AS Roma -Hilo <a class=

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

AS Roma -Hilo <a class=

Mensaje por faraon el Lun 11 Mar 2013, 15:22

Los orígenes
-En el verano de 1927, para gran satisfacción de los atletas 
 romanos de la época, a través de la fusión de las tres sociedades deportivas de la Roma 
 Fortitudo-Proroma, Roman Football Club y el Audace Alba, nació 
 la Associazione Sportiva Roma, como anunciaron los principales periódicos de la época (The Messenger entre otros, y la Gazzetta dello Sport en su edición 
 romana).
El acuerdo fue alcanzado 
 en la tarde del 7 de junio de 1927. Surge con la idea de formar un gran equipo que podría hacer frente a los equipos del norte. La loba Capitolina es elegida como 
 símbolo para representar al club. Además, los colores elegidos, que reconocen con agradecimiento a todos los aficionados, fueron los de la bandera del Capitolio, amarillo y rojo. Los colores que la Lazio, nacido unos años antes, había rechazado en los albores del siglo, decantandose por el mito griego de Olympo (adoptando el azul y blanco de la bandera helena) decisión incomprensible para las masas, que llegaron de inmediato al llamamiento de la Roma y los colores del Capitolio. Es quizás, por esta razón que se explica por qué la Roma fué visceral e inmediatamente querida por la gente de los barrios históricos, antiguos y de los suburbios.

Coppa Coni, Ferraris e "Fuffo"

-La Roma se inició ganando, en la temporada 27/28 consiguió la Coppa Coni, ganando al Modena en la final. El hombre más representativo de aquella formación era Atilio Ferraris natural de Borgo Pio, que ya vestia la Azzurra y que estaba destinado a ganar el mundial con la selección. En la temporada siguiente se unió al equipo el mito del Calcio romano Fulvio “Fuffo” Bernardini faro del equipo durante once temporadas.

El Mito de Campo Testaccio.

-Fué Templo del orgullo Giallorosso en aquella fase pionera el glorioso estadio de Testaccio donde la Roma jugó del 29 al 40, originariamente pensado como el nuevo campo de la Fortitudo-Proroma era sistematicamente abarrotado por los aficionados que durante años han continuado considerandolo al verdadera casa de la AS Roma. La parábola de este campo fué abierta y cerrada con dos victorias por 2-1 frente a Brescia y Livorno.
Apenas un mes después de la transferencia al campo de Testaccio, otro gran acontecimiento marcó la historia de la Roma, el primer derbi contra el Lazio. La larga serie de derby fue inaugurado por el encuentro jugado en el campo del Rondinella, en las laderas de Villa Glori. Ese día, nueve de cada diez espectadores que agitaban banderas llevaban la de la Roma. No nos decepcionó: decidió un gol de Volk.
En los años 30 comenzó también a los grandes retos frente a la Juventus. Aquella destinada a ganar cinco Scudetto seguidos, fué goleada 5-0 al visitar Campo Testaccio, este partido inspiró una película dirigida por Bonnard!

Amadei y el primer Scudetto
-Después de una década más o menos buena, finalmente consiguió su primer triunfo "tricolor". el Scudetto. Con el entrenador austro-húngaro Alfred Schaffer, Roma se impuso dando la sorpresa con un gran final de temporada, el equipo que ganó el campeonato fue formidable y maduro en todos los aspectos, con una defensa fiable y experta, guiada por el excelente portero Masetti y una gran velocidad de maniobra rematada por un contraataque letal. Pero fue sobre todo por goles decisivos de Amedeo Amadei, la verdadera estrella de la formación con 18 goles. Nacido en Frascati, el atacante se había crecido en la cantera Giallorossa y se confirmó en el Atalanta, de regreso a Roma, fue colocado en el centro del ataque por Schaffer, devolviendo la confianza con sus goles. Era la primera vez que un equipo de la zona centro-sur se adjudicaba el título nacional.

Caida y Renacimiento, la copa de Ferias
-Al primer triunfo le seguiran años vacios. La Roma, cómo otras sociedades, sufre la consecuencia de la guerra,encontrandose sin dinero y por lo tanto sin jugadores. Deriva en algunos campeonatos sin brillo,
finalizando en el clamoroso (y único de la historia) descenso de la estación 1950-51. Volviendo rapidamente a la serie A bajo la dirección de Gipo Viani,
los giallorossi van al encuentro de una decada sin muchas novedades salvo el segundo puesto de la temporada 1954-55.
Al inicio de los años 60 se renueva el entusiasmo por volver a Europa. En el 1960-61, fué la primera y única vez hasta ahora, que se obtuvo un exito internacional por el club. La Roma aterrizó en la final de la Coppa de Ferias tras superar a Union St.Gilloise (0-0, 4-1), Colonia (2-0, 0-2, 4-1) e
Hibernian (2-2, 3-3, 6-0). En última instancia tocaba la formación inglesa del Birmingham. Ya en el partido la Roma
se acercó a la victoria, pero los dos goles de Manfredini fueron neutralizados por Hellawell e Orritt. En el Olimpico, sin embargo, no había historia. Con Carniglia en el banquillo, la Roma resolvió el partido por 2-0. El gran protagonista de aquella temporada fué Manfredini "Piedone" que marcó doce goles.

los años 60 y las dos Copas Italia
-Los años 60 regalaron a los tifosi alguna otra diversa satisfacción. Llegaron dos copas de Italia 64 y 69, pero sobre todo vistieron la camiseta de la Roma jugadores del calibre de Lojacono, Schiaffino, Angelillo, Losi e "Picchio" De Sisti. Permanece en la memoria la victoria de la copa del 69, bajo la presidencia de Alvaro Marchini y la guía técnica de el “Mago” Helenio Herrera. Entre los autores de aquella gesta "Ciccio", Cordova y Fabio Capello, destinados a volver a la Roma muchos años después como entrenadores. Una época llena de buenos recuerdos pero también de uno muy triste ligado a Giuliano Taccola fallecido en el vestuario de Cagliari en una siniestra tarde de Marzo.

