La renovación de Bartra, al caer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La renovación de Bartra, al caer

Mensaje por Dagut el Miér 25 Dic 2013, 12:27

El club blaugrana pretende anunciar el acuerdo de renovación final con el defensa internacional antes de finiquitar el presente año

La renovación de Marc Bartra se encuentra en la recta final. El Barça está convencido que el anuncio de la continuidad del central llegará antes de finiquitar el 2013, tal y como había previsto hace meses. Sin embargo, el entorno del futbolista reclama un poco más de paciencia antes de descorchar el cava. En un detalle existe plena coincidencia, el defensa no se moverá del Camp Nou pese a finalizar su actual compromiso el próximo 30 de junio.

Desde el club se insiste en que los flecos finales habituales en todo proceso negociador son simples formulismos y que bajo ningún concepto pueden bloquear el trabajado acuerdo final. El entorno de Bartra no rebaja el optimismo, aunque sí recuerda que las pequeñas divergencias se encuentran sobre la mesa negociadora y, por ahora, impiden el anuncio de la renovación. Todavía falta una nueva reunión en la que se dé el visto bueno a la redacción final del futuro contrato del central internacional.

Los clásicos flecos apuntan a dos frentes. El primero hace referencia a cuestiones económicas y el segundo señala a la duración del compromiso. Las cifras económicas todavía presentan discrepancias, en especial en todo lo que se refiere a variables por rendimiento personal y títulos colectivos, una parte esencial en todos los contratos blaugrana. En cuanto a la prolongación del acuerdo todavía existen divergencias. El Barça, al igual que intenta con el resto de canteranos, es partidario de contratos largos no inferiores a los cuatro años. En esta ocasión, Bartra estaría por la labor de reducir la renovación a solo tres temporadas.

Club y agente del futbolista, Mágico Díaz, esperan encontrar un hueco en sus agendas para forzar un encuentro en cualquier momento. Se espera que sea el último caballo de batalla antes de limar las diferencias existentes. Hasta el momento, las diversas reuniones mantenidas han contribuido a acercar posturas y alejar a todos aquellos que hace unos meses se atrevieron a insinuar que el canterano estaba a punto de dar el salto a la Premier. Bartra se quedará en el Barça, pero con una clara mejoría económica y con el sentimiento generalizado que ha pasado a ser un efectivo importante en el actual proyecto deportivo de la entidad.

Una reflexión que no ha sido fácil y que ha implicado el rechazar todo tipo de propuestas muy superiores a las que ha presentado el Barça. En las últimas semanas, el futbolista y su agente han confirmado a varios clubs de la Premier que Marc no abandonará el club blaugrana y que, en consecuencia, desestiman estas propuestas.

El Barça tiene prisa y quiere cerrar el acuerdo en menos de una semana. La firma no es importante pero sí mantener la coherencia de una política deportiva que esperaba encarrilar las renovaciones en este 2013.

SPORT

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.