que no esté agusto a la calle pero el poder siempre para el mister (casos de Manchester , Arsenal  Atleti (deesde que está Cholo)o Bayern)

Recuerdo cuando en el Manchester Beckham  canterano y leyenda del club tuvo un problema con su entrenador y el club pese a que David era leyenda se puso de parte del entrenador y vendió a Beckham , para mí así tiene que funcionar el club y en el Madrid no , los jugadores tienen más poder del que deberían y ese es uno de los grandes problemas del club .
alicantinista y madridist

♠

Re: El real Madrid y sus bandazos

Mensaje por Gonzicrack el Vie 27 Dic 2013, 13:10

Para que esto cambie, la filosofia del club tiene que dar un giro de 180º y salvo que venga alguien cualificado y se ponga al serivicio del club esto no va a cambiar en la vida. Es lo que hay.

Equipos como el Atleti ahora no son modelos de nada pero los sostiene la figura de Simeone, cuando este largue seguiran dando pena como siempre. El United de Ferguson veremos como funciona sin él, con el escoces han demostrado ser un club ejemplar pero siempre sostenidos por la figura del entrenador. Incluso el Madrid de Mourinho estos 3 años.

El problema es que esto deberia empezar desde el puesto mas alto del club y pocas veces se ve en un equipo grande. Nosotros, aunque no lo viviesemos la mayoria, tuvimos la suerte de tenerlo en nuestra casa con Bernabeu y gracias a eso somos lo que ahora somos. Si esa figura se hubiese alargado muchos años a saber que seria ahora de nosotros...
Gonzicrack

♠

Mensaje por alicantinista y madridist el Vie 27 Dic 2013, 13:13

Yo siempre que hablo de esto se me cae la baba con el Manchester United y el Bayern , pueden caer mejor o peor pero entienden el club y el poder de cada trabajador de la misma forma que yo .

Y Aunque sea prepotente para mí es un orgullo que 2 clubs que están el el top 5 mundial tengan las mismas ideas que yo o parecidas

♠

Mensaje por pelotillo el Vie 27 Dic 2013, 14:00

Estoy de acuerdo. Un equipo serio gira alrededor del entrenador. Y es tan importante que los jugadores sepan que tienen que respetarlo como que el entrenador se haga de respetar. Es como en un clase, si no hay respeto al profesor, es una jauría, sin orden ni concierto.

Y el entrenador necesita el apoyo de la presidencia y de la afición si no... ancha es castilla. El entrenador es el que decide, nos guste o no, y diga lo que diga la prensa.

Quiero un entrenador que sepa que él es el jefe, por muchos títulos que tenga Cristiano o por muchas copas del mundo que levante Iker. Es que si no, esto es un cachondeo.

El otro dia un amigo del Villarreal me preguntó : ¿y por qué no Marcelino para el Madrid? a mi me dio la risa... si se han zampado a Mou... aquí o sabes domar leones o no hay nada que hacer. Lo que me lleva a pensar en la cantidad de buenos entrenadores que nos estamos perdiendo por culpa de que su mano izquierda no es lo suficientemente dura. ¿Os imagináis a Marcelino exigiendo a Cristiano mas? yo no!  ¿y echando la bronca a Ramos por alguna entrada de roja? ni loco! Y eso es porque los jugadores mandan. Ellos ponen y quitan, y así no se puede.

Y cierta parte de la afición telita eh... esto ya es para crear un hilo aparte. Es increíble que se defienda al jugador por delante del entrenador. El cual te puede gustar mas o menos. Pero si se le contrata, dejémosle hacer su trabajo.

Debemos estar unidos la afición, la presidencia y el entrenador. Y no tanto de Casillas, de Ramos, de Cristiano o de Diego López. Que esto es un cachondeo hombre.
pelotillo

♠

Mensaje por alicantinista y madridist el Vie 27 Dic 2013, 14:35

Mirad para que no se centre solo en Mu pondé de ejemplo a Pellegrini

En el Villareal demostró personalidad cargandose al mejor jugador de la historia del club (Riquelme) este se puso tonto y Manolo se cansó y con el apoyo de Roig se lo cargaron (bien hecho por que x muy bueno que sea Román , Pellegrini es el entrenadoe y SU JEFE y EL QUE MANDA

Sin embargo en el Madrid dejó que se le subieran a las barbas los jugadores y no tuvo pa personalidad que tuvo en el club castellonense para imponer su poder , quizá POr que no tuvo el apoyo del club al contrario que en el caso anterior

