Articulo muy interesante de Cristian Pulina: Martino, para deshacerse de Messi.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Articulo muy interesante de Cristian Pulina: Martino, para deshacerse de Messi.

Mensaje por Dany_Hospitalet el Lun 22 Jul 2013, 11:35

Martino, una buena excusa para deshacerse de Messi

 El "Tata" Martino ha realizado trabajos de mérito a lo largo de su carrera, entre ellos el fenomenal papel que realizó con la selección de Paraguay en el Mundial 2010, donde sin duda su selección fue la que más cerca estuvo de eliminar a España, a la postre campeona del mundo.

No creo este tema sin embargo para profundizar sobre el Martino entrenador, si no para analizar las consecuencias de su posible fichaje, que verdaderamente me ponen muy nervioso como barcelonista.

Me pensé dos o tres veces si escribir este post, porque obviamente si a algunos les parecía conspiración la campaña contra Guardiola de la que he venido hablando durante meses y que algunos ni siquiera reconocen aún cuando ha salido Guardiola a señalar al responsable... Cuanto más lo que voy a escribir a continuación.

Me resulta extraña la dimisión de Tito Vilanova, o más que su dimisión, lo que me resultó extraño fue que se asegurara con firmeza que seguía hace pocas semanas... Por respeto hacia su dura enfermedad, uno no debería especular y confabular, pero me resulta difícil no hacerlo, si lo que quiero es ser honesto con todas aquellas personas que siguen este espacio. Yo me pregunto: ¿Cómo podía haber tanto convencimiento de que Tito estaba completamente recuperado cuando no habían pasado más que 3 o 4 meses de su regreso y durante todo este tiempo le hemos visto protegiéndose el cuello y posiblemente siguiendo parte de su tratamiento...?

Hace bien poco me atreví a mojarme con un pronóstico a todas luces impopular, asegurando que tal como estaba confeccionada la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no veía a Tito Vilanova terminando la temporada. La razón del fracaso la busco en que para mí la plantilla está descompensada, no en la incapacidad de Tito para dirigir, y lo mismo es aplicable a Martino, Luís Enrique o cualquiera que venga.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[color][font]
Fichar a Martino es un comodín excelente para culpar a Messi si se fracasa...

Se ha comentado que "Eto'o, Ibra, Villa..." se fueron por culpa de Messi. Se ha comentado que Guardiola tenía problemas con Messi - eran con Rosell, como pudimos apreciar hace unos días, aunque eso lo omitían claro... -. Se ha hecho una muy buena campaña para etiquetar de "dictador" a Messi, y lo que es peor, la campaña ha tenido éxito, porque no es la primera, ni la segunda vez que escucho a barcelonistas repitiendo ese mensaje. Por tanto la pregunta es: ¿Creen que esa imagen de "dictador, que hace lo que quiere en el Barça" crecería si llega un "desconocido para el gran público" como Martino?

Creo que la respuesta es más que evidente, como evidente tendría que ser, que si fuera cierto que Martino llegara por Messi, de nuevo la culpa sería de la directiva, pues suya es la responsabilidad de gestionar el inmejorable Modelo Deportivo que le ha quedado en herencia, y escoger un entrenador que te pide un jugador de la plantilla, es cualquier cosa menos gestionar con firmeza y responsabilidad un club, pero verán como se encargan de hacer ver que "la pobre directiva, que es un cacho de pan, sólo quería contentar a Messi que fue quien falló al recomendar a un entrenador incompetente..."

¿Por qué pensar en el fracaso?

He expresado este mensaje impopular otras veces, pero lo hago de nuevo. Por una parte, la plantilla físicamente sigue envejeciendo. Por otra parte, casi todo el grupo sigue siendo el mismo y es imposible que las relaciones no se vayan desgastando con el paso del tiempo, especialmente cuando se han sumado tantos éxitos con el Barça y España, que irremediablemente provocan una pérdida de pasión e intensidad.

No se para de hablar sobre el central, y ojalá que llegue uno - de los que hay, para mí sin dudaAbdennour y Mangala son los mejores en relación calidad-precio (Dedé hubiera sido una opción todavía más interesante teniendo en cuenta su juventud y que costó 5'5 millones de euros al Cruzeiro...), aunque como a nivel mediático son poco conocidos, dudo que se vaya a apostar por ellos -, pero los problemas defensivos vienen más de lo táctico-colectivo, que de lo individual.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Hemos visto al Barça numerosas veces "roto" como equipo - incluso en la primera mitad de la temporada cuando se ganaba, aunque la inercia ganadora ayuda a resolver mucho las cosas... -, y eso no es problema de tener un central de garantías o de que un sólo jugador baje su rendimiento, es un problema a nivel colectivo que parte del poco orden en los ataques sigo insistiendo que Iniesta actuó con demasiada libertad, al igual que el propio Messi, y se apostó muy poco por dar continuidad en ataque a la pareja que más orden táctico e intensidad nos hubiera aportado como es la de Pedro y Alexis (cuando comenzaron a jugar juntos con cierta regularidad, ambos eran cuestionados por la mayoría del barcelonismo, lo que obviamente no ayuda...) - y el poco orden en ataque obviamente te hace ser también desordenado en defensa, a lo que si aún encima le sumas que el nivel de sacrificio e intensidad en la presión bajó considerablemente, pues nos lleva a encontrarnos con ese Barcelona frágil y descompuesto que recordaba más al Barça de Rijkaard en la 07-08, que a cualquiera de los equipos que habíamos visto durante los primeros 4 años con Guardiola.

Para solucionarlo de momento se ha apostado por traer a Neymar, un jugador de gran talento y calidad, pero que no es precisamente quien nos va a dar orden en ataque e intensidad en defensa - más bien restará todavía más -, mientras que en la media, si Xavi e Iniesta necesitaban jugadores de primer nivel tanto para que les dieran descanso, como para que no permitieran su acomodamiento, la situación no parece haber mejorado.Fábregas hasta el momento sigue sin estar adaptado al puesto de interior, y Sergi Roberto es un buen jugador pero debería entrar en el primer equipo con menos presión. Hace cosa de dos meses pedía a un valor seguro en la creación como Verratti o Gundogan y otro para recuperar el "perfil Keita" como podían ser Ramires, Vidal, Medel o incluso Nocerino -devaluado porque la pasada temporada no fue buena, pero para mí sin ninguna duda reune las condiciones para darle al equipo una alternativa táctica diferente (llegada y sacrificio) -, no se ha fichado a nadie y no parece que esto vaya a cambiar, sólo lo del central, y veremos quien o quienes acaban llegando, porque ser defensa en un Barça donde la línea de ataque y del centro del campo no realizan bien su trabajo a nivel defensivo, es poco menos que estar condenado al fracaso.

Así las cosas - algunos me llamarán negativo, pero yo sólo me baso en mi manera de entender el fútbol y la receta de éxito que aplicó el Barça con Rijkaard y Guardiola -, me parece muy complicado que venga quien venga, pueda triunfar, especialmente cuando tendrá que hacerse con los jugadores en tiempo récord y va a estar sometido a una presión enorme de la grada. Lo peor de todo es que si viene Martino y fracasamos, yo comenzaré a despedirme de Messi...

Esperando que no sea así - aunque llámenme loco y maquiavélico, pero pienso que va a ser así y que a alguien le interesa utilizar la actual temporada de "reset" (y me atrevo incluso a dejar una lista: Valdés, Alves, Busquets, Xavi, Fábregas, Pedro y Messi ) para que en la 2013-14 se inicie el "proyecto Rosell+Tito+Neymar (al que por cierto, le tendría más esperanzas que a este, ya que insisto en que el fichaje de Neymar estaría fenomenal si no contaramos con Messi... el problema es que prescindir de Messi es la mayor decisión de rompetechos en la historia de la gestión deportiva...) -, entiendo que muchos de vosotr@s penséis que alucino y tengo una mentalidad conspiranóica desproporcionada, pero el tiempo dará y quitará razones. Obviamente si me equivoco pediré disculpas. El problema es si acierto y no tengo que hacerlo... ¿Vamos a desaprovechar los mejores años del mejor jugador de la historia por el deseo que tienen algunos de romper con el pasado? Ojalá que no. Si hoy se confirma el fichaje de Martino, yo me echaré a temblar...[/font][/color]
avatar
Dany_Hospitalet

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo muy interesante de Cristian Pulina: Martino, para deshacerse de Messi.

Mensaje por IronMaiden el Lun 22 Jul 2013, 12:07

Yo lo que le pediría, es que me diga donde compra o consigue esas setas que se come.
avatar
IronMaiden

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo muy interesante de Cristian Pulina: Martino, para deshacerse de Messi.

Mensaje por Oku el Lun 22 Jul 2013, 12:37

Que asco de articulo, dios, como se nota de quien procede y del entorno asqueros que quiere controlar el club, porque sus delfines fracasaron en las elecciones.

Oku

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo muy interesante de Cristian Pulina: Martino, para deshacerse de Messi.

Mensaje por Buste el Lun 22 Jul 2013, 12:46

La paranoya llevada a su maxima expresion....antes de escribir semejante articulo se comio unas buenas pastillas con un par de tripis y entre medias una fumada del 15.....sin comentarios
avatar
Buste

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo muy interesante de Cristian Pulina: Martino, para deshacerse de Messi.

Mensaje por Dany_Hospitalet el Lun 22 Jul 2013, 15:08

Parece que os la ha metido por el culo Wink
avatar
Dany_Hospitalet

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo muy interesante de Cristian Pulina: Martino, para deshacerse de Messi.

Mensaje por macros2k5 el Lun 22 Jul 2013, 15:35

Menudo personaje, rizando el rizo dentro de un tirabuzón, este articulo es interesante para que algún psicologo lo estudie y detecte todas las patologias.

Me parece ridículo.
avatar
macros2k5

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo muy interesante de Cristian Pulina: Martino, para deshacerse de Messi.

Mensaje por nosenose el Lun 22 Jul 2013, 16:26

Toda la razon del mundo: Rosellito y la panda que tiene como junta, no hace nada que no vaya ligado con su cruzada antilaportiana. Es asombroso que sus sectarios no sean capaces de vislumbrar mas alla de dos dedos de sus narices, mas aun, teniendo el cercano ejemplo en el tiempo de Gaspart, aunque a este ultimo, sin duda, lo hara bueno el "nombra gallos".

Si tanta fe y tantos huevos habia en Tito y sus muchachos, que "siga" apostando por Roura ... total, este tio ya gano una Liga y se comio a Mourinho hasta hacer que se largara con viento fresco a Inglaterra.


Última edición por nosenose el Lun 22 Jul 2013, 16:59, editado 1 vez
avatar
nosenose

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo muy interesante de Cristian Pulina: Martino, para deshacerse de Messi.

Mensaje por Xaxa el Lun 22 Jul 2013, 16:51

¿A cuantos jugadores les preguntan si les gusta un entrenador u otro?, nunca he oído decir a un jugador que no le gusta un entrenador. El mismo diario Marca lo dice, se trata de una entrevista que el diario Olé le hizo a Messi en agosto del pasado año.

Dicho esto, ¿de donde ha salido Tato?, yo no lo había oído nombrar hasta ahora, digo yo que ya le irá bien éste a Rosell antes que poner a Luis Enrique que sabe que es capaz de plantarle cara, Luis es capaz de hacer lo mismo que Camacho y Rosell lo sabe.

También decir que Pulina es culé y Cruyffista., tiene un blog "Follow Barcelona" que al parecer se la han hackeado, ahora lo tiene cerrado pero prometió abrirlo de nuevo en septiembre.
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo muy interesante de Cristian Pulina: Martino, para deshacerse de Messi.

Mensaje por CJP_BCN el Lun 22 Jul 2013, 18:16

Te sales del pensamiento único y los adjetivos son de lo más guapos xDDDDD

Olé, olé y olé!!!!!!!
avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo muy interesante de Cristian Pulina: Martino, para deshacerse de Messi.

Mensaje por Oku el Lun 22 Jul 2013, 18:26

CJP_BCN escribió:Te sales del pensamiento único y los adjetivos son de lo más guapos xDDDDD

Olé, olé y olé!!!!!!!

 Capto la directa,nueva norma del foro del F.C Barcelona prohibido criticar a la yidah cruyfista-laportiana..

Oku

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo muy interesante de Cristian Pulina: Martino, para deshacerse de Messi.

Mensaje por CJP_BCN el Lun 22 Jul 2013, 18:36

Oku escribió:
CJP_BCN escribió:Te sales del pensamiento único y los adjetivos son de lo más guapos xDDDDD

Olé, olé y olé!!!!!!!

 Capto la directa,nueva norma del foro del F.C Barcelona prohibido criticar a la yidah cruyfista-laportiana..

No te equivoques ... apuntas mal.
avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo muy interesante de Cristian Pulina: Martino, para deshacerse de Messi.

Mensaje por Oku el Lun 22 Jul 2013, 18:54

Apunto mal? Si te se ocurre criticar a la yihad cruyfista-laportiana, te ponen a parir, y en este foro se ha hecho evidente.

P.D Cuantos dias tardaran la yihad cruyfista-laportiana en criticar al nuevo entrenador del F.C Barcelona? 2 como maximo

Oku

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo muy interesante de Cristian Pulina: Martino, para deshacerse de Messi.

Mensaje por CJP_BCN el Lun 22 Jul 2013, 19:09

Oku escribió:Apunto mal? Si te se ocurre criticar a la yihad cruyfista-laportiana, te ponen a parir, y en este foro se ha hecho evidente.

P.D Cuantos dias tardaran la yihad cruyfista-laportiana en criticar al nuevo entrenador del F.C Barcelona? 2 como maximo

No, aquí lo que he visto hasta el momento es repartir carnets de buen barcelonista si dices amén a todo. Eso si lo he visto ... todo lo demás .... setas varias Smile
avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo muy interesante de Cristian Pulina: Martino, para deshacerse de Messi.

Mensaje por Oku el Lun 22 Jul 2013, 19:13

CJP_BCN escribió:
Oku escribió:Apunto mal? Si te se ocurre criticar a la yihad cruyfista-laportiana, te ponen a parir, y en este foro se ha hecho evidente.

P.D Cuantos dias tardaran la yihad cruyfista-laportiana en criticar al nuevo entrenador del F.C Barcelona? 2 como maximo

No, aquí lo que he visto hasta el momento es repartir carnets de buen barcelonista si dices amén a todo. Eso si lo he visto ... todo lo demás .... setas varias Smile

 Eso los dan Cruyff y Laporta, que parece que les encanta seguir mandando y metiendo toda la mierda posible, con el unico objetivo de volver a la poltrona del F.C Barcelona, aunque se a costa de destruir todo el Barça.

Si dices criticas a DIOS CRUYFF, eres un mal barcelonista que solo buscas dividir..

Si este es el plan, empezare ha pasar del Barça, mucho asco me esta dando.

Oku

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo muy interesante de Cristian Pulina: Martino, para deshacerse de Messi.

Mensaje por CJP_BCN el Lun 22 Jul 2013, 19:18

Oku escribió:
CJP_BCN escribió:
Oku escribió:Apunto mal? Si te se ocurre criticar a la yihad cruyfista-laportiana, te ponen a parir, y en este foro se ha hecho evidente.

P.D Cuantos dias tardaran la yihad cruyfista-laportiana en criticar al nuevo entrenador del F.C Barcelona? 2 como maximo

No, aquí lo que he visto hasta el momento es repartir carnets de buen barcelonista si dices amén a todo. Eso si lo he visto ... todo lo demás .... setas varias Smile

 Eso los dan Cruyff y Laporta, que parece que les encanta seguir mandando y metiendo toda la mierda posible, con el unico objetivo de volver a la poltrona del F.C Barcelona, aunque se a costa de destruir todo el Barça.

Si dices criticas a DIOS CRUYFF, eres un mal barcelonista que solo buscas dividir..

Si este es el plan, empezare ha pasar del Barça, mucho asco me esta dando.

De que hablas? Léete las aportaciones de los foreros, pero no de hace un mes ehhhhhh ... desde el inicio.
Lo siento cada uno tendrá su opinión pero aquí, en el foro, los carnets y lecciones del buen barcelonista no las he dado yo.
avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo muy interesante de Cristian Pulina: Martino, para deshacerse de Messi.

Mensaje por Oku el Lun 22 Jul 2013, 19:20

No no, ni yo tampoco, los dan Cruyff y Laporta, te apuestas algo que antes que acabe la semana, tendremos la voz del DIOS Cruyff criticando?

Venga nos jugamos un baneoooo !!

Oku

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo muy interesante de Cristian Pulina: Martino, para deshacerse de Messi.

Mensaje por Dagut el Lun 22 Jul 2013, 20:27

Oku, no me seas forofillo

Yo he apoyado a Rosell y le voté en las pasadas elecciones, no me escondo y lo digo porque lo hice convencido.
Pero lo mismo que critiqué a Laporta también se puede hacer con Rosell y su junta, los cuales no han dado una a derechas. Dime que han hecho bien, tan sólo el rebajar el precio de algunos fichajes, eso si que se lo anotaremos en el debe, pero el ¿resto? mentiras tras mentiras y logrando desquiciar a más de uno.
Han logrado que se larguen Guardiola, Thiago, Valdés.... (lo hará el año que viene), y eso es muy extraño.
Por criticar lo que hacen no te conviertes en mas o menos barcelonistas. No juzgues eso, porque cada uno vive el barcelonismo a su manera.

Y a mi no hace falta que venga Cruyff, Laporta o Sandro a decirme como he de pensar. Por ejemplo, el fichaje del Tata me crea mucha desconfianza. Es un futbol diferente el sudamericano al europeo, y es una plantilla en la que no ha tenido ni voz ni voto. Eso me hace estar recelosos. Si luego viene alguien a criticar o no el fichaje, pues allá el, pero eso no querrá decir que si luego muchos dicen que no le gusta es porque son una manada de borregos que siguen al pensamiento único.
Yo habría apostado por Luis Enrique, o si me apuras por Rubí un año y luego a por el Lucho.

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo muy interesante de Cristian Pulina: Martino, para deshacerse de Messi.

Mensaje por Oku el Lun 22 Jul 2013, 20:33

Yo apostaba tambien por Luis Enrique, yo tambien critico en ocasiones a Sandro Rosell, y su entorno ( MUNDO ROSELL ), pero aqui parece que si criticas a Cruyff o Laporta, te dicen de todo...

Oku

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo muy interesante de Cristian Pulina: Martino, para deshacerse de Messi.

Mensaje por Dagut el Lun 22 Jul 2013, 20:38

Oku escribió:Yo apostaba tambien por Luis Enrique, yo tambien critico en ocasiones a Sandro Rosell, y su entorno ( MUNDO ROSELL ), pero aqui parece que si criticas a Cruyff o Laporta, te dicen de todo...

No te equivoques, su "entorno" es su micrófono para decir lo que quiere sin dar la cara. Eso es muy viejo.

Y lo mismo si dices algo malo de Sandruscu, que hasta se reparten carnets

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo muy interesante de Cristian Pulina: Martino, para deshacerse de Messi.

Mensaje por Dany_Hospitalet el Lun 22 Jul 2013, 21:45

Rosell se esta cargando el Barça. Y yo era fan suyo, pero la esta cagando.
avatar
Dany_Hospitalet

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo muy interesante de Cristian Pulina: Martino, para deshacerse de Messi.

Mensaje por Zafit0 el Lun 22 Jul 2013, 22:14

Desde que Messi trae jugadores, entrenadores y decide presidentes, el Barça ha ganado más titulos que el Madrid. Que le sigan dejando hacer.
avatar
Zafit0

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo muy interesante de Cristian Pulina: Martino, para deshacerse de Messi.

Mensaje por Buste el Lun 22 Jul 2013, 22:18

Pues si,no nos a ido mal......Rolling Eyes solo hay que hecharle un vistazo a los titulos ganados desde que esta Messi en el primer equipo o hace las funciones de presi,entrenador y demas......[4
avatar
Buste

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo muy interesante de Cristian Pulina: Martino, para deshacerse de Messi.

Mensaje por CJP_BCN el Mar 23 Jul 2013, 00:50

Yo desde luego seguiré denunciando cada vez que no me guste algo de lo que se hace .....
la lista empieza a ser pesada!!!!!!

Con Messi ... han empezado hace semanas ligeros "toques".
En cuanto a que se haya consultado con Messi, y otros, es lo más normal. Me parece super bien, porque si me consultan a mi NPI xDDDD peroooooooooooooooooo .... lo que no quiero es que "después", si saliese mal (DIOS NO LO QUIERA), carguen las culpas sobre él. (no se si se me entiende)
avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo muy interesante de Cristian Pulina: Martino, para deshacerse de Messi.

Mensaje por nosenose el Mar 23 Jul 2013, 01:00

Que vigilen con los toques, donde y a quien los dan porque en el momento que Messi diga que "como continue en el club, Rosell, Maroto o el de la moto ... yo me quiero ir", no les da tiempo siquiera a decir: "la culpa es de Laporta" antes de que los cuelguen en Canaletas.
avatar
nosenose

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo muy interesante de Cristian Pulina: Martino, para deshacerse de Messi.

Mensaje por Oku el Mar 23 Jul 2013, 13:36

nosenose escribió:Que vigilen con los toques, donde y a quien los dan porque en el momento que Messi diga que "como continue en el club, Rosell, Maroto o el de la moto ... yo me quiero ir", no les da tiempo siquiera a decir: "la culpa es de Laporta" antes de que los cuelguen en Canaletas.

 Y algunos como tu y otro mas, esta deseando que eso pase, y si es el proximo año mucho mejor.

Oku

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo muy interesante de Cristian Pulina: Martino, para deshacerse de Messi.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.