Albert Montagut nuevo jefe de Comunicación.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Albert Montagut nuevo jefe de Comunicación.

Mensaje por Xaxa el Vie 29 Nov 2013, 12:00

 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El FC Barcelona ha anunciado la incorporación de Albert Montagut, ex director de El Mundo en Catalunya, como jefe de comunicación del club, el cuarto en los tres años de mandato de Sandro Rosell. Montagut sustituye a Xavier Martín. También fue el último director del gratuito ADN antes de su cierre.
El primer director de comunicación de la era Rosell fue Pere Jansà, nombrado en juliol del 2010, quien se mantuvo en el cargo hasta enero de 2011. Ketty Calatayud, procedente de La Vanguardia, fue quien lo relevó. Jansà, sin embargo, no abandonó el club y pasó a ser el director de la Oficina de Atención Especializada (OAE) del Barça.
Calatayud se mantuvo al frente del departamento hasta finales del 2011. En diciembre fue cesada, aunque sigue trabajando en el club. Xavier Martín estaba a punto de cumplir un año como jefe de comunicación del Barça. A diferencia de sus antecesores, seguirá su trayectoria profesional fuera del Barça.
Montagut (Barcelona, 1957) es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de Barcelona (UAB). También ha trabajado en Catalunya Express, Mundo Diario, El Periódico de Catalunya -como director adjunto- y El País.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

El nuevo jefe de comunicación del Barça veía a Guardiola como “una vedette de segunda fila”

Mensaje por Xaxa el Vie 29 Nov 2013, 12:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Albert Montagut creía que le faltaba "autoridad moral"
El nuevo director de comunicación del FC Barcelona, Albert Montagut, veía el ex entrenador de la entidad, Josep Guardiola, como "una estrella de segunda fila", según publicó en su [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
En efecto, en un tuit del 17 de noviembre de 2012, Montagut escribía que " hay que empezar a decirlo: Tito Vilanova es grande y sin las tonterías de vedettes de segunda fila. No añoro a Pep Guardiola".
Cuando un usuario le preguntó "¿vedettes de segunda fila?", el periodista replicó que "sí de segunda fila, la solidez y la autoridad moral no está al alcance de todos".
Otro internauta decía que "lo mejor que se puede decir de Josep Guardiola es que formó y dejó a un gran sustituto, Tito Vilanova" , a lo que el nuevo dircom del Barça contestaba que "no sé si lo formó o ya estaba formado. En cualquier caso el carácter de Tito da solidez al equipo y los adversarios".
Por su parte, en un tuit del pasado mes de abril , el exdirector de El Mundo en Catalunya consideraba que "Guardiola ha quedado devorado por su propio personaje y está, lógicamente, agotado. Es una de las causas de la fatiga del Barça".
"Polémica Guardiola. Tengo una duda. ¿Pep habló con el padre de Neymar para ficharle, cuando sabía que el Barça tenía un acuerdo con él?", se preguntaba Montagut el pasado mes de julio en torno al presunto interés del Bayern de Múnich por contratar al brasileño.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Xaxa el Vie 29 Nov 2013, 12:13, editado 3 veces
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Albert Montagut y yo.- por Xavier Rius

Mensaje por Xaxa el Vie 29 Nov 2013, 12:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo primero que hice el pasado martes cuando me enteré de que el FC Barcelona había nombrado a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] nuevo director de comunicación del club fue enviarle un SMS a Sandro Rosell diciéndole que se había equivocado y que lo acabaría pagando tarde o temprano.

Todavía no sé si lo ha fichado porque es antiguardiolista o porque el grupo Godó - vía Màrius Carol o José Antich, nunca se sabe - le ha metido un gol al presidente del Barça. Parece mentira que Sandro Rosell, que siempre va con pies de plomo, haya cometido un error como éste.

No se piensen, yo a Albert Montagut le estoy eternamente agradecido aunque no lo parezca: sin él no hubiera fundado nunca e-notícies hace trece años y con casi 400.000 lectores, según los últimos datos de OJD . Tuve la inmensa suerte de coincidir con él en la edición catalana de El Mundo donde él hacía de director -es un decir- y yo era un mindundi, que es lo que sigo siendo.

Pero ha sido la única persona que estuvo a punto de hacerme aburrir el periodismo. Y eso que no sabría hacer otra cosa. A mí me tuvo más de un año y medio defenestrado. Entonces, estamos hablando de finales de los 90, aunque no se había importado la palabra mobbing. Simplemente te puteaban y ya está.
Primero, con 35 años, me degradó a hacer de becario: la columna de farmacias y la cartelera de cines. Cuando vio que seguía al pie del cañón me envió al cierre, pero también de becario: entrabas a las ocho y salías a las tres de la madrugada.

La muerte de Rafael Alberti -se supo a las 02:59 del 28 de octubre del 99- me pilló allí. Ernest Bascompte, entonces mi jefe, seguro que se acuerda. Pero fui tan honrado que, durante todo ese período, no cogí ni siquiera la baja médica.

No he visto nunca una persona como él. Peor: no he visto nunca un periodista como él. Y eso que el chico prometía que, durante unos años, fue reportero de sucesos de El Periódico en Barcelona.

Me ahorraré de aportar más detalles porque ya expliqué alguna perla sobre el personaje en un par de artículos anteriores sobre el
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y en defensa de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Y todo porque lo más jugoso lo guardo para las memorias en el caso de que alguna vez escriba unas memorias.

Pero yo no soy como Jordi Pujol, que decía que las memorias no se debían aprovechar para ajustar cuentas. Quizás por eso hizo unas de flojas pesar de los esfuerzos de un profesional como Manuel Cuyàs.

Sólo un detalle: un día me regaló precisamente las memorias de José Barrionuevo, aquel ministro del PSOE que terminó encerrado por los GAL, y escribió la dedicatoria que ilustra este artículo.

Textual: "Si estubieras ( sic ) en Casablanca serias uno de los delincuentes habituales". El FC Barcelona ha fichado un periodista de 56 años capaz de escribir estubieras en vez de estuvieras. Firmado: Monty, que es como se le conoce dentro del gremio .

A partir de ahora, espero con impaciencia las notas de prensa del club a ver si encontramos alguna similar. Y quizás cambie las ruedas de prensa del Parlament por las del Camp Nou.

Lo más divertido de todo es que un día llegó de una de las cumbres que hacían en Madrid con el Pedro J. y nos explicó que les había vendido que los periodistas habían de autocorregirse sus propios textos. ¿Cómo puede ser que un persona capaz de hacer estas faltas se atreva luego a dar lecciones de ortografía?.

Quizás alguien podría pensar que esta columna está hecha desde el resentimiento, pero no es que esté resentido, es que lo he visto trabajar. O mejor dicho: hacer ver que trabajaba. Ya sufro por los miembros del gabinete de comunicación del Barça o Barça TV. Y no conozco a nadie.

Por eso parece increible que una persona que buscaba trabajo desde hace meses -en La Vanguardia ya lo colocaron con calzador, pero de colaborador- lo haya terminado fichando el Barça para llevar la comunicación. Pensaba que el Barça fichaba a los mejores.

Hace poco me quería seguir en twitter y lo bloqueé, claro. Ya le he sufrido bastante. Porque
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] puede ser esto o aquello, tiene sus críticos y sus [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], incluso quizás algún [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a favor, pero nadie podrá negar a estas alturas que de las pocas cosas que sé hacer en la vida son titulares.
Lo siento por Sandro. El fichaje de Albert Montagut es una bomba de relojería. Tic-tac, tic-tac. Recuerden la fecha del fichaje: 19 de noviembre de 2013. Tarde o temprano explotará.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 20/11/2013
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Albert Montagut nuevo jefe de Comunicación.

Mensaje por Xaxa el Vie 29 Nov 2013, 12:21

Por los tuits parece claro el porque del fichaje, un anti-Pep, que al final y al cabo es lo que busca Rosell. ¿La Comunicación? y eso que importa ...[mode ironic]

Menos mal que tenemos al amigo chinito, dicho con todo cariño, en la web, veremos si este tio lo deja trabajar o se carga el marketing internacional.

Por lo que he leído por ahí, este Montagut se caracterizó por sus campañas "anti-Laporta", deberá ser la moneda de cambio.
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Albert Montagut nuevo jefe de Comunicación.

Mensaje por Olimpia el Vie 29 Nov 2013, 20:24

Estaremos al loro, no puedo opinar ya que desconocía de buena fuente su trayectoria, pero me temo que esta Junta que ha perdido un tanto el norte esta entrando en una deriva un tanto peligrosa. Algún gol nos deben querer colar y por lo tanto me cuadra fichar a una persona con esa trayectoria, me temo que comunicación poca.

_________________
BuenoPuesMoltBéPuesAdiós
avatar
Olimpia
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: Albert Montagut nuevo jefe de Comunicación.

Mensaje por Buste el Vie 29 Nov 2013, 21:51

No lo conozco pero viendo el tuit ya me queda claro el por que de su contratacion....es un antipep y eso a Rosell le pone.
Curriculum mas que suficiente,luego no digo que sea bueno en su profesion la cual no tengo ni idea pero es la carta de presentecion que me ha dado ver
avatar
Buste

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Albert Montagut nuevo jefe de Comunicación.

Mensaje por nosenose el Sáb 30 Nov 2013, 14:09

El siguiente paso de este tio sera ir a negociar con los de Crakovia para que Rosell, al menos, no parezca tonto, egocentrico y ruin. Mision imposible.
avatar
nosenose

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Albert Montagut nuevo jefe de Comunicación.

Mensaje por Xaxa el Sáb 30 Nov 2013, 19:32

El que escribe todo esto es Xavier Rius (*) que parece ser el director de e-noticias.com , hombre un poco el rabillo si que lo enseña, desde luego amigos de toda la vida no lo parece que sean, jajajaj, pero lo que esta claro y se retrata bien el tal Albert es en el tuit, no hace falta que nos diga mas, me da que este tio de competente nada de nada, tiempo al tiempo.

Luego que Rosell no diga que quiere unir y no separar, está apartando todo lo que huele a Johan y Pep, veremos hasta donde es capaz de llegar.
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Albert Montagut nuevo jefe de Comunicación.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.