Las quejas de Guardiola contra la directiva del Barça

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Las quejas de Guardiola contra la directiva del Barça

Mensaje por CJP_BCN el Lun 15 Jul 2013, 00:40

Lo puse en el hilo de Pep pero lo dejo también aquí, al igual a alguien le interesa.
Escrito por encargo del ....... alma Smile

12 JULIOL 2013 BY JOSEPBOBE

Periodismo, escribidores y una historia que contar

Periodista: def: la persona que se dedica profesionalmente al periodismo, en cualquiera de sus formas, ya sea en la prensa escrita, fotografía, radio, televisión o medios digitales. Su trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos. Para ello recurre a fuentes periodísticas fiables y verificables. Así elabora sus artículos, que pueden tomar varias formas para su difusión: oral, escrita, visual.

Existen varios principios que guían la labor del periodista, el principal de los cuales es el respeto por la verdad, el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable. En general, se considera buen periodista al que consigue información relevante, breve y exacta en el menor tiempo posible.

—————

Escribidor: def: 1. Persona que no tiene dotes para ser escritor.

2. Escritor que trabaja por encargo, teniendo horario fijo para hacerlo.

—————

Lamento haberles hecho leer estas líneas anteriores. Ya sé que poco tiene que ver un término con otro pero disculpen el haber, por un momento y en un ataque de cordura, intentado conllevarlas en mi cerebro al unísono.

Estos últimos días hemos asistido a auténtica lecciones de lo que significan ambas palabras. Y a algunos que, no ya sólo contentos con hacernos descubrir ambos significados han intentado por todos los medios demostrar lo que no son sus definiciones. Vaya, algo así como un diccionario de antónimos puesto al servicio en youtube o cualquier medio digital.

Hemos asistido a un cursillo rápido de cómo no debe ser un periodista y a otro de la misma duración sobre como se consigue ser escribidor por vía rápida.

El jueves noche en un espacio “efectivament” deportivo de un canal público, se escuchó al presentador (en principio ejemplo de periodista, pues se sobreentiende que esa es la labor por la que se le paga) que el Sr. Vilanova y el Sr. Guardiola sí se habían visto en Nueva York pero que fue algo muy corto, en sus palabras de un tiempo de 5 o 10 minutos. Hacía días afirmaba que no había existido contacto. Me alegro que poco a poco el espacio tiempo vaya creciendo. Hemos pasado de la nada a un intervalo de 5-10 minutos. Espero que dentro de varios años haya llegado a la verdad. Y en mi inocencia me pregunto ¿y quien se lo ha chivado? ¿estaba quizás él en Nueva York, aunque fuese “fent una o amb un canut”, mientras los implicados se saludaban? De ser así, y en vista de la brevedad de tiempo no le dió para muchas prácticas. ¿Pertenecen a una quizás determinada secta llamada Tres Métodos que tiene el don de la ubicuidad y que les permite enterarse de los que hacen o dejan de hacer determinadas personas? Porque si todas esas preguntas no tienen respuesta llegaremos a la conclusión de que ni investigan ni contrastan, ni tienen fuentes creíbles ni verídicas. Es más, como tampoco creo que sea de vital importancia ni de interés público si se han visto o no, llego a la conclusión de que a alguien le interesa que aparezca de este modo los hechos ¿A quien puede interesar? No hace falta colocar la respuesta.

Conclusión, adiós periodismo. Bye, bye love.

Estos días, con los recortes de prensa y su lectura he llegado a dos conclusiones. Primera: hay periodistas que, gracias a Dios, ni se han sorprendido ni buscan desaforadamente en las hemerotecas intentando encontrar declaraciones de la junta directiva del Futbol Club Barcelona contra Pep Guardiola. No les hace ninguna falta. Saben lo que quería decir. Léanlos. Seguro que a ustedes no les sorprenderán tampoco sus opiniones. Y sí les recomiendo, en muchos casos, guardar sus artículos en su hemeroteca particular.

Segundo: Los que si lo hacen. Esos que se preguntan en donde y cuando la directiva vertió frases contra Guardiola. Y que se autoresponden asegurando que nadie de la junta lo ha hecho, como mínimo ante los medios. Y hablan que si acaso habrá sido en comidas y cenas particulares como la que voy a tener esta noche (si acaso les comunico a los de la secta que estaré en calle Tuset), pero nunca a los medios. ¿También tienen chivatos en esas cenas o comidas, resaltamos, particulares? Porque no me gustaría pensar que han estado presentes en esas supuestas reuniones pantagruélicas y que a partir de ahí han escrito sus artículos. Es decir que las fuentes y el contraste solo vienen por una parte. Algo parecido a un dictado escolar. Si estaban en las cenas me gustaría imaginar que a la hora de pagar fue a escote.

¿Porque, a que se debe este interés desmesurado, desde hace tanto tiempo, en negar la relación entre Tito Vilanova y Pep Guardiola? ¿Alguno de los que tanto hablan, cuentan y dicen saber de primera mano que no había ninguna relación entre ambos, puede demostrarlo? ¿Están seguros de poder hacerlo? ¿De dónde han sacado esa información? ¿Quién la ha facilitado? Y, lo seguramente más importante, ¿a quien beneficia?, ¿quién es el máximo interesado en hacer ver que la relación entre ambos no existía?, ¿por qué el interés en intentar que Tito Vilanova quede en el lado de ellos, como si fuera la coartada perfecta, para poder explicar su marcha sin tener ellos que dar ninguna explicación?

Conclusión: adiós periodismo, bienvenidos escribidores.

Porque haciendo el mismo ejercicio que estos les podría contar una historia que quizás no saben seguramente la mayoría de ustedes. Y ellos, escribidores y negadores del periodismo, si lo saben o lo conocen, ya se preocupan bastante en no hacerlo aparecer en medios ni en darle publicidad, que, por lo que parece, las instrucciones son otras. Seguramente porque eso no es ni relevante ni de interés público. Y observen como son especialmente los directores y subdirectores de los periódicos deportivos de Barcelona los que más han mantenido esta idea. Estos y algunos tertulianos que deben ganarse el pan cada día como todo hijo de vecino. Y más en los tiempos que corren en que todo dinero es bueno.

Un conocido estuvo hace poco en Nueva York por temas médicos. Importantes. Y un amigo común le acompañó todo cuanto pudo y le dejaron y, seguramente mucho menos de lo que hubiese deseado, en su cama con ruedas de hospital. Sí, allí se presentó, una tarde cualquiera, cargado con una maleta, un pequeño neceser y sus zapatillas de invierno dispuesto, no a pasar una tarde en el hospital sino a acompañar a su amigo el tiempo que hiciera falta. A pasar las noches con él como tantas otras habían pasado juntos. Vamos, que se instaló junto a su amigo en esa habitación de hospital. Y así transcurrieron un montón de días. Como en los viejos tiempos, hablando, conversando y escuchando música, su auténtica pasión. Saben, tenían parabólica, cosas esas de USA y cierto nivel de atención en también ciertos hospitales de ese país. Un buen día recibí un mensaje del amigo enfermo. Aunque le apasionaba la música, en ese momento la detestaba. Su amigo le había hecho visionar por televisión seis horas seguidas de conciertos varios, de música de grupos principiantes, de reciente formación. Su mensaje me sonó terriblemente desesperado. El quería tan solo escuchar una melodía. Tan sólo una y con su amigo al lado se había convertido en una empresa imposible. Casualmente esa canción era la misma que en esos momentos bailaba mi hija a 6000 km de distancia, en el salón de casa. Recuerdo la canción: “In the arms of an angel”.

Aún recuerdo una frase que me dijo: “solo cuando eres consciente de la muerte, acabas asumiendo tu propia soledad”, una frase de la escritora Rosa Regàs, ampurdanesa, aunque ella de adopción, como mi amigo.

Ese dïa el amigo paciente le pidió al otro que se marchara. Era lo mejor para ambos. Habrían problemas para los dos si se quedaba allí. Al amigo le costó entender la solicitud. No comprendía a quien podía molestar. Pero su presencia, constante, allí, estaba resultando un problema. Y marchó. Durante los días restantes en que el paciente estuvo ingresado no volvió al hospital a ver a su amigo. Este regresó a Barcelona con el convencimiento de que a su amigo había dejado de importarle. Su enfermedad e incluso él.

Transcurrido poco despues volvimos a hablar. El amigo enfermo, una vez ya restablecido, había regresado a Barcelona y disfrutábamos de su compañía y presencia. Hablamos. Nosotros sí, por un breve espacio. Pero el suficiente para contarme una vez más como su amigo había estado con él en el hospital. Lo decía con ese orgullo que tenemos todos al hablar de un amigo de infancia o adolescencia, pero con el poso de tristeza por como se habían desarrollado los hechos, por ese final.

Hace tres días me llamó. Estuvimos hablando. Y me contó de nuestro amigo residente en Nueva York. Acababa de enterarse que durante todos, todos, los días en que no había ido a verle, despues de abandonar la habitación que habían compartido durante días, se había acercado cada día al hospital para saber de primera mano como se encontraba, cual era su estado y como era la evolución. Conocía todas las recaídas, los mejores días, los avances, las fechas en que tenía cualquier tipo de prueba. Estaba en contacto permanente con su médico. Nunca había fallado. Ni un solo día. SU AMIGO.

Y esta noche disfrutaré de la cena con dos amigos. Podrían ser ellos perfectamente, es más me gustaría que lo fueran para yo poder retirarme a dormir temprano, muy temprano y dejarlos sólos, allí en una mesa con un par de copas y alguna botella de más, y hablaran de esa habitación y esos conciertos. Y de esas habitaciones en las que pasaban las horas soñando en grandes salas, en los más grandes estadios, en las que compartieron sueños de adolescencia con sus guitarras al hombro.

No se preocupen, nadie, ni periodistas ni escribidores, tan solo he intentado hacer de escribidor por un día. Ha sido solo un encargo. Nada más. Del alma.

(Per la Maria, la meva amiga)
avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las quejas de Guardiola contra la directiva del Barça

Mensaje por CJP_BCN el Lun 15 Jul 2013, 00:54

Estos días conviene leer, escuchar, preguntar y ..... reflexionar. Nada más.

avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las quejas de Guardiola contra la directiva del Barça

Mensaje por macros2k5 el Lun 15 Jul 2013, 12:15

El "entorno", Elefant Blau, o Laporta&Cruyff , han vuelto, quieren de nuevo el poder, dicen que una mancha de mora con otra verde se quita, pues eso es lo que esta pasando.

Durante 10 años el "entorno" ha echo poco ruido, durante la presidencia de Laporta como es obvio no existia, por lo visto todo estaba bien, si se fichaje era un desastre, no pasaba nada, el entorno no tenia altavoz, el MD y el Sport, no eran malos periódicos, los periodistas todos muy majos.

Ahora resulta que vuelve el "entorno" y la culpa a parte de Rosell es de los periódicos y los periodistas, seamos serios los periódicos y los periodistas se arriman siempre a caballo ganador, pero no aqui sino en todo el mundo desde siempre.

No olvidemos que hay una prensa Guardiolista, pero esta resulta que es la buena y la sensata, seguramente no intoxiquen, no que va, es todo fruto de la casualidad.

A ver si alguien me puede conseguir unas declaraciones del presidente o de la junta donde publicamente arremetan contra Guardiola.

Todo esto me parece que huele a pre campaña.
avatar
macros2k5

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las quejas de Guardiola contra la directiva del Barça

Mensaje por Hugo el Lun 15 Jul 2013, 13:28

Xaxa escribió:
Enric Masip en sport.es:

A continuación ofrecemos las palabras que publicó en su perfil de Facebook: 

 "Ha sido intenso y sorprendente escuchar a Pep dolido y que haya explicado por primera vez su sentimiento, la persecución a la que ha sido sometido, de si hacía o dejaba de hacer.
Ha estado claro y contundente y evidentemente no me extraña ya que yo recibí un trato injusto y he sufrido las mentiras que han ido filtrando intencionadamente o haciendo escribir determinadas cosas a gente de su cuerda, que lo único que hacen es mentir, confundir e intentar dañar una imagen que tanto sudor nos ha costado conseguir en este nuestro querido club.
El que quiera verlo como un ataque se equivoca, pero tiene que saber qué tipo de gente está al frente del club. Yo no hablo con rencor sino con tristeza, es la realidad. Un día explicaré a todos lo de mi contrato y los dos años y medio con esta directiva y algún 'directivillo'. En fin, que no confundan a la gente y como ya dije, esta directiva pasará pero mi camiseta seguirá en lo alto del Palau".

 ¿Se sabe porqué largarón a Masip?

Hugo

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las quejas de Guardiola contra la directiva del Barça

Mensaje por Hugo el Lun 15 Jul 2013, 13:30

macros2k5 escribió:El "entorno", Elefant Blau, o Laporta&Cruyff , han vuelto, quieren de nuevo el poder, dicen que una mancha de mora con otra verde se quita, pues eso es lo que esta pasando.

Durante 10 años el "entorno" ha echo poco ruido, durante la presidencia de Laporta como es obvio no existia, por lo visto todo estaba bien, si se fichaje era un desastre, no pasaba nada, el entorno no tenia altavoz, el MD y el Sport, no eran malos periódicos, los periodistas todos muy majos.

Ahora resulta que vuelve el "entorno" y la culpa a parte de Rosell es de los periódicos y los periodistas, seamos serios los periódicos y los periodistas se arriman siempre a caballo ganador, pero no aqui sino en todo el mundo desde siempre.

No olvidemos que hay una prensa Guardiolista, pero esta resulta que es la buena y la sensata, seguramente no intoxiquen, no que va, es todo fruto de la casualidad.

A ver si alguien me puede conseguir unas declaraciones del presidente o de la junta donde publicamente arremetan contra Guardiola.

Todo esto me parece que huele a pre campaña.

 Laporta es muy peligroso... pero muy peligroso...

Hugo

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las quejas de Guardiola contra la directiva del Barça

Mensaje por Olimpia el Lun 15 Jul 2013, 13:34

Hugo escribió:
Xaxa escribió:
Enric Masip en sport.es:

A continuación ofrecemos las palabras que publicó en su perfil de Facebook: 

 "Ha sido intenso y sorprendente escuchar a Pep dolido y que haya explicado por primera vez su sentimiento, la persecución a la que ha sido sometido, de si hacía o dejaba de hacer.
Ha estado claro y contundente y evidentemente no me extraña ya que yo recibí un trato injusto y he sufrido las mentiras que han ido filtrando intencionadamente o haciendo escribir determinadas cosas a gente de su cuerda, que lo único que hacen es mentir, confundir e intentar dañar una imagen que tanto sudor nos ha costado conseguir en este nuestro querido club.
El que quiera verlo como un ataque se equivoca, pero tiene que saber qué tipo de gente está al frente del club. Yo no hablo con rencor sino con tristeza, es la realidad. Un día explicaré a todos lo de mi contrato y los dos años y medio con esta directiva y algún 'directivillo'. En fin, que no confundan a la gente y como ya dije, esta directiva pasará pero mi camiseta seguirá en lo alto del Palau".

 ¿Se sabe porqué largarón a Masip?

El despido de Enric Masip como secretario técnico del balonmano ha abierto una nueva crisis en las secciones del Barça. Si errónea ha sido la decisión, nefasta ha sido su justificación para enmascarar un enfrentamiento personal entre Eduard Coll, el directivo responsable, y el excapitán azulgrana que ha acabado salpicando al presidente Sandro Rosell.

Masip, patrimonio del Barça por su glorioso pasado, siempre ha sido una persona con bastante ego y mucho carácter. Nunca fue un deportista diplomático y, como jugador, desafió la autoridad sagrada de Valero Rivera en pleno apogeo del dream team. Conectó perfectamente con Mateo Garralda y Tomas Svensson en la misma medida que tuvo sus discrepancias con David Barrufet e Iñaki Urdangarin, pero nadie cuestionó su compromiso con el club ni su profesionalidad. Hoy, muchos años después, Masip alardea de aquella etapa, pero minimiza la gran aportación de Rivera en los éxitos del Barça y en las innovaciones tácticas de su entrenador. Discutibles y rebatibles sus argumentos, pero directos y transparentes. Con muy pocos matices.

Jugador clave para entender los éxitos del mejor Barça de la historia, Masip tuvo una buena sintonía con dos dirigentes tan antagónicos como Josep Lluís Núñez y Joan Laporta, responsable de su contratación como secretario técnico del balonmano. Persona próxima a los postulados políticos del anterior presidente del Barça, firmó un buen contrato como máximo responsable de una sección que vivió unos años complicados, en sintonía con el salario que percibe Joan Creus como secretario técnico del baloncesto.

Coll aseguró que el despido de Masip se debe, básicamente, a razones económicas. Su argumentación, sin embargo, no se sostiene cuando el Barça asume el pago íntegro de su salario hasta el 30 de junio de 2014, fecha en la que vencía su contrato. Coll, poco creíble, ni tan siquiera pudo dar una respuesta coherente cuando le preguntaron quién asumiría una posible destitución de Xavi Pascual, actual entrenador del equipo azulgrana que ejercerá las funciones de Masip, quien en su despedida ha destapado su nula relación con Rosell. El presidente, mientras, nada ha dicho públicamente para justificar una decisión de alto riesgo que no tiene lógica deportiva alguna.

Fuente: Diario Gol.Lluis Regàs

_________________
BuenoPuesMoltBéPuesAdiós
avatar
Olimpia
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

¿Que tienen en común los Boixos con Vehils, Nolla y cia? Yo te lo explico

Mensaje por Xaxa el Lun 15 Jul 2013, 18:25

Guardiola llegó al Barça el 28 de Junio de 1984, tenía 13 años. Su carrera como jugador duró 17 años y posteriormente regresaría al Barça como entrenador en 2007 para irse en 2012.
De sus 42 años de vida, Guardiola le ha dedicado 22 años al Barça, que le ha pagado bastante bien a nivel salarial, y a cambio Pep ha participado en la conquista de 30 títulos:
9 Ligas
7 Supercopas de España
4 Supercopas de Europa
4 Copas del Rey
3 Champions League
2 Mundiales de Clubes
1 Recopa
Cuando comenzó a jugar en el Barça, el club tenía 10 Ligas y todavía no sabía lo que era ganar una Copa de Europa. Hoy, a pesar de que el Barça sigue bastante lejos de las Ligas y Copas de Europa que acumula el Real Madrid, el Barça sí puede presumir de ser uno de los clubes más importantes de la historia del fútbol mundial. Cruyff convirtió al Barça en noticia, pero en noticia de verdad, impactante, mundial... Con él, apareció la "Barcelonitis", y gracias a la tremenda huella que dejó su legado - y a que gente como Laporta supo no alejarla del club al que tanto le dio, a diferencia de Rosell (que es por esto por lo que se fue en 2005 del Barcelona COMENZANDO LA DIVISIÓN Y EROSIÓN de lo que estaba llamado a ser un proyecto triunfante durante muchísimos años y que posiblemente toque a su fin en cosa de 10 meses... y si no queréis creerme ahora, en Mayo podremos comprobarlo... OJO A LO QUE PUEDE PASAR CON MESSI, REPITO...) -, pudimos disfrutar en el futuro de nuevas etapas triunfantes como la que vivimos con Rijkaard y sobre todo con Guardiola, quien llevó al Barcelona, no sólo a la excelencia más grande que ha vivido el club en su historia, SINO A LA MAYOR EXCELENCIA QUE HA VIVIDO UN CLUB DE FÚTBOL EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL - le duela a quien le duela... el 2-6 y el 5-0 ante un rival sin escrúpulos y con crédito ilimitado, no los van a borrar ningún intermediario -.
Gaspart, Vehils, Nolla, Batlle, Casanovas, Artells, De Rozas... ¿qué tienen en común con los Boixos?
Pues tienen en común que la historia que he contado al principio, o no la conocen, o no la valoran o simplemente les da igual, porque ellos tienen de barcelonistas lo que yo de madridista, o sea: NADA.
Lo primero que un barcelonista de verdad debería hacer cuando habla Guardiola es escuchar independientemente de si está de acuerdo o no con él. ¿Por qué? Porque su trabajo en el Barça le avala, le otorga ese privilegio y cuando alguien no sólo no le escucha si no que además no le quiere entender, es señal de que respeta poco a Guardiola y al Barça. Peor aún es cuando vemos como he demostrado ayer, que estando fuera del Barça y sin decir ni pio, directores de medios de comunicación que se ponen la etiqueta - falsa - de barcelonistas y van soltando puyitas contra Guardiola en busca de ir ensuciando su reputación de manera lenta pero inexorable.
Algunos me preguntaron ayer irónicamente si "era pitoniso", o si tenía contacto directo con Guardiola. Ninguna de las dos. Lo sabía porque vi exactamente el mismo caso con Johan Cruyff. Sí, el oportunista, al que algunos que van de neutrales y no lo son, se han atrevido a decirle que "sólo habla para hacerle favores a Laporta" a pesar de que aquí demostramos que Cruyff también cuestionó muchos aspectos del Barça en la "era Laporta", y el hombre al que le duela a quien le duela, el Barça le debe los dos mejores ciclos de su historia - fue él quien convenció a Laporta para que no echara a Rijkaard cuando todos querían echarle y para que metiera a Guardiola cuando todos querían a Mourinho... -, con sus aciertos (muchísimos) y sus defectos (pocos), pero si hoy cuando digo que soy del Barça, en todo el mundo saben lo que es, y como jugamos: SE LO DEBEMOS A JOHAN CRUYFF.
Esto es lo que tienen en común los Boixos, Vehils, Nolla, De Rozas, Batlle, Artells y cia... que les importa poco, porque ellos no son barcelonistas. Se puede cuestionar las razones de Guardiola o de Cruyff. Se puede hacer un análisis RESPETUOSO EN EL QUE SE BUSQUE COMPRENDER ¿QUÉ ES LO QUE HA PASADO? SIN SEÑALAR CULPABLES. Eso es lo que haría cualquier barcelonista, porque los barcelonistas respetan y quieren a Pep, no porque lo diga yo, sino porque por justicia, valoran y respetan todo lo que nos ha dado y de momento la crítica compulsiva de esta central embaucadora hacia Pep no ha hecho efecto - puede que con el tiempo, desgraciadamente sí... -. Esta crítica compulsiva hacia Pep y Cruyff sólo indica una cosa, y es que estos mal llamados periodistas (los intermediarios) tienen el mismo pacto que los Boixos firmaron con esta directiva, la misma directiva que aseguró ante Agustí Benedito - otro al que si habla le saltan a la chepa... - no tener en absoluto con ellos pero para su desgracia, luego estuvieron obligados a reconocer ante la genial labor de los mossos que desenmascararon toda la realidad sobre la 'Grada Jove' - ya saben, una especie de Ultra Sur, que sirven para poner pancartas y cánticos en favor de lo que diga el Presidente, como lo que hizo Florentino con Jose María García y Alierta - que sí habían llegado a un acuerdo con los Boixos Nois quienes hoy en su página web han escrito un comunicado, que bien podría estar firmado por Vehils, Santi Nolla o cualquiera de los citados.
Cada vez engañan a menos gente
Lo más positivo sin embargo, es que en las últimas horas, todas las columnas que han escrito estos fieles siervos - si ustedes no respetan a Guardiola, ¿por qué deberíamos hacerlo los demás con ustedes? - pueden haber convencido a algún joven barcelonista que despistado por su falta de experiencia en estas lides, quizás se ha tragado sus cuentos, pero la enorme mayoría no lo han hecho.
"Me dicen por washapp unos amigos (qué cachondo eres amic Joan Vehils)·" que mientras les leían no podían dejar de partirse recordando a Guardiola llamándoles "intermediarios", y cuando otros como Nolla, de Rozas, Casanovas, Batlle, Artells y cia hablaban de "¿qué pruebas tiene Guardiola de que esta directiva haya utilizado a Tito cuando nunca han salido a hablar públicamente y bla,bla, bla...?" fue el apoteósis de la comedia: ¡EL MÁXIMO INTERMEDIARIO DE ROSELL CUYAS COLUMNAS PARECEN DICTADOS, EXIGIENDO A GUARDIOLA PRUEBAS DE QUE LA DIRECTIVA LE HAYA ATACADO COMO SI GUARDIOLA NO SUPIERA CUAL ES LA RELACIÓN DE ROSELL Y LA PRENSA!
Otro de mis amigos por washapp me preguntaba: ¿Pulina, qué hemos hecho mal los barcelonistas para por un lado tener a la Central Lechera y por otro lado tener a este grupo de indeseables mal representando al barcelonismo? No supe que responderle. Sólo pude decirle que recuerde, que si estos mismos medios han ido a por Guardiola, también han ido a por Valdés, a por Cuyff, a por Laporta y por supuesto ensalzarán todo lo que puedan a su amo porque "SUS DESEOS SON ÓRDENES".
Sólo un objetivo: NO PERMITIR QUE MESSI SALGA MAL DEL BARÇA
A Guardiola dificilmente lo recuperaremos. El barcelonismo tiene que tener mucha personalidad y ser muy duro contra esta prensa para que algún día Pep se plantee volver y recuperar el proyecto que estaba guiando como nadie había hecho antes hasta que este personaje conquistó la poltrona a base de propaganda y publicidad de los intermediarios (Carazo y Cubero entre ellos, por supuesto, así como Dagoberto Escorcia y tantos otros que no terminaríamos de dar nombres si nos pusieramos a ello), y se interpuso en la felicidad de éxitos y unión barcelonista.
Ahora mismo la situación es la que es. Hay equipo para conseguir éxitos, pero ya dije varias veces que bajo mi punto de vista la plantilla está descompensada táctica y mentalmente, y que a pesar del gran jugador que es Neymar ese fichaje a nivel colectivo muy probablemente reste más que sume - el fichaje de Neymar lo festejaría como nadie si Messi no estuviera... -. Más allá de la ausencia de un central (que es muy necesario e incluso dos, teniendo en cuenta la situación de Puyol), jugadores clave en nuestro éxito siguen envejeciendo física y mentalmente (Alves, Piqué, Xavi e Iniesta, son a los que señalo, además de remarcar que la adptación de Fábregas todavía no se ha producido y dudo que se produzca si el Barça empeora colectivamente como creo que va a suceder) y ni se le da la oportunidad a nuestros mejores canteranos, ni se están fichando recambios (sigo esperando al menos un Keita...). Todo ello en suma me llevan a pensar en una temporada de fracasos, en la que Tito posiblemente acabe saliendo del club y en la que Messi sea señalado como culpable de que Neymar no tenga tanto protagonismo como debiera, y si Neymar tiene protagonismo, prepárense para ver al padre de Messi en los medios con alta regularidad - lo cual será lo más normal del mundo... -. 
La batalla Nike VS Adidas lanzada por el Presidente y totalmente omitida por los intermediarios que curiosamente se dedican a hablar más de emblemas que ya no están, que de los que están, dará comienzo a partir de mediados de Agosto, y yo me despido hasta entonces. Un servidor y mis compañeros colaboradores, volverán por fin con Follow Barcelona, tras dos bochornosos sabotajes que ahora mismo estamos completamente convencidos de que serán los últimos.
Un abrazo a tod@s y siempre Visca Cruyff , VISCA GUARDIOLA Y ¡VISCA EL BARÇA!

VAMOS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - 12/7/2013
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las quejas de Guardiola contra la directiva del Barça

Mensaje por Xaxa el Lun 15 Jul 2013, 18:33

Vehils, Nolla, De Rozas, Batlle, Artells y cia...

De Vehils nunca he entendido ningún artículo suyo, además siempre superficiales. De Rozas últimamente me ha extrañado algunas posturas suyas, Nolla ya sabemos  ... MD y Batlle es el que mas me gusta pero que actualmente no lo sigo, antes lo veía participar en La Ronda y me parecía un tio sensato.
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las quejas de Guardiola contra la directiva del Barça

Mensaje por JAVIER A CORUÑA el Lun 15 Jul 2013, 19:32

en el artículo que puso cris y esta genial, el que dijo que nunca esta directiva hablo de pep, fue de rozas, el cual me desepciono mucho , dado que siempre me gustaron sus artículos escritos, pero vaya uno a saber, ultimamente parece un clon de él el que escribe, pero en versión mala

JAVIER A CORUÑA

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las quejas de Guardiola contra la directiva del Barça

Mensaje por CJP_BCN el Lun 15 Jul 2013, 21:13

David Torras
Periodista | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Domingo, 14 de julio del 2013

Ha sido hablar mal de Sandro Rosell y de la junta (que no del Barça) y quienes mantienen cuentas pendientes con Guardiola, algunos desde su época de jugador, herederos de aquel nuñismo que propagó rumores malsanos y que nunca ha dejado de actuar, han corrido a condenarle con más ganas que si fuera Mourinho, que las tienen. Compartiendo argumentos, algunos de lo más retorcido y del peor gusto, como si todos pasaran consulta con las mismas fuentes, y con una virulencia que se entiende de quien se da por aludido y no solo ataca en su nombre, sino que también habla por boca de otros. Y luego ese aire común de hacerse el despistado, como si no supieran de qué y de quiénes habla Guardiola, silbando disimuladamente mientras le van atizando.

Pep no ha sido claro en sus quejas, y ahí pierde fuerza y credibilidad, pero los destinatarios de su mensaje, más allá de Rosell, saben que habla para ellos. Para los que han hurgado en su distanciamiento con Tito, en esas comparaciones deportivas y humanas malintencionadas, fomentando una competitividad innecesaria con la única voluntad de minimizar la figura de Guardiola.

De repente, los que más despotricaban dentro y fuera del club del papel y del sueldo de Tito cuando ejercía de segundo, más se han esforzado ahora en ensalzarle. Y al mismo tiempo, han intentado enfrentar a lo que consideran el clan guardiolista con su sucesor. Pues no han tenido ni pizca de éxito. Allá Pep y Tito con su relación personal, que no le incumbe a nadie aunque haya habido más interés en distanciarles que en acercarles. No hay antivilanovistas por contraposición a la activa militancia de los antiguardiolistas y anticruyffistas, que en la mayoría de los casos vienen a ser los mismos, y que han encontrado en Rosell la complicidad que tuvieron con Núñez, que gustosamente se ha ido acercando al Camp Nou a la que el cruyffismo se ha ido alejando.

La explosión de Guardiola hay que entenderla más desde el punto de vista emocional, un gesto de rauxa quizá mal gestionado en la forma, pero reprimido largamente. El detonante es una pequeña gota pero que ilustra la manera de ejecutar esta campaña de descrédito, no necesariamente instigada desde la directiva pero bien vista por más de uno.

Las palabras del vicepresidente del Santos, Odilio Rodrigues, dejando en mal lugar a Guardiola al cuestionar la capacidad de Tito para gestionar a Neymar y Messi, aparecieron en más de una portada y encabezaron durante 24 horas la web de algún diario. Se les dio toda la credibilidad, en contraste con otras informaciones que llegan desde Brasil y que afectan al presidente del Barça y sus negocios, y que no son siempre reproducidas precisamente por la falta de elementos para contrastarlas. De la misma manera, apenas 48 horas después, el mismo protagonista expresó en RAC1 su malestar por los números del traspaso de Neymar y pidió reiteradamente que se le preguntara a Bartomeu por los 40 millones que bailan y que parece probable que hayan ido a parar a una cuenta bancaria del jugador. Curiosamente, de esas declaraciones apenas hay rastro, desaparecidas en papel y en on line, como si la palabra de don Odilio valiera para Pep pero no para la junta directiva.

Cuestión de criterio, claro. Y de interés. Igual que el que suscitó durante meses el City de Soriano y Txiki, y que mereció unas cuantas portadas, representado como un club de cuatreros dispuesto a desmantelar el vestuario del Barça. A la que Guardiola se unió al Bayern, en lo que entonces fue una cómoda decisión y que descubrió a una legión de simpatizantes de Heynckes -se supone que de sus tiempos en el Athletic y no en el Madrid-, el City fue desapareciendo y el foco se desplazó primero a Nueva York y después a Múnich.

Ahora, Guardiola está dispuesto a llevarse a Thiago. El argumento de que es una jugada premeditada por la presencia de su hermano es ridículo. Si el Barça hubiera querido, Thiago costaría hoy 90 millones. Menuda jugada. Guardiola es ahora un rival del Barça, por supuesto. La cuestión es que para algunos es un enemigo de toda la vida. También mientras ganaba los 14 títulos.
avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las quejas de Guardiola contra la directiva del Barça

Mensaje por nosenose el Mar 16 Jul 2013, 00:19

macros2k5 escribió:El "entorno", Elefant Blau, o Laporta&Cruyff , han vuelto, quieren de nuevo el poder, dicen que una mancha de mora con otra verde se quita, pues eso es lo que esta pasando.

Durante 10 años el "entorno" ha echo poco ruido, durante la presidencia de Laporta como es obvio no existia, por lo visto todo estaba bien, si se fichaje era un desastre, no pasaba nada, el entorno no tenia altavoz, el MD y el Sport, no eran malos periódicos, los periodistas todos muy majos.

Ahora resulta que vuelve el "entorno" y la culpa a parte de Rosell es de los periódicos y los periodistas, seamos serios los periódicos y los periodistas se arriman siempre a caballo ganador, pero no aqui sino en todo el mundo desde siempre.

No olvidemos que hay una prensa Guardiolista, pero esta resulta que es la buena y la sensata, seguramente no intoxiquen, no que va, es todo fruto de la casualidad.

A ver si alguien me puede conseguir unas declaraciones del presidente o de la junta donde publicamente arremetan contra Guardiola.

Todo esto me parece que huele a pre campaña.

Solo por curiosidad ... Rosell se presento formando parte de la candidatura de ... ? [3 
Sera que el "entorno" jamas ha dejado el club ... ???
avatar
nosenose

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las quejas de Guardiola contra la directiva del Barça

Mensaje por Xaxa el Mar 16 Jul 2013, 08:43

La entrevista de Sandro

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las quejas de Guardiola contra la directiva del Barça

Mensaje por dani jugon el Mar 16 Jul 2013, 13:39

Q coño hacen tirandose ahora pullitas Tito a Pep via rueda de prensa: 

"Sabéis que he intentado siempre evitar los temas personales y sólo hablar de fútbol pero escuché a Pep y creo que no estuvo acertado, me sorprendió. No creo que nadie de la Junta directiva me haya utilizado para atacarle. A mí me han ayudado en todo lo posible", dijo.
"Me vi con Pep en una visita que hice a Nueva York en dos días, Luego estuve dos meses, cuando me operaron e hicieron el tratamiento, no nos vimos, pero no fue por mi culpa. Él consideraría que era mejor no vernos. Es mi amigo y yo le necesitaba", explicó. "Yo habría actuado de otra manera que Pep", quiso zanjar.
"Quien estaba solo era yo, quien pasaba por un mal momento era yo, quien necesitaba ayuda era yo", repitió.
Sorprende la verdad...
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las quejas de Guardiola contra la directiva del Barça

Mensaje por S3RGINHO el Mar 16 Jul 2013, 13:41

Como era eso? Polvorín? la semana que viene Bayern-Barça voy cogiendo palomitas, menudo circo se está montando (barcelonismo dividido etc  etc... XD).
avatar
S3RGINHO

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las quejas de Guardiola contra la directiva del Barça

Mensaje por nosenose el Mar 16 Jul 2013, 18:19

A alguien le sobra un dedo para que nos indique el camino?  Asi ya estariamos en las mismas condiciones que los sectarios de la caverna mesetaria ...

Y eso que alli todavia les siguen creciendo los enanos
avatar
nosenose

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las quejas de Guardiola contra la directiva del Barça

Mensaje por Xavinho el Mar 16 Jul 2013, 22:48

S3RGINHO escribió:Como era eso? Polvorín? la semana que viene Bayern-Barça voy cogiendo palomitas, menudo circo se está montando (barcelonismo dividido etc  etc... XD).
Es una riña entre amigos, tampoco es tan grave. Peor es la división social que existe en otros clubs, donde los radicales se pelean con los aficionados de toda la vida.
avatar
Xavinho

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las quejas de Guardiola contra la directiva del Barça

Mensaje por Dany_Hospitalet el Mar 16 Jul 2013, 23:32

No vendamos  mas humo, el entorno está fracturando al Barça y Pep esta siendo complíce de ello. Es cierto  que desde su marcha (un solo año) se ha perdido identidad y el club parece otro, filtraciones, rumores que se hacen ciertos, fichajes o datos antes de tiempo..

Pep hizo de este club, un club serio y señorial, ahora estamos en la época Gaspart 2.0. La culpa de  Sandro, ten cojones y echa a tito, pero no, deamos a este señor de entrenador y se nos divide el club en dos dias.

Ahora parece que solo existe Thiago Silva, ¿pero este señor sabe que hay ojeadores y se pueden ver vídeos de otros centrales?.

Esto es una casa putas
avatar
Dany_Hospitalet

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las quejas de Guardiola contra la directiva del Barça

Mensaje por Oku el Mar 16 Jul 2013, 23:58

El que dijo que no tocaria jugadores del F.C Barcelona, llamo a Thiago al finalizar la temporada, segun ha confirmado el propio Thiago, el tenia dudas, pero Pep le convencio, me gustaria saber el contenido de esa conversacion.

Gracias Pep por jodernos.

Oku

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las quejas de Guardiola contra la directiva del Barça

Mensaje por CJP_BCN el Miér 17 Jul 2013, 00:28

Oku escribió:El que dijo que no tocaria jugadores del F.C Barcelona, llamo a Thiago al finalizar la temporada, segun ha confirmado el propio Thiago, el tenia dudas, pero Pep le convencio, me gustaria saber el contenido de esa conversacion.

Gracias Pep por jodernos.
Si quieres me crees, si no .... como con Pep.
Thiago tenía sobre la mesa, antes que la del Bayern de Guardiola, dos ofertas en firme .... Manchester y R.Madrid.

Yo si fuera Pep sería peor, y el carnet de barcelonista no me lo vas a dar tu ..... iba hasta por Messi si supiera que no está contento y se quiere ir.
Tonterias, las justas.
avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las quejas de Guardiola contra la directiva del Barça

Mensaje por Oku el Miér 17 Jul 2013, 00:58

CJP_BCN escribió:
Oku escribió:El que dijo que no tocaria jugadores del F.C Barcelona, llamo a Thiago al finalizar la temporada, segun ha confirmado el propio Thiago, el tenia dudas, pero Pep le convencio, me gustaria saber el contenido de esa conversacion.

Gracias Pep por jodernos.
Si quieres me crees, si no .... como con Pep.
Thiago tenía sobre la mesa, antes que la del Bayern de Guardiola, dos ofertas en firme .... Manchester y R.Madrid.

Yo si fuera Pep sería peor, y el carnet de barcelonista no me lo vas a dar tu ..... iba hasta por Messi si supiera que no está contento y se quiere ir.
Tonterias, las justas.

Ahh claro aqui todos son malos, menos el bueno de Pep, el que dijo que no tocaria jugadores, pero por detras estaba llamando a Thiago..

Lo del Manchester y Real Madrid, te lo sacas del entorno de Laporta? o el de Cruyff?

Oku

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las quejas de Guardiola contra la directiva del Barça

Mensaje por CJP_BCN el Miér 17 Jul 2013, 01:29

Oku escribió:
CJP_BCN escribió:
Oku escribió:El que dijo que no tocaria jugadores del F.C Barcelona, llamo a Thiago al finalizar la temporada, segun ha confirmado el propio Thiago, el tenia dudas, pero Pep le convencio, me gustaria saber el contenido de esa conversacion.

Gracias Pep por jodernos.
Si quieres me crees, si no .... como con Pep.
Thiago tenía sobre la mesa, antes que la del Bayern de Guardiola, dos ofertas en firme .... Manchester y R.Madrid.

Yo si fuera Pep sería peor, y el carnet de barcelonista no me lo vas a dar tu ..... iba hasta por Messi si supiera que no está contento y se quiere ir.
Tonterias, las justas.

Ahh claro aqui todos son malos, menos el bueno de Pep, el que dijo que no tocaria jugadores, pero por detras estaba llamando a Thiago..

Lo del Manchester y Real Madrid, te lo sacas del entorno de Laporta? o el de Cruyff?
Del propio Thiago. Te vale?
avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las quejas de Guardiola contra la directiva del Barça

Mensaje por A.V.S.89 el Miér 17 Jul 2013, 01:38

Me he quedado flipando con lo que ha dicho Tito, no le pega nada las declaraciones que ha hecho, qué raro es todo

_________________
"No importa el nombre detrás de la camiseta,importa el escudo del pecho"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Con A de.....¡¡¡AMARA!!!.........Venga, todos juntos: 1,2,3....¡Hala Madrid![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
A.V.S.89

♠


http://goleandodesdeelsalon.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Las quejas de Guardiola contra la directiva del Barça

Mensaje por mandi_ el Miér 17 Jul 2013, 10:38

Oku escribió:El que dijo que no tocaria jugadores del F.C Barcelona, llamo a Thiago al finalizar la temporada, segun ha confirmado el propio Thiago, el tenia dudas, pero Pep le convencio, me gustaria saber el contenido de esa conversacion.

Gracias Pep por jodernos.

Venga hombre, ahora cuenta uno de leperos. Pep le habrá convencido de la opción Bayern, pero que Thiago se iba gracias a la incompetencia o mejor dicho la predisposición para quitárselo del medio de Rosell, más el pasotismo de Tito hacia el chaval, lo saben hasta los chinos. Anda que no tendría ofertas sobre la mesa con esa clausula de saldo uno de los jugadores con mayor proyección de Europa.
avatar
mandi_

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las quejas de Guardiola contra la directiva del Barça

Mensaje por rpvtotality el Miér 17 Jul 2013, 10:42

a mi me la pela guardiola,thiago y todo aquel que no este en el barça,yo voy con los que estan tito,rossell,messi ,iniesta....
avatar
rpvtotality

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las quejas de Guardiola contra la directiva del Barça

Mensaje por Ivancoruña el Miér 17 Jul 2013, 12:10

La conclusión que se saca de esto.

El entrenador del BAYERN DE MUNICH puede atacar a quien le de la gana ya que nos cae bien.El ENTRENADOR DEL BARÇA Y EL PRESIDENTE DEL BARÇA no pueden hacerlo porque nos caen mal!

Venga hasta luego,nos vemos en un tiempo,la nueva horneada de catalanes-alemanes se me hace insoportable,no os quiero ver subidos al carro en unos meses,con los pañuelos os quiero ver todo el año como buenos bávaros que sois,porque sino estaré todo el año llamandoos alemanes y sabeis que lo haré!
avatar
Ivancoruña

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Las quejas de Guardiola contra la directiva del Barça

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.