La era Anzalone y el primer Liedholm
-En los años 70 Gaetano Anzalone se convirtió en presidente e inscribió como nuevo entrenador a Nils Liedholm. los mayores méritos de Liedholm (también llamado "Barone") fueron dar cabida en su equipo a jovenes talentos como Rocca y Di Bartolomei. La Roma acabó tercera en la temporada 74-75 tras Juve y Napoli. Y también inspirar la creación de centro de entrenamiento “Fulvio Bernardini di Trigoria” que sigue siendo nuestro hogar hoy en día.

La Roma de Viola

-El verano del 79 fué crucial, Dino Viola asumió la presidencia y bajo su dirección la Roma estuvo en la cima del fútbol italiano. Irónico y persistente en sus declaraciones y contrario e intolerante con al abuso de poder de algunos clubs, el presidente Viola condujo a la Roma a la victoria de su segundo Scudetto aumentando la historica rivalidad con la Juventus de Boniperti. Con el presidente Viola el viento cambió para la Roma, consiguiendo (tras mantener a Liedholm) en su primera temporada la Coppa Italia derrotando al Torino, con una Roma con jovenes talentosos como Bruno Conti, Carlo Ancelotti y el gran goleador Roberto Pruzzo.
En 1980-81 la rivalidad histórica con la Juventus se notó. La "Vecchia Signora" ganó el campeonato, mientras que la Roma duplicó su éxito en Coppa Italia, durante esos años, el sobresaliente Paulo Roberto Falcao salió a escena con la camiseta Giallorossa


1982-83: El segundo Scudetto
-La siguiente temporada no fue brillante. Muchos jugadores se lesionaron, sobre todo Ancelotti.
Sin embargo, en la 1982-83 fué la temporada de una victoria largamente deseada: La Roma consiguió su segundo Scudetto, en Génova el 8 de mayo 1983, gracias al gol del empate de Pruzzo. El equipo, elaborado por Liedholm, que resultó ser una máquina perfecta: una defensa impenetrable con pilares como Tancredi, Vierchowod, Nela y Maldera, un centro del campo admirable con Di Bartolomei, Falcao, Ancelotti y Prohaska y un ataque explosivo con el delantero Pruzzo y el extremo Bruno Conti.
La ciudad de Roma estaba muy emocionada con esta victoria y el cantautor Antonello Venditti, inspirado por este ambiente mágico, escribió la canción "Grazie Roma", que se convertiría en un himno de su amada Roma.

A un paso de la liga de Campeones
-
La siguiente temporada el Scudetto fue una decepción: La Juventus ganó el título superando a Roma por dos puntos. Aún más doloroso para los aficionados fue la derrota en la final de la Champions ante el Liverpool (en el que militaba M. Robinson). Roma tenía todas las cartas para ganar, e incluso llegó a jugar la final en casa en el Estadio Olímpico. Una victoria que se esperaba con mucha ilusión. El equipo dirigido por Liedholm parecía ser imparable con victorias fáciles sobre Goteborg, el CSKA de Sofía, Dinamo de Berlín y Dundee United. El día de la final se sintió como toda la ciudad de Roma estaba allí para apoyar a su equipo, el Liverpool logró bloquear a los "Giallorossi" adelantandose en el marcador con una jugada de fortuna en la que se protestó por parte de los jugadores de la Roma una posible falta sobre su guardameta, el empate llegaría para los romanos tras un centro de Conti y un remate con la cabeza de Pruzzo. El partido se fue a la tanda de penalti en la que se impuso el Liverpool (4-2). Fue una gran decepción para los romanistas pues perdieron su gran oportunidad de ser el número uno Liga de Campeones.

Finales de los 80: La final de la Copa UEFA
-
La temporada 1983-84 terminó con otra victoria en Copa de Italia contra el Verona, los futuros campeones italianos. La derrota de Champions en el Olimpico marcó fuertemente la era Viola, al no cumplirse las espectativas de los fans Giallorossi. El único momento de inspiración en 1985-86 fue con Sven Goran Eriksson en el banquillo. Lecce se convirtió en la marca de otra derrota histórica para la Roma: la que detuvo el regreso glorioso sobre la Juventus, cuando la Roma perdió contra el equipo de Puglia. La consolación para la Roma fue su sexta Copa de Italia.
En 1991 (el año del fallecimiento de Viola), bajo la dirección de Ottavio Bianchi, Roma parecía estar más inspirado logrando meterse en la final de la UEFA contra el Inter. La Roma desgraciadamente no pudo alzar la copa en el Stadio Olimpico, pero no sin suspense: tras la polémica derrota por 2-0 en Milán, el gol de Rizzitelli en casa no fue suficiente para asegurar la Copa de la UEFA para la Roma. Más tarde, la Samp de Mancini y Vialli ganó la Supercopa (1-0) contra la Roma que, en cambio, una vez más, ganó la Copa de Italia esta vez contra el Genoa.

La llegada de Franco Sensi.
-
En abril de 1991 Ciarrapico sucedió a Dino Viola como presidente hasta la temporada 1992-93 sin lograr grandes resultados. Después de una breve presidencia interina con Mezzaroma y Franco Sensi juntos, este último se convirtió en el único propietario del club. El nuevo presidente, Romano y un gran fan Romanista de cuna, nombra al "Trasteverino" Carlo Mazzone como entrenador del equipo y ficha jugadores notables como Balbo y Fonseca. En general, los resultados del equipo no era brillantes, pero bajo su presidencia Francesco Totti florecio, convirtiéndose en el producto más grande de todos los tiempos de la AS Roma. Más tarde, Sensi puso la Roma en manos de Zdenek Zeman, un verdadero técnico innovador. Bajo su mandato la Roma adquiere grandes jugadores como Cafú y Candela, Tommasi y Del Vecchio y la leyenda de Francesco Totti siguió forjandose.

