12 banquillos de color azulgrana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

12 banquillos de color azulgrana

Mensaje por Xaxa el Dom 23 Jun 2013, 18:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Varios ex jugadores del Barça dirigen ahora equipos de prestigio, como Bayern (Guardiola), Ajax (Frank de Boer), Feyenoord (Koeman) o Málaga (Schuster). Están repartidos por todo el mundo: desde Bulgaria (Stoichkov) hasta los E.A (Milla)
Terminadas las ligas europeas, llega la hora de pensar en la próxima temporada. El verano es época de cambios y movimientos. También en los banquillos, muchos de las cuales están ocupados por ex jugadores del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Este verano, por ejemplo, Josep Guardiola ha fichado por el Bayern Múnich, Phillip Cocu por el PSV, Bernd Schuster por el Málaga y Luis Enrique por el Celta. Aparte, Ernesto Valverde, Laurent Blanc y Oscar García suenan con fuerza para varios equipos del continente.

De Segunda A a la sub-21
Otros ex jugadores culés ya se han consolidado en sus equipos. Empezando por casa: es el caso de Tito Vilanova y Eusebio Sacristán, técnicos del Barça y el Barça B, respectivamente. También Lluís Carreras se ha hecho un nombre en el Sabadell, al que ascendió a Segunda A, así como Sergi Barjuan (Recreativo) y Onésimo Sánchez (Murcia).

En categorías más inferiores como la Segunda B destacan Ramón Calderé (Burgos), Abelardo (Sporting B) o Miquel Soler (Mallorca B). También en la Federación Española hay ex jugadores azulgrana presentes. El ex Julen Lopetegui, por ejemplo, dirige ahora el combinado sub-21 de la selección española. Otros, como Villena, lideran el equipo de Veteranos del Barça.

Por toda Europa...
El sello Barça está presente en todo el mundo. Hay técnicos con pasado culé allá donde se mire. En Holanda, aparte del recién llegado Phillip Cocu (PSV), están también Ronald Koeman (Feyenoord) y Frank de Boer (Ajax). En la Premier League inglesa han completado buenos años tanto Michael Laudrup (Swansea) como Mark Hughes (Stoke City), mientras que en Bulgaria Hristo Stoichkov se ha incorporado recientemente al CSKA de Sofía, club donde se formó como jugador. También en Turquía hay aroma culé: Robert Prosinecki dirige el Kayserispor desde 2012.

... y también en América
Fuera de Europa hay más. En Argentina Juan Antonio Pizzi entrena al San Lorenzo de Almagro y Mauricio Pellegrino ha tomado las riendas del Estudiantes La Plata tras su etapa en el Valencia. En la Liga peruana está José Mari Bakero, entrenador del Juan Aurich.

Ni en Europa ni en Sudamérica se encuentra Luis Milla, ex seleccionador español sub-21, que ahora dirige el Al Jazira Sporting Club en los Emiratos Árabes Unidos.

Hay otros, muchos más, que a estas alturas hacen de entrenadores ayudantes. Es el caso de Juan Carlos Unzué (segundo de Luis Enrique en el Celta), Roger García (segundo en el Sabadell), Roberto Bonano (en el O'Higgins argentino), Meho Kodro (en la Real Sociedad) o Josep Serer (hasta ahora segundo en el Celta con Abel Resino). Otros se encuentran ahora mismo sin equipo, como Víctor Muñoz, Esteban Vigo, Julián Rubio y Albert Ferrer.

fcbarcelonanoticias.com - 23/6/2013
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: 12 banquillos de color azulgrana

Mensaje por Xaxa el Dom 23 Jun 2013, 18:57

Baquero vestido de entrenador del "Ciclón del Norte" como llaman a su equipo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Stoichkov es el nuevo propietario y presidente del CSKA

Mensaje por Xaxa el Dom 23 Jun 2013, 19:04

El exdelantero del Barcelona Hristo Stoichkov es el nuevo propietario del CSKA de Sofía, informaron hoy los empresarios Dimitar Borisov e Ivo Ivanov, hasta ahora dueños del club.
"Hoy mantuvimos las últimas negociaciones finales con Stoichkov", señalaron los empresarios en un comunicado, en el que afirman que concluyeron así las conversaciones iniciadas hace un mes sobre este asunto.
Ninguna de las partes han revelado hasta el momento los detalles financieros de la operación.
Los antiguos propietarios sí han reconocido que la decisión fue tomada debido a las deudas del club, que según los medios locales ascienden a 17 millones de euros y que hacen imposible para ellos continuar financiando a la entidad que poseían desde hace cinco años.
El pasado jueves, un periódico búlgaro Tema Sport había adelantado, citando fuentes anónimas, que Stoichkov iba a ser la cara del club en el que jugó entre 1986 y 1990, antes de convertirse en una estrella mundial.
El rotativo afirmó que el club pasaría a llamarse Sofía 1923 después de que la 'Daga', como es apodado el futbolista búlgaro en su país, se convirtiera en su dueño.
El club rojo, que ha ganado 31 veces el título campeón de Bulgaria, tendrá un presupuesto de 5 millones de euros, garantizado por un grupo de empresarios, que salvarían al CSKA de la bancarrota, según el diario.

sport.es - 22/06/2013
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: 12 banquillos de color azulgrana

Mensaje por Xaxa el Dom 23 Jun 2013, 19:05

Pues Hristo ya ha sido todo en el CSKA
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: 12 banquillos de color azulgrana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.