Axel Torres: Antiwengerismo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Axel Torres: Antiwengerismo

Mensaje por Arsene FC el Jue 05 Dic 2013, 12:19



Generó bastante debate el programa del pasado lunes en Radio Marca, el Planeta MI en el que me jugué con Sergio Santomé una cena a que el Arsenal no sería campeón de la Premier. Fui muy vehemente en la defensa de mi idea; tanto, que incluso algunos aficionados gunners han llegado a etiquetarme de antiwengerista (?). ¿Antiwengerista yo, que me peleé con el antiwengerismo real y radical que lo humilló tras el 8-2 de Old Trafford? ¿Antiwengerista yo, que en 2008, cuando se pedía su cese por los años que el club llevaba sin ganar títulos, escribí que Wenger merecía seguir en el club hasta que él quisiera? ¿Antiwengerista yo, que le tengo a él como un referente profesional y ético? Que Wenger gane una Premier (otra; sería la cuarta, porque ha ganado ya tres y a veces parece que no haya ganado nada) o una Champions antes de retirarse es algo que deseo con todas mis fuerzas porque supondría el triunfo de una manera de entender el fútbol: aquella que quiere mantenerlo sostenible, aquella que, a imagen de la sociedad, no va a dejar que la ambición insaciable y la avaricia provoquen el caos y la ruina. Lo deseo tanto que no creo que sea posible. Lo he deseado tantas veces y tantas veces me he dado cuenta de la dificultad que entraña este reto, de la magnitud de ese desafío –pelear contra clubes que no necesitan vender a ocho de sus figuras en un periodo de cinco años (Henry, Hleb, Kolo Touré, Adebayor, Nasri, Fàbregas, Song y Van Persie) para poder hacer un único fichaje inequívocamente propio de una entidad puntera (Özil)-, que tengo muy claro lo largo que es esto y lo peligroso que resulta que la euforia se dispare por la situación de la tabla clasificatoria a principios de diciembre. Quizá será que el golpe de la final de Wembley ante el Birmingham City -cuando fui a Londres sólo para ver a Wenger ganar por fin un título que acabara con tanta crítica a mi modo de ver injusta- aún duele y aún se siente; quizá será que el recuerdo de campeonatos que debieron ser ganados por el nivelazo de juego que mostraba el equipo y que no se acabaron ganando por circunstancias desafortunadas (la Champions de 2004, la Premier de 2008) me han convertido en un escéptico incurable que sólo sanará el día que el árbitro pite el final del partido que vuelva a hacer al Arsenal campeón de algo. Quizá serán estas heridas, pero sigo pensando que el Arsenal no ganará la Premier League, y pienso que si el Chelsea, el Manchester City y/o el Manchester United acaban por debajo de los gunners será porque lo han hecho realmente muy mal -porque pienso que los tres tienen mejores plantillas (y sobre todo más amplias)-. ¿Por qué lo pienso?
Por el miedo a que Ramsey se apague
Amo a Aaron Ramsey. Lo amo tanto que el día que se lesionó en Stoke-on-Trent lloré. Lo amo tanto que me compré su camiseta, número 16 en la espalda y R-A-M-S-E-Y seragrafiado debajo del cuello, para paliar los meses de no poder verlo jugar. Lo amo tanto que defendí durante los años posteriores que sí, que él era mejor que Wilshere, o que estaba absolutamente destinado a serlo antes de lesionarse, por mucho que el mundo me tomara por loco. Amo a Ramsey porque es wengerismo puro. Wengerismo auténtico. Ramsey siempre fue el elegido para suplir a Fàbregas cuando éste se fuera. El reemplazo previsto. El jugador más parecido a Cesc que se podía encontrar en el mundo. Por todo: por lectura de juego, por clarividencia, por llegada, por despliegue, por carácter ganador, por estar “en el inicio y en el final de las jugadas”, como le gusta decir a Wenger. Ha costado Dios y ayuda, pero Aaron, golpeado no sólo por las secuelas de aquella dura entrada sino también por la trágica muerte de su mentor en la selección galesa y el hombre que lo inspiró y lo convirtió en capitán de su nación siendo un adolescente -Gary Speed-, ha regresado. Ha tenido que superar también un obstáculo insospechado: durante su ausencia, Jack Wilshere, un chico del barrio y gunner de cuna, fue reubicado en su posición ideal en el centro del campo después de haber debutado en el primer equipo como centrocampista de banda en un rol parecido a los que habían tenido en el pasado Robert Pirès o Fredrick Ljungberg. Ahora, casi por casualidad, Ramsey ha regresado al lugar en el que debe ser una superestrella mundial: el acompañante del medio centro, el all-round-midfielder que empieza junto al pivote y acaba