Análisis del Galatasaray, rival en Champions Cartel2va

Análisis del Galatasaray, rival en Champions

Ir abajo

Análisis del Galatasaray, rival en Champions Empty Análisis del Galatasaray, rival en Champions

Mensaje por jamadrid el Sáb 16 Mar 2013, 01:18

El Galatasaray es el rival de cuartos de final que le ha tocado en suerte al Real Madrid. El conjunto de Fatih Terim ha ido de menos a más en esta Liga de Campeones y ha cambiado bastante tras las llegadas de Wesley Sneijder y Didier Drogba en el mercado invernal.

Encuadrado en el Grupo H, fue segundo de grupo tras el Manchester United, empatado a puntos con el Sporting de Braga y ambos por delante del Cluj. En las tres primeras jornadas sólo sumo un punto para después ganar los tres partidos siguientes contra todo pronóstico.

En cuartos de final se ha impuesto al Schalke 04 y su tendencia en esta competición es rendir mejor a domicilio que en casa, con lo que el tan manido tópico del infierno turco no sirve en este caso.

ASÍ JUEGA

Fatih Terim maneja varios sistemas de juego aunque su favorito es el 4-4-2. Sin ninguna duda, su línea defensiva es lo más flojo del equipo y cuando no son capaces de imponer un ritmo alto presionando en campo contrario y robando arriba se convierten en un conjunto vulnerable en la transición defensiva y a balón parado.

De no contar con Sneijder, casi seguro que el 4-4-2 sería el sistema invariable pero la presencia del holandés y lo poco que rinde a la izquierda de ese 4-4-2 le ha hecho probar otras alternativas, aunque ante el Madrid no sé si se atreverá a cambiar.

La eliminatoria de octavos que acaba de disputar es un buen termómetro de la realidad del equipo. En la ida celebrada en Estambul el Galatasaray fue un equipo abierto, al que las contras del Schalke le pillaban a campo abierto y retrocediendo: ahí son muy vulnerables.

En la vuelta en Gelsenkirchen salieron con sangre en el ojo, fueron a buscar al Schalke a campo contrario y presionaron muy arriba. Aun así, el equipo sufrió atrás y encajó dos tantos pero sacó adelante la eliminatoria.
LÍNEA POR LÍNEA

Portería

El uruguayo Muslera es un portero de plenas garantías, bastante seguro y sobriuo; del sistema defensivo del equipo es el mejor con diferencia.

Defensa

En la zona defensiva el equipo es vulnerable. Los laterales habituales son Eboué y Albert Riera. El marfileño anda lejos del lateral que prometía en sus primeros años en el Arsenal y que ha jugado bastante como centrocampista en el propio Galatasaray en otros tiempos y en la selección. Ante futbolistas que le encaren como Cristiano puede sufrir muchísimo. También puede entrar Sarioglu en esa posición.

La adaptación de Riera al lateral izquierdo ha sido una sorpresa. Albert Riera siempre fue un jugador con calidad en su pierna izquierda de mediocampo en adelante pero algo pusilánime. Se ha adaptado bien a su nueva posición, es más agresivo, como demostró en la jugada del 1-2 en Gelsenkirchen peleando un balón con todo abajo, y el equipo con él tiene buena salida de balón por ese lado, aunque lógicamente tiene carencias defensivas.

Los centrales, Semih Kaya y Dany Nonkeu, sufren muchísimo a campo abierto y cuando se ven desprotegidos. Es lo más flojo del equipo y ante una exigencia del máximo nivel se pueden ver superados. A balón parado tampoco ejercen mucha autoridad.

Mediocampo

Si Terim opta por un 4-4-2, lo lógico sería que Altintop y Sneijder partieran de los costados hacia dentro. Felipe Melo y Sekuk Inan sería la pareja en la zona central. Felipe Melo es clave para proteger a los centrales y liberar a Inan. Su problema es que se le cruzan los cables con facilidad, pero sí no está el equipo queda desprotegido y su presencia es fundamental.

Inan es un gran pasador, tiene mucha visión de juego y lanza muy bien a puerta. Es el hombre de calidad del mediocampo.

Hamit Altintop sí tiene galones. Lejos del jugador marginal que fue en el Madrid, en el Galatasaray tiene peso, juega con personalidad y en su mejor versión es un futbolista agresivo y con recorrido. Además tiene un buen disparo como puede certificar Hildebrand.

Wesley Sneijder está llamado a ser el que marque las diferencias, pero Sneijder tiene varios problemas, uno es su irregularidad y su tendencia a descuidarse y acomodarse. En su mejor nivel es un mediapunta capaz de asistir y disparar, pero si juega a la izquierda pierde peso en el juego.

Terim ha probado a veces con un 4-3-1-2 como hizo en varios tramos del partido de vuelta ante el Schalke, pero necesita que los laterales se proyecten y el mejor estado de Sneijder, algo que de momento no ha sucedido. De hecho, un cambio habitual es Amrabat por Sneijder para aportar dinamismo y más agresividad en la banda izquierda. Otro jugador de calidad en mediocampo es Emre Colak, pero no es titular habitual.

Delantera

La línea más poderosa del equipo. Burak Yilmaz es uno de los nombres de la competición. Lleva ocho goles en ocho partidos. Es un rematador tremendo y es capaz de hacer gol dentro del área y corriendo al espacio. Desde que llegó Drogba es capaz de arrancar desde más atrás y hacer daño de ese modo también.

Didier Drogba es el hombre ancla; en él descansa el equipo si tiene que jugar directo. Su capacidad en el juego de espaldas, su peligrosidad a balón parado como lanzador y como rematador, le hacen ser indipensable. Además libera a Yilmaz. No es el Drogba deslumbrante del tramo final de la temporada pasada, pero es muy útil y su experiencia resulta clave.

Otro delantero importante es Umut Bulut aunque está por detrás de Drogba y Yilmaz en la rotación.

El Madrid es favorito, pero no es una eliminatoria cómoda en ningún caso.

* Alberto López Frau es periodista.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Análisis del Galatasaray, rival en Champions Empty Re: Análisis del Galatasaray, rival en Champions

Mensaje por Tomahawk el Sáb 16 Mar 2013, 12:42

Llegados a este punto no hay rival fácil, espero que se tenga en cuenta y no salgan a jugar como si fuera una verbena.
Tomahawk
Tomahawk

♠


Volver arriba Ir abajo

Análisis del Galatasaray, rival en Champions Empty Re: Análisis del Galatasaray, rival en Champions

Mensaje por Mateo el Sáb 16 Mar 2013, 12:42

Teoricamente parece el rival mas facil, pero tiene a Sneijder y Drogba dos jugadorazos que perfectamente podrian haber ganado el balon de oro en su día, nuestro mayor hundicap es ser favoritos y por eso pueden sorprendernos, no es por ser pesimista pero esta Champions la veo prácticamente imposible, si tuvieramos suerte y pasáramos seguramente nos tocaria contra el todopoderoso Barca que nos tiene muchas ganas y puede que haya aprendido como jugarnos. Los madridistas no nos debemos hacer ilusiones con la Champions, lo mas probable es que no la ganemos, no me llameis agorero pero lo digo para que cuando llegue el día de nuestra eliminación o como mucho perder la final, no nos pongamos tristes, seamos realistas, la vida es así de mierda y lo mas probable es que no ganemos esta Champions, lo único que se puede hacer es intentar jugar bien y que nos acompañe la suerte.
Mateo
Mateo

♠


Volver arriba Ir abajo

Análisis del Galatasaray, rival en Champions Empty Re: Análisis del Galatasaray, rival en Champions

Mensaje por jamadrid el Sáb 16 Mar 2013, 23:24

El rival en Champions, líder en Turquía, juega ante el Kayserispor

Mourinho verá in situ este domingo el partido del Galatasaray

Mourinho ya tiene la mente puesta en el partido del próximo 3 de abril en el Bernabéu frente al Galatasaray. El portugués sabe de la importancia que tiene conocer todos los detalles del rival turco y verá in situ el partido del conjunto que dirige Fatih Terim ante el Kayserispor este domingo a las 16.30 horas.

El técnico aprovechará la jornada de descanso del conjunto blanco para tomar nota de los jugadores que intentarán poner en peligro el camino del Real Madrid en la Champions.

El Galatasarat es líder con cuatro puntos de ventaja sobre Besiktas y Fenerbahce.

MARCA
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Análisis del Galatasaray, rival en Champions Empty Re: Análisis del Galatasaray, rival en Champions

Mensaje por el_oski el Sáb 16 Mar 2013, 23:52

Yo es que no veo nada fácil este cruce como casi todo el mundo. Además de los dos monstruos que han fichado tienen buen equipo y la vuelta.. Uff! Complicado allí, que lo del ambiente infernal no es un mito.
Ojalá tengais suerte. Yo veo clave la ida. Y eso que a Mou le va lo de ganar en campo contrario, pero en Estambul no lo veo muy propicio..

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
el_oski
el_oski
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Análisis del Galatasaray, rival en Champions Empty Re: Análisis del Galatasaray, rival en Champions

Mensaje por Matinera el Dom 17 Mar 2013, 11:47

Ayer estubo el entrenador del Galatasaray en el Bernabeu tambien.
Matinera
Matinera

♠


Volver arriba Ir abajo

Análisis del Galatasaray, rival en Champions Empty Re: Análisis del Galatasaray, rival en Champions

Mensaje por Mitra el Dom 17 Mar 2013, 12:42

Es un equipo que ha juntado en 2-3 años unas cuantas estrellas, algunas con mejor pasado que presente, y a precio de saldo, pero ya sabemos que los equipos turcos son de los pocos que pueden mantener una ficha alta, aunque en concepto de traspaso no se mojan demasiado...
Mitra
Mitra

♠


Volver arriba Ir abajo

Análisis del Galatasaray, rival en Champions Empty Re: Análisis del Galatasaray, rival en Champions

Mensaje por Matinera el Dom 17 Mar 2013, 22:16

Pues hoy han ganado 1-3 con gol de sneijder
Matinera
Matinera

♠


Volver arriba Ir abajo

Análisis del Galatasaray, rival en Champions Empty Re: Análisis del Galatasaray, rival en Champions

Mensaje por Gonzicrack el Mar 19 Mar 2013, 14:02

Yo solo los vi en la vuelta contra el Schalcke y defraudaron un poco. Defensivamente son lamentables y arriba Drogba aunque es eterno es una sombra de lo que fue hace unos meses, Sneijder ni la olio y cayendo muchas veces a la izquierda

Mejores sensaciones Yilmaz, el amo Altintop e Inan.
Gonzicrack
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Análisis del Galatasaray, rival en Champions Empty Re: Análisis del Galatasaray, rival en Champions

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.