La Roma el nuevo Siglo y su tercer Scudetto
-

En 1999-00 los aficionados de la Roma esperaban más títulos y victorias. Sensi decidió requerir al técnico más exitoso de Italia en aquellos días: Fabio Capello. Estaba listo para pasar a Roma su bien probado estilo de gestión. Sensi le ayudó incorporando a jugadores de primer nivel, entre ellos Montella y Nakata. Las cosas no cuajaron hasta 2000-01 con la llegada del delantero argentino Batistuta, y también con el defensa Samuel y centrocampista Emerson. La Roma venció a sus rivales de principio a fin permaneciendo siempre líder del Campionato. La Roma terminó la temporada con un récord de puntos (75), la mayor cifra registrada por cualquier otro equipo durante un campeonato de 18 equipos. Los héroes fueron Batistuta (con 20 goles), Montella y Totti (verdadera estrella y líder de la formación romana).

Otra vez con la Supercopa
-
En el verano la Roma también conquistó la Supercopa superando a la Fiorentina por 3-0 en el Stadio Olimpico. La Roma entró oficialmente en la élite de los mejores equipos de fútbol italianos con su primera participación en la Liga de Campeones: Fabio Capello permaneció en la Roma por tres temporadas y después se marchó a la Juventus, el rival histórico de la Roima. Cesare Prandelli ("Señor de Orzinovi"), famoso por alcanzar el 5 º puesto en liga con el Parma, sucedió a Capello como entrenador. Pero debido a problemas familiares graves se vio obligado a dimitir el 27 de agosto. Fue reemplazado por Rudolf Voeller, un gran consejero técnico y ex-delantero centro de Alemania. Sin embargo, la temporada no fue afortunada, con muchos cambios en el banquillo: Del Neri primero y luego Bruno Conti aún al final fueron capaces de llevar al equipo a clasificarse para la Copa de la UEFA.

El "Bel Gioco"
-En el verano de 2005, Luciano Spalletti se convirtió en el entrenador capaz de dar a la Roma un nuevo comienzo: El primer año la Roma obtuvo 11 victorias consecutivas en la Serie A, un record (batido por el Inter más adelante), que llevó a Totti y los demás jugadores a la historia del fútbol italiano. 2005-06 fue una temporada especial que será recordada por "Calciopoli" , en ella la Roma obtuvo un segundo lugar y la clasificación para la Liga de Campeones 2006-07. La temporada, que comenzó con una derrota por 3-4 en la final de la supercopa ante el Inter, vio a los giallorossi como "protagonistas" de nuevo al acabar en 2 º puesto en la Serie A, entre los 8 finalistas de la Liga de Campeones y (como un edulcorante o "dulcis in fundo") ganando la gloriosa octava Copa de Italia contra el Inter.

Nuevos Logros
-
Al comienzo de la temporada 2007-08 la Roma ganó la Supercopa ante el Inter en San Siro, gracias a un penalti transformado por De Rossi. En el Campionato Totti y todo el equipo lucho hasta la muerte por ganar el scudetto contra el Inter (sin exito). Una vez más la Roma ganó la Copa de Italia, su noveno título. La temporada 2008-09 comenzó con una triste noticia: la pérdida de presidente Franco Sensi. El timón del club fue dirigido por su hija Rosella.

Otra Campaña Europea
-
La Roma sintió el fuerte impacto de perder a Franco Sensi, y a pesar de las perfectas condiciones técnicas no logró alcanzar los mismos éxitos del año anterior, finalizando en 7 º puesto en la Serie A y eliminado en el último triamo de Copa de Italia ante el Inter. Era un año memorable de todos modos por las aventuras hermosas de la Liga de Campeones, donde la Roma perdió ante el Arsenal en los cuartos de final por penales en el Olimpico tras un injusto arbitraje de la ida en Londres.

Las Últimas Temporadas y La Nueva Era
-Los últimos años estuvieron marcados por la llegada: En septiembre de 2009, de Claudio Ranieri. Gracias al entrenador romano, el club alcanzó el segundo lugar en el 2009-10 de la Serie A tras una increíble remontada frente al Inter alcanzando casi la primera plaza. Sin embargo, en su última temporada, el plan de Ranieri no funcionó tan bien, y en febrero de 2011 fue sustituido por Vincenzo Montella. Los giallorossi terminaron la Serie A en la sexta posición. El verano de 2011 marcó el fin de la era de Sensi y el comienzo de una época nueva, ambiciosa y moderna, gracias a la llegada de los nuevos propietarios estadounidenses, guiados por James Pallotta y con Thomas DiBenedetto nombrado Presidente. Bajo la propiedad Americana hubo algunos cambios inmediatos dentro y fuera del campo, y la llegada de Luis Enrique como entrenador del primer equipo. El español comenzó un "innovador" proyecto de fútbol en el club, pero los resultados no llegaron inmediatamente y el entrenador decidió que sería mejor retirarse al final de la temporada. Nno pasó mucho tiempo para que la nueva Roma estuviera de vuelta y funcionando, llena de entusiasmo una vez más Zdenek Zeman se hizo cargo de las riendas a principios de junio de 2012. Imponiendo la llamativa marca de fútbol limpio, de posesión y ataque con el 4-3-3 del bohémio, Trigoria pronto estuvo a pleno rendimiento de nuevo y los fans están deseando que Zeman escribiera el próximo capítulo de éxito en esta historia de amor infinito que es la Roma.
Desgraciadamente la vistosidad y regularidad en el juego de ataque no se han visto acompañada en los resultados y tras el cese de Zeman se ha hecho cargo del Equipo Aurelio Andreazzoli, con el que el equipo a adquirido un mayor sentimiento de grupo, lo que se ha transmitido en el aspecto defensivo durante los partidos disputados hasta el momento.
Los objetivos estan marcados, son claros y asequibles. ¿Será Aurelio el hombre que devuelva los dias de Gloria a Roma?


Podremos verlo en este hilo.

Palmarés:

3 Scudetto 42, 83 y 2001
9 Copa Italia 64, 69, 80, 81, 84, 86, 91, 2007 y 2008.

2 Supercopa 2001, 07.

1 Copa de Ferias 61


Última edición por faraon el Miér 27 Mar 2013, 11:47, editado 1 vez
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: AS Roma -Hilo <a class=

Mensaje por faraon el Mar 26 Mar 2013, 10:56

Uniformidad y equipación:


Escudo y simbolos:


Última edición por faraon el Miér 27 Mar 2013, 12:01, editado 1 vez
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: AS Roma -Hilo <a class=

Mensaje por faraon el Miér 27 Mar 2013, 11:34

25-3-13

Después de disfrutar de un fin de semana libre y raro por
el parón, los giallorossi han vuelto a trabajar en Trigoria a las 15:30
de la tarde.

Los chicos de Aurelio comenzaron con trabajo de
calentamiento y fuerza en el gimnasio, luego se trasladaron al campo a
centrarse en aprobar las habilidades y el trabajo técnico. La sesión
finalizó con ejercicios de posesión de balón y la ejecución de algunas
carreras.

Dodô se retiró del entrenamiento temprano como medida
de precaución debido a un problema en el tobillo, el cual será evaluado
durante el próximo día o dos.

Balzaretti se quedó en casa con síntomas de gripe.

De Rossi, Destro, Pjanic y Romagnoli entrenaron por separado.
Marquinhos tuvo fisioterapia y luego siguió un programa personalizado en el campo.

AS Roma oficial web
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: AS Roma -Hilo <a class=

Mensaje por faraon el Miér 27 Mar 2013, 12:02

26- 3- 13

Fué otra mañana de entrenamiento en Bernardini bajo la
lluvia. La sesión se inició a las 10:30 con trabajo de fuerza en el
gimnasio. Aproximadamente a las 11:30 el equipo salió al campo para
continuar con unos juegos y el entrenamiento.

Perrotta
interrumpió su sesión antes de tiempo debido a un esguince en el tobillo
izquierdo, cuya magnitud será evaluada en las próximas 24-48 horas.

Marquinhos
trabajó en el gimnasio y entrenó por separado en el campo. Después de
haber sido sometido a los controles de una lesión en el ligamento, Dodô
tuvo fisioterapia y trabajo en el gimnasio. Balzaretti descansaba en su
casa debido a un proceso de gripe.

La próxima sesión de entrenamiento está prevista para el 27 - 3 - 13 por la mañana a las 10:30.


AS Roma oficialweb
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: AS Roma -Hilo <a class=

Mensaje por faraon el Miér 27 Mar 2013, 13:56

Los giallorossi se reunieron en el centro deportivo Fulvio Bernardini, a las 10:30 de esta mañana, para seguir adelante con sus preparativos de cara al sábado por la tarde del partido fuera de casa en Palermo.

Después de comenzar con un calentamiento, los jugadores llevaron a cabo la posesión del balón y ejercicios de pase. El entrenamiento terminó con un partido de práctica corto.

Balzaretti entrenó en el gimnasio mientras Marquinhos siguió un programa personalizado que incluye fisioterapia y trabajo en el gimnasio y en el campo.

Stekelenburg se entrenará con el entrenador de porteros Nanni Guido a las 15:00 de esta tarde.

A Burdisso se le dio permiso para tomarse el día libre.

El equipo estará de vuelta mañana por la mañana a las 10:30 para otra sesión.

AS Roma oficialweb.
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: AS Roma -Hilo <a class=

Mensaje por faraon el Jue 28 Mar 2013, 19:29

Francesco Totti y compañía volvieron al campo para otra sesión en la mañana de hoy. Después de la ceremonia para celebrar los 20 años de Il Capitano con la Roma en la Serie A, el entrenamiento comenzó a las 11:00.

Los jugadores calentaron con el balón luego se realizaron ejercicios de velocidad, tácticos en grupos y concluyó mediante la práctica de combinaciones y remates a puerta.

Marquinhos trabajó por separado, mientras que Piris hizo un entrenamiento ligero. Pjanic se retiró antes de tiempo debido a un problema muscular menor.

Los giallorossi estarán de regreso en Trigoria mañana a las 10:30 para su entrenamiento final antes de partir a Palermo para el choque del sábado 30 en el Stadio Barbera.

As Roma oficialweb.
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: AS Roma -Hilo <a class=

Mensaje por faraon el Mar 09 Abr 2013, 11:21

Palermo 3-5-1-1
Sorrentino; Munoz, Von Bergen, Aronica; Morganella, Barreto (80' Faurlin), Donati, Kurtic, Dossena (60' Garcia); Ilicic, Miccoli (52' Dybala)
Substitutes: Benussi, Nelson, Viola, Arevalo, Rios, Sanseverino, Fabbrini, Formica, Boselli, Malele
Tiros 17, a puerta 7, goles 2, ocasiones 5

Balones jugados Ilicic, Pases conseguidos Donati, Jugadas utiles Barreto, Balones perdidos Ilicic, Balones recuperados Aronica, Faltas recibidas Dybala, Faltas cometidas Santiago Garcia, Asistencias Barreto, Tiros Ilicic.

AS Roma 3-4-2-1
Stekelenburg; Piris, Burdisso, Castan; Lamela, De Rossi, Tachtsidis (46' Pjanic), Marquinho; Florenzi, Perrotta (46' Osvaldo); Totti
Substitutes: Lobont, Goicoechea, Romagnoli, Torosidis, Balzaretti, Dodò, Taddei, Bradley, Lucca, Destro
tiros 20, a puerta 8, goles 0, ocasiones 4

Balones jugados De Rossi, Pases conseguidos De Rossi, Jugadas utiles De Rossi, Balones perdidos Totti, Balones recuperados Castán, Faltas recibidas Marquinho, Faltas cometidas De Rossi, Asistencias Totti, Tiros Florenzi y Totti,


El Palermo ganó 2-0 (Ilicic, Micoli) a la Roma que perdió la oportunidad de acercarse a los puestos Champions, mientras que los locales toman aire en su lucha por evitar el descenso.
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: AS Roma -Hilo <a class=

Mensaje por faraon el Mar 09 Abr 2013, 14:50

Roma 1-1 Lazio. Hernanes; Totti.
Derby con empate que no sirve a uno ni a otro. en el que la primera parte fué claramente de la Lazio y la segunda con un cambio de actitud metiendose en el partido fué de los giallorossi.

Roma 4-3-1-2
Stekelenburg; Torosidis, Marquinhos, Castan, Marquinho; Bradley, De
Rossi (53' Destro), Florenzi (73' Dodò); Pjanic; Lamela, Totti.
Substitutes: Lobont, Goicoechea, Romagnoli, Perrotta, Taddei, Burdisso, Tachtsidis, Lopez, Lucca

Tiros: 13 A puerta: 6 Goles: 1 Ocasiones: 7

Balones jugados Castán, Pases conseguidos Castán, Jugadas utiles Castán, Balones perdidos Totti, Balones recuperados Castán, Faltas recibidas Totti, Faltas cometidas Bradley, Asistencias Pjanic y Totti, Tiros Totti.


Lazio 4-3-3
Marchetti; Gonzalez, Biava, Cana, Radu (90' Stankevicius);
Ledesma (71' Ciani); Candreva, Hernanes, Onazi, Lulic; Klose
(60' Kozak).
Substitutes: Bizzarri, Strakosha, Crecco, Mauri, Ederson, Rozzi, Saha, Floccari.

Tiros: 17 A puerta: 6 Goles: 1 Ocasiones: 4

Balones jugados Candreva, Pases conseguidos A. Gonzalez, Jugadas utiles Hernanes, Balones perdidos Candreva,
Balones recuperados Onazi, Faltas recibidas Klose, Faltas cometidas Gana, Asistencias
Lulic
, Tiros Candreva.

Tarjetas: Radu, De Rossi, Lamela, Lulic, Pjanic, Castan. Biava expulsado por doble amarilla.


avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: AS Roma -Hilo <a class=

Mensaje por faraon el Lun 15 Abr 2013, 17:12

Torino 1-2 AS Roma (22' Osvaldo, 31' Bianchi, 60' Lamela)

Torino 4-2-4
Gillet; Darmian, Ogbonna, Glik, Masiello; Gazzi, Vives; Cerci, Meggiorini (67' Barreto), Bianchi (76' Jonathas), Santana (67' D'Ambrosio).
A disp.: Coppola, Di Cesare, Rodriguez, Caceres, Bakic, Stevanovic, Diop, Menga.

AS Roma 4-3-3
Stekelenburg; Piris, Burdisso, Castan, Balzaretti; Pjanic (54' Totti), Bradley, Perrotta (77' Marquinho); Lamela, Osvaldo, Dodò (63' Florenzi).
A disp.: Goicoechea, Lobont, Marquinhos, Romagnoli, Torosidis, Taddei, Tachtsidis, Lopez, Destro.

Tarjetas: Burdisso, Gazzi, Bianchi, Bradley, Vives. doble amarilla Balzaretti.

Victoria importante para seguir intentando alcanzar los puestos europeos y el celebrado reencuentro de Osvaldo con el gol.
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: AS Roma -Hilo <a class=

Mensaje por faraon el Mar 16 Abr 2013, 16:12

Aurelio:
""Fue un buen partido, y también muy táctico. Ambos equipos tuvieron un montón de ocasiones de gol, pero al final llegamos a la victoria.
¿Estamos contentos de estar por encima de Inter?
Sí, porque los superamos en un día en el que no se nos está dando mucho crédito.
Teníamos mucho en nuestro cabeza. También llegamos a Turín con el problema de tener partido de Coppa Italia el miércoles contra el Inter.

Totti fué incisivo y peligroso cuando entró?
Sí, pero eso no es nada nuevo. Hubiéramos preferido que no jugase porque tenía una distensión muscular. Sin embargo, se hizo necesario. Y como sabemos, cuando el equipo le necesita siempre está listo para ayudar.

La respuesta de Osvaldo a la polémica?
Sólo hay una respuesta: nunca hubo problemas en el vestuario, y no hay ninguno ahora tampoco.
Sí hay algunos problemas que son del tipo que se puede encontrar en cualquier ambiente. El problema aquí es la tendencia a explotar todo desproporcionadamente, y entonces tal vez la gente comienza a creerlo. Los hechos son lo que demuestran que las palabras son sinceras. Y cuando Daniel anotó su gol, todos sus compañeros de equipo le asaltaron en la celebración. Esa es la verdad del vestuario.

Trabajar en Roma es más dificil que en otra parte?
Creo que es un hábito común de todos a dar importancia a los hechos particulares. Los hechos privados, como el vestuario, deben ser manejados de una manera diferente. Hemos desatendido las expectativas del público romano y es normal que nos sometan a crítica, simplemente basta con que no vayan más allá de lo debido.

Lamela juega mejor cuando más abierto?
Creo que esta noche lo hizo en una posición que le gusta particularmente. Él trabaja duro para el equipo y nos olvidamos a menudo de esto y sólo se piensa en goles a favor o lo que hizo mal. Me gustaría que los que no estaban convencidos de las cualidades de Eric fueran a revisar los últimos 10 minutos del derbi, en particular, su reacción después de las oportunidades perdidas."


AS Roma oficialweb
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: AS Roma -Hilo <a class=

Mensaje por faraon el Mar 16 Abr 2013, 16:17

Los giallorossi viajaron a Novara, tras ganar lejos en Torino, donde se prepararán para el partido de vuelta de semifinales de la Copa de Italia del miércoles contra el Inter.

Los jugadores de Torino tuvieron una sesión de recuperación, mientras que el resto de la plantilla comenzó con el habitual calentamiento antes de simulacros sobre cómo mover el balón. la formación concluyó con prácticas de tiro y un juego de cuatro en cuatro.

Lamela, Osvaldo y Pjanic pasaron la sesión con el fisio.
De Rossi y Marquinhos, por su parte, entrenaron por separado.

AS Roma oficialweb
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: AS Roma -Hilo <a class=

Mensaje por faraon el Miér 17 Abr 2013, 13:18

La Lega Calcio ha anunciado los detalles con respecto a los jueces oficiales del partido del Inter v Roma de la Copa de Italia en semifinales de vuelta:

Árbitro: BERGONZI de Genova
Árbitros Asistentes: NICCOLAI-DI FIORE
Cuarto Oficial: Giannoccaro de Lecce

AS Roma weboficial.
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: AS Roma -Hilo <a class=

Mensaje por faraon el Miér 17 Abr 2013, 13:30

16/4/13

Los hombres Aurelio Andreazzoli entrenaron por última vez en Novara antes de viajar al Stadio Giuseppe Meazza donde mañana se encontrarán con el Inter por la noche en semifinales de vuelta de Coppa Italia.

La sesión se inició con el habitual calentamiento antes de pasar a 5 vs 2 y seguir con trabajo en campo. La formación terminó con una mirada a la táctica.

Pjanic y De Rossi trabajaron por separado.

Los giallorossi partirán para Milán a finales de la tarde, donde mañana en la noche disputarán el partido en el San Siro.

AS Roma weboficial.
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: AS Roma -Hilo <a class=

Mensaje por faraon el Miér 17 Abr 2013, 13:56

Aurelio:

"El estado del equipo?
En primer lugar me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a los que nos han acogido aquí en Novara, en un entorno tan hermoso, que han sido tan amables y cordiales. La preparación aquí nos ha permitido hacer las cosas con calma, sin tener que correr de vuelta a Roma y luego volver al aeropuerto de Milán hoy. Todo era mucho más fácil de esta manera, que es exactamente lo que pretendiamos.

De Rossi y Pjanic?
Miralem no está bien ahora y no creo que forme parte del grupo de mañana, aunque todavía queda un día más para evaluar su condición. Obviamente Daniele está saliendo de casi siete días en los que se ha hecho muy poco. La situación parece mejor y sería un gran impulso para nosotros tenerlo disponible ya.

Problemas del Inter?
Yo no creo que se pueda encontrar un equipo en esta etapa de la temporada sin problemas físicos, y tenemos unos cuantos de los nuestros que tratar. Sé perfectamente que mañana por la noche vamos a jugar contra un equipo de once jugadores altamente motivados. Así que no voy a detenerme en sus muchas ausencias, sino más bien preparar bien el partido y darle la importancia que merece.

¿Cuáles son los riesgos de subestimar el juego?
A estas alturas de la temporada no creo necesario hacer hincapié en estas cosas, pero esta mañana lo repasamos en nuestro entrenamiento.

El centro del campo del oponente?
Nos estamos preparando para el juego como siempre lo hacemos. Queremos concentrarnos en serio en el Inter. Esta mañana nos hemos centrado principalmente en lo que tenemos que hacer nosotros, pero sabemos las características del equipo de Stramaccioni y vamos a tomar las medidas adecuadas para limitarlas, aunque no sabemos cuál será su once inicial. Nuestras ideas son claras en el desafío de mañana.

Nuestro sistema de juego sigue cambiando?
Yo prefiero tener un sistema fijo de juego, pero a veces la elección depende de varios factores, como nuestra condición o el oponente. Pero en el fútbol es necesario tener una filosofía definida de equipo.

Destro?
Le dimos descanso en el partido Torino, dándole tres o cuatro días más para preparar el partido de mañana. Mattia está ganando más confianza y esperamos que la semifinal será su partido, va a ser titular contra su antiguo equipo.

Es el partido de mañana el más importante de la temporada?
Uno fué contra el Palermo, como lo fué contra la Juventus. Todos los partidos lo son. En Turín el domingo fuimos capaces de ganar a través de nuestra convicción y nos las arreglamos para ganar otros tres puntos. El partido de mañana es muy importante para la historia del club, la afición y por muchas otras razones. Eso está claro.

El viaje de nuestros fans lejos para apoyarnos?
Es algo muy agradable y sabemos cuánto impulso nos da. Siempre lo vemos en nuestro estadio y los vimos el domingo en Turín. En el pasado he visto lo importante que es la afición giallorossi fuera de casa. Espero que mañana por la noche será una gran noche para el deporte, y un precioso escenario para que nuestros jugadores celebren una posible victoria frente de la sección Giallorossi al final del juego.

Estoy feliz de ver que hemos alcanzado a la Lazio en 51 puntos en la Serie A?
Ver un menor número de equipos por delante de nosotros es algo que nos hace muy felices. Pero no queremos dejar que nuestra posición nos influya. Sólo tenemos que aprovechar la situación para seguir sumando puntos.

Trágicos sucesos de ayer en Boston?
Fue un acto cobarde que tuvo lugar en un día de fiesta que involucra a todo el mundo: las mujeres, los niños, las familias y los discapacitados. Este tipo de cosas nos dejan un sentir amargo e incierto acerca de nuestro futuro. Pienso en los niños que pasaron por una experiencia así y cómo van les afectará por el resto de sus vidas. Por eso se llama terrorismo. Y es una de las cosas más cobardes que existe."
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: AS Roma -Hilo <a class=

Mensaje por faraon el Jue 18 Abr 2013, 18:56

Vuelta de Semifinales Coppa Italia
Inter 2-3 AS Roma (21' Jonathan, 55' Destro, 69' Destro, 74' Torosidis, 80' Alvarez)

Inter 3-5-1-1
Handanovic, Ranocchia (86' Belloni), Samuel, Juan Jesus; Schelotto (64'
Benassi), Kuzmanovic (73' Forte), Kovacic, Jonathan, Zanetti; Alvarez;
Rocchi
Substitutes: Carrizo, Belec, Silvestre, Chivu, Pasa, Bandini, Olsen, Colombi

AS Roma 4-3-2-1
Stekelenburg; Torosidis, Marquinhos, Castan, Marquinho; Bradley, De Rossi, Florenzi (46' Balzaretti); Lamela (76' Taddei), Totti; Destro (70' Dodò)
Substitutes: Lobont, Goicoechea, Piris, Romagnoli, Perrotta, Lucca, Tachtsidis, Pjanic, Lopez

Tarjetas: Juan Jesus, Jonathan

Balones jugados Totti
Pases conseguidos Kovacic
Jugadas Utiles De Rossi
Balones perdidos R. Alvarez
Balones recuperados Castán
Faltas sufridas Lamela y R. Alvarez
Faltas cometidas Jonathan
Asistencias Destro y R. Alvarez
Tiros Destro y Totti
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: AS Roma -Hilo <a class=

Mensaje por faraon el Lun 13 Mayo 2013, 16:31

En las últimas jornadas no he podido seguir aportando y enriqueciendo el hilo como me hubiese gustado.

intentaré hacer una recuperación de los resultados obtenidos por el equipo que parecia encaminado a plazas de Europeas, con buen trabajo de Aurelio y loa jugadores y el reencuentro con el gol de Osvaldo, que al final han quedado en papel mojado, pués las ilusiones europeas no se concretarán, dejando como única, opción de jugar en el continente la proxima campaña, ganar la final de Coppa Italia frente al eterno rival, la Lazio. Teniendo mayor importancia la victoria por el hecho de que los Giallorossi se convertirían en el Rey de copas del país superando a la Juve en numero de trofeos.
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: AS Roma -Hilo <a class=

Mensaje por faraon el Lun 13 Mayo 2013, 16:46

AS Roma 1-1 Pescara (14' Caprari, 51' Destro)

Roma 4-3-1-2
Stekelenburg; Piris (83' Lopez), Marquinhos, Castan, Torosidis; Pjanic (72' Bradley), De Rossi, Florenzi (Destro al descanso); Lamela, Osvaldo, Totti.
Substitutos: Goicoechea, Lobont, Romagnoli, Taddei, Perrotta, Tachtsidis, Lucca, Destro.

Tiros: 23 De gol: 6 Goles: 1 Ocasiones: 4
16 con los pies, 4 de cabeza, 3 en acrobacia.

Pescara 4-2-3-1
Pelizzoli; Zanon, Cosic (90' Bianchi Arce), Capuano, Modesto; Rizzo, Togni; Celik (63' Di Francesco), Cascione, Caprari (53' Balzano); Sforzini.
Substitutos: Falso, Vittiglio, Bjarnason, Blasi, Abbruscato, Vukusic.

Tiros: 14 De gol: 5 Goles: 1 Ocasiones: 4
11 con los pies, 3 de cabeza.

Árbitro: Massa

Amonestados: Destro, Torosidis, Togni, Di Francesco, Pelizzoli

Jugador del Partido De Rossi.

AS Roma weboficial


Última edición por faraon el Lun 13 Mayo 2013, 16:57, editado 1 vez
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: AS Roma -Hilo <a class=

Mensaje por faraon el Lun 13 Mayo 2013, 16:56

AS Roma 4-0 Siena 14' Osvaldo, 16' Lamela, 41' Osvaldo, 67' Osvaldo

Roma 4-3-3
Lobont; Torosidis, Burdisso, Castan, Balzaretti; Bradley, De Rossi
(34' Pjanic), Florenzi; Lamela (68' Perrotta), Osvaldo,Totti
(75' Lopez).
Substitutos: Goicoechea, Svedkauskas, Romagnoli, Piris, Taddei, Tachtsidis, Lucca.

Tiros: 14 De gol: 7 Goles: 4 Ocasiones: 7
Con los pies 11, Acrobacia 3

Siena 3-4-2-1
Pegolo; Terzi, Paci, Felipe; Angelo, Vergassola (82' Verre), Della Rocca, Rubin; Valiani (54' ​Agra), Rosina (74' Calello); Emeghara.
Substitutos: Farelli, Texeira, Mannini, Terlizzi, Bolzoni, Reginaldo, Paolucci, Bogdani.

Tiros: 16 De gol: 3 Goles: 0 Ocasiones: 2
Con los pies 13, Acrobacia 1 De Cabeza 2

Árbitro: Russo

Amonestados: Pjanic e Vergassola.

Jugador del partido: Balzaretti y Osvaldo.

AS Roma weboficial
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: AS Roma -Hilo <a class=

Mensaje por faraon el Lun 13 Mayo 2013, 17:04

Fiorentina 0-1 AS Roma 92' Osvaldo.

Fiorentina 4-3-3
Viviano; Tomovic (80' Romulo), G. Rodriguez, Compper, Pasqual;
Aquilani (71' Mati Fernandez), Pizarro, Borja Valero; Cuadrado, Jovetic
(71' Toni), Ljajic
Substitutos: Lupatelli, Neto, Hegazi, Romulo, Migliaccio, Llama, Wolski, Larrondo, El Hamdaoui

AS Roma 4-2-3-1
Lobont (46' Goicoechea); Torosidis, Burdisso, Castan, Balzaretti; Bradley, De Rossi (61' Pjanic); Lamela, Totti, Florenzi (74' Marquinhos); Osvaldo
Substitutos: Piris, Romagnoli, Dodò, Taddei, Perrotta, Tachtsidis, Marquinho, Nico Lopez, Destro

Árbitro: Mazzoleni

Amonestados: De Rossi, Balzaretti, Tomovic, Toni, Osvaldo

Jugador del partido: Totti.

AS Roma weboficial
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: AS Roma -Hilo <a class=

Mensaje por faraon el Lun 13 Mayo 2013, 17:09

AS Roma 0-1 Chievo 90' Thereau

Roma 3-4-1-2
Lobont; Marquinhos, Burdisso, Castan; Piris (55' Florenzi), De Rossi, Pjanic (72' Lamela), Dodò; Totti; Destro (78' Bradley), Osvaldo.
Substitutos: Goicoechea, Svedkauskas, Todoridis, Romagnoli, Marquinho, Taddei, Perrotta, Tachtsidis, Lopez.

Chievo 5-3-2
Puggioni; Frey (69' Sardo), Andreolli, Dainelli, Papp, Dramé; Hetemaj,
Luciano (73' Seymour), Cofie; Thereau, Stoian (83' Vacek).
Substitutos: Ujkani, Squizzi, Sampirisi, Jokic, Farkas, Guana.

Árbitro: Peruzzo

Amonestados: Piris, Luciano, Stoian, Papp.

Hombre del partido: De Rossi.
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: AS Roma -Hilo <a class=

Mensaje por faraon el Lun 13 Mayo 2013, 17:20

AC Milan 0-0 AS Roma

Milan 4-3-3
Abbiati; De Sciglio, Zapata, Mexes, Constant; Flamini (80' Pazzini), Ambrosini, Muntari; Boateng (78' Nocerino), Balotelli, El Shaarawy.
Sustitutos: Gabriel, Amelia, Yepes, Zaccardo, Abate, Salamon, Cristante, Traoré, Robinho, Niang.

Tiros: 13 De Gol: 4 Goles: 0 Ocasiones: 2
Con los pies 12 De Cabeza 1

Roma 4-3-2-1
Lobont; Marquinhos, Burdisso, Castan, Dodò; Perrotta (70' Pjanic), Bradley, Marquinho (73' Florenzi); Lamela, Totti; Osvaldo (81' Destro).
Sustitutos: Goicoechea, Svedkauskas, Taddei, Romagnoli, Piris, Lucca, Tachtsidis, Lopez.

Tiros: 15 De Gol: 8 Goles: 0 Ocasiones: 3
Con los pies 13 De Cabeza 2.

Árbitro: Rocchi

Amonestados: Balotelli, Dodò, Ambrosini, Burdisso.
Expulsados: Muntari 41 y Totti 90+.

Hombre del partido: Totti.
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: AS Roma -Hilo <a class=

Mensaje por faraon el Lun 13 Mayo 2013, 17:21

Proxima jornada AS Roma Napoli.
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: AS Roma -Hilo <a class=

Mensaje por faraon el Lun 13 Mayo 2013, 17:39

Las palabras de Aurelio A. en rueda de prensa al finalizar el partido de San Siro:

"No he visto ninguna repeticion todavía, así que no puedo opinar sobre el arbitraje.
¿He hablado con los jugadores en el vestuario?
Sí, me dijeron que era un claro penalti sobre Lamela. Ahora que me lo habeis mostrado a mí otra vez, puedo ver que es claro. Es una pena que el arbitro, de línea en una buena posición, no lo haya visto. Pero yo sigo teniendo la misma opinión: No quiero hablar de los jueces oficiales del partido.

"Será la final de la Coppa Italia mi último partido en el banquillo giallorossi?
Hemos hablado de esto muchas veces. El club me pidió que interviniera y los que trabajan a mi lado y yo lo hicimos con gran entusiasmo. Esperamos poder terminar el trabajo en el derby del día 26. Independientemente de todo esto, al igual que me eligieron para este papel, el Club con calma decidirá cual debería ser mi futuro.

"Podríamos haber ganado el partido?
Teníamos que mostrar un poco más nuestra calidad para aprovechar nuestras oportunidades. Estuvimos muy bien en la primera mitad, luego en el segundo tiempo nos faltaron ideas. Nos pareció difícil de jugar la pelota en el pase final y aprovechar nuestro momento adecuado. Disfruté mucho viendo el periodo de apertura del partido hasta la expulsión de Muntari, hubiera preferido seguir jugando todo el partido 11 contra 11. Estos partidos son importantes para ayudarnos a prepararnos para la final de coppa.

"Nosotros no presentamos suficiente movimiento de la pelota?
Eso es lo que les dije. Y en particular, necesitamos mas movilidad cuando Totti tenia la pelota. Pasamos mucho tiempo corrigiendo esto a través del entrenamiento de ayer, pero por desgracia no lo ponemos en practicar en el campo.

"Son los diez puntos entre Roma y Milán un fiel reflejo de la diferencia entre las partes?
Yo no lo creo. Creo que tenemos tanta calidad o más que el Milán."
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: AS Roma -Hilo <a class=

Mensaje por faraon el Lun 13 Mayo 2013, 19:07

Mexes finge una agresión en el tiempo de descuento y causa la expulsión de Totti.

Que lástima de mercenario, en Roma se le convirtió en el central que es y lo devuleve de esta manera.
Con lo bien que me caiste y lo bueno que eras y en Milan te estás echando a perder.
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: AS Roma -Hilo <a class=

Mensaje por faraon el Jue 16 Mayo 2013, 12:50

19/5/2013 AS Roma vs Napoli

Arbitro: Banti.

Partido de Serie A.
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: AS Roma -Hilo <a class=

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.