en posición de remate. Y me da miedo que la abundancia de talento en la plantilla desplace a Ramsey de ahí. Ramsey es ahora mismo el mejor jugador de lo que llevamos de Premier League 2013-2014 y pienso que modificar su posición ideal sería arriesgarse a que todo se viniera abajo. Y modificar su posición es tentador, porque seguramente en algunos partidos necesites a Arteta, que es el que te da la mejor salida de balón, y necesites a Flamini, que es el que mejor defiende y, más importante aún, el único superviviente del wengerismo clásico, de aquellos tiempos en los que los medios centros del Arsenal eran agresivos y se comían el césped y si hacía falta se ensangrentaban la camiseta (siempre ganó Wenger con gente así: Petit, Vieira, Parlour…). Y si necesitas a Arteta y a Flamini, ¿qué haces con Ramsey? Tampoco puedes ponerlo de media punta -donde ya de por sí perdería capacidad de aparecer por sorpresa-, porque obviamente Özil también debe jugar. Arteta-Ramsey parece ideal en términos de creatividad, pero Flamini es indispensable para la recuperación de los valores del Arsenal de siempre, el Arsenal que, aunque la leyenda cuente que no es verdad, también con Wenger tuvo altas dosis de mala leche y de cancherismo. Es muy difícil ganar la Premier League sin mala leche y sin cancherismo.
Porque la plantilla es corta en las áreas
El Arsenal está siendo indiscutiblemente el mejor equipo de lo que va de Premier. Su once ideal puede hasta que sea el mejor, aunque eso es más debatible. Pero en una temporada de cuatro competiciones, hay posiciones clave en las que los rivales poseen un fondo de armario alarmantemente superior. Obviamente todos sabemos que tú tienes a Cazorla, a Özil, a Ramsey, a Arteta, a Wilshere, a Rosicky, y que es brutal cuánto fútbol te puede generar esta gente. Pero el fútbol no sólo es generación. Es también áreas. Y a día de hoy, y por mucho que Bendtner marcara ayer, el único delantero centro de la plantilla que goza de la confianza del entrenador y que es de primer nivel es Olivier Giroud. El Manchester City tiene a cuatro (Jovetic, Dzeko, Agüero y Negredo). El United, también a cuatro (Van Persie, Rooney, Chicharito, Welbeck). El Chelsea, a tres más uno (Eto’o, Demba Ba, Torres y Schürrle). Hablemos de centrales. Mertesacker-Koscielny es la mejor pareja de lo que va de Premier, pero si se rompe uno de los dos se plantea un drama. Vermaelen perdió el puesto porque su nivel en las últimas temporadas fue muy deficiente -por mucho que se cargara, a mi modo de ver de manera injustificada, mucho más contra Koscielny que contra él-. ¡Wenger ha tenido que jugar con Sagna de central en algún partido ya porque no había más! El United tiene en la plantilla, atención, a: Vidic, Ferdinand, Jones, Smalling y Evans. Todos ellos centrales, aunque Smalling y Jones estén jugando a menudo de otra cosa. El Chelsea: a Ivanovic, David Luiz, Terry y Cahill. El City parece más vulnerable -ellos sabrán por qué; no será por posibilidades económicas-, pero aún así presenta en nómina a Kompany -si está bien es el mejor de la Premier-, a Nastasic, a Lescott, a Demichelis y hasta Micah Richards y Jack Rodwell son opciones.
Y sí, el Mancester United está a doce puntos tras su derrota de ayer…
Pero contemos cuántos puntos ha perdido en los partidos en los que no ha estado Van Persie. Con el holandés como titular, el equipo de Moyes ha sumado 20 de 27 puntos posibles. En los encuentros en los que no ha sido titular -por problemas físicos, claro-, ha obtenido 2 de 15. Es por ello que digo que si él vuelve pronto y puede tener continuidad, para mí su equipo aún tendrá opciones de pelear por el título. Fue el jugador más decisivo de la Premier pasada y su club lo echa de menos extraordinariamente. ¿Que el United tiene otros problemas, más relacionados con el juego? Seguramente. Pero, ¿cuántos partidos ha podido jugar con la pareja Carrick-Cleverley, la que mejor rendimiento le dio la temporada pasada, en la que el equipo fue campeón? Sólo cinco. Cinco de quince. Y de esos cinco, ganó tres, empató uno (ante el Chelsea) y sólo perdió 1-0 frente al Liverpool. Moyes también habrá cometido errores -ayer, la pareja Fellaini-Giggs no parecía la más adecuada, teniendo a Cleverley disponible y habiendo jugado a un nivel tan alto en White Hart Lane-, pero se está encontrando con algunas dificultades importantes que deben ser mencionadas. Si las sigue teniendo, está claro que el United no tendrá opción. Si pronto las resuelve, nada es imposible para el Manchester United.

