‘Win-win-win’, el futuro comercial del Barça más global

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

‘Win-win-win’, el futuro comercial del Barça más global

Mensaje por Xaxa el Dom 13 Oct 2013, 11:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La entidad azulgrana, con 320 millones de fans en el mundo, consolida su liderazgo social en el congreso Leader Sports

El FC Barcelona se ha posicionado como líder global en el sector digital. La entidad azulgrana, con 320 millones de fans en el mundo y unos 70 millones en redes sociales, sigue innovando en el terreno del marketing y ha diseñado una estrategia comercial especialmente dirigida a sus patrocinadores y también a los aficionados. Su leit motiv es que todas las partes salen ganando.
El denominado win-win-win es una versión evolucionada de la estrategia de marketing conocida como win-win. La mayoría de patrocinios se basan en este modelo, que implica un beneficio para el patrocinador y para el patrocinado. El Barça, en un arrebato de innovación, quiere hacer partícipe al hincha del mismo beneficio: gana el Barça, gana el patrocinador y gana el seguidor. Así, el club se garantiza llegar a todos sus aficionados.
Aficionados identificados
En este sentido se pronunció el Barça durante esta semana en el prestigioso congreso Leader Sports, celebrado en Londres. El directivo del área tecnológica, Dídac Lee, explicó cómo hacer llegar el mensaje de la marca –Qatar Airways, por ejemplo– a los aficionados del club mediante el poder de las redes sociales, donde el Barça es el líder destacado en el fútbol.
Los canales de comunicación del club son muy superiores a los de cualquiera de sus patrocinadores. Ahí reside el interés de las marcas. Pero a través de fórmulas como el vídeo de promoción de Qatar Airways en el Planeta Barça, que generó una aceptación total, se busca conseguir la identificación de los fans. Otro sistema pasa por el diseño de videojuegos con el nombre de las marcas, como se hizo el año pasado con Regal. La interacción acaba siendo sinónimo de atención, el objetivo de la marca.
El club más querido en el mundo
Esta estrategia de futuro le valió al Barça un papel protagonista en el citado congreso, compuesto por cinco conferencias distintas y más de 100 ponentes. Mientras Lee explicaba las claves de que el Barça sea considerado líder social entre los clubes más poderosos del mundo, en la sala contigua hablaba Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, sobre el rendimiento deportivo. También participó Javier Tebas.
En la conferencia sobre la visión digital del deporte, solamente había otros tres representantes del fútbol: uno del Bayern de Múnich, otro de la Bundesliga y un tercero de la Major League Soccer (EEUU). El Barça acudió para hacer una de las ponencias principales, por la consideración de club con más seguidores en el mundo. Según un estudio realizado por Repucom, es la entidad de fútbol más querida del planeta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ‘Win-win-win’, el futuro comercial del Barça más global

Mensaje por Xaxa el Dom 13 Oct 2013, 11:24

Si se tienen que aumentar los ingresos es bueno ampliar mercado a través de internet, me da la sensación que hasido muy bueno el fichaje de Didac Lee.
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ‘Win-win-win’, el futuro comercial del Barça más global

Mensaje por Olimpia el Dom 13 Oct 2013, 11:33


  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Dídac Lee i Hsing
    Directivo
    Área Tecnológica (Nuevas Tecnologías)


_________________
BuenoPuesMoltBéPuesAdiós
avatar
Olimpia
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: ‘Win-win-win’, el futuro comercial del Barça más global

Mensaje por Oku el Dom 13 Oct 2013, 11:56

Yo ya lo comente que Didac Lee es de lo mejor que hay en la junta directiva.

Oku

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ‘Win-win-win’, el futuro comercial del Barça más global

Mensaje por IronMaiden el Dom 13 Oct 2013, 14:46

Somos el equipo mas grande, sobre todo desde que se han cambiado las cosas allá a principios de los 90.
avatar
IronMaiden

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ‘Win-win-win’, el futuro comercial del Barça más global

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.