Radiografía a Ancelotti

Ir abajo

Radiografía a Ancelotti

Mensaje por Mitra el Sáb 21 Sep 2013, 13:21


EL PROYECTO ANCELOTTI


Sería un falso si reconociese que estoy encantado con lo que estoy viendo hasta la fecha sobre el Nuevo Real Madrid bajo el mandato de Carletto, Clement y Zidane. Veo coletazos y pequeños detalles que creo que mejorándolos puede que de algún resultado, pero me tiene desconcertado completamente este proyecto.

Partimos desde la base de un Real Madrid que por primera vez en muchos años mantiene una idea 3 temporadas seguidas como es Mourinho, cuya premisa eran fáciles de entender, el Madrid de Mou empezó tras el 5 - 0, anteriormente la prensa aplaudía los métodos de trabajo del luso, que todos los entrenamientos eran diferentes y siempre con el balón de por medio, un Mourinho que en pretemporada quiso hacer tocar al Real Madrid, elaborar más, comprando la patente de que solo se juega bien si emulamos al eterno rival o a la selección española, pero tras semejante ridículo en el Camp Nou, Mou se dio cuenta de que tenía que ser a su manera y no al de la prensa y aficionados los que hagan funcionar a este equipo, sus premisas fueron, orden defensivo, empezando por la presión del delantero, hasta el último hombre en defensa. Y en ataque salir con mucha gente a la contra, en pocos toques generando más de 20 ocasiones por partido, lo que acarrea tener al equipo a tope físicamente.

Si ponemos otros ejemplos, Guardiola, en su primera temporada, desde el primer día mostró sus cartas, un Barça muy ofensivo, línea adelantada, presión en campo contrario, tocar asegurando no perder la pelota nunca y buscar siempre la portería contraria, en los primeros partidos el Barça pecó de falta de pegada, pero se apreciaba el estilo y las intenciones de Guardiola.

Con Ancelotti, no sé a que jugamos todavía, no muestra sus cartas, en pretemporada elaboramos mucho con la pelota, creo que ha sido en la que más me he divertido, pero poco a poco, el Madrid se parece menos a ese del verano, ni veo cómodos a los jugadores en el campo. A reinventado un sistema nuevo, pasando de 4-2-3-1 al 4-3-2-1, pero sinceramente, con jugadores como Cristiano, Bale, Di María, Carvajal y Marcelo... creo que lo que hay que explotar son las contras, tocar menos y llegar más tenemos la plantilla perfecta para eso, con un Isco que le encanta llegar, lo mismo que Modric y Khedira (aunque luego no le haga un gol aun borracho), o el propio Casemiro. Creo que es el estilo a perfeccionar, con un trabajo enorme de Mourinho anteriormente, que debemos aprovechar, dejando Ancelotti su sello personal. 

Veo un Madrid que toca mal, defiende mal, contraataca a veces mal... no veo de momento ni las intenciones de las virtudes de este Real Madrid, no digo que no las vaya a tener, ni mucho menos que vaya a fracasar el italiano, pero a pesar de ver tantos equipos y partidos, he de reconocer que me está costando entender la idea de Ancelotti, a que se refiere con que el Madrid debe jugar un fútbol espectacular.

Sé que no es cosa de 2 meses, la propia selección tardó un tiempo en jugar como lo hace ahora, hay que trabajar mucho, pero solo temo una cosa y es otro fracaso en el próximo clásico y que Ancelotti al igual que Mourinho, y ojo anteriormente Schuster que quiso hacer jugar bien al equipo y terminó apostando por otra cosa, se rinda ante un ridículo ante el eterno rival que sabe a que juega y que hoy parte con esa ventaja y que obviamente pondrá mas dificultades que el Galatasaray. Me da miedo a esa renuncia a esa idea y que al final juguemos a lo de siempre, las contras, que para mi es lo ideal y que eso hay que trabajarlo desde julio y no desde diciembre cuando ya la Liga pueda estar sentenciada...y con una prensa que ya es de por si devastadora con Casillas como argumento. Si se apuesta por algo, espero que siga hasta el final y no se deje influenciar por la presión del entorno. Mi miedo es perder meses de trabajo para nada.

Por último, decir que deseo ver a los fichajes adaptados, a los jugadores lesionados y ver la mejor versión de este Madrid que está por llegar, al menos eso espero. 
Mitra
Mitra

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.