http://www.marcadorint.com/premier-league/antiwengerismo/
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Axel Torres: Antiwengerismo

Mensaje por Ivancoruña el Jue 05 Dic 2013, 13:11

El Arsenal ganará esta liga segurisimo..pero segurisimo..aunque como dice Axel..que no se lesione Giroud..

avatar
Ivancoruña

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Axel Torres: Antiwengerismo

Mensaje por trippy69ers el Jue 05 Dic 2013, 13:26

Yo también amo a Aaron Ramsey jocolor 

_________________
avatar
trippy69ers
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: Axel Torres: Antiwengerismo

Mensaje por Arsene FC el Jue 05 Dic 2013, 13:43

Ivancoruña escribió:El Arsenal ganará esta liga segurisimo..pero segurisimo..aunque como dice Axel..que no se lesione Giroud..

Podría Arsene tirar de Bendtner.
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Axel Torres: Antiwengerismo

Mensaje por Ivancoruña el Jue 05 Dic 2013, 13:50

albereitorr escribió:
Ivancoruña escribió:El Arsenal ganará esta liga segurisimo..pero segurisimo..aunque como dice Axel..que no se lesione Giroud..

Podría Arsene tirar de Bendtner.

Enserio?jajajajaja..
avatar
Ivancoruña

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Axel Torres: Antiwengerismo

Mensaje por Arsene FC el Jue 05 Dic 2013, 14:35

Ivancoruña escribió:
albereitorr escribió:
Ivancoruña escribió:El Arsenal ganará esta liga segurisimo..pero segurisimo..aunque como dice Axel..que no se lesione Giroud..

Podría Arsene tirar de Bendtner.
Enserio?jajajajaja..[/quote
Ayer la embocó jocolor  jajaja no vale, yo lo quiero lo más lejos posible del Emirates. Ahora bien, estamos esperando por Sanogo que vuelve la primera semana de enero y se espera que Wenger traiga a algún delantero, hoy se especula mucho con Morata y Pato.

PD: Arsenal tendrá serios partidos en los que se vislumbrará de que estamos hechos a estas alturas del campeonatos enfrentaremos seguidamente a los Everton, Napoli, Manchester City y Chelsea y luego visitaremos al Newcastel... Este mes de diciembre será muy apasionante.
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Axel Torres: Antiwengerismo

Mensaje por Gonzicrack el Jue 05 Dic 2013, 15:42

Casate ya con Arsenio e iros de luna de miel lejos... Empalagoso
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Axel Torres: Antiwengerismo

Mensaje por alicantinista y madridist el Jue 05 Dic 2013, 15:47

Ya sabemos como funciona esto si una persona dice algo malo de alguien ya es qu es anti ese alguien .

