Fútbol base del Barça: Cuando lo importante es participar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fútbol base del Barça: Cuando lo importante es participar

Mensaje por Dagut el Miér 25 Dic 2013, 12:30

El fútbol formativo del FC Barcelona, que es el nombre que se le da desde el club a lo que normalmente conocemos como fútbol base, sigue siendo una referencia a nivel mundial. Por eso, cualquier torneo de fútbol base que se precie siempre intentará contar entre sus participantes con el club catalán. El fútbol formativo blaugrana lo forman 14 equipos, desde el juvenil B hasta el prebenjamín y, de media, cada año juegan unos siete u ocho torneos de media cada uno. Eso supone la participación en más de un centenar de torneos. Pero la cifra se dispara cuando calculamos las ofertas que tienen cada año para participar en torneos amistosos: una treintena por equipo, lo que da más de 400 peticiones anuales que llegan de todo el mundo.

Ante esa avalancha de ofertas, desde el fútbol formativo barcelonista, Guillermo Amor y Albert Puig tienen trabajo para descartar ofertas. Pero los criterios están claros: se valora la tradición que tenga el torneo, su valor deportivo, el valor cultural y de conocimiento de otras culturas y, por supuesto, no dañar la imagen del FC Barcelona.

A partir de aquí, sin embargo, se plantea otra disyuntiva para los responsables azulgranas. En torneos como, por ejemplo, el que se disputará a partir del viernes en Arona, uno de los más prestigiosos en España, solo se puede ir con 12 jugadores, porque son torneos de Fútbol 7. Y el infantil B del Barça, por ejemplo, que es el que irá a ese torneo, tiene una plantilla de 23 jugadores. Y algo parecido pasa en junio, cuando se juega el torneo de Brunete, otro de los importantes.

La mayoría de clubes, conscientes de la trascendencia mediática de dichos torneos, apuestan por ir siempre a los mismos con sus mejores jugadores, buscando los buenos resultados. Pero en el caso del Barça, es diferente. Aquí el objetivo es que todos los jugadores puedan ir a Brunete o a Arona por lo menos una vez. Así, los que pasan al Infantil B y no han ido a Brunete van a Arona, junto con los nuevos fichajes y solo repite alguno, si queda alguna plaza vacante. En definitiva, se sacrifica muchas veces la competitividad del equipo (con los mejores seguramente algún título más habría caído en estos torneos), para fomentar la participación de todos los jugadores

SPORT

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Fútbol base del Barça: Cuando lo importante es participar

Mensaje por Xaxa el Miér 25 Dic 2013, 18:03

Muy bien, pues que hagan lo que mas interese al Barça.
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Fútbol base del Barça: Cuando lo importante es participar

Mensaje por Olimpia el Miér 25 Dic 2013, 18:21

Vale, pero no para el B, el B debe ser la plataforma para el primer equipo, y eso se logra con un equipo competitivo y en 2A.

Lo comento porque hay algún directivo que no opina eso, y además el entrenador debe ser una persona que motive a los chicos, no un muermo como Eusebio, ya sé que este año le desmontarón el B, pero el año pasado ya vimos su techo.

_________________
BuenoPuesMoltBéPuesAdiós
avatar
Olimpia
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: Fútbol base del Barça: Cuando lo importante es participar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.