El Barça, el primer Club con el certificado AA de web accesible

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Barça, el primer Club con el certificado AA de web accesible

Mensaje por Xaxa el Mar 03 Dic 2013, 20:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esta certificación garantiza un acceso universal a su información para todos los usuarios

La web se convierte accesible para los colectivos con discapacidades visuales, auditivas, cognitivas y físicas
El FC Barcelona quiere garantizar un acceso universal a su información para todos los usuarios y, por este motivo, su sitio web oficial ha sido optimizado para conseguir la certificación AA de web accesible por el consorcio W3C mediante la empresa Technosite, una empresa de la Fundación ONCE. Esta certificación tiene una revisión periódica y una validez de dos años.

El Club ha realizado un gran esfuerzo y ha aplicado los principios del diseño web 'responsive', que hacen que su web sea también adaptativa en todos los idiomas que se publica en cualquier tipo de dispositivo, ya sea móvil, ordenador o tableta.

De esta manera, el Barça se convierte en el primer club deportivo del mundo que gana la certificación AA de accesibilidad.
4.051 socios con discapacidades
El FC Barcelona está especialmente comprometido con los colectivos discapacitados que tienen dificultades de acceso a la información. Lo han explicado los directivos Pilar Guinovart (Área Social) y Dídac Lee (Área Tecnológica) en rueda de prensa este martes, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Guinovart ha apuntado que ahora mismo "están censados 4.051 socios con alguna discapacidad" y que el Club tiene un compromiso social, democrático y universal. Lee, por su parte, indicó: "Tener la web accesible significa tener una web accesible para todos, es universal". Y añadía: "Se han roto dos barreras: la tecnológica y la de acceso para los discapacitados".

Así, la web se convierte en compatible con todos los navegadores y dispositivos y accesible para los colectivos con discapacidades visuales, auditivas, cognitivas y físicas. Las personas con discapacidad visual podrán utilizar sus lectores de pantalla para que les 'lea' la web, las que tengan una discapacidad auditiva podrán consultar una selección de vídeos con lengua de signos, mientras que las que tengan una discapacidad física podrán navegar por la web utilizando el teclado en el caso de que no puedan utilizar el ratón del ordenador.

Para que esto fuera posible, el FC Barcelona ha etiquetado y estructurado toda la web para que los lectores de pantalla que usan los invidentes para navegar sepan interpretar todo lo que se publica. Es por ello que se ha formado a los equipos de redacción para una correcta etiquetación de los textos y fotografías.

El compromiso del Club es seguir trabajando para trasladar gradualmente estas mejoras a otras plataformas y servicios como la venta de entradas y los trámites 'online'.
fcbarcelona.es - 3/12/2013


Rueda de prensa de la presentación:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.