Los que llaman a Axel Antiwengerista poco lo conocen ,
avatar
alicantinista y madridist

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Axel Torres: Antiwengerismo

Mensaje por trippy69ers el Jue 05 Dic 2013, 15:49

Gonzicrack escribió:Casate ya con Arsenio e iros de luna de miel lejos... Empalagoso
Gonzi, en los bajos fondos de tu ranking personal de técnicos.. quien está más abajo...Wenger o Guardiola??

_________________
avatar
trippy69ers
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: Axel Torres: Antiwengerismo

Mensaje por Gonzicrack el Jue 05 Dic 2013, 15:54

trippy69ers escribió:
Gonzicrack escribió:Casate ya con Arsenio e iros de luna de miel lejos... Empalagoso
Gonzi, en los bajos fondos de tu ranking personal de técnicos.. quien está más abajo...Wenger o Guardiola??
Wenger y Guardiola no entran en mi ranking. Estan otros junto a mas rapsodas y pugnan ambos por encabezar la lista.
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Axel Torres: Antiwengerismo

Mensaje por alicantinista y madridist el Jue 05 Dic 2013, 15:56

Ivancoruña escribió:
albereitorr escribió:
Ivancoruña escribió:El Arsenal ganará esta liga segurisimo..pero segurisimo..aunque como dice Axel..que no se lesione Giroud..

Podría Arsene tirar de Bendtner.
Enserio?jajajajaja..
Que ayer metío un gol xd si consiguen eso es que este es su año
avatar
alicantinista y madridist

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Axel Torres: Antiwengerismo

Mensaje por SuperSiro el Jue 05 Dic 2013, 18:45

Tony Pulis  mucho mejor.
avatar
SuperSiro

♠


http://www.rudy5.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Axel Torres: Antiwengerismo

Mensaje por alicantinista y madridist el Jue 05 Dic 2013, 18:51

SuperSiro escribió:Tony Pulis  mucho mejor.
Con Pullis en el Stoke el sábado Mou mordía el polvo
avatar
alicantinista y madridist

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Axel Torres: Antiwengerismo

Mensaje por Arsene FC el Vie 06 Dic 2013, 05:31

Gonzicrack escribió:Casate ya con Arsenio e iros de luna de miel lejos... Empalagoso
Hablo la viuda de Maurinho.
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Axel Torres: Antiwengerismo

Mensaje por Arsene FC el Vie 06 Dic 2013, 05:32

Tony Pulis y el Stoke van camino al descenso y casi que lo disfruto más que la actualidad del Arsenal cheers 
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Axel Torres: Antiwengerismo

Mensaje por alicantinista y madridist el Vie 06 Dic 2013, 15:01

albereitorr escribió:Tony Pulis y el Stoke van camino al descenso y casi que lo disfruto más que la actualidad del Arsenal cheers 
No entiendo por qué esa mania al Stoke si ahora jugamos como te gusta a tí y casualmente con este estilo se está en descenso , con el otro en mitadde la tabla
avatar
alicantinista y madridist

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Axel Torres: Antiwengerismo

Mensaje por Buste el Vie 06 Dic 2013, 16:34

albereitorr escribió:
Gonzicrack escribió:Casate ya con Arsenio e iros de luna de miel lejos... Empalagoso
Hablo la viuda de Maurinho.
lol! lol! lol!
avatar
Buste

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Axel Torres: Antiwengerismo

Mensaje por Arsene FC el Vie 06 Dic 2013, 19:16

alicantinista y madridist escribió:
albereitorr escribió:Tony Pulis y el Stoke van camino al descenso y casi que lo disfruto más que la actualidad del Arsenal cheers 
No entiendo por qué esa mania al Stoke si ahora jugamos como te gusta a tí y casualmente con este estilo se está en descenso , con el otro en mitadde la tabla
Al Stoke, ni olvido ni perdón:


avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Axel Torres: Antiwengerismo

