El Barça sólo contempla la reforma del Camp Nou

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Barça sólo contempla la reforma del Camp Nou

Mensaje por Xaxa el Sáb 14 Sep 2013, 18:32

El estudio encargado por la directiva sobre las diferentes opciones para el futuro Camp Nou apunta a que la opción de la reforma es más provechosa para el club que la construcción de un nuevo estadio en la Zona Universitaria.
Según avanzó ayer 8tv, las ventajas son tantas que la junta se plantea preguntar sólo por la opción de la reforma en el referéndum previsto ahora para más tarde del primer trimestre de 2014 como se había anunciado.
De acuerdo a esta información de 8tv la idea es evitar confundir a los socios con el proyecto de la construcción de un nuevo Estadio en la Zona Universitaria, imposible por motivos principalmente económicos, aunque es la opción preferida por el Ayuntamiento.
Al margen de este argumento, la directiva cree que la ubicación del actual Camp Nou tiene más potencial comercial que no la Zona Universitaria, alejada del núcleo urbano y accesos más complicados. Todo indica que este otoño se acabará de perfilar la pregunta y el día del referéndum una vez que el informe externo esté completamente terminado.
El coste estimado de la reforma se sitúa entre 250 y 400 millones de euros, mientras que un nuevo estadio en la Zona Universitaria costaría casi el doble. La reforma del Camp Nou no comportará una ampliación de su capacidad. Se completará la tercera gradería con el fin de construir una cubierta y ganar espacio para los palcos VIP.
El Espai Barça, en marcha
En los alrededores, si el Ayuntamiento concede la recalificación de unos terrenos actualmente destinados a equipamientos para su uso inmobiliario, se construirá un hotel, una zona comercial y unas oficinas nuevas en una gran franja que irá desde Travessera de Les Corts hasta donde actualmente se ubican el Palau y las oficinas. Eso sería el Espai Barça. El nuevo Palau se levantaría en el Mini.
El estudio también contemplará un plan de viabilidad económico. Para financiar la reforma, el Barça prevé daruna entrada con fondo del club y el dinero que puedan adelantar los futuros concesionarios de servicios del futuro Camp Nou. El resto se pagaría mediante un crédito bancario.
La tramitación de los permisos urbanísticos comportará un plazo aproximado de entre 1 y 2 años, mientras que las obras propiamente dichas se podrían alargar entre 2 y 3 años, periodo durante el cual el equipo seguiría jugando en el estadio a pesar de la incomodidad para los espectadores.

mundodeportivo.com - 14/09/2013
8tv
Exclusiva: la directiva del Barça
 es decanta per reformar el Camp Nou
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Xaxa el Sáb 14 Sep 2013, 18:35, editado 2 veces
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Benedito: "El Camp Nou, en las próximas elecciones, no en un referéndum"

Mensaje por Xaxa el Sáb 14 Sep 2013, 18:32

Agustí Benedito, candidato en 2010 a las últimas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, en las que fue el segundo más votado, ha analizado la gestión de Sandro Rosell en su rueda de prensa anual en la que ha mostrado su intención de volver a presentarse a las elecciones de 2016. "Asocio a Joan Laporta con el pasado, a Sandro Rosell con el presente y espero que el socio me vea como el futuro. No sé si en 2016 seremos dos o tres. Laporta, con quien no tengo comunicación desde hace cuatro años aunque el otro día nos saludamos en un restaurante en el que coincidimos, no dejó claro en su comparecencia si se presentaría o no", ha explicado.
  Aunque ha hablado de todos los temas de la actualidad azulgrana tras hacer un repaso deportivo, el punto fuerte de su cita con los medios de comunicación fue una declaración oficial, que su equipo de colaboradores repartió en mano bajo el título 'Declaración sobre la reforma del Camp Nou o la construcción de un nuevo estadio', solicitando "al presidente Rosell que someta su nueva propuesta a consideración de los socios en las próximas elecciones y se abstenga hasta entonces de emprender alguna acción que pueda condicionar el mandato de quien resulte elegido presidente". Benedito señala que una decisión "tan importante" como la remodelación o la construcción de un nuevo Camp Nou, que Rosell tiene previsto someter a un referéndum en 2014, debe ser incluida en un programa electoral para poder ser debatido. "Si en 1953 hubo debate electoral para la construcción del Camp Nou, no puede ser que 60 años más tarde todo se limite a una pregunta y la respuesta de 'sí' o 'no' en una consulta", ha comentado.
  Benedito ha valorado la temporada deportiva, tanto en fútbol como en el resto de secciones, "con un notable bajo, un 7", pero duda si la nota "llega al aprobado" tomando como punto de partida si se han cumplido tres años después las promesas electorales expuestas en el programa de Sandro Rosell: "No es que haya buscado la paz social, es que ha ido en dirección contraria, lo de la Grada Jove le penaliza por negar que pactara con los Boixos Nois, la transparencia es muy débil y ahora que tiene la oportunidad de hacer que los mandatos sean de cuatro años, algo en lo que todos estábamos de acuerdo, reformará los estatutos para que sean de seis".
  Benedito ha calificado como "muy importante la llegada de Neymar, es un buen fichaje y me gustó la intervención del jugador", alabando la "buena gestión económica que lo ha permitido", aunque echando de menos "transparencia" en la operación. Ha lamentado el adiós de Abidal "porque se pierde una gran oportunidad de transmitir valores", ha pedido "una buena salidad para Valdés" y ha mostrado su preocupación "porque tengo la sensación de que estamos ante una fase inicial de un cambio de modelo en el que se se apuesta menos por la gente de casa".
  También ha solicitado que se valore históricamente que "Laporta lideró en 2003 un cambio de rumbo que hace que estemos en deuda con él", aunque ha matizado que "luego tomó decisiones que le invalidaron y que le siguen invalidando".

mundodeportivo.com - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | Barcelona 20/06/2013 14:52
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sólo contempla la reforma del Camp Nou

Mensaje por Dagut el Sáb 14 Sep 2013, 22:28

Me da igual en un referéndum o en unas elecciones. Que elija el socio y que se exponga todo bien

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: El Barça sólo contempla la reforma del Camp Nou

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.