Las opciones del Tata para fichar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las opciones del Tata para fichar

Mensaje por Dagut el Miér 09 Oct 2013, 14:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Barça podría incorporar un central y un delantero centro
 
Un central y un delantero centro: las prioridades del Tata Martino a la hora de reforzar la plantilla del Barça están muy claras, aunque la novedad es que su prioridad no pasa tanto por el apartado defensivo como por el ataque, y que en ambos casos, se trataría de operaciones a medio plazo y con un perfil muy definido.
En el caso del central, todo dependerá de la evolución de Carles Puyol, que está a punto de recibir el alta médica. Martino lo ha dicho una y otra vez: su fichaje es el capitán, y solo si sus problemas físicos le impidan jugar con regularidad, el Barça se plantearía la posibilidad de acudir al mercado invernal.

En tal caso, el nombre que encabeza la lista a día de hoy es el colombiano de River Plate Éder Álvarez Balanta, central zurdo de 20 años, pilar de la defensa del equipo argentino y probable salvador de la economía del club: su presidente, Daniel Pasarella, tiene la intención de vender a un grupo inversor el 70 por ciento de los derechos del futbolista (River ostenta ahora el 80 por ciento y la familia del jugador, el 20), una decisión que, de concretarse, supondría que el precio del jugador no bajaría de los 5,5 millones de euros.
Falta que la directiva de River apruebe la venta de una parte del jugador al grupo inversor, una decisión que algunos dirigentes no ven con buenos ojos, por más que el club siga en números rojos. 
El Barça seguirá con atención la evolución del caso, con la intención de acelerar el fichaje incluso para el mercado de invierno, siempre y cuando la evolución de Puyol no esté a la altura de las expectativas del Tata. En River aseguran que Balanta permanecerá en el equipo al menos hasta final de diciembre. El jugador ya tiene cartel en Europa, porque tanto el Mónaco como el Benfica han mostrado interés en su contratación.
En cuanto a la delantera, y a pesar de la explosión de Neymar y el buen momento de Alexis y Pedro, Martino tiene muy claro que el equipo necesitará un delantero rematador, un 'nueve' más puro, pensando en momentos muy concretos de una temporada, en partidos especialmente exigentes o delicados, con escaso margen de error.
En este caso, el abanico es más amplio, pero el perfil es tan definido que cierra el foco del objetivo: se buscará a un delantero contrastado, con experiencia, especialista en el juego aéreo y capaz de asumir un rol secundario. Se valorará especialmente su habilidad para rematar al primer toque, más allá de sus cualidades físicas (aunque el Tata insistirá en contar con un jugador de envergadura, que pueda suplir las carencias físicas de la plantilla, especialmente evidentes a la hora de defender saques de esquina o faltas laterales). Y por supuesto, el Barça buscará un delantero asequible desde el punto de vista económico.
Bajo estas premisas, el club trabaja sin urgencias: el mercado ofrece alternativas, pero se trata de una posición especialmente delicada. La Liga española ofrece candidatos que podrían cumplir el perfil (Aritz Aduriz, del Athletic de Bilbao, un futbolista cuyo nombre ya ha protagonizado algún informe en la secretaría técnica del Barça, es un buen ejemplo, así como Imanol Agirretxe, de la Real Sociedad), y en Europa también aparecen nombres interesantes.
Es el caso del actual Pichichi de la Liga holandesa, Graziano Pellè,  delantero del Feyenoord de Ronald Koeman, gran rematador de cabeza (mide 1,93 metros) y cuyo juego recuerda en algunos aspectos al de Luca Toni. El año pasado ya anotó 27 goles en la Liga holandesa.
Otra de las posibilidades más jugosas que ofrece el fútbol europeo es el máximo goleador de la Liga rusa, Artem Dzyuba, jugador del Rostov, cedido por el Spartak de Moscú. Destaca por su potente disparo de media distancia y por su potencia en el juego aéreo.
Uno de los futbolistas que podrían entrar en los planes del Tata Martino es un futbolista con experiencia internacional y que ya ha trabajado directamente con el técnico argentino: es Óscar Cardozo, paraguayo del Benfica, de 30 años, que ya estuvo a las órdenes del Tata en el combinado paraguayo.
Su valor de mercado estaría en torno a los doce millones de euros, pero, llegado el caso, el Barça podría arrebatárselo al Benfica por menos dinero. Cardozo ya ha jugado la Champions con el equipo portugués, pero el Barça piensa más a medio plazo.
El panorama europeo arroja nombres como Huntelaar (Schalke 04), Kiesling (Leverkusen) o Cvitanich (Niza), jugadores veteranos o de perfil más bajo que aceptarían sin problemas un papel más secundario en el Barça. 

FUENTE MD

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las opciones del Tata para fichar

Mensaje por IronMaiden el Miér 09 Oct 2013, 15:28

Lo de Balanta suena bastante por todos los medios, es el unico que coincide en todos y será por algo, luego donde sale humo por todos lados es con el resto de jugadores, donde cada medio se inventa el que le sale de la poya a cada uno. En Los Manolos por ejemplo ponen los nombres de Cardozo, Trezeguet, Klose, Santa Cruz y Samaras como delanteros, el chiste de la tarde hicieron, y con estas noticias cobran el sueldo, en otros medios que si es Llorente. Ahora bien, eso no dice que no me gustaría la idea de Samaras o Santa Cruz la verdad, porque son delanteros que participan en el juego colectivo y tienen una tecnica exquisita por lo que no son muy goleadores, pero siempre andan por ahi metiendo miedo.

Un delantero para cuando Valdes o Piqué meta un pelotazo como está pasando tanto este año y baje perfecta la pelota al cesped para tenerla controlada es lo que necesitamos, y no con los bajitos que tenemos que pelotazo de Valdes es balón perdido siempre. De toda la pedazo lista de delanteros que han sonado, Samaras o Santa Cruz, el resto que se queden en sus casitas, lastima que el griego no pueda jugar eliminatorias de champions.
avatar
IronMaiden

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las opciones del Tata para fichar

Mensaje por Buste el Miér 09 Oct 2013, 19:09

Pero la idea seria en Enero o la proxima temporada??Aun asi con esta directiva no me creo mucho,llevan buscando central los dos ultimos años y han sido incapaces de traer uno en condiciones.
Ademas un delantero de ese tipo nunca esta de mas,un tipo Larsson que sepa a que viene,a desatascar partidos o segundas parte por su juego aereo,ese tipo de jugador yo lo echo en falta
avatar
Buste

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las opciones del Tata para fichar

Mensaje por Arsene FC el Miér 09 Oct 2013, 19:49

Balanta es un centralazo de aquellos.
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las opciones del Tata para fichar

Mensaje por IronMaiden el Miér 09 Oct 2013, 19:59

Yo creo que el delantero ideal es de los que tras lanzarle un melonazo, te para la pelota y la controla, bien para acompañar la jugada o pegarla a portería, ya sea de un pelotazo del portero, o un pase a las inmediaciones del area y buscar a Messi y Neymar, o dentro de ella.
avatar
IronMaiden

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las opciones del Tata para fichar

Mensaje por Xaxa el Miér 09 Oct 2013, 20:20

A mi me da la impresión que para enero tenemos al central y al 9, Tata le ha visto las orejas al lobo y debe pensar lo que cualquiera pensaría que el Barça tiene pelas para comprarlos.
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las opciones del Tata para fichar

Mensaje por Olimpia el Miér 09 Oct 2013, 21:08

Evidentemente, nos podemos equivocar, pero todos sabemos y lo hemos visto, por donde cojea nuestro equipo, vale 8 de 8 y 2 de 2, pero como ya hemos comentado en algunos hilos cuando lleguen esos rivales fuertes, sobre todo en Champions, pues eso, estamos justos. Y supongo que Martino tambien lo ha visto y espero que la directiva tambien.

_________________
BuenoPuesMoltBéPuesAdiós
avatar
Olimpia
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: Las opciones del Tata para fichar

Mensaje por Buste el Miér 09 Oct 2013, 21:14

Xaxa escribió:A mi me da la impresión que para enero tenemos al central y al 9, Tata le ha visto las orejas al lobo y debe pensar lo que cualquiera pensaría que el Barça tiene pelas para comprarlos.
Quiero creerlo,a ver si es verdad que despues de 2 meses de trabajo y competicion,el Tata a visto las carencias del equipo.De ser asi un 10 para el pues en poco tiempo esta demostrando tener personalidad y muchas ganas de hacerlo bien,me alegro.
avatar
Buste

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las opciones del Tata para fichar

Mensaje por IronMaiden el Jue 10 Oct 2013, 00:37

Para lo poco que costarían no seria ningun error si no funcionan, pero lo peor sería si llegados a los meses donde se juega todo y necesitamos de un jugador asi sin tenerlo, eso si es grave de verdad.
avatar
IronMaiden

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las opciones del Tata para fichar

Mensaje por Arsene FC el Mar 15 Oct 2013, 16:40

Agger: "El Liverpool no quiso venderme al Barcelona, pero siempre habrá tiempo para hablar de nuevo".

Por cierto: Ayer Vermaelen dejó caer que en invierno puede dejar el Arsenal. Este es un central que por estilo le vendría muy bien al Barcelona.
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las opciones del Tata para fichar

Mensaje por Hugo el Miér 16 Oct 2013, 23:42

albereitorr escribió:Agger: "El Liverpool no quiso venderme al Barcelona, pero siempre habrá tiempo para hablar de nuevo".

Por cierto: Ayer Vermaelen dejó caer que en invierno puede dejar el Arsenal. Este es un central que por estilo le vendría muy bien al Barcelona.
Dicen que lleva dos temporadas muy irregulares en el Arsenal, y que tanto Koscielny como Metesacker le han birlado el puesto... Encima es de cristal...

Por cierto, ¿qué tal es Balanta? ¿Encajaria en el Barça? ¿Es un central rápido, agresivo y expeditivo? Hablan muy bien de él...

Hugo

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las opciones del Tata para fichar

Mensaje por Arsene FC el Jue 17 Oct 2013, 00:18

Hugo escribió:
albereitorr escribió:Agger: "El Liverpool no quiso venderme al Barcelona, pero siempre habrá tiempo para hablar de nuevo".

Por cierto: Ayer Vermaelen dejó caer que en invierno puede dejar el Arsenal. Este es un central que por estilo le vendría muy bien al Barcelona.
Dicen que lleva dos temporadas muy irregulares en el Arsenal, y que tanto Koscielny como Metesacker le han birlado el puesto... Encima es de cristal...

Por cierto, ¿qué tal es Balanta? ¿Encajaria en el Barça? ¿Es un central rápido, agresivo y expeditivo? Hablan muy bien de él...
Vermaelen la temporada pasada entre lesiones y el gran nivel de Koscielny fue relegado al banquillo, pero es muy bueno y en mi opinión sólo necesita jugar para recuperar la forma y nivel (es el mejor de la plantilla). Dice que se podría irse porque necesita jugar cuanto antes porque la competencia es dura en su selección.

Balanta es un animal, es un central muy rapido, fuerte (un toro), agresivo, muy pero muy bueno en el uno contra uno, va bien al corte, por arriba resuelve con solvencia. Es un central del corte de Subotic, lo que necesita el equipo. Y lo que es mejor es que apenas tiene 20 añitos, lo que supone que puede seguir creciendo como central.

Yo muero porque Arsene se fije en él o en Ginter que también es muy bueno.
avatar
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las opciones del Tata para fichar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.