Mensaje por Gonzicrack el Dom 08 Dic 2013, 15:48

albereitorr escribió:
Gonzicrack escribió:Casate ya con Arsenio e iros de luna de miel lejos... Empalagoso
Hablo la viuda de Maurinho.
Ha tenido gracia si pero la realidad es que yo no he abierto muchos hilos de Mou y ultimamente este subforo parece mas de Wenger que de futbol en general Laughing 
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Axel Torres: Antiwengerismo

Mensaje por Arsene FC el Lun 09 Dic 2013, 02:41

Gonzicrack escribió:
albereitorr escribió:
Gonzicrack escribió:Casate ya con Arsenio e iros de luna de miel lejos... Empalagoso
Hablo la viuda de Maurinho.
Ha tenido gracia si pero la realidad es que yo no he abierto muchos hilos de Mou y ultimamente este subforo parece mas de Wenger que de futbol en general Laughing 
Yo soy Wengerista y del Arsenal y pretendo dar a conocer las buenas nuevas. Ahora bien, tú podrías abrir uno de los DTs o jugadores que te apetezcan... por mí estaría bien Razz
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Axel Torres: Antiwengerismo

Mensaje por Mitra el Lun 09 Dic 2013, 12:27

Es gracioso "hacerse" de equipos de la noche a la mañana y quererlos como si hubieras nacido en el mismo centro de Londres. Eso cruzando el Atlántico pasa mucho, cosas que jamás entenderé.
avatar
Mitra

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Axel Torres: Antiwengerismo

Mensaje por Gonzicrack el Lun 09 Dic 2013, 13:13

albereitorr escribió:
Gonzicrack escribió:
albereitorr escribió:
Hablo la viuda de Maurinho.
Ha tenido gracia si pero la realidad es que yo no he abierto muchos hilos de Mou y ultimamente este subforo parece mas de Wenger que de futbol en general Laughing 
Yo soy Wengerista y del Arsenal y pretendo dar a conocer las buenas nuevas. Ahora bien, tú podrías abrir uno de los DTs o jugadores que te apetezcan... por mí estaría bien Razz
¿Y no sera mejor para ti y para todos que hagas un unico hilo?

Es que cuando reunes tantos ya no sabes ni de que va cada uno... Es un simple consejo ya que a nadie creo que le molesta que hables de Wenger pero si llenas el subforo de hilos que a lo mejor lo que contienen es una noticia semanal pues se hace mas pesado que si esta todo junto.
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Axel Torres: Antiwengerismo

Mensaje por Arsene FC el Lun 09 Dic 2013, 20:06

Gonzicrack escribió:
albereitorr escribió:
Gonzicrack escribió:
Ha tenido gracia si pero la realidad es que yo no he abierto muchos hilos de Mou y ultimamente este subforo parece mas de Wenger que de futbol en general Laughing 
Yo soy Wengerista y del Arsenal y pretendo dar a conocer las buenas nuevas. Ahora bien, tú podrías abrir uno de los DTs o jugadores que te apetezcan... por mí estaría bien Razz
¿Y no sera mejor para ti y para todos que hagas un unico hilo?

Es que cuando reunes tantos ya no sabes ni de que va cada uno... Es un simple consejo ya que a nadie creo que le molesta que hables de Wenger pero si llenas el subforo de hilos que a lo mejor lo que contienen es una noticia semanal pues se hace mas pesado que si esta todo junto.

Algo me dice que no leíste el hilo. Axel asegura que no seremos capaces de ganar la Premier.
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Axel Torres: Antiwengerismo

Mensaje por Arsene FC el Lun 09 Dic 2013, 20:10

Ahora bien, el que no sabe de que van eres tú y otros más, yo sí sé de que van cada uno de los hilos que he abierto.
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Axel Torres: Antiwengerismo

Mensaje por Gonzicrack el Lun 09 Dic 2013, 21:10

No te piques hombre, si es una critica constructiva.

¿Dime que diferencias hay en este hilo con el de que Wenger dice que no la pueden pelear? No muchas. Y como estos muchos hilos que serian mas comodos de seguir en un mismo hilo.
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Axel Torres: Antiwengerismo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.