Asií que aquí se demuestra 2 formas de entender un club:

La del Villareal donde el mister manda y el que no acepte fuera (aunque sea el mejor de la historia)

La del Madrid jugadores que se enfadan por cualquier chorrada , se cansan del mister y acaban ganando la batalla

YO personalmente prefiero la del Villareal a lo mejor x esas cosas Pelle triunfó en un sitio y en el otro no

♠

Mensaje por dani jugon el Vie 27 Dic 2013, 14:53

Si la cosa es que aqui ni jugadores...ni mucha afición permiten esto. Aquí sientas al capitan...al idolo de muchos...y no se preguntan por que?? ni miran si esta bien sentado o no...aqui tienen que jugar por decreto muchos jugadores...sino al entrenador le hacen la vida imposible...aficion y prensa...a Mou no se le critica ni se le queria echar por no ganar titulos...no...el problema fue el sentar a Iker y mantenerlo en el banco...a la aficion o parte de ella...le daba exactamente igual ya el Real Madrid...priorizaron a un jugador antes que al club...y eso pasa ahora y pasará siempre...a Ancelotti van a ser el ganar o perder titulos lo que le mantendrá o no...pero no por ganarlos o no..sino que empezaran que porque no pone a Iker etc...Esto que el Madrid es de los socios..muchos de ellos se lo toman al pie de la letra y mas...Y por que Floren no apoya o intenta mantener entrenador antes que a un jugador??? porque sabe que se le echaria la gente encima..y quiere mantenerse tranquilo en el cargo...
Esto es un despelote y me extraña mucho que cambie...no cambio con Mou, un tio con personalidad...no esperemos que cambie ahora...ni en un tiempo...esto seguirá asi muchos años.
dani jugon

♠

Mensaje por Juanma11 el Vie 27 Dic 2013, 15:39

Gonzicrack escribió:Para que esto cambie, la filosofia del club tiene que dar un giro de 180º y salvo que venga alguien cualificado y se ponga al serivicio del club esto no va a cambiar en la vida. Es lo que hay.

Equipos como el Atleti ahora no son modelos de nada pero los sostiene la figura de Simeone, cuando este largue seguiran dando pena como siempre. El United de Ferguson veremos como funciona sin él, con el escoces han demostrado ser un club ejemplar pero siempre sostenidos por la figura del entrenador. Incluso el Madrid de Mourinho estos 3 años.

El problema es que esto deberia empezar desde el puesto mas alto del club y pocas veces se ve en un equipo grande. Nosotros, aunque no lo viviesemos la mayoria, tuvimos la suerte de tenerlo en nuestra casa con Bernabeu y gracias a eso somos lo que ahora somos. Si esa figura se hubiese alargado muchos años a saber que seria ahora de nosotros...
Entonces debe irse el Florentino y que venga alguien que de verdad quiera que el Madrid llegue ha ganar todo lo que juegue.
Juanma11

♠

Mensaje por cqqsb el Vie 27 Dic 2013, 16:46

Que se lo cuenten a Van Gaal en el Bayern... cuando es un jugador que no se adapta al vestuario pues puede ser normal que vaya fuera, ahora, es el entrenador el que debe adaptarse al vestuario, no es que sea el poder de los jugadores, es que es el poder que tienen los grupos en muchos ámbitos, y el futbol no está libre de ello. Si llega un entrenador y le da igual lo que piensa el grupo, las caracteristicas del equipo, etc, etc pues lo normal es que dure muy poco. Los casos de Arsenal y Manchester son excepciones, ya veremos al cholo cuando tenga varios partidos malos, lo del Bayern hay que mirar pocos años atrás y a ver quienes "mandaban" ahí y cuantos entrenadores han cambiado. Los jugadores no son simplemente empleados, son los que hacen que el futbol sea lo que es, y los que gestionan un vestuario su función principal es sacarle rendimiento a esos jugadores, no cambiarlos a su gusto. Como bien dices, que no se si está escrito a conciencia, el Madrid tenia un proyecto como entrenador con Mou, craso error, el proyecto debe ser deportivo y adaptándose a los jugadores que hay, montar una base sobre eso y de como se quiere jugar, y a partir de ahí empezar a crecer, pero no un proyecto con un entrenador que puede durar 2 dias y entonces el siguiente que hace, cambiarlo todo porque su proyecto es diferente? Ahí es donde pienso que radica uno de los problemas del Madrid en bastantes años, que no tiene poryecto deportivo, van fichando jugadores según vendan camisetas, van fichando entrenadores que se va uno con un estilo y fichan a otro con otro estilo teniendo los mismos jugadores, así llevan años, han mantenido a Mou 3 años, y en vez de seguir esa linea marcada por Mou, que gustará mas o menos, pero alguna base dejaria, pues nada, vuelven a traer a un entrenador que está en la antípodas con respecto a lo que proyectaba Mou. Y eso es ir cada año de bandazo en bandazo, aunque de cuando en cuando, por la calidad individual que hay, pues vayan ganando algún titulo.
cqqsb

♠

Mensaje por alicantinista y madridist el Vie 27 Dic 2013, 23:09

Ya pero es que en el caso de Mou no creo que fuera toda la plantilla ni mucho menos igual que en el caso de Pellegrini , en ambos casos serían 3 o 4 los que no querían al entrenador por que les haría correr o madrugar .

Ante estos casos un clun serio refuerza al entrenador para que los jugadores vean que no se van a salir con la suya , El Bayern siempre me ha parecido un club que respeta mucho al entrenador quizá esté equivocado pero recuerdo a Magath que Mou a su ladio es Teresa de Calcuta y Pellegrini ya ni digamos  en el Bayern siendo apoyado por el club .

♠

Mensaje por cqqsb el Vie 27 Dic 2013, 23:24

Claro, ahora va a resultar que habia mas en contra de Pellegrini que de Mou, y es por hacerles correr o madrugar, como que no saben que son deportistas, vaya tela, jajajajajaja. Ante estos casos dime que club serio refuerza al entrenador, ponme un ejemplo. Hay un régimen de disciplina impuesto por cada club que cada jugador debe acatar, otra cosa es que el entrenador de turno no se adapte a ese grupo y no estén contentos con él, pues a por otro entrenador, ya que su trabajo es precisamente gestionar eso y adaptarse a los jugadores, y una vez hecho bien su trabajo es entonces cuando él decide con quién cuenta o no a la temporada siguiente ya que la linea marcada es a la que se adapta la mayoria del grupo y los resultados son buenos. Todos los clubes respetan a su entrenador en la mayoria de veces, pero cuando hay que tomar decisiones pues la toman, ya sea el Bayern que la peña bufanda. Salvo a Pellegrini que el Madrid le tomó por el pito del sereno y pocos casos mas.
cqqsb

♠

Mensaje por alicantinista y madridist el Vie 27 Dic 2013, 23:30

Yo he dicho que Con Pellegrini había más gente en contra que con Mou? he dicho que con ambos habría un numero de jugadores en contra no todos .

Y el jajajaja ese pues muy bien pero en contra de Mou estaban por eso (los que estaban) xk se cansaron de él ya que no aceptaban que se les exigiese (ojo que no se les pedía nada raro simplemente lo k se le exige a cualquier trabajador)

Los jugadores de fútbol son muy señoritos y no aceptan reproches eso creo k lo opina mucha gente , dicho esto en unos clubs tienen más poder y en otros menos .

♠

Mensaje por cqqsb el Vie 27 Dic 2013, 23:49

Con Pellegrini no habria ni la mitad en su contra, su problema no fué con los jugadores. Y los futbolistas no les cansa que se le exija, saben de sobra que se les exige y ellos mismos también se exigen, el problema de un entrenador con un vestuario es en las formas de exigir, no es como a cualquier trabajador, ya que cualquier trabajador no mueve lo que los futbolistas mueven, vamos a dejar de comparar trabajadores normales con deportistas de élite porque no tiene nada que ver aunque también sean empleados, pero son empleados especiales, no son paletas, barrendero o panaderos por decir unos ejemplos. Los jugadores de futbol son personas primero, acostumbrados a al nivel que exige la competición, y aceptan reproches y que les aprieten dentro de unas formas normales, lo que opina mucha gente es un cuento ya que nunca han estado a esos niveles, por lo tanto no saben como se vive un vestuario de esos, como se cuida un jugador ni como son los entrenadores ahí dentro. Y es igual unos clubes que otros, se exige igual tanto en el que su objetivo es ganar la liga como el que su objetivo es no descender, al final el entrenador se tiene que ganar a unos y a otros, tienes el ejemplo de Djukic, el año pasado era la leche en el Valladolid y mira en el Valencia, porque ese cambio? Pues porque no se ganó el vestuario, y eso no le hace ni mejor ni peor entrenador, eso es el futbol y cada equipo es un mundo, pero eso de que son señoritos que no les gusta que se les exija es un cuento.
cqqsb

♠

Mensaje por alicantinista y madridist el Vie 27 Dic 2013, 23:58

El año pasado el Madrid pierde en septiembre la liga . Una liga desnivelada , de 2 y los jugadores la pierden en septiembre . Que quieren que se les diga que lo han hecho muy bien?

En octavos el Manchester te da un baño , se quedan con 10 aun así te tiene que salvar el portero que quieres que te digan que lo has hecho muy bien?

Tu mismo hablas de Djukic el año pasado pegó varias rajadas de sus jugadores y eso que estos cumplieron el objetivo (el Pucela estuvo fuera del descenso TODA LA LIGA) , de Ebert una vez dijo k jugando como había jugado ese partido no lo ficharía nadie .

Por eso tiene derecho Ebert om los demás jugadores a enfadarse y plantear ultimatums de Djukic o yo a la directiva? 

PD REpito k los jugadores del Valladolid tendrían más derecho que los del Madrid xk ellos SI cumplieron el objetivo de su club

♠

Mensaje por cqqsb el Sáb 28 Dic 2013, 00:13

El problema con Mou venia de antes, no de septiembre solo por capricho de los jugadores.

En octavos tuvieron la suerte que les faltó al Manchester, y lo que se hizo mal se habla en el vestuario y no a la prensa señalando jugadores.

Las rajadas a los jugadores a que altura de temporada fueron, lo de Ebert sabia que el jugador estaba pensando en fichar por otro equipo, le estaba diciendo que volviera a ser él, no lo culpaba por perder de manera pública. Los jugadores del Valladolid plantearon de manera pública eso que dices? Todos los jugadores tienen derechos y obligaciones, eso ya lo saben y viven sabiendo lo que hay. Pero eso es una cosa y otra es que las ideas del entrenador o el trato que les dispensa no les guste, entonces aunque quieran jugar bien, como no están "contentos" pues se trasforma eso en mal juego, malos rollos, malos resultados, etc, etc... por eso cada entrenador vale para unos equipos y para otros no, porque su metodologia no está hecha para todos los sitios. El respeto se gana, no se impone, la forma de jugar o el estilo se gana convenciendo y no imponiendo o no asumiendo que esos jugadores no van a rendir bien de esa forma que quiere el entrenador, el grupo se gana y se hace fuerte con la buena comunicación y no con gritos o no escuchando. Esto y muchas cosas o detalles mas son los que hacen a un equipo rendir mas o menos, y es precisamente esto lo dificil para los entrenadores, porque de futbol saben todos, el problema es gestionar las plantillas y como transmitir, lo mismo se puede decir de varias formas, una en la que se consigue llamar la atención y otra en la que se consigue lo contrario, y los dos entrenadores saben de futbol y los jugadores son los mismos si nos referimos a un equipo concreto.
cqqsb

♠

Mensaje por alicantinista y madridist el Sáb 28 Dic 2013, 00:21

Lo de Ebert

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Una de sus rajadas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No , no plantearon ultimatum esos fueron los del Real Madrid , pero me refiero a que si los del Pucela fueran como Iker , RAMos o Cr lo hubieran planteado .

♠

Mensaje por cqqsb el Sáb 28 Dic 2013, 00:36

Pero vamos a ver, vas a comparar que un entrenador diga sobre un jugador de que debe jugar a mejor a lo que lo está haciendo porque puede dar mas para que lo fiche un equipo de mayor nivel, lo quiere motivar en este caso, o que diga que el equipo debe recuperar la humildad porque un equipo de no tanta calidad se basa mucho en ella, a hacer como otros entrenadores que señalaban culpables de derrotas por la prensa entre otras cosas? Tu sabes con seguridad que plantearon eso los jugadores del Madrid o es una filtración con medias verdades interesada? Y si, si los jugadores no están contentos con un entrenador para eso están los capitanes, primero para transmitirselo al entrenador, y si este sigue en sus trece pues se lo dicen al director deportivo o al presidente directamente, así funciona y aunque no se siga un conducto reglamentario, los capitanes son los portavoces del vestuario entre otras cosas.
cqqsb

♠

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba