.: F.C. BAYERN :. Hilo oficial

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

.: F.C. BAYERN :. Hilo oficial

Mensaje por CJP_BCN el Dom 14 Jul 2013, 17:10

Empezó hace ya unos días la pretemporada en Alemania.

Si alguien está interesao; por GTV están dando el amistoso desde las 16.40h. ....
también puede seguirse por internet por el enlace ; http://www.ndr.de/fernsehen/livestream217.html

Hansa Rostock vs FC Bayern


11 del BAYERN: Neuer, Lahm, Kirchhoff, Boateng, Rafinha, Kroos, Müller, Ribéry, Shaqiri, Alaba, Pizarro
avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: .: F.C. BAYERN :. Hilo oficial

Mensaje por CJP_BCN el Dom 14 Jul 2013, 17:29

Minuto 20. Gol de Lahm. Pisando área, remate de primera.
Minuto 24. Chut seco de Ribéry desde la frontal del área y gol. Se gusta el equipo de Guardiola.
avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: .: F.C. BAYERN :. Hilo oficial

Mensaje por CJP_BCN el Dom 14 Jul 2013, 17:54

Entrevista a Sammer al descanso. Sigue sin concretar nada sobre Thiago. Hasta que no haya nada cerrado no va a comentar nada.
avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: .: F.C. BAYERN :. Hilo oficial

Mensaje por CJP_BCN el Dom 14 Jul 2013, 18:03

11 del Bayern 2ª parte: Neuer, Lahm, Kirchhoff, Boateng, Alaba, Kroos, Robben, Müller, Ribéry, Shaqiri, Mandzukic.
avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: .: F.C. BAYERN :. Hilo oficial

Mensaje por jamadrid el Dom 14 Jul 2013, 20:06

Yo creo que lo acabarán fichando a Thiago.

No he visto nada del Bayern de Pep, ¿qué tal?
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: .: F.C. BAYERN :. Hilo oficial

Mensaje por Olimpia el Dom 14 Jul 2013, 20:09

FC Barcelona ‏@FCBarcelona_es 8min

Thiago Alcántara (@Thi_Alcantara91), traspasado al Bayern de Múnich por 25 millones de euros http://ow.ly/mWRXU #FCBlive

_________________
BuenoPuesMoltBéPuesAdiós
avatar
Olimpia
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: .: F.C. BAYERN :. Hilo oficial

Mensaje por xarli el Dom 14 Jul 2013, 20:50

Si ya ha dado miedo el Bayern este año, no te quiero contar si encima le añades a Gotze,Thiago y cía.
avatar
xarli
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: .: F.C. BAYERN :. Hilo oficial

Mensaje por jamadrid el Dom 14 Jul 2013, 22:09

Pues sí, qué equipazo. Y ojo que ya el año pasado ganó todo.
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: .: F.C. BAYERN :. Hilo oficial

Mensaje por el_oski el Dom 14 Jul 2013, 22:32

Y encima para el año el polaco... Esto es un abuso

_________________
avatar
el_oski
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: .: F.C. BAYERN :. Hilo oficial

Mensaje por CJP_BCN el Miér 17 Jul 2013, 12:52

Primer entreno de Thiago. Pep ha integrado a Thiago en el rondo ni más ni menos que con las vacas sagradas.



Info: Isaac Lluch (Ara)
avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: .: F.C. BAYERN :. Hilo oficial

Mensaje por jamadrid el Lun 22 Jul 2013, 16:32

Thiago ha marcado su primer gol con el Bayern

avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: .: F.C. BAYERN :. Hilo oficial

Mensaje por CJP_BCN el Vie 26 Jul 2013, 13:13

LA VIDA DEL NUEVO TÉCNICO DEL BAYERN
Así construye Pep su Bayern
Los únicos detalles que se le escapan son los de su automóvil
Está convencido de que el Bayern jugará bien

SANTIAGO SEGUROLA. MÚNICH 26/07/13 - 02:08 | http://www.marca.com/2013/07/26/futbol/futbol_internacional/bundesliga/1374797320.html?a=0cb71896ff128ad52c9d55e47ff7674d&t=1374836783

A estas alturas, cuando su equipo no ha emprendido ninguno de los grandes desafíos que le esperan, parece que lo único que se resiste a Guardiola en Múnich es el navegador de su automóvil. Tiene algo de metáfora de su profesión.

Siempre hay un problema que resolver. Su navegador pasa de una posibilidad a otra en un perfecto alemán, pero hay algo en su funcionamiento que se rebela a las órdenes de Pep. No acaba de encontrarle el punto. Para un perfeccionista irreductible como él, se trata de un asunto crucial. Los detalles importan, y a Guardiola mucho más. Sus equipos están construidos con una atención casi neurótica a detalles que a los demás les parecen irrelevantes.

Se aloja en un hotel a la espera de su familia
Guardiola se aloja en un céntrico hotel de la calle Maximiliann, a la espera de su familia. Apenas conoce Múnich. Su equipo se entrenó durante dos semanas junto al lago de Garda, en Italia, y luego disputó la Copa Telekom en Mönchengladbach.

La primera impresión invita al optimismo. El Bayern ganó 4-0 al Hamburgo y 5-1 al Borussia Mönchengladbach, en partidos de una hora cada uno. Se trata de los primeros apuntes de un equipo que viene de ganar la Triple Corona –Liga, Copa y Copa de Europa- a las órdenes de Heynckes. Dicen que es un muro imposible de rebasar, pero Guardiola piensa en otras cosas: cómo mejorar el juego del Bayern, o cómo adaptarlo a su criterio futbolístico.

No al doble pivote y no descarta el falso ‘9’
Sus colaboradores más cercanos consideran que se ha producido un avance notable en el juego. La incorporación de Thiago y el trabajo de Toni Kroos como mediocentro —aunque no sea su posición— han elevado las prestaciones del Bayern. Poco a poco, los jugadores empiezan a conocer las peculiaridades del plan de Guardiola.

Se acabó el doble pivote, los laterales ocuparán posiciones muy adelantadas, la posesión será imprescindible, las llegadas de extremos y centrocampistas al área serán masivas, se buscará una recuperación instantánea en el campo rival y no se descartará la solución del ‘9’ falso que tanto le fascina. Puede ser Ribéry o, más probablemente, Robben, cuya meticulosa profesionalidad no le pasa inadvertida.

“El secreto está en la pelota, esa es la esencia”, les repite
El técnico no pretende una revolución. “Jugaremos bien”, ha confiado a la gente del Bayern. Jugar. Jugar bien. Es la obsesión que caracteriza a Guardiola: la búsqueda de un estilo atractivo para los jugadores y para la gente.

A los futbolistas les ha dicho que el secreto de su profesión no consiste en escalar montañas o derribar muros. “El secreto está en la pelota. La pasión por la pelota os hizo futbolistas desde niños. Esa es la esencia del fútbol”, les repite. El balón preside los entrenamientos.

Tardó día y medio en encontrar piso y colegio
La comunicación es fluida. Durante meses recibió clases de alemán en Nueva York. Su temprano acuerdo con el Bayern le ayudó a preparar su aterrizaje. Por ahora, no hay una queja. En abril, Cristina, su mujer, se trasladó a Múnich para resolver las cuestiones de intendencia que resultan básicas en la adaptación a una ciudad. Sólo tardó día y medio en encontrar piso y colegio para sus tres hijos. En ese aspecto, el Bayern se distingue por una eficacia intachable.

Pensó dejar el Barça tras la exhibición contra el Santos
Mientras su familia aprovecha los últimos días de vacaciones en Barcelona y se termina de acondicionar el piso que ha adquirido en Múnich, Guardiola parece con el entusiasmo recuperado. Terminó desgastado, casi consumido, por cinco años inolvidables, cerrados con la victoria en la final de Copa frente al Athletic.

Sin embargo, sus íntimos saben que su Everest particular se produjo meses antes, en diciembre de 2011, con la la goleada al Santos de Neymar y Ganso en la final del Mundial de clubes. Aquel día, Guardiola completó su última gran pirueta: el célebre 3-7-0 que dejó boquiabierto al mundillo del fútbol.

La idea era alinear a los mejores, y en su prontuario eso significa el máximo número de centrocampistas. El Barça deslumbró con Alves casi siempre por delante de los medios, con Busquets, Xavi, Iniesta, Fábregas, Messi y Thiago ofreciendo una lección memorable, con Mascherano —uno de sus jugadores predilectos— en el segundo tiempo para añadirse a la fiesta. Ese día, el instinto le dijo a Guardiola que era el momento de abandonar el Barça. El círculo estaba cerrado. No era posible ofrecer más.

El partido frente al Santos completa la trinidad favorita de Guardiola, junto al 5-0 al Real Madrid y la exhibición en Wembley, ante el Manchester United, en la final de la Liga de Campeones de 2011.

Los siguientes meses fueron, con diferencia, los peores de su recorrido en el Barça. La enfermedad de Tito, la falta de sintonía con Rosell y el agotamiento le empujaron a dejar el Barça, el equipo de su vida. Llegó de niño, atravesó por todas las categorías, ganó títulos, fue internacional y capitán, entrenador del Barça B y el técnico que convirtió al Barcelona en el faro del fútbol mundial. Una impresionante hoja de servicios en un club que también se distingue por sus pulsiones destructivas.

Le gustaría dirigir un día a la selección de Estados Unidos
Algo de eso se imaginó Guardiola cuando inmediatamente puso rumbo a Nueva York. Lo hizo con su familia y con el deseo de alejarse del epicentro barcelonista. Olvidó que, en este mundo instantáneo y global, Nueva York no está más lejos de Barcelona que Mataró. Apenas cuatro días después de llegar a Manhattan, un periódico deportivo publicó con todo lujo de detalles la dirección y las características del piso donde residía con su familia.

Un año después, Guardiola habla con un entusiasmo indescriptible de Nueva York. María, su hija mayor (12 años), pasó un mal trago cuando abandonaron la ciudad. En el escenario ideal de Pep figuraría la posibilidad de dirigir algún día la selección de Estados Unidos. Le gusta el carácter americano en el deporte. Pero todo eso puede esperar durante bastante tiempo.

Su primer reflejo es hablar en alemán
No afronta un trabajo fácil, pero se le ve con el entusiasmo de los primeros tiempos en el Barça. El parón le ha venido bien. Ha recuperado el impulso. Se nota porque no duda. Su primer reflejo es hablar en alemán, lo que explica su grado de implicación con la aventura que viene. Parece cómodo.

Los jugadores empiezan a interpretar su ideario
Y también parece que los jugadores comienzan a interpretar las cuestiones básicas de su ideario. Se lo facilita un equipo con fenomenales futbolistas y con un espinazo alemán. Neuer, Lahm, Schweinsteiger, Kroos, Götze y Müller son básicos en Alemania.

Con este núcleo, a Guardiola le resulta más fácil el trabajo. Alrededor de ellos se ha establecido un magnífico grupo de futbolistas: Dante, Alaba, Robben y Ribéry. Cada uno en su posición, todos responden a las características preferidas de Guardiola. El veterano Pizarro, el extranjero que más goles ha marcado en la historia de la Bundesliga, Javi Martínez y Thiago forman algo parecido al bloque hispano, con las ventajas que eso genera en la comunicación.

Thiago fue su única petición como refuerzo
Thiago ha sido su única petición. Siempre le ha tenido por un gran jugador. Le ascendió rápido del segundo equipo al Barça. Pronto jugó como titular en el Bernabéu. “No te olvides que es hijo de Mazinho. Es fuerte y puede jugar en cualquier sitio. Cabecea, quita y regatea. Si tiene que jugar de ‘11’, lo hará bien. Si tiene que jugar de ‘3’, también. Vale para todo y además tiene personalidad”, solía comentar Guardiola de Thiago Alcántara. Si no hubiese fichado por el Bayern, el técnico no habría solicitado ningún otro fichaje. Thiago también lo sabía. Significaba una muestra de máxima confianza.

Manel Estiarte, una leyenda del waterpolo de la historia, amigo y consejero de Guardiola, suele decir que a los deportistas no se les engaña. Reconocen inmediatamente al bueno. A Thiago le bastó su primera acción en su primer entrenamiento para despertar la admiración de sus compañeros. Todo indica que su adaptación será rápida y que su concurso será decisivo para ajustar los detalles que Guardiola quiere para el equipo. Marcó un hermoso gol al Moenchengladbach, pero jugó mejor frente al Hamburgo.

Javi Martínez también ocupará el puesto de central
En un equipo sin doble pivote, lo más normal es que Javi Martínez vuelva a jugar en el centro de la defensa, la posición que le otorgó Bielsa en el Athletic. En cualquier caso, Javi Martínez responde al patrón de versatilidad que ha encontrado Guardiola en el Bayern.

Sus colaboradores dicen que está contento con lo que ha visto: un grupo joven, con una gran energía y con respuestas rápidas a la exigencia que se les impone. “Jugaremos bien”, les dice Guardiola. Lo dice convencido. En su universo mental ésa es la premisa básica, la que le hace feliz.
avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: .: F.C. BAYERN :. Hilo oficial

Mensaje por CJP_BCN el Dom 28 Jul 2013, 17:28

El taladro contra la roca

por MARTI PERARNAU el 27 julio, 2013 • http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/bundesliga/el-taladro-contra-la-roca/

1.- Un taladro intentando perforar la roca. Bayern contra Borussia. Balón o espacios. Graves errores individuales que sentencian una final apasionante, llena de espectacularidad y momentos sensacionales, aunque trufada de esos errores que lo sentencian todo. Jürgen Klopp deja en blanco el primer intento de Pep Guardiola, que no ha podido estrenar su currículum alemán y ha reconocido al final, en una rueda de prensa ejemplar, con ambos técnicos compartiendo mesa, que a su equipo le queda mucho por corregir.

2.- Los errores individuales son una explicación. Los colectivos, la otra. Digamos que, bien pronto, Starke –sustituto del lesionado Neuer– inició el baile, regalando el gol inaugural del curso en Renania del Norte-Westfalia. La Supercopa alemana se disputa a partido único y se decidió que sería en Dortmund. Ardía el WestfallenStadion: de pasión y de calor, con temperatura de 38 grados al inicio de la final. Hasta tal punto ardía que se hizo necesaria la Trinkepause, pausa para beber (al minuto 24 de cada parte), oportunidad que emplearon los técnicos como si fuesen tiempos muertos: Klopp dio instrucciones a sus defensas y Pep a sus delanteros, sinónimo de lo que estaba ocurriendo.

3.- Lo que ocurría es que el gol de Reus había mandado al Borussia a su escenario querido: enrocarse sobre Weidenfeller, al que no apodan WeidenWall por casualidad. Sacó grandiosas manos contra Shaqiri y Müller y evitó el empate. El partido se jugaba en la zona del campo borusser. Si el Bayern perdía un balón, peligro de muerte. El conocido pulso entre quien juega a partir del balón y quien lo hace en función de los espacios. El Borussia es un prodigio en los espacios y el Bayern aún no lo es con el balón.

4.- Vayamos con los errores colectivos. El Borussia ha jugado mejor que el equipo de Guardiola. Han sido dos propuestas muy diferentes, cada cual intentando aprovechar sus virtudes. En los locales, las apariciones de Gündogan y Reus marcaron el primer intento. Ni Thiago de mediocentro, ni Kroos de volante izquierdo podían descuidar su espalda porque la pareja de jóvenes de Dortmund se la tomaban prestada a la menor ocasión. Por ahí hicieron mucho daño. El Borussia regalaba las bandas y percutía por dentro. El Bayern abría y abría a los costados, pero sin acierto. Klopp se iba al descanso con rostro de haber acertado bastante más que Guardiola.

5.- El movimiento del técnico muniqués ha sido mandar a Robben a la izquierda, Mandzukic de ’9′ y Shaqiri a la derecha. Solo con eso, a priori poca cosa, ha cambiado todo. Dos jugadores visitantes han dado un paso hacia delante: Thiago y Lahm. El gol del empate ha sido fruto de un pase filtrado del primero y un centro espléndido del capitán. La cabeza de Robben ha empatado el partido y, con ello, parecía que el Bayern había llegado a la cumbre.

6.- Pero en ella le esperaba el síndrome de Sísifo y, de vuelta al juego, Van Buyten ha cabeceado de forma espléndida contra su portería, como no queriendo ser menos, en materia de regalos, que Starke. Anonadado el Bayern, la siguiente jugada ha sido aún peor, porque Gündogan le ha roto la cintura a Müller y burlado a toda la defensa roja con una acción de las que confirman su calidad superlativa. En 180 segundos, el marcador ha vivido una transición enloquecida, del 1-0 al 3-1, y medio equipo muniqués emocionalmente roto y abatido, simbolizado en un Kroos espeso y un Van Buyten en quiebra técnica.

7.- El Signal Iduna Park cantaba feliz. Es sensacional el ambiente de un estadio abarrotado hasta el último asiento, con todo vendido, y dos aficiones respetándose pero animando sin desmayo a sus hombres. Porque el Bayern no se ha rendido. Taladro en mano, ha vuelto a por la roca amarilla: atrayendo por dentro, abría a los exteriores y buscaba finalizar llegando desde atrás. Lahm y Robben han vuelto a combinar a los 63 minutos y el 3-2 decía que habría media hora de la misma propuesta: balón contra espacios.

8.- Guardiola ha buscado protección con Schweinsteiger en el medio por Shaqiri, adelantando a Müller, pero el gran mediocentro todavía anda renqueante de su operación de tobillo, con apenas siete días de entrenamiento, y no ha podido cubrir los agujeros que dejaba el Bayern. Los muniqueses se iban a desnudando a cada minuto y los locales les esperaban con sus velocistas afinando las zapatillas. El título ha estado en dos acciones de Thiago: en la primera, ha bombeado un balón suave al centro del área para que Müller empalmara al larguero; en la segunda, ha perdido un balón en zona peligrosa, ya con todos hacia delante, y Aubameyang y Reus no han perdonado al sprint.

9.- La final ganada por el Borussia equivale a una llamada a las armas deportivas: el equipo de Klopp no solo no se rinde, sino que quiere volver a ser el que le ganó recientemente dos Bundesligas consecutivas a este mismo Bayern. Guardiola no se ha llevado ninguna sorpresa con ello: ya advirtió que sus inicios iban a ser complejos y que el destino elegido era todo menos cómodo.

y 10.- Hace un año, el Bayern de Heynckes recibió en su estadio al Borussia de Klopp para disputar la Supercopa. Aquel Bayern venía de perder dos Champions. dos Bundesligas y los últimos cinco partidos ante el Borussia, el último de los cuales se había saldado con un 2-5 sangrante. Los muniqueses ganaron el título inaugural y lograron enderezarse hasta conquistar un triplete histórico. Ahora, Jürgen Klopp querría invertir la dinámica y ha conseguido vencer el primer pulso, pero sobre todo queda en el aire la continuación de una gigantesca rivalidad que puede marcar la temporada. Guardiola tiene mucho trabajo por delante, algo lógico tratándose de Alemania.
avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: .: F.C. BAYERN :. Hilo oficial

Mensaje por faraon el Mar 30 Jul 2013, 14:38

Bueno pues la supercopa perdida.
Y los palos no se han hecho esperar.

Ya dije que Pep es listo y acertaba con su decisión de coger las riendas del Bayern, pero tambien, que no era menos cierto, que tendría que trabajar mucho y que es un proyecto que esconde un arma de doble filo. Un equipo que lo ha ganado todo y en una dinámica ascendente que tiene dos trofeos en juego nada más empezar la temporada..
Se le va a exigir al máximo por ser un grande y estar en un momento dulce, si cae en la otra supercopa (contra el archienemigo Mou) puede entrar en una espiral peligrosa.
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: .: F.C. BAYERN :. Hilo oficial

Mensaje por jamadrid el Miér 07 Ago 2013, 21:03

Las dudas de Guardiola (I): El mediocentro

a está aquí. La temporada oficial 13/14 en Alemania se puede decir que ha dado comienzo. Se ha disputado la Supercopa, la primera ronda de la DFB Pokal y el viernes se inaugura por fin la Bundesliga. Pep Guardiola ha tenido algo más de 5 semanas para conocer a su equipo, para probarlo y para ir amoldándolo a sus ideas antes de empezar a competir. Se han ido viendo transformaciones muy claras, matices y diferencias nítidas entre su Bayern y el que lo ganó todo el año pasado a medida que han ido pasando los partidos. Pero parece que todavía hay cosas que no tiene claras, dudas con las posiciones idóneas de algunos jugadores y los roles concretos donde aprovecharlos mejor. Una de ellas es el mediocentro, una posición clave en cualquier equipo y más aún en uno dirigido por el de Santpedor. Uno de los cambios más drásticos de este nuevo Bayern es la forma de sacar el balón, la salida. Si desde la etapa de Van Gaal se buscaba siempre salir por los laterales, el equipo de Pep intenta salir por el centro, por el carril central y para ello el mediocentro es una pieza vital. Tiene que ser un jugador con capacidad técnica para el pase, que sepa encontrar la mejor opción para salir , que pueda responder a la presión y no perderla y dejar a su equipo vendido y, a la vez, un buen defensor que se sepa colocar y aporte cuando su equipo sufra. En la amplísima plantilla que tiene a su disposición Guardiola, hay varios jugadores que pueden ocupar esa demarcación y Pep ha probado allí hasta 5 jugadores. No parece claro que tenga una decisión tomada. Estos han sido:

1. Bastian Schweinsteiger

Uno de los hombres con más jerarquía tanto deportiva como cultural del equipo. Heynckes dijo de él que era “el mejor mediocentro del mundo”, la posición que ha ocupado casi siempre últimamente en el Bayern desde que Van Gaal le redescubrió. Nadie duda de su rol en el equipo: va a ser uno de los hombres importantes de Guardiola, pero sí dudamos de su posición concreta. En sus primeros minutos con Pep jugó de interior, pero desde la Supercopa ha sido el mediocentro del equipo siempre que ha jugado. Contra el Rehden en Copa, en un contexto en el que estaba prácticamente liberado de tareas defensivas y su única tarea era mover el balón, dio una auténtica exhibición en la base de la jugada de la que seguro su entrenador quedó convencido. Parece la opción más clara en este momento, aunque en su contra hablan sus problemas físicos y su tendencia a no mantener la posición, a ser muy móvil.

2. Thiago Alcántara

Thiago llegó a Múnich, vio y lo jugó prácticamente todo de mediocentro, moviendo de sitio al propio Schweini. Hasta la Supercopa. Tras esa derrota, en la que el español alternó jugadas brillantes con concesiones defensivas y pérdidas que ponían en apuros a su equipo, no ha vuelto a repetir como “5″. Si bien es cierto que ha estado lesionado en el tobillo, en el amistoso contra el City coincidieron Basti y él en el campo y fue el alemán el que ocupó el mediocentro. Parece que Guardiola no quedó muy convencido .

3. Jan Kirchoff

No esperábamos que fuese una opción, pero ya ha jugado muchos minutos ahí y hay que empezar a considerarle. Ya jugó bastantes partidos con Thomas Tuchel en el Mainz en esa posición, pero pensábamos que el Bayern lo fichaba para que fuese central. Tanto contra el City, contra el Sao Paulo como en el partido de Copa ante el Rehden, Guardiola ha insistido en él como alternativa en el centro del campo. Mantiene fija su posición, no retiene mucho el balón, lo mueve rápido y no se complica.

4. Pierre-Emile Hojbjerg

Ya hemos hablado mucho de él en esta pretemporada. Guardiola le dio muchísima jerarquía antes de que llegaran los pesos pesados y respondió con creces. Un mediocentro que mantiene fija su posición, muy técnico y con una gran capacidad para distribuir el balón, para encontrar la mejor opción. Acaba de cumplir 18 años: es, sobre todo, una opción para el futuro, pero creemos que tendrá minutos a lo largo del año. Ahora mismo está lesionado.

5. Toni Kroos

No parece una alternativa a esa posición, pero ha jugado minutos ahí y no podemos descartarle. De momento es interior, un jugador clave para su nuevo entrenador y uno de los encargados de mantener la posesión y ayudar a que su equipo se asiente en el campo contrario. Lo está haciendo tan bien que no parece que vaya a cambiar de sitio.

Marcadorint
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: .: F.C. BAYERN :. Hilo oficial

Mensaje por CJP_BCN el Miér 07 Ago 2013, 23:53

La evolución táctica del Bayern de Guardiola: seguimiento mes a mes

por IGNACIO ARCHONDO el 6 agosto, 2013 • http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/bundesliga/evolucion-tactica-bayern-guardiola-seguimiento-mes-a-mes/

Pat Riley lo llama The disease of more. Tras alcanzar un objetivo importante, cada jugador piensa que semejante logro merece una recompensa y exige un rol más importante dentro del equipo poniendo en riesgo el equilibrio del vestuario. “A menudo el éxito es el primer paso hacia el desastre”. Evitarlo queda en manos del entrenador, que tras triunfar se enfrenta al reto de mantenerse, el más complicado que puede ofrecer el mundo del deporte. Por lo general, al encontrarse este problema, los entrenadores tienen dos opciones: conservar la base y convencer a los jugadores que lo intenten una vez más o modificar cosas y tratar de conquistar los mismos objetivos de una forma diferente. En principio, la primera opción podría parecer la más segura, pero está lejos de serlo. Lo que funcionaba la temporada pasada no tiene por qué seguir teniendo éxito en la siguiente, los rivales se adaptan y ofrecen continuamente diferentes retos que requieren nuevas soluciones. Además, repetir las mismas situaciones una y otra vez pueden llegar a cansar a ciertos jugadores que sólo logran mantenerse motivados al enfrentarse a nuevos desafíos constantes.


El Bayern de Múnich lo ganó todo la temporada pasada desplegando un fútbol apabullante que dejó perplejo a todo el mundo. Una vez conquistada la tan ansiada Champions, el objetivo para las siguientes temporadas está claro: marcar una época. Los capitanes, Lahm y Schweinsteiger, lo explicaban hace un par de semanas en una entrevista concedida a la revista Kicker: “Cuando uno recuerda los últimos años de competiciones a nivel de clubes se le viene solo una palabra a la cabeza: Barcelona. Nuestra máxima aspiración es acabar con esa hegemonía“. Para lograrlo, el gigante muniqués ha contratado ni más ni menos que a Pep Guardiola, uno de los principales responsables de establecer el dominio del club culé en el último lustro, ahora ante su primer gran reto fuera de la Ciudad Condal.

El de Santpedor tiene que lidiar con el duro trabajo de motivar a una plantilla que viene de hacer un histórico triplete y ha tomado la decisión que la mejor forma de hacerlo es modificando cosas. Por ello, hemos decidido seguir muy de cerca a este nuevo Bayern: a principios de cada mes publicaremos un análisis profundo de la evolución táctica del conjunto bávaro. Se tratarán conceptos generales, pero también se mencionarán partidos en específico para identificar todos lo retos que se le plantearon al equipo y cómo decidió enfrentarlos. El objetivo es que, al final de la temporada, tengamos un retrato claro que nos permita responder a todos los porqués que puedan llegar a generarse. Comencemos.
avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: .: F.C. BAYERN :. Hilo oficial

Mensaje por CJP_BCN el Miér 07 Ago 2013, 23:56

La evolución táctica del Bayern de Guardiola: la salida (JULIO)

por IGNACIO ARCHONDO el 7 agosto, 2013 • http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/bundesliga/evolucion-tactica-bayern-guardiola-julio-salida/

No habían pasado ni diez minutos del estreno de Guardiola como entrenador del Bayern cuando Pep salió disparado del banquillo para indicarle a Pierre-Emile Hojbjerg, su mediocentro, que dejara de abrir el balón a banda y buscara más a los interiores por el centro. El hecho puede parecer circunstancial, pero está lejos de serlo. Superada la pretemporada, parece claro que el principal cambio que quiere implantar el entrenador de Santpedor en el Bayern es la forma de sacar al balón jugado desde atrás. A partir de este concepto podemos explicar la gran mayoría de ajustes realizados por Guardiola en su primer mes de trabajo. Desde el cambio de sistema (4-3-3) al comportamiento del mediocentro, pasando por el fichaje de Thiago; todo apunta a lograr que el Bayern gestione de una forma diferente la base de la jugada.


Para entender los cambios realizados por Guardiola, lo primero que tenemos que hacer es explicar las grandes diferencias que existen entre las dos principales variantes. Salir por el centro es más complicado: necesitas un jugador que sepa filtrar balones con continuidad y receptores que sepan moverse y encontrar espacios a la espalda de la primera linea de presión rival. Además, perder el balón en plena salida deja al equipo muy mal parado. La precisión tiene que ser máxima. Por ello, la mayoría de los equipos opta por salir por las bandas. Hilar pases en los carriles externos exige menos técnica, porque hay más espacio y una pérdida en esa zona deja al equipo menos vendido ante una eventual contra rival.

La temporada pasada, la plantilla del Bayern carecía de un jugador capaz de filtrar balones hacia la linea de mediapuntas con continuidad y, si bien Schweinsteiger conectaba con Kroos ocasionalmente, no era un movimiento al que se pudiera recurrir durante todo un partido. El problema se agudizó con la lesión del ex del Bayer Leverkusen y la entrada de Thomas Müller en la posición de mediapunta. El dorsal ’25′ siempre ha tenido serias dificultades fabricando lineas de pase en tres cuartos hacia sus compañeros, y aislarlo detrás de la linea de mediocampistas era demasiado simple para sus rivales. Si a esto le sumamos la poca calidad de los centrales del Bayern al corte y el consiguiente riesgo que esto significaba ante cualquier pérdida en la salida, es fácil entender por qué Heynckes le fue dando cada vez más importancia a Lahm y Alaba en la gestación de juego de su equipo.

Los resultados dejan claro que la decisión fue más que acertada, entonces ¿por qué cambiar? La respuesta es bastante simple: la salida lateral es más fácil de neutralizar y sufre muchísimo cuando el rival plantea un buen achique sobre la banda. El defecto cobra aún más relevancia si tomamos en cuenta que, para mala suerte del Bayern, hay un equipo en el norte de Westfalen que domina esta faceta del juego como pocos en la historia. Lo del Dortmund de Klopp es una locura.

Obviamente ha habido matices en cada partido, pero el plan del exentrenador del Mainz, al enfrentarse a su máximo rival, siempre ha partido del mismo mecanismo. Klopp le pide a su Dortmund que se pare en un 4-4-2 cuando el Bayern saca el balón desde atrás con los dos hombres más adelantados haciendo un trabajo especifico sobre los centrales bávaros. Así, el Borussia evita cualquier pase interior y obliga al Bayern a buscar a Lahm o Alaba en la banda. Una vez que el balón se encuentra en esa zona, el BVB activa su brutal achique lateral. Aprovechando que una vía de escape queda anulada por la linea de banda, extremo, pivote y lateral coordinan sus movimientos a la perfección para aislar al poseedor y robar el balón lo más arriba posible. Así, el Bayern sufre muchísimo cada vez que se enfrenta al Dortmund. Que apenas los haya logrado vencer en tres de los últimos once encuentros, así lo demuestra.

Es por ello que Guardiola se ha puesto como principal objetivo crear los mecanismos necesarios para superar esa presión inicial de Klopp –o de cualquier entrenador que plantee un partido parecido–, y evitar volver a caer en la trampa. De hecho la gran mayoría de sus decisiones se pueden explicar desde ese principio.


¿El Bayern no tiene un buen filtrador en el medio? Se ficha a Thiago ¿A la plantilla le falta un central que pueda corregir un eventual error en la salida? Javi Martínez pasa a jugar en el centro de la zaga. Incluso el 4-3-3 apunta en parte a tener más referencias por delante del mediocentro habilitando más opciones para salir por el centro. El cambio es bastante importante y los resultados hasta ahora han sido muy interesantes.

El principal dilema planteado durante la pretemporada ha sido quién va a ocupar finalmente la posición de mediocentro. Thiago es un genio del pase. Domina todas sus variantes y es capaz de encontrar a cualquier compañero en cualquier momento. De ahí, que a días de haber llegado Guardiola lo haya hecho jugar de ’5′ contra el HSV. La actuación del exbarcelonista fue esplendorosa, pero no tardaron en verse las costuras del invento.

Thiago es demasiado impulsivo y arriesga demasiado el balón en cada contacto. Este defecto explica sus problemas para adaptarse a la posición de interior en el modelo del Barça y su posterior salida del equipo. En el Bayern, al jugar aún más atrás, su presencia se hace muy arriesgada para un equipo que todavía no ha asimilado por completo los movimientos de su nuevo entrenador. El cuarto gol del Dortmund en la Supercopa alemana es un claro ejemplo de ello: Thiago, presionado, arriesga buscando a Pizarro en horizontal; los laterales están demasiado adelantados para una salida por dentro y no alcanzan a corregir la pérdida, que se traduce en gol de Reus, final sentenciada y varias dudas sembradas en la Säbener Strasse.

El problema de Guardiola es que la alternativa Schweinsteiger tampoco termina de encajar en el rol de mediocentro único que exige el sistema. El ’31′ es uno de los mediocampistas con más despliegue del mundo y el 4-3-3 de Pep lo obliga a mantener la posición por encima de cualquier cosa. Así fue en las semifinales de la Audi Cup contra el Sao Paulo, donde se vio al Bastian más inmóvil en años. Schweini cumplió, pero es imposible negar que atarlo es quitarle su esencia y privarlo de una faceta que lo llevó a ser uno de los referentes en su posición en los últimos años. Además, Schweinsteiger no domina el pase filtrado y con él en el campo es mucho más fácil obligar al Bayern a jugar por fuera. Thiago es evidentemente mejor en ese apartado, pero Schweinsteiger la pierde menos. Las inexistentes ocasiones recibidas contra el Sao Paulo son impensables con el mayor de los Alcántara en el centro de operaciones. Sin duda, parece ser la decisión clave del proyecto.

Como apunte final queda aclarar que Guardiola no es intransigente con sus ideas, y si el invento termina por no funcionar no va a tener ningún problema en intentar otra cosa. De hecho, durante toda la pretemporada, cuando la presión del rival se hacía insuperable, el Bayern ha optado por buscar a su extremo derecho por medio de un balón largo. Así sucedió contra el HSV, el Barcelona e incluso en algunos pasajes de la Supercopa contra el Dortmund. Pep sabe que en su nueva plantilla cuenta con armas que en su anterior equipo nunca tuvo –la altura, por ejemplo– y que sería muy inocente el desaprovecharlas.

APUNTES EXTRA

1. La incógnita Müller. La poca calidad de Müller para explotar los espacios libres en el carril central le ha hecho tener muchas dificultades cada vez que Guardiola lo ha colocado en el puesto de interior. Por ello, sus mejores actuaciones las ha firmado jugando de delantero centro, moviéndose con una calidad impresionante en el corazón del área. Su polivalencia ha permitido a Guardiola plantear un muy interesante intercambio de posiciones constante entre el ‘9’ y el extremo derecho que ha causado muchos problemas a sus rivales. Los centrales del Gladbach y el Barcelona, por ejemplo, sufrieron muchísimo al no tener nunca una referencia fija. La idea parece muy interesante y, sin duda, la analizaremos en profundidad en próximos artículos.

2. El rol de Kroos. Como ya comentamos, Guardiola emplea para su mediocampo a dos interiores muy escalonados. Uno ayuda constantemente al mediocentro a sacar el balón jugado desde atrás y el otro se ofrece siempre por delante del balón y carga el área ocasionalmente. Kroos ha ocupado la primera de las dos funciones durante toda la pretemporada y ha cumplido a la perfección. Sin duda, su rol dentro del equipo va a ser muy importante.

3. Javi Martínez de central. Cuando el exjugador del Athletic se reincorporó al equipo después de sus vacaciones, Guardiola le hizo entrenar con los defensas. Su brutal calidad en el corte le hace ideal para corregir cualquier error que pueda cometer el Bayern al sacar el balón desde atrás. Además, sus conducciones pintan vitales para descongestionar la presión rival y generarle más espacio al mediocentro. En el partido contra el Sao Paulo, se notó bastante que llevaba poco tiempo trabajando como pareja de Dante. De hecho, Pep llegó a llamar a ambos jugadores a la banda para explicarles cómo y cuándo tirar la linea. Jugará en una posición distinta, pero su importancia dentro del equipo, con respecto a la anterior temporada, no parece que vaya a disminuir en lo más mínimo. Javi es vital para Guardiola.
avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: .: F.C. BAYERN :. Hilo oficial

Mensaje por jamadrid el Sáb 10 Ago 2013, 10:11

3-1 ha ganado el Bayern en el primer partido de la temporada de la Bundesliga.
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: .: F.C. BAYERN :. Hilo oficial

Mensaje por jamadrid el Sáb 24 Ago 2013, 17:32

2-0 gana el Bayern, goles de Ribery y Robben al Nuremberg.
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: .: F.C. BAYERN :. Hilo oficial

Mensaje por jamadrid el Sáb 24 Ago 2013, 17:51

Que golazo de Robben

http://www.spherasports.com/noticia/gif_el_golazo_de_arjen_robben_vs_nurnberg
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: .: F.C. BAYERN :. Hilo oficial

Mensaje por CJP_BCN el Vie 30 Ago 2013, 02:33

Thiago se perderá la Supecopa europea, ronda de Copa, debut en Champions y 4 jornadas Bundesliga.
Tras la operación por fractura del tobillo derecho, Thiago no estará de nuevo disponible para el Bayern hasta mediados de noviembre.
avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: .: F.C. BAYERN :. Hilo oficial

Mensaje por jamadrid el Sáb 31 Ago 2013, 08:07

El Bayern campeón de la Supercopa de Europa. 2-2 y ganó en los penaltis en un auténtico partidazo. Primer título para Guardiola con el Bayern.
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: .: F.C. BAYERN :. Hilo oficial

Mensaje por jamadrid el Dom 01 Sep 2013, 16:43

Jornada 1

Bayern 3 - B. MGladbach

1-0Robben, 11
2-0Mandzukic, 14
2-1Dante, 39
3-1Alaba, 69


Jornada 2

Eintracht Fr. 0 - Bayern 1

0-1Mandzukic, 12


Jornada 3

Bayern 2 - Nüremberg 0

1-0Ribéry, 69
2-0Robben, 78


Jornada 4

Friburgo 1 - Bayern 1

0-1Shaqiri, 32
1-1Nicolas Höfler, 86
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: .: F.C. BAYERN :. Hilo oficial

Mensaje por Olimpia el Mar 03 Sep 2013, 18:05

EFE
3 de septiembre de 2013 17:52h
Ampliar Javi Martínez, en la Supercopa de Europa ante el Chelsea.
El internacional español Javi Martínez, centrocampista del Bayern Múnich alemán, tuvo que ser operado hoy por problemas abductores, por lo que estará un tiempo todavía no determinado alejado de las canchas. El medio, exjugador del Athletic, había regresado a Múnich del último amistoso de España contra Ecuador con problemas de abductores y desde entonces había estado con molestias. Además, Martínez tuvo problemas en los ligamentos internos de la rodilla izquierda durante el partido de la Supercopa europea contra el Chelsea.

_________________
BuenoPuesMoltBéPuesAdiós
avatar
Olimpia
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: .: F.C. BAYERN :. Hilo oficial

Mensaje por jamadrid el Sáb 14 Sep 2013, 16:51

Una pregunta, ¿Guardiola pone a Lahm de mediocentro? Suspect 
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: .: F.C. BAYERN :. Hilo oficial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.