Impacto Zelalem

Ir abajo

Impacto Zelalem

Mensaje por Arsene FC el Lun 14 Oct 2013, 22:43





Gedion Zelalem es un chico de 16 años, nacido en Stuttgart (Alemania) y de padre etíope -exiliado de Etiopía por motivos políticos en la década de los ochenta- que se trasladó junto a su familia a Estados Unidos en el año 2006. Previamente había formado parte de las categorías inferiores del Hertha de Berlín. Residiendo en USA, aún sin poseer la ciudadanía americana, se llegó a entrenar en numerosas ocasiones con la selección estadounidense U15, si bien en los últimos meses parece haberse decantado por la Mannschaft, como refleja su presencia en las últimas convocatorias de la U16 alemana dirigida por Christian Wuck.

Durante su estancia en Estados Unidos compaginó sus estudios en el Walter Johnson High School (Bethesda, Maryland) con la práctica del fútbol en la Potomac Soccer Association y (NO TARDARÍA EN DESTACAR POR SU IMAGINACIÓN) en el Real Maryland FCR. Sus actuaciones a nivel local pronto llamaron la atención de rivales y aficionados de la región, por lo que con 14 años se incorporó al Olney Rangers, el equipo de más proyección de cuantos se interesaron por él. Tenía algo que lo hacía diferente. De físico imponente, su manejo de la pelota e imaginación estaban muy por encima del nivel de sus compañeros y adversarios. Los comentarios sobre el talento del 10 espigado del Rangers se hicieron cada vez más frecuentes y fue su entrenador, Matt Pilkington, el que contactó con el ex-jugador (2003-2005) y ojeador jefe del Arsenal para norteamérica, Daniel Karbassiyoon.
Gedion Zelalem es el paradigma de joven talento descubierto a partir de una adecuada red de ojeadores a nivel global.
Daniel, que únicamente llevaba un par de meses en el cargo, se desplazó hasta Maryland y él mismo elaboró in situ los pertinentes informes sobre las condiciones, capacidades, proyección (SÓLO NECESITÓ 3 PARTIDOS PARA SER FICHADO) y situación personal de Zelalem. Le sorprendió la madurez y el descaro con el que se imponía en el terreno de juego, pero quería evaluar su desempeño ante equipos de mayor entidad. El visto bueno para hacer un trial de diez días en Londres lo dio tras la Dallas Cup, una prestigiosa competición a a nivel formativo que se celebra anualmente en el mes de abril y en la que participaron, entre otros, el Liverpool y el Sao Paulo. Gedion disputó cuatro partidos y Daniel cuenta que tras presenciar el tercero ya estaba absolutamente convencido de que el chico tenía que cruzar el océano con él.
Hoy esa prueba de 10 días se ha quedado en una anécdota. Convenció al cuerpo técnico, charló con Arsène Wenger sobre las posibilidades de hacer carrera dentro del club y, finalmente, la última palabra la tuvo su padre, al que se le ofreció trabajo en la capital inglesa. La propuesta era demasiado golosa. La decisión estaba tomada.


CONDICIONES FÍSICAS Y TIPOLOGÍA DE JUEGO

Gedion es un centrocampista de metro setenta y ocho y cerca de setenta kilos que abarca la parcela central del terreno de juego. A pesar de que se encuentra en pleno proceso de crecimiento y aún no ha alcanzado la madurez física, su desarrollo prematuro hace de él un jugador compacto. Solvente al choque y con piernas largas que le permiten rebañar balones divididos, no rehuye el contacto ni el juego aéreo y se desenvuelve con soltura en las posiciones de interior y mediapunta.
Su precocidad y ubicación en el campo han provocado que las comparaciones con Fàbregas sean continuas desde que, en solo un año, haya pasado por el U18, el Reserves y actualmente la primera plantilla (Asia Tour 2013).
Es diestro cerrado y habitualmente evita el contacto con la pierna izquierda, incluso cuando el movimiento natural en los quiebros le llevaría a desplazar la pelota con la zurda. Dinámico, (LE APASIONA SER QUIEN GESTIONA CADA ATAQUE) acompaña la jugada y se ofrece siempre para cambiar el balón de banda y dirigir la creación del equipo. Esa tendencia a ser quién mastique el ataque provoca que en ocasiones retrase demasiado su posición cuando parte desde la mediapunta. Se siente importante llevando el ritmo del partido y para ello tendrá que ganar un punto físico que le permita tener continuidad durante noventa minutos ante rivales de máxima exigencia.

Nacer Barazite o Fran Mérida han sido talentos muy precoces que hoy representan la cruz de la moneda gunner.
Sus condiciones derivan en una mayor presencia en la banda derecha, ya que dicho perfil facilita que Zelalem haga ancho el campo, con frecuentes cambios de juego, sin necesidad de reorientarse. (SALE FACILMENTE DE LA PRESIÓN DEL ADVERSARIO) Si el manejo de la zurda está en el debe, la facilidad casi obscena con la que maneja el exterior del pie derecho enriquece su haber. Tanto en lo que se refiere a combinaciones en corto, paredes y pases rápidos en vertical como desplazamientos de más de veinte metros. Es un jugador en continuo movimiento, tanto defensivo como ofensivo, que tiene soltura y, a pesar de no ser un gran driblador, sus condiciones físicas, principalmente la explosividad en espacios cortos, le permiten solventar con suficiencia ese tipo de situaciones. Sale fácil de la presión del rival y maneja un amplio abanico de recursos técnicos para resolver situaciones comprometidas. Es intenso pero no tiene un talento especial para recuperar la pelota.
Tiene el fútbol en la cabeza y ve con una claridad inusitada el último pase, el espacio entre central y lateral y el movimiento del punta en espacios cortos. Fundamentalmente es imaginativo, arriesga cuando lo ve claro y no se corta a la hora de buscar portería desde las inmediaciones del área, si bien es fácil observar que disfruta más asistiendo a sus compañeros.
Cuenta con esa chispa, con el poso de genialidad que te dejan los jugadores especiales cuando los ves por primera vez. “Tiene visión, balance y jerarquía. En tres años formará parte de la primera plantilla”, comentaba Pilkington hace unos meses. Quizá antes.

Fuente: www.ecosdelbalon.com

http://www.ecosdelbalon.com/2013/07/gedion-zelalem-nueva-perla-cantera-arsenal/

@theRosende



Última edición por albereitorr el Dom 26 Ene 2014, 07:18, editado 1 vez
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Impacto Zelalem

Mensaje por Arsene FC el Sáb 25 Ene 2014, 07:21

Ayer debutó con el primer equipo en partido oficial, en el enfrentamiento contra Coventry en el que ganamos 4-0.

Aquí un resumen del debut de Gedion:



Última edición por albereitorr el Dom 26 Ene 2014, 07:19, editado 1 vez
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Impacto Zelalem

Mensaje por el_oski el Sáb 25 Ene 2014, 10:16

Habrá que estar atentos pues.
Me ha gustado que recordasen que no todo sale bien como lo de Mérida y el otro que no conocía jeje

_________________
avatar
el_oski
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: Impacto Zelalem

Mensaje por Arsene FC el Dom 26 Ene 2014, 07:23

el_oski escribió:Habrá que estar atentos pues.
Me ha gustado que recordasen que no todo sale bien como lo de Mérida y el otro que no conocía jeje

No todo puede salir bien, pero Gedion ilusiona mucho, apenas hoy es su cumpleaños número 17 y juega con una inteligencia y saber estar propias de un jugador veterano.

Por cierto, Oscar, Gedion es el primer jugador que Wenger hace debutar, nacido después de que tomará las riendas del equipo.

avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Impacto Zelalem

Mensaje por Arsene FC el Mar 18 Mar 2014, 17:11

Hoy el club ha hecho oficial el primer contrato de Gedion. Es por dos años y medio. Oficialmente es jugador del primer equipo.
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Impacto Zelalem

Mensaje por Arsene FC el Lun 31 Mar 2014, 17:10

Gedion Zelalem acaba de declinar una invitación de la federación alemana para unirse a la sub17.
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Impacto Zelalem

Mensaje por Arsene FC el Mar 01 Abr 2014, 13:20

avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Impacto Zelalem

Mensaje por Arsene FC el Lun 30 Jun 2014, 18:48

Arsene Wenger en la televisión francesa: "¿por qué no firmé a Cesc Fabregas? Sólo puedo decirles que recuerden el nombre de Gedion Zelalem."
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Impacto Zelalem

Mensaje por Arsene FC el Vie 25 Jul 2014, 02:03

Wenger sobre Zelalem: "Es un talento prometedor, muy joven. El ha sido educado aquí. Tiene el talento para ser un gran jugador."

Henrry sobre Zelalem: "Calidad. Es bueno con el balón, tiene visión, todos hablan de el. Tiene el técnico adecuado para progresar."

Par de don nadies que elogian al bueno de Gedion  Razz 
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Impacto Zelalem

Mensaje por spaceloco el Sáb 02 Ago 2014, 16:10

Zelalem,volvé cabrón!!
avatar
spaceloco

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Impacto Zelalem

Mensaje por spaceloco el Dom 03 Ago 2014, 03:09

Te pregunto en este hilo (podrías abrir uno para discutir sobre cualquier jugador de la plantilla Smile),sobre Damian Martinez,¿que tal es,Alber?El rojo ha sacado en los últimos años buenisimos arqueros.....
avatar
spaceloco

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Impacto Zelalem

Mensaje por Arsene FC el Dom 03 Ago 2014, 04:22

Denro de poco iré abriendo hilos de cada jugador de la plantilla así como hice con este.

A Damian no lo he visto muchas veces, pero me ha parecido un portero de grandes reflejos que llega a todas. Lo que sí no me ha gustado es que tiene unos errores graves, a veces se le escapan unas pelotas de manera increíble o da unos rechaces mal dados que dan mucho que hablar. A lo mejor es por la edad y los pule.


Eso sí, está muy bien rankeado por el club. Ya es el tercer portero de la plantilla.
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Impacto Zelalem

Mensaje por Arsene FC el Dom 03 Ago 2014, 05:06

De un jugador que se tiene que empezar a hablar seriamente es de Hector Bellerin, un chico que Arsene le sacó al Barcelona de la masía al más puro estilo Cesc. Un lateral derecho de una proyección increíble, con futuro de crack, una joya.

Ayer se salió vs el Benfica al que goleamos 5-1.
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Impacto Zelalem

Mensaje por spaceloco el Dom 03 Ago 2014, 05:14

lo ví,muy bien hoy,excelente trabajo del Barça al dejarlo ir,capaz que a los 24 el Arsenal se gana unos pesos XD.....
avatar
spaceloco

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Impacto Zelalem

Mensaje por Arsene FC el Dom 03 Ago 2014, 05:16

Ahora está más dificil puesto que Arsenal no es el mismo de hace tres años, pero eso sí, seguro que en unos cuatro años el Barcelona tratará de recuperarlo.

Tenemos a varios chicos que la rompen que ilusionan mucho, Zelalem y Bellerin son unos de ellos.
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Impacto Zelalem

Mensaje por Arsene FC el Jue 11 Sep 2014, 21:28

Zelalem y Akpom en un partido de la sub 21 del Arsenal. Negritos hermosos!

avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Impacto Zelalem

Mensaje por Arsene FC el Miér 03 Jun 2015, 00:45

Vaya joya tenemos, el Xavi americano Razz

avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Impacto Zelalem

Mensaje por Arsene FC el Miér 10 Jun 2015, 23:36

Y de MP es muuuy parecido a Ozil



Parece que en la academia tenemos una verdadera joya Wink
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Impacto Zelalem

Mensaje por Arsene FC el Lun 17 Ago 2015, 18:10

Class!

https://twitter.com/iBrandonBoyer/status/633155896038846465
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Impacto Zelalem

Mensaje por Arsene FC el Miér 28 Sep 2016, 16:57

Pinta a ser el relevo generacional de Cazorla

avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Impacto Zelalem

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.