¿Enserio ni un hilo? CAMPEONAS!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Enserio ni un hilo? CAMPEONAS!!

Mensaje por A.V.S.89 el Dom 30 Jun 2013, 22:35

Hola a tod@s!!! ya estoy por aquí después de mucho tiempo. Estoy un poco perdida y con mucho hilo por leer pero me he quedado anonadada,hoy ha sido la final del eurobasket femenino, ha sido un partido impresionante y mira que yo no soy muy de baloncesto pero he sufrido y disfrutado por igual y entro feliz y eufórica a comentarlo y no veo ningún hilo sobre ello scratch¿Enserio nadie lo ha visto? ¿O soy yo que estoy muy despistada y no he encontrado el hilo?
En fin a lo que iba que ¡¡¡somos campeonaaaass!!! Estoy super feliz sobretodo por Amaia Valdemoro y Elisa Aguilar que después de todo lo que han hecho por el baloncesto femenino español no se podían retirar de otra manera.
¡¡Enhorabuena chicas! ¡Sois las mejores!

Con A de.....¡¡¡AMARA!!!.........Venga, todos juntos: 1,2,3....¡Hala Madrid!
A.V.S.89

♠

http://goleandodesdeelsalon.blogspot.com

Re: ¿Enserio ni un hilo? CAMPEONAS!!

Mensaje por A.V.S.89 el Dom 30 Jun 2013, 22:36

Iba a poner alguna imagen pero todavía no hay......qué asco de verdad una proeza tan grande y en los periódicos le dan un cuadradito enano, en fin no sé por qué me sigo enfadando!

A.V.S.89

♠

Mensaje por nosenose el Dom 30 Jun 2013, 23:04

nosenose

♠

Mensaje por A.V.S.89 el Dom 30 Jun 2013, 23:06

nosenose escribió:

verdoso para ti! muchas gracias

A.V.S.89

♠

Mensaje por el_oski el Dom 30 Jun 2013, 23:08

Enhorabuena pues!
La verdad es que ni sabía que había el torneo. No me tira mucho el basket, si acaso algún partido de NBA pero el de aquí me parece muy malo de ver, con esas puntuaciones tan bajas.

Administrador

Mensaje por nosenose el Dom 30 Jun 2013, 23:10

A su disposicion señorita!
nosenose

♠

Mensaje por A.V.S.89 el Dom 30 Jun 2013, 23:10

Yo tampco soy muy de basket pero ha sido super intenso el partido hoy

A.V.S.89

♠

Mensaje por jamadrid el Dom 30 Jun 2013, 23:12

Enhorabuena campeonas!!!
jamadrid

♠

Mensaje por CJP_BCN el Dom 30 Jun 2013, 23:50

Amara, yo es que me asqueé de estar más sola que la una en el foro de deporte femenino.
Y si, campeonas pero .... como siempre las portadas se las llevará la pachanga de esta noche.
CJP_BCN

♠

Mensaje por CJP_BCN el Dom 30 Jun 2013, 23:55

Que veinte años no es nada
por RICARDO ALONSO-BARTOL el 30 junio, 2013 • http://www.martiperarnau.com/baloncesto-2/que-veinte-anos-no-es-nada/

1.- Lo decía Carlos Gardel en su tango Volver: “Que veinte años no es nada”, para terminar ese mágico estribillo con “vivir con el alma aferrada a un dulce recuerdo que no ha de volver”. Pero volvió. España conoció veinte años después las mieles del triunfo en un Campeonato de Europa de baloncesto femenino.

2.- En veinte años pasan muchas cosas. Entre ellas una exitosa generación, la del 76, liderada por Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar. Ninguna de ellas estuvo en Italia –Valdemoro debutó como internacional tan solo dos años después, y en 1997 se le unía Elisa–, cuando España ganó a Francia. Pero después de ser protagonistas en la edad de oro del baloncesto femenino español han cerrado el círculo precisamente contra las francesas, a las que han superado en su propio feudo (70-69).

3.- Como demuestra el marcador el partido no fue nada fácil, aunque alguno pudiera creerlo visto cómo transcurrió el primer cuarto. España defendía a la perfección y liderada por una sensacional Sancho Lyttle acababa dicho período con nueve puntos de ventaja (21-12). Los últimos llegaron con un triple sobre la bocina de Laia Palau, una canasta que no por difícil deja de ser habitual cuando juega la catalana.

4.- Francia se mantenía en el partido únicamente gracias a Sandrine Gruda, una de las mejores pívots del mundo, a la que se unió Céline Dumerc, cabeza privilegiada de este deporte. Con dos triples consecutivos, la base francesa avisaba a las de Lucas Mondelo de que el partido no iba a ser tan fácil (26-23). No en su casa.

5.- El parcial en contra de España continuó creciendo y su rival logró ponerse por delante en el marcador (26-27), algo que no habían experimentado desde los intercambios de canasta iniciales. Fue en ese momento cuando apareció la estrella europea que faltaba, Alba Torrens, para permitir con canastas de todo tipo que su selección liderara el choque al descanso (36-35).

6.- Hasta aquel momento Sandrine Gruda estaba siendo defendida a un gran nivel por Lyttle y Cindy Lima, y aun así se había marchado al vestuario con 14 puntos. Y a la vuelta del descanso tres faltas en solo dos minutos dejaban a esta segunda al borde de la eliminación, lo que permitió a Francia, crecida ante su público, disfrutar de sus mejores minutos para llegar al último periodo por delante (53-55).

7.- Sin embargo, el exceso de revoluciones en el combinado local provocó que en medio minuto España recibiera cuatro faltas, entrando en bonus. A esto se sumaron dos triples que dieron la vuelta al marcador (59-55). Y pese a la igualdad del choque, Francia no lograría volver a disfrutar de ninguna ventaja.

8.- Sí pudo igualar el encuentro en dos ocasiones consecutivas (61 y 63 puntos en ambos marcadores), pero entonces apareció la casta de las españolas para suplir la superioridad física de su rival, sobre todo en el interior una vez Lima había sido eliminada. Un dos más uno de Sancho Lyttle fue respondido por otro triple de Dumerc, para entrar en esos dos últimos minutos en un carrusel de fallos.

9.- Desde la canasta de la base francesa (a falta de 1’54”) pasó más de un minuto y medio sin variaciones en el marcador. Momentos en los que ambos equipos tuvieron en sus manos la victoria. Hasta que a falta de solo 9” el balón cayó en manos de Sancho Lyttle y cerca del aro anotó una canasta de MVP, galardón que logró gracias también a sus 18,4 puntos y 11,1 rebotes de media en el torneo.

10.- Con tres puntos de ventaja y nueve segundos por jugarse tocaba decidir. Falta o defensa. Francia también debía buscar la manera de anotar y no lo veía claro, pidiendo su técnico dos tiempos muertos antes de llegar a sacar. La encargada de buscar el empate fue Edwige Lawson-Wade, pero su lanzamiento fue defendido a la perfección y se quedó corto. Tanto que cayó en manos de Gruda, que cerró su excepcional partido (25 puntos) con una bandeja que de nada sirvió a su selección.

y 11.- Ni Amaya Valdemoro ni Elisa Aguilar anotaron ningún punto en la final –solo la primera jugó–, pero ambas fueron las encargadas de levantar uno de los pocos trofeos que faltaban en sus inmensos palmareses. Junto a ellas estaban la suma de otras grandes generaciones acostumbradas a ganar este título en casi todas las categorías inferiores –figura representada sobre todo por Alba Torrens, que anotó 21 puntos–, a la que además hay que añadir a Sancho Lyttle, nacida en San Vicente y las Granadinas, y a Lucas Mondelo, un conquistador de imposibles.
CJP_BCN

♠

Mensaje por A.V.S.89 el Lun 01 Jul 2013, 02:07

Muy grande el detalle de Amaya levantando la copa con Elisa:

A.V.S.89

♠

Mensaje por Lfe el Lun 01 Jul 2013, 02:13

1- ENHORABUENA. Creo que han ido bastante sobradas durante todo el campeonato. Algunas chicas además me parece que son veteranas; este era su (pen)último tren.

2- Por el título del hilo: Ha habido más de una, dos y tres competiciones más relevantes que esta, que España ha ganado y por las que no se ha abierto un hilo en Fútbol a Debate. En mi humilde opinión esto debería ir Baloncesto.
Lfe

♠

Mensaje por Mapache_Corleone el Lun 01 Jul 2013, 02:25

Pero esto iría en Baloncesto no? Amara, moderadora tramposa.... Enhorabuena porque han ido sobradas además.

Se que va a sonar bastante impopular lo que voy a decir, pero yo en realidad no sigo mucho el deporte femenino salvo en las Olimpiadas. Y me explico, normalmente cuando me gusta un deporte, sólo sigo la élite, que es lo que más me hace disfrutar. No es porque sea masculino o femenino. En Baloncesto por ejemplo, a pesar de ser del Madrid me cuesta seguirlo sabiendo que hay una NBA, donde las grandes estrellas de la ACB serían reservas sin minutos en equipos de abajo de la tabla en la liga americana.

Por eso te digo Amara, que es normal, que el deporte femenino en general tenga menos relevancia y mediatismo que el masculino. Si en 100 metros lisos, sale una competidora que pulveriza los records de Usan Bolt, creeme que todo el mundo estaría atento a sus pasos. De hecho este año ha habido una baloncestista americana universitaria, Brittney Gringer, que ha sido una abuso. Y muchas francquicias masculinas de la NBA han especulado con llevarsela a sus equipos y es que no hay ninguna norma que impida competir allí a una mujer, compiten los que aportan más nivel sin importar si son hombres o mujeres. No se trata de sexo, se trata de resultado.
Mapache_Corleone

♠

Mensaje por dani jugon el Lun 01 Jul 2013, 13:01

Grande esta seleccion!! Me he visto varios partidos y la verdad que bieeen las leonas. Se ve un buen bloque..muy buen rollo entre todas y el cuerpo tecnico y eso en la cancha se ve. A seguir creciendoo y a por el siguiente reto.
dani jugon

♠

Mensaje por Dagut el Lun 01 Jul 2013, 14:56

El problema no es darle relevancia cuando se ha ganado algo, el problema es que no se le da nunca. HAbria que dedicarle más tiempo de base. Ahora muchos periodistas dirán que se les da poca bola, pero en su mano está hacerlo aunque no se gane nada. Precisamente, para que lleguen exitos se necesita un gran trabajo previo

En cuanto a las chicas, pues un paseo que se han pegado. Han sido muy superiores a todas y desde luego que es merecido. Sobretodo felicitar a Amaya, que era su ultimo partido, que mejor manera que despedirse de la seleccion ganando un campeonato

Dagut

♠

Mensaje por Tomahawk el Miér 03 Jul 2013, 01:23

Y por segunda vez campeonas de Europa y después de ganar a las anfitrionas, tiene muchisimo mérito. Los franceses deben pensar cada vez que se enfrentan a España que les ha mirado un tuerto, no nos ganan ni a las chapas.
Tomahawk

♠

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba