FC BARCELONA VS AC MILAN 1/8 de final vuelta CHAMPIONS LEAGUE 2013

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: FC BARCELONA VS AC MILAN 1/8 de final vuelta CHAMPIONS LEAGUE 2013

Mensaje por justiciero el Lun 11 Mar 2013, 20:38

Dany_Hospitalet escribió:el partido de ayer no sirve de nada. El Milán no es el Deportivo.

De todos modos, el equipo ayer recupero algo, la competitividad, al menos, que el martes, se dejen la piel. Después ya pasar o no, será secundario.
del depor hay 7 u 8 q no jugaran con el milan, veremos
avatar
justiciero

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FC BARCELONA VS AC MILAN 1/8 de final vuelta CHAMPIONS LEAGUE 2013

Mensaje por faraon el Lun 11 Mar 2013, 20:38

Barbara Berlusconi acompañará a Galliani en el encuentro entre directivas de los clubs y dirigentes UEFA en la ciudad de Barcelona
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FC BARCELONA VS AC MILAN 1/8 de final vuelta CHAMPIONS LEAGUE 2013

Mensaje por faraon el Lun 11 Mar 2013, 20:41

Piqué:
"El que no crea en la remontada que se quede en casa."

Roura:
"El partido perfecto será aquel que nos clasifique para cuartos"
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FC BARCELONA VS AC MILAN 1/8 de final vuelta CHAMPIONS LEAGUE 2013

Mensaje por faraon el Lun 11 Mar 2013, 20:48

Galliani:
"Nos espera un gran partido.
Veremos si Mexes se recupera a tiempo. Y Esperamos que Messi descase (en referencia a su continuidad de cara al gol)"

Allegri:
"Contra el Barça bastara con ser un Super-Milan".
"Ellos creen en la remontada, esperamos no hacerles la fiesta. Bastará con hacer un partido mejor todavía que el de la ida (en referencia a que deberan ser perfectos en todos los aspectos del juego si quieren tener alguna opción)"
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FC BARCELONA VS AC MILAN 1/8 de final vuelta CHAMPIONS LEAGUE 2013

Mensaje por joseluc1984 el Lun 11 Mar 2013, 20:59

El año pasado el Milan le gano 4-0 al Arsenal en la ida. En la vuelta ganaron los ingleses 3-0. Dato a tener en cuenta.
avatar
joseluc1984

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FC BARCELONA VS AC MILAN 1/8 de final vuelta CHAMPIONS LEAGUE 2013

Mensaje por Lucky150 el Mar 12 Mar 2013, 00:22

Mucha suerte!
Está dificil pero es el Barça coño, ánimo y para arriba.
avatar
Lucky150

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FC BARCELONA VS AC MILAN 1/8 de final vuelta CHAMPIONS LEAGUE 2013

Mensaje por Dino-Rhino el Mar 12 Mar 2013, 00:26

No os preocupéis, que remontará, una vez oído al bocazas e-vidente de Roncero con que el Barcelona no sabe de eso de remontar, pues mañana remontará.
avatar
Dino-Rhino

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FC BARCELONA VS AC MILAN 1/8 de final vuelta CHAMPIONS LEAGUE 2013

Mensaje por Dany_Hospitalet el Mar 12 Mar 2013, 00:26

Yo no creo que se pase mañana, pero si el equipo da la cara, no le voy a reprochar nada, el equipo debe competir siempre, eso no siginifica que vaya aganar, pero al menos, debe competir.

Si lo hace, si compite si saca pecho, y cae, seré el primero en decirle, que OLE.

Es lo que no hizo en Milán, ni contra el madrid en los tres partidos últimos.
avatar
Dany_Hospitalet

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FC BARCELONA VS AC MILAN 1/8 de final vuelta CHAMPIONS LEAGUE 2013

Mensaje por CJP_BCN el Mar 12 Mar 2013, 00:44

Yo voy a resumir con cinco frases, una por año, lo que espero mañana recuerden;

“Lo único que no permitiré a los jugadores es que no se esfuercen”. (17-junio-2008)

“Si no estamos preparados para sufrir no ganaremos”. (31-enero-2009)

“No hay que trabajar igual, hay que trabajar más; no hay que trabajar igual, hay que trabajar mejor”. (1-enero-2010)

“No jugamos al tiki-taka, jugamos al ataque”. (16-enero-2011)

“La creencia en este equipo y en su forma de jugar se verá en la derrota continuada” (31-enero-2012)

(Recopiladas, entre otras muchísimas, en El Largo Viaje de Pep)
avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FC BARCELONA VS AC MILAN 1/8 de final vuelta CHAMPIONS LEAGUE 2013

Mensaje por iniestazo el Mar 12 Mar 2013, 01:26

¿Cómo hay que jugarle al Milan?

Para avanzar a cuartos de final de la Champions no hay más secreto que jugar como solo sabe hacerlo el Barça: Tocando, presionando, golpeando...

Xavi Torres | 11.03.2013 | 04:05h
¿Cómo hay que jugarle al Milan para superar los octavos de final de la Champions? Aunque parezca mentira, fijándonos en el Real Madrid-Barcelona de hace una semana encontraremos la respuesta.

Retorno a los orígenes

Cuando oímos a los expertos hablar del retorno a los orígenes como solución al bache azulgrana entendemos que el Barça debe hacer muchas cosas que últimamente parece haber olvidado. Ya hemos explicado en alguna ocasión que la superioridad del equipo de Pep Guardiola provocaba tanto pánico a sus rivales que se acumulaban cerca de su propia área con la intención de eliminar espacios, proteger a su portero y evitar las goleadas. La sensación de que el Barça de fútbol atacaba como en el balonmano ha sido una constante. Hoy, con Tito al mando, nada ha cambiado en este sentido.

Para superar a diez o incluso a once rivales siempre por detrás del balón se necesita ser muy bueno. El Barça lo ha sido y por eso ha ganado tantos títulos hasta convertirse en el mejor equipo del siglo XXI y una referencia histórica mundial. ¿Qué significa volver a los orígenes? Pues utilizar los mecanismos habituales para atacar bien y presionar tras la pérdida del balón, desde el juego de los extremos a las aportaciones de los laterales pasando por el dinamismo habitual de los que juegan por el centro, las entradas de los jugadores de segunda línea, la inspiración individual a partir de la concentración, la actitud, la motivación, una velocidad alta de balón... y una cosa más: la profundidad. Y aquí nos quedamos.

Cosas positivas del último clásico

Muy pocas conclusiones positivas se pueden sacar de la derrota del sábado ante el Real Madrid. Nos quedaremos con una: la jugada del gol del empate, obra de Messi, en el minuto 18. Fue un movimiento simple de desmarque del argentino hacia la portería bien visto por Alves. Messi recibió, encaró a un defensa y batió a Diego López. Lamentablemente esta acción sólo se repitió tres veces más (minutos 16 y 35 con el propio Leo y en el 22 con Alba). Se trataría de convertir estas excepciones del partido de Madrid en una norma contra el Milan.

Es cierto que la defensa del Real Madrid jugó mucho más avanzada de lo que lo va a hacer la italiana pero precisamente por eso la clave de la victoria pasa por cada uno de los desmarques en profundidad que hagan los futbolistas del Barcelona para dar pie a lo que es el fútbol en cualquier sistema, también en el del Barça, la generación y la ocupación de los espacios. Sin movimientos la defensa rival juega cómoda, la posesión se convierte en inofensiva (ante los italianos, un 66%) y ante la ausencia de metros para desenvolverse aparece la peor versión del tiqui-taca, la que da pie a los ataques de balonmano (sólo 6 chuts en todo el partido, dos entre palos¿ por ¡ocho de los italianos!).

Encontrar espacios en la defensa del Milan

En San Siro el Milan jugó con los cuatro defensas (Abate, Mexès, Zapata y Constant) instalados en la frontal del área y muy cerrados ya que los encargados de defender las bandas eran los extremos, Boateng y El Shaarawy. En ese momento, la línea de atrás fue de seis hombres, más el trivote del centro del campo formado por Ambrosini, Muntari y Montolivo absolutamente pegado a los de atrás. Son nueve defensas y Abbiati, el portero. El Barcelona se encalló porque nadie fue capaz de generar los espacios a los que antes hacíamos referencia. ¿Cómo los va a encontrar?

Ante esta situación defensiva, imaginemos a Xavi Hernández con el balón, oteando el horizonte y observando la ubicación de sus compañeros. Si nadie se mueve, los pases horizontales se convierten en inofensivos; si nadie rompe hacia la portería del Milan, no se genera peligro. El primer objetivo de ese desmarque es correr para recibir, como hizo Messi en el Bernabéu. Y, además, el pase puede llegar desde Xavi (o cualquier otro) por el centro o desde la banda, interviniendo cualquier jugador, con un pase final al hueco ante el movimiento de su compañero.

Si ante el movimiento del delantero los defensas no lo siguen, va a volver a recibir para buscar el gol. Pero como lo normal es que su marcador vaya detrás de él (y el otro central bascule), se genera un pasillo para un compañero, ya sea entrando desde la segunda línea (antes Cesc o Xavi aprovechaban de maravilla estas acciones) o incluso con una conducción hasta la cocina (el rey era Messi). Para ello, hay que contar con el movimiento inicial.

Balón en la banda derecha. Primer desmarque con pase imposible porque los centrales persiguen al delantero centro; entrada del medio bien defendido por su marcador¿ Nueva solución: entrada en diagonal del extremo de la banda contraria para aprovechar el doble espacio generado.

Con tanto movimiento de desmarque en ruptura, el Milan va a abrir su defensa porque, una vez más, si no persiguiera a los futbolistas blaugrana que rompen, éstos recibirían solos ante Abbiati. Y con espacios, la precisión en el pase de Xavi, Iniesta o Messi por dentro es letal. Es decir, para disfrutar jugando por el centro (eso que tanto les gusta) hay que provocar que la defensa rival sufra con tanto desplazamiento lateral.

En todos los ejemplos y los mil más que se pueden idear en nuestra pizarra siempre se parte de la necesