Hilo oficial Real Sporting de Gijon Cartel2va

Hilo oficial Real Sporting de Gijon

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Hilo oficial Real Sporting de Gijon Empty Hilo oficial Real Sporting de Gijon

Mensaje por Sportinguista el Mar 15 Sep 2009, 13:19

Hilo oficial Real Sporting de Gijon Real+Sporting+de+Gij%C3%B3n,+S.A.D.





Hilo oficial Real Sporting de Gijon 82926


El Real Sporting de Gijón S.A.D. es un centenario e histórico club de fútbol profesional español de la ciudad de Gijón, en Asturias. Fue fundado el 1 de julio de 1905, disputa sus partidos como local en el estadio El Molinón, el más antiguo del fútbol español, organiza desde 1962 el Trofeo Villa de Gijón (hasta 1992, trofeo Costa Verde) y cuenta con cerca de 20.000 abonados y 138 peñas.


Hilo oficial Real Sporting de Gijon 32694 Hilo oficial Real Sporting de Gijon 32694

Juega la temporada 2008/09 en Primera División, tras obtener el ascenso y después de finalizar tercero en la temporada 2007/08 de la Segunda División, en la que participaba por décima temporada consecutiva.Con anterioridad, ya había militado en Primera División durante varios años (36), donde llegó a alcanzar el subcampeonato de Liga, así como dos subcampeonatos de Copa del Rey y seis participaciones europeas.

Hilo oficial Real Sporting de Gijon 236787


Ocupa el puesto nº170 en la clasificación histórica de la IFFHS, siendo el único equipo asturiano en aparecer en dicha lista, y el nº14 en la clasificación histórica de la Primera División de España, Hilo oficial Real Sporting de Gijon 124615 justo por encima de su eterno rival, el Real Oviedo, Hilo oficial Real Sporting de Gijon 124615 con quien disputa el derbi asturiano, aunque la diferencia actual de divisiones entre los dos equipos, que en la presente temporada asciende a un total de tres, no les permite enfrentarse en partido oficial.

La historia del Real Sporting comienza el 1 de julio de 1905, cuando Anselmo López funda un equipo al que llama Sporting Gijonés, como expresión primigenia de un deporte traído a la ciudad, probablemente, por marineros de buques extranjeros recalados en el puerto de El Musel. No será, empero, el primer equipo de fútbol como tal de la ciudad: en 1903 Luis Adaro Porcel ya había fundado el Gijón Sport Club. Inicialmente, se disputan partidos contra equipos de la región. El primer partido de que se tiene constancia se disputa el 18 de agosto de 1907 en Oviedo y enfrenta a la escuadra gijonesa con el Sport Ovetense. La decadencia de otros equipos de la ciudad, como el Gijón Sport Club o la Sportiva Gijonesa, irá cediendo poco a poco la hegemonía futbolística al Sporting. En 1912, el rey Alfonso XIII acepta la presidencia de honor del club, que obtiene entonces el título real que hoy ostenta.



Hilo oficial Real Sporting de Gijon 925204

Poco a poco, la entidad va consolidándose y ampliando fronteras, y comienza a disputar partidos contra algunos de los grandes equipos nacionales. En 1914 gana el Campeonato de Asturias. Volverá a hacerlo en 1916, cuando, además, inicia las gestiones para la compra del campo de El Molinón, donde ya disputaba sus partidos como local desde tiempo atrás. El 2 de abril de aquel año se vuelve a cambiar el nombre de la entidad, que pasa a llamarse, como hoy, Real Sporting de Gijón.




Hilo oficial Real Sporting de Gijon 936285

1917 es el año del debut del Sporting en el Campeonato de España, en partido disputado en El Molinón que pierde por cero goles a uno ante el Arenas de Guecho.Fernando Villaverde, que disputó aquel partido, fue la primera gran estrella rojiblanca. Tras una desafortunada lesión en un partido ante el Real Vigo en 1920 que le obliga a poner prematuro fin a su carrera deportiva, le sucede en la capitanía del equipo Manuel Meana, líder indiscutible del equipo durante los años veinte y que será el primer internacional sportinguista, debutando con la Selección el 9 de octubre de 1921 en partido amistoso disputado contra la selección de Bélgica. Corsino y Argüelles también recibirán, poco después, la llamada de la Selección.



Hilo oficial Real Sporting de Gijon 391451

El paso del amateurismo al profesionalismo a finales de la década de los veinte perjudicará mucho al Sporting, pues su potencial se verá reducido como consecuencia de la marcha de muchas de sus estrellas a la búsqueda de mejores remuneraciones (Ramón Herrera al Atlético de Madrid; Morilla al Celta de Vigo; Loredo al Racing de Santander; Alfredón y Argüelles al Deportivo de La Coruña, etc), lo cual hará que el equipo, que además mantiene una mala relación con las federaciones regional y nacional, dispute la 1928/29, primera temporada de la Liga, en Segunda División. Disputará su primer partido ante el Celta de Vigo, con el que empatará a un gol, y finalizará aquella temporada en cuarta posición. Aquel año, además, El Molinón acoge el primer partido internacional disputado en Asturias, que enfrenta a las selecciones de España e Italia.

Tardará el Sporting en debutar en la máxima categoría y no conseguirá hacerlo, como primer equipo asturiano, antes que el ya entonces máximo rival, el Real Oviedo: el ascenso se logra en 1944, once años más tarde que el equipo capitalino. Para entonces el Sporting ya habrá cambiado su nombre, que pasará a ser, hasta los años setenta, Real Gijón como consecuencia de la prohibición de extranjerismos decretada por el nuevo régimen dictatorial. En cualquier caso, seguirá siendo conocido popularmente como Sporting.

El estreno en Primera se realizará ante el RCD Espanyol,formando Lerín, Ceballos, Sión, Tamayo, Tamargo, Cervigón, Dindurra, Gundemaro, Adolfo, Domingo y Liz. Siendo el resultado de este partido de empate a cero goles, habrá que esperar a la segunda jornada, en que los gijoneses se enfrentan al Deportivo de la Coruña, para ver el primer gol del equipo en Primera, que marcará Gundemaro. Se disputa también aquel año el primer derbi asturiano en la élite, ganando el Real Oviedo en casa al Real Gijón por dos goles a uno. El Gijón acabará aquella temporada en séptima posición. Mantendrá la categoría otras cuatro temporadas, recuperándola en 1951, con un apoteósico ascenso en el que se marcan cien goles.


Hilo oficial Real Sporting de Gijon 707540


Hasta los años setenta, cuando inicie una larga y exitosa trayectoria de más de dos décadas en Primera División, el Real Gijón será uno de esos equipos llamados "ascensores": desciende en 1954, asciende de nuevo en 1957, y vuelve a descender en 1959 iniciando una trayectoria de once años en Segunda División. Serán años de grave crisis en los que se temerá por la desaparición del equipo, que incluso coqueteará, sin llegar a consumarlo, con el descenso a Tercera División. Logrará su cuarto retorno a la élite en 1970, tras sanear su economía y con una joven generación de prometedores futbolistas. La venta de uno de ellos, el vasco Ignacio Churruca, posibilitará la construcción de la Escuela de fútbol de Mareo. Otros, como Maceda, procedente del Acero de Sagunto; Mesa, de la Balompédica Linense; Ferrero, del Boca Juniors, se unen a canteranos como Cundi o los hermanos Castro, Jesús y Quini, van configurando poco a poco la que será la plantilla de los "años dorados", los de finales de la década de los setenta y principios de la de los ochenta, cuando el Sporting alcanzará las que, a día de hoy, son sus cotas más altas, situándose en la zona alta de Primera, donde llegará a alcanzar un subcampeonato (1978/79); alcanzando semifinales y hasta dos finales de la Copa del Rey en 1981 y 1982 y clasificándose varias veces para la Copa de la UEFA. Estos éxitos harán que en 1980 se alcance la histórica cifra, aún no superada, de 22.000 socios, y que en 1982 El Molinón sea elegido como una de las sedes del Mundial de fútbol de 1982, disputado en España.

Hilo oficial Real Sporting de Gijon 245252


Tras una cierta decadencia en la segunda mitad de los años ochenta, producida en parte por la marcha de algunos de los jugadores más importantes del equipo (Quini al FC Barcelona, Maceda al Real Madrid, etc), los últimos años de aquella década, y los primeros de los noventa, asistirán a la gestación de una nueva hornada de canteranos, los Luis Enrique, Abelardo, Manjarín o Juanele, amén de otros como Arturo, Óscar, Alcázar, Tati o Luis Sierra. Esta nueva generación de oro posibilitará una cierta recuperación deportiva del equipo, que disputa por sexta y última vez la Copa de la UEFA en la temporada 1991/92. Sin embargo, la rápida marcha, en una época de cambios convulsos en el mundo del fútbol, de los principales estandartes de dicha generación, unida a una creciente crisis económica producida por una pésima gestión, hará que esta segunda edad dorada del Sporting sea muy corta, iniciando así una rápida decadencia que llevará al equipo a merodear la zona baja de la clasificación (en 1995 consigue permanecer en Primera tras vencer por la mínima un doble partido de promoción contra la UE Lleida) hasta consumar un traumático descenso en la temporada 1997/98, en la que se baten varios récords negativos de la historia del fútbol español: el equipo pierde la categoría con sólo trece puntos, conseguidos en dos victorias y siete empates.

Hilo oficial Real Sporting de Gijon 326478


El Sporting estará diez años en Segunda bajo la dirección de otros tantos entrenadores. Serán años de terrible crisis económica en la que el club llega a verse amenazado de desaparición y de la que sólo conseguirá salir a duras penas gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Gijón, que patrocina al equipo y compra el estadio de El Molinón y la Escuela de fútbol de Mareo, y acogiéndose a un proceso concursal ante las dificultades para afrontar el pago de deudas a un elevado número de acreedores. En 2005 se celebra modestamente el centenario de la entidad. Tres años después, con Manuel Preciado como entrenador y en un contexto de cierta recuperación económica, se consigue el ansiado ascenso, que ya había acariciado Marcelino García Toral en 2004, consumándolo el 15 de junio de 2008 en el último partido de la temporada contra la SD Eibar, que el Sporting gana por dos goles a cero.


Hilo oficial Real Sporting de Gijon 174619

El Real Sporting participó en 38 temporadas en Primera Division.


Hilo oficial Real Sporting de Gijon 750594

Su mejor puesto fue 2º en la temporada 1978/79
Sus mejores resultados fueron un Real Sporting 6-0 Oviedo en la temporada 1944/45 y un Real Sporting 7-1 Osasuna en la temporada 1993/94


En Copa del Rey participó en 79 ediciones llegando a:

- 2 finales de Copa 1980 y 1981
Barcelona 3-1 Real Sporting en el Vicente Calderón ( Madrid)
Madrid 2-1 Real Sporting en el Nuevo Zorrilla ( Valladolid)
- 10 semifinales de Copa
- 12 veces a 1/4
- 19 veces a 1/8

El club tiene un total de 7 pichichis:

- Ricardo 1 en segunda 1956/57
- Solabarrieta en segunda 1966/67
- Quini 3 en primera ( 1973/74; 1975/76 y 1979/80) y 2 en segunda ( 1969/70 y 1976/77)

4 zamoras:

- Ablanedo en primera ( 1984/85; 1985/86 y 1989/90)
- Roberto en segunda ( 2005/06)

21 internacionales aportados a la selección

8 veces sede Gijón y El Molinón de los partidos de la seleción, siendo la 5ª, en ambas, de España respectivamente.

La historia del Real Sporting de Gijón está jalonado de reconocimientos, como lo atestiguan dos copas Stadium en 1979 y 1981.
Otras distinciones y logros han sido el Trofeo Amberes (1963), el Trofeo Ibérico (1972), la placa a la Mejor Entidad Deportiva (1978), el Trofeo Juan Antonio Samaranch (1979), la AFE de Oro (1979), la placa al Mérito Deportivo (1981), el primer y sexto trofeos a la Deportividad (1981 y 1986) y, por su espectacularidad, el Trofeo Carranza 1984, además de otros como el Costa Verde y Villa de Gijón.



Hilo oficial Real Sporting de Gijon 555922












Hilo oficial Real Sporting de Gijon 107468 Hilo oficial Real Sporting de Gijon 107468 Hilo oficial Real Sporting de Gijon 107468 Hilo oficial Real Sporting de Gijon 107468 Hilo oficial Real Sporting de Gijon 107468

Real Sporting, equipo famoso,
de rancia solera,
brillante historial,
que a Gijón tu le diste gran fama
y en El Molinón no tienes rival.

De tu cantera surgieron valores
que nadie ni nunca podrán olvidar,
vencedor por los campos de España,
otra vez volveras a triunfar.

¡Aupa Real Sporting!,
equipo legendario
que tanto has luchado
para poder triunfar,
revive tus laureles
y siempre hacia adelante,
tu fe nunca decaiga
no debes desmayar.

Sporting a la lucha,
batalla sin cesar.

¡Aupa Real Sporting!,
de ti esperamos más.








Hilo oficial Real Sporting de Gijon 707961
Sportinguista
Sportinguista

♠


Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial Real Sporting de Gijon Empty Re: Hilo oficial Real Sporting de Gijon

Mensaje por Sportinguista el Mar 15 Sep 2009, 13:30

Hilo oficial Real Sporting de Gijon 326478 Barcelona 3 Sporting 0



Sportinguista
Sportinguista

♠


Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial Real Sporting de Gijon Empty Re: Hilo oficial Real Sporting de Gijon

Mensaje por Sportinguista el Mar 15 Sep 2009, 13:32

Hilo oficial Real Sporting de Gijon 391451 SPORTING 1 ALMERIA 0



Sportinguista
Sportinguista

♠


Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial Real Sporting de Gijon Empty Re: Hilo oficial Real Sporting de Gijon

Mensaje por Ignacio el Mar 15 Sep 2009, 22:05

Joder Sportinguista ya era que crearas el hilo, yo no lo hecho porque no sabia como hacerlo.
Ignacio
Ignacio

♠


Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial Real Sporting de Gijon Empty Re: Hilo oficial Real Sporting de Gijon

Mensaje por Sportinguista el Mar 15 Sep 2009, 23:10

Ahora a ver si me dan chincheta
Sportinguista
Sportinguista

♠


Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial Real Sporting de Gijon Empty Re: Hilo oficial Real Sporting de Gijon

Mensaje por Matinera el Mar 15 Sep 2009, 23:23

haber si lo lee algun moderador y te lo ponen...buen hilo Sportinguista Wink
Matinera
Matinera

♠


Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial Real Sporting de Gijon Empty Re: Hilo oficial Real Sporting de Gijon

Mensaje por Sportinguista el Mar 15 Sep 2009, 23:43

Matinera escribió:haber si lo lee algun moderador y te lo ponen...buen hilo Sportinguista Wink
Gracias Matinera,pero a mi ya veras como no me dan Chincheta,o me la dan a desgana
Sportinguista
Sportinguista

♠


Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial Real Sporting de Gijon Empty Re: Hilo oficial Real Sporting de Gijon

Mensaje por A.V.S.89 el Miér 16 Sep 2009, 00:47

puxa sporting!

_________________
"No importa el nombre detrás de la camiseta,importa el escudo del pecho"
Hilo oficial Real Sporting de Gijon Sin_ty10Hilo oficial Real Sporting de Gijon _he22610Hilo oficial Real Sporting de Gijon Lucas11Hilo oficial Real Sporting de Gijon Cr10
Con A de.....¡¡¡AMARA!!!.........Venga, todos juntos: 1,2,3....¡Hala Madrid!Hilo oficial Real Sporting de Gijon 42201
A.V.S.89
A.V.S.89

♠


http://goleandodesdeelsalon.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial Real Sporting de Gijon Empty Re: Hilo oficial Real Sporting de Gijon

Mensaje por Ignacio el Miér 16 Sep 2009, 17:11

¿Porque al Barsa le permiten que Bojan no vaya con la sub 20 cuando en una semana esta recuperado y el campeonato no empieza hasta el jueves que viene y a nosotros nos quitan a Botia y a Cote?, el Sporting deberia quejarse a la federacion.
Solo de pensar que vuelven Gerard o Ivan Hernandez al centro de la defensa es que me entran escalofrios
Ignacio
Ignacio

♠


Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial Real Sporting de Gijon Empty Re: Hilo oficial Real Sporting de Gijon

Mensaje por Ignacio el Miér 16 Sep 2009, 17:17

Alberto Lora estrenó demarcación. El pasado jueves fue probado en el partido de entrenamiento, el sábado intervino en los ensayos de estrategias y el domingo tuvo la misión de vigilar al escurridizo jugador del Almería Crusat. El jugador madrileño comentó que "era una posición nueva y la misión que me encomendó el míster no era fácil, pero quedé contento de mi trabajo".
El rojiblanco se mostró "algo nervioso al principio, pero cuando salieron bien las dos primeras jugadas me encontré con confianza". También apuntó que pronto "salió bien la jugada del gol", lo que considera que "me dio seguridad". De todas formas, el jugador madrileño indicó que "tuve que cambiar la mentalidad totalmente, porque en esta posición hay que estar concentrado y no perder la línea para no habilitar el fuera de juego de un contrario, sobre todo conjugadores tan veloces enfrente, como Crusat, al que no se le puede dejar terreno de ventaja".
Lora tuvo que emparejarse con el almeriense más complicado de vigilar, ya que "Crusat es un futbolista que tiene una rapidez increíble y había que estar muy concentrado, sin dejarle espacios". Según agregó, "se me escapó en un par de ocasiones, lo que es normal en un jugador de su categoría, pero al final quedé satisfecho de mi trabajo". Por otro lado, el nuevo lateral rojiblanco no dio importancia a una acción en la que su rival "me empujó, porque yo había cogido el balón para dar tiempo a que se colocara el equipo y se desquició algo, pero sin más importancia".
Disponible. Con vistas a un futuro, Lora desconoce "qué pasará, porque es una decisión del míster", pero tiene claro que "lo mío es seguir entrenándome, como siempre, para jugar, si me llega la oportunidad, de lateral, centrocampista o de lo que me diga el entrenador". Lora acabó el partido contento, porque "empezamos la Liga con un triunfo en casa, lo que es importante, y la victoria pudo ser mayor, porque tuvimos muchas ocasiones", además de su actuación personal.
Fue compañero de Mata
Alberto Lora fue compañero del jugador internacional valencianista Juan Mata en los equipos filiales del Real Madrid, donde tuvo una etapa de formación hasta acabar la edad juvenil, antes de incorporarse al filial del Sporting. En el partido del próximo domingo, en Mestalla, puede ser el vigilante de su antiguo compañero de categorías inferiores. El polivalente jugador madrileño comentó que "lo conozco y sé su forma de jugar", aunque considera que "seguro que se extrañará de tenerme enfrente, porque cuando coincidimos en el Real Madrid, los dos éramos delanteros".

Fuente:AS.Com
Ignacio
Ignacio

♠


Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial Real Sporting de Gijon Empty Re: Hilo oficial Real Sporting de Gijon

Mensaje por Ignacio el Miér 16 Sep 2009, 17:23

Gregory Arnolin (París, 1980) se medirá este domingo a uno de los delanteros más peligrosos del mundo, 'El Guaje', quien, además, tiene pedigrí rojiblanco. Es el peaje que se paga por jugar en la Liga de las estrellas. Cada semana hay que someterse a un duro examen. Pero el fornido defensa galo, que el domingo tuvo un buen debut en El Molinón, es de los que no se amilanan con facilidad.
-Ha tenido un gran bautismo en El Molinón. Victoria, buen partido a nivel personal y reconocimiento de la gente.
-El ambiente de este campo es fenomenal, pero lo más importante es que ganamos los tres puntos y en mi opinión dejamos una buena imagen. Al margen de eso, estoy con lo que decía el míster, tenemos que tener los pies en el suelo y no pensar que con este resultado ya lo tenemos todo hecho. Hay que ser ambicioso e intentar sacar algo en todos los partidos. Los tres puntos que se ponen en juego cada jornada son muy importantes.
-Era el gran desconocido cuando llegó desde Portugal en pretemporada y ya es uno de los más queridos. ¿Cómo se encaja eso?
-Estoy aquí para jugar con los compañeros y ayudar al equipo en todo lo que pueda. No quiero ser un ídolo, quiero sumar para el beneficio del grupo. Pero, al margen de eso, estoy muy contento por el trato que me ha dado la afición desde que he llegado. Hablan mucho conmigo, me felicitan por la calle y eso halaga a cualquiera.
-Sorprende mucho, además de su portentoso físico, su contundencia y dureza a la hora de disputar el balón. Los rivales deben de tenerle bastante respecto.
-(Risas). Soy defensa y mi trabajo es proteger a mi equipo e intento hacerlo lo mejor posible. Si ganamos como el otro día y no encajamos goles, salgo del campo muy satisfecho. Creo que es muy importante para nosotros y para la confianza del equipo que no nos marquen.
-Forma una pareja muy sólida e interesante junto a Botía. ¿Qué futuro le vaticina a su compañero?
-Buff. Me gusta mucho como futbolista y creo que tiene un gran futuro por delante. La prueba es que ahora se va al Mundial de Egipto unas semanas. Tiene 20 años y creo que puede ser, perfectamente, un jugador de la selección española de aquí a no mucho tiempo. Lo tiene todo para triunfar.
-¿Y usted? La selección francesa no está en su mejor momento y ahora se encuentra en la Liga más mediática del mundo.
-La Liga española es mucho más vista que la de Portugal, sí, pero yo quiero jugar primero en el Sporting y si la selección me llama, lógicamente iría encantado, pero poco a poco. Hay que trabajar con humildad, con cabeza y, sobre todo, tener los pies en el suelo. ¿Después ir a la selección? ¿Por qué no?
-La llamada de la selección, pero de la sub 20, evitará que Botía esté a su lado durante unos cuantos partidos.
-Sí, pero están Gerard e Iván. El Sporting tiene muy buenos centrales y el que juegue lo va a hacer bien, seguro. Aquí no hay titulares ni suplentes, éste es un equipo y todos están capacitados para jugar en un momento determinado.
-¿Qué tal se ha adaptado a la ciudad? ¿Le han acogido bien?
-Muy bien. Todo el mundo se porta muy bien conmigo dentro del club y fuera. El míster y mis compañeros me apoyan desde que llegué, el trato de los aficionados es fenomenal... No pensaba que iba a ser así y estoy muy sorprendido. Espero darles muchas alegrías.
-¿Le reconocen por la calle?
-No, porque hay mucha gente negra en Gijón (responde con una gran carcajada)... Ahora en serio. Sí, hablan conmigo, me dan mucho cariño y mucho ánimo, pero es lo que tiene pertenecer al Sporting. No hay palabras para describir a esta afición. Me he quedado alucinado desde el primer momento.
-¿Se nota mucho el salto de calidad cuando se juega por primera vez en la Liga de las estrellas?
-Esta Liga es la mejor del mundo, sin ninguna duda. Tiene los mejores futbolistas de cada país. Fíjese: Kaká, que estaba en Italia; Benzema, el mejor de la Liga francesa; Cristiano Ronaldo, en Inglaterra... No se puede decir más. Estoy muy contento de tener la oportunidad de jugar contra los mejores, es un verdadero privilegio. Estar en Portugal y venir a España es como pasar de 8 a 80. Aquí voy a aprender mucho...
-Pero usted ya tiene un amplio bagaje a sus espaldas.
-Sí, pero ahora voy a crecer mucho como hombre y profesional. Me gusta mucho observar y aprender.
-¿Qué ha aprendido de sus nuevos compañeros?
-Me han ayudado mucho y podemos hacer cosas buenas con este equipo. El domingo por la noche pude ver repetido el partido y jugamos bastante bien. Creo que vamos a hacer cosas muy positivas esta temporada.
-El domingo se enfrenta a Villa. Son palabras mayores. ¿Impone?
-No tengo miedo de nadie, sólo tengo miedo de Dios. Es muy bueno y hay que tenerle respeto, pero voy a intentar hacerlo lo mejor posible para complicarle la vida a él o a cualquier otro jugador. Disfruto mucho viéndole cuando juega con la selección, pero el nombre no te garantiza que vayas a hacer un gran partido. El domingo juega contra nosotros y es un adversario más. Quiero hacerlo lo mejor posible y ganar a toda costa, independientemente de quién juegue.

Fuente:El Comercio
Ignacio
Ignacio

♠


Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial Real Sporting de Gijon Empty Re: Hilo oficial Real Sporting de Gijon

Mensaje por Ignacio el Miér 16 Sep 2009, 17:26

Preciado tendrá que decidir este fin de semana y recomponer la línea defensiva, pese al buen partido desarrollado por su equipo ante el Almería. La convocatoria de Botía con la selección sub 20 de cara al Mundial, que comenzará el 24 de este mes en Egipto y que le tendrá algunas semanas lejos de Mareo -dependerá hasta dónde llegue la roja-, igual que a José Ángel, abre de par en par las puertas de la titularidad a Gerard e Iván Hernández.
La llegada de Botía y Gregory al equipo les ha relegado al banquillo, desde donde esperan una oportunidad que llegará -por lo menos para uno de los dos- este fin de semana.
De momento, Gerard, que precisamente el año pasado realizó un gran encuentro en Mestalla y, con la ayuda de Neru, eclipsó a 'El Guaje', lo tiene más cerca. El defensa catalán, que aún no ha debutado esta temporada, tiene ritmo de los entrenamientos, mientras que Iván Hernández, que sufrió una rotura de fibrilar hace varias semanas, no tiene todavía el alta médica todavía, aunque los facultativos del conjunto rojiblanco confían en poder dárselo en las próximas horas.
Preciado, como siempre, tendrá la última palabra para decidir el acompañante de Gregory, en un partido en el que la solidez defensiva será clave.

Fuente:El Comercio
Ignacio
Ignacio

♠


Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial Real Sporting de Gijon Empty Re: Hilo oficial Real Sporting de Gijon

Mensaje por Ignacio el Miér 16 Sep 2009, 17:32

Podría haber altas médicas esta semana

Canella se reincorpora al trabajo del equipo, aunque lo hará con precaución por la sobrecarga de aductores derechos con la que finalizó el partido ante el Almería. Los Servicios Médicos confían en que no tenga problemas para poder estar a disposición con vistas al encuentro ante el Valencia. También se reincorporan al grupo,pese a que aún están de baja, Cuéllar, Iván Hernández, Carmelo y Matabuena. Los dos primeros podrían recibir el alta esta semana, mientras que el canario y el cántabro aún tendrán que esperar.
El Sporting tiene hoy doble sesión de trabajo en Mareo, donde está en régimen de concentración. Jony López sufrió una contractura cervical en el entrenamiento de esta mañana, que le obliga a llevar collarín.Son baja, al haberse incorporado a la Selección Española sub 20 José Ángel y Botía. Su regreso dependerá de la progresión del combinado nacional que, de llegar a la final, concluiría su participación el 16 de octubre.
El equipo rojiblanco viajará viajará el domingo por la mañana a Valencia, en vuelo chárter, con vistas al partido que disputará por la noche en Mestalla (21 horas, por Canal +), ante el conjunto local.
El Sporting se alojara en la capital del Turia en el hotel The Westin Valencia (c/ Amadeo de Saboya, 16).

Fuente:Web del Sporting
Ignacio
Ignacio

♠


Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial Real Sporting de Gijon Empty Re: Hilo oficial Real Sporting de Gijon

Mensaje por Sportinguista el Sáb 19 Sep 2009, 13:06

Partido muy dificil este Domingo a las 21h por el Plus,aunque bueno,nada en esta vida es imposible.

Apuesto por un 1-2
Sportinguista
Sportinguista

♠


Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial Real Sporting de Gijon Empty Re: Hilo oficial Real Sporting de Gijon

Mensaje por Ignacio el Sáb 19 Sep 2009, 17:22

Ya, espero que Lora controle bien a Mata y que Gregory lo haga como el otro dia, a ver como se da el partido y que queden como el año pasado, yo apuesto por un 0-1
Ignacio
Ignacio

♠


Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial Real Sporting de Gijon Empty Re: Hilo oficial Real Sporting de Gijon

Mensaje por ekikujo el Dom 20 Sep 2009, 22:05

Dificil pero no imposible

Valencia 1-1 sporting en el descanso, pero fijo q pasara algo de factura la roja a michel... aver como acaba esto.

Buen hilo si señor

ekikujo

♠


Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial Real Sporting de Gijon Empty Re: Hilo oficial Real Sporting de Gijon

Mensaje por Ignacio el Lun 21 Sep 2009, 00:23

Que grande el Gregory este tio ha caido de pie en Gijon desde el primer dia y como siga asi va a salir a hombros del Molinon, joder con Villa es sportinguista de corazon pero joder que lleva 4 goles en tres partidos ya podia guardarselos para otro equipo
Ignacio
Ignacio

♠


Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial Real Sporting de Gijon Empty Re: Hilo oficial Real Sporting de Gijon

Mensaje por Ignacio el Lun 21 Sep 2009, 00:24

Empate de orgullo y valentía

El Sporting logró un punto, pero supone mucho más que eso, dadas las circunstancias en las que lo logró. Gran Sporting el que se vio en Valencia. Hilo oficial Real Sporting de Gijon Mestalla%2009-10Empató (2-2) en Mestalla, en partido de Liga correspondiente a la tercera jornada. Barral fue el autor del primer tanto rojiblanco y Gregory, del segundo. Villa marcó los valencianistas. El Sporting jugó con uno menos desde mediada la primera mitad por expulsión de Míchel.
Sporting: Juan Pablo; Lora, Gerard, Gregory, Canella; Míchel, Rivera; Maldonado (Bilic), De las Cuevas (Diego Camacho), Diego Castro; y Barral.
Valencia: Moyá; Bruno, David Navarro, Marchena, Villa, Mata, Pablo Hernández (Joaquín), Alexis, Silva, Mathieu (Albelda) y Ever (Míchel).
Árbitro: David Fernández Borbalán, auxiliado en las bandas por Raúl Cabañero Martínez y Jorge Canelo Prieto, con Manuel Méndez Caballero y Carlos Sanz Hernández como delegado arbitral. Amonestó a Gerard, Lora y Míchel, a quien expulsó en el minuto 25 por doble amarilla, además de a los locales Marchena, Alexis, Albelda y Bruno. Incidencias: Noche calurosa.Terreno en buenas condiciones en su día de estreno. Presencia de seguidores rojiblancos en las gradas, que se dejaron notar con sus gritos de ánimo. El Sporting actuó con su habitual indumentaria. Míchel y Marchena oficiaron de capitanes. Televisó en directo Canal +. Gerard precisó de varios puntos de sutura en la cabeza tras un testarazo con su compañero Gregory, lo que le obligó a jugar con un aparatoso vendaje.

Comenzó el Sporting tapando espacios, bien posicionado y buscando su juego rápido de contraataque.
Un robo de balón en las cercanías del área gijonesa entre Lora y Rivera dejó el balón a los pies del de Puertollano, que lanzó en largo por la derecha a Barral, quien galopó pugnando con su par para meter el balón entre el guardameta y el palo corto con decisión. Era el minuto 7 y llegaba el 0-1.
El Sporting tenía las cosas claras y trataba de jugarle al Valencia con sus armas. Dos criterios futbolísticos muy parecidos.
El Valencia buscaba la portería rojiblanca con el poderío de sus incisivos atacantes. En el minuto 24 chutó Silva, repelió Juan Pablo y le rechace le llegó a Villa, que machacó a gol para lograr la igualada. El Guaje no lo celebró.
Un minuto después, el Sporting se quedó en inferioridad numérica. Una mano de Míchel involutaria, que había visto ya una tarjeta, le costó la expulsión.
Preciado se vio obligado a retocar el equipo, para lo que dio entrada a Diego Camacho por De las Cuevas.
El Sporting, a la épica ante un Valencia con un potencial ofensivo extraordinario. Juan Pablo se lucía en algunas intervenciones. El partido resultaba trepidante. Con el 1-1 se alcanzó el descanso.
La segunda mitad se inició sin cambios en ninguno de los dos equipos.
Al Sporting le pesaban los minutos, pero no dejaba de correr y de luchar sin perder la fe. Demasiados minutos en inferioridad numérica y ante un rival, muy rápido, que buscaba subirle continuamente el ritmo a sus acciones. No obstante, el Sporting se defendía muy bien, con orden. Pero poco orden puede haber ante la genialidad y ésta la puso Villa en el minuto 15 de la segunda mitad, cuando hizo un imposible para girarse, tocar y cruzar en vaselina al ángulo contrario. Sencillamente espectacular. Tampoco lo celebró el de Tuilla.
No le perdía la cara al partido el Sporting a pesar de todos los pesares. Preciado retiró a Maldonado y entró por él Bilic. Posteriormente quiso darle oxígeno y el que entró fue Luis Morán por Diego Castro.
El de Luanco por la derecha, Bilic por el centro y Barral por la izquierda era el ataque rojiblanco, pese a estar con uno menos. Todo un ejercicio de valentía.
Se asumía el riesgo y el Sporting mostraba su lado más valiente. De hecho, Barral y Bilic se quedaban arriba y sembraban de dudas a la grada de Mestalla, que veía como los suyos no podían sentenciar y el Sporting podía sorprender en cualquier momento.
En el minuto 38 se pidió penalti sobre Joaquín de Barral. Apenas medio minuto después, Moya salvó un mano a mano con Bilic. Era un aviso.
En el 41, mano que ejecuto en saque Rivera. Metió el balón y Gregory, por encima de todos, cabeceó a gol. Era el premio a la valentía y al orgullo mostrado por el equipo rojiblanco.
Todo un recital de garra y pundonor. Los rojiblancos acabaron agotados, pero felices.

Sacado de la web del Sporting
Ignacio
Ignacio

♠


Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial Real Sporting de Gijon Empty Re: Hilo oficial Real Sporting de Gijon

Mensaje por ekikujo el Lun 21 Sep 2009, 15:46

La verdad que el Sporting aguanto bien, no pude ver todo el partido, lo vi a cachos pero con 10 y encima pudiendo remontar al final.
Un empate que sabe a victoria diria yo

ekikujo

♠


Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial Real Sporting de Gijon Empty Re: Hilo oficial Real Sporting de Gijon

Mensaje por vikingos el Lun 21 Sep 2009, 23:36

Hala Oviedo... jajaja... es broma un abrazo a tod@s los sportinguistas desde Tenerife... es Sporting es mi segundo equipo ( el primero es el Madrid) Tengo un gran recuerdo del Molinon ¡¡ a ver si nos mantenemos!!
vikingos
vikingos

♠


Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial Real Sporting de Gijon Empty Re: Hilo oficial Real Sporting de Gijon

Mensaje por Ignacio el Mar 22 Sep 2009, 12:42

Hilo oficial Real Sporting de Gijon Valencia1Tras el más que meritorio empate en Mestalla, el Sporting regresa a los entrenamiento este miércoles por la mañana en Mareo. Casi apenas sin tiempo, el jueves se enfrentará al Zaragoza en El Mollinón (22 horas, con arbitraje de Turienzo).
A la vuelta de Valencia, son varios los jugadores que, por uno u otro motivo, pasaron por la enfermería de Mareo: Gerard, Gregory, Canella, Diego Castro, Bilic y Diego Castro, aunque se confía en que todos puedan estar a disposición para el jueves, cuando el Sporting recibe al Zaragoza (22 horas) y cuando los jugadores rojiblanco quieren dedicarle el triunfo a Quini, que cumple 60 años el día anterior, el miércoles, y al que todo El Molinón le cantará el "cumpleaños feliz" a continuación de que suene el himno del Sporting, según han propuesto desde la espontaneidad diversos aficionados.
Parte médico:
Gerard: recibió cuatro puntos de sutura en Mestalla durante el desarrollo del partido en su primera mitad. Se entrenó en Mareo con normalidad al regreso.
Gregory: corte en la ceja derecha, que necesitó de una cura. Se lo produjo golpeándose con Gerard. Se entrenó con normalidad al regreso.
Canella: sobrecarga en el cuádriceps de su muslo derecho. Realizó trabajo regenerativo. Recuperable.
Diego Castro: Metatarsalgia en el pie derecho. Recibió masaje y realizó trabajo de descarga. Recuperable.
Bilic: contractura del trapecio derecho. Se sometió a tratamiento y fisioterapia. Recuperable.
Diego Camacho: molestias en l rodilla izquierda. Sometido a tratamiento de descarga. Pendiente de evolución.
A día de hoy se encuentran de baja Cuéllar, Matabuena y Carmelo. El miércoles serán evaluados por los Servicios Médicos para saber si pueden recibir el alta médica.
Con el que es seguro que no podrá contar Preciado es con Míchel, expulsado por doble tarjeta amarilla. El de Pola Lena tendrá un partido de sanción. Tampoco con los internacionales sub 20 José Ángel y Botía.

Real Sporting de Gijón SAD - Real Zaragoza SAD
jueves, 24 de septiembre de 2009 - 22 - Estadio El Molinón

PuestoNombre
ÁrbitroJAVIER TURIENZO ÁLVAREZ
Cuarto árbitroRUBÉN GÓMEZ GONZÁLEZ
Árbitro asistente 1LUIS ALBERTO GUTIÉRREZ PÉREZ
Árbitro asistente 2IGNACIO RUBIO PALOMINO
Delegado informadorJOSÉ RAMÓN GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ

Sacado de la web del Sporting
Ignacio
Ignacio

♠


Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial Real Sporting de Gijon Empty Re: Hilo oficial Real Sporting de Gijon

Mensaje por Ignacio el Miér 23 Sep 2009, 13:46

Cuéllar recibió el alta mientras Quini sopla velas

El Sportingultima su enfrentamiento de este jueves ante el Zaragoza en El Mollinón (22 horas, con arbitraje de Turienzo).
A la vuelta de Valencia, son varios los jugadores que, por uno u otro motivo, pasaron por la enfermería de Mareo: Gerard, Gregory, Canella, Bilic, Diego Camacho y Diego Castro, aunque todos se entrenan con normalidad y están a disposición. A ellos se ha añadido Céllar, que recibió el alta médica.
Los jugadores rojiblancos quieren dedicarle el triunfo a Quini en su 60 cumpleaños. Todo El Molinón le cantará el "cumpleaños feliz" a continuación de que suene el himno del Sporting, según han propuesto desde la espontaneidad diversos aficionados. Serán los Ultra Boys quienes arranquen las priemras estrofsa.El Brujo recibió múltiples testimonios de felicitación y entre ellos estuvo una tarta que le entregó la la TPA y que luego, entre bromas, el mito rojiblanco compartió con los representantes de los distintos medios de comunicación, que soplaron con él la vela que llevaba,

Altas médicas
Al final del entrenamiento de esta mañana, los Servicios Médicos valorarán a Cuéllar, Matabuena y Carmelo y decidirán si están en buenas condiciones físicas para recibir el alta médica.
También valorarán cómo está Diego Camacho, que arrastra molestias en una rodilla.
Con el que es seguro que no podrá contar Preciado es con Míchel, expulsado por doble tarjeta amarilla. El de Pola Lena tendrá un partido de sanción. Tampoco con los internacionales sub 20 José Ángel y Botía.

MUCHAS FELICIDADES A QUINI
Para mi el mejor delantero español de los ultimos 30 años

Sacado de la web del Sporting
Ignacio
Ignacio

♠


Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial Real Sporting de Gijon Empty Re: Hilo oficial Real Sporting de Gijon

Mensaje por ekikujo el Jue 24 Sep 2009, 12:56

a ver lo que hacen hoy... jugando en casa, hay que ganar como sea jejejeje, si se gana empataos en puestos uefa

ekikujo

♠


Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial Real Sporting de Gijon Empty Re: Hilo oficial Real Sporting de Gijon

Mensaje por Ignacio el Jue 24 Sep 2009, 15:46

Esperemos que hoy ganemos para seguir sumando y coger confianza que el Zaragoza viene con 15 bajas
Ignacio
Ignacio

♠


Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial Real Sporting de Gijon Empty Re: Hilo oficial Real Sporting de Gijon

Mensaje por ruboturbo el Jue 24 Sep 2009, 18:03

esperamos daros caña.
aunque hoy no es el dia idoneo............
ruboturbo
ruboturbo

♠


Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial Real Sporting de Gijon Empty Re: Hilo oficial Real Sporting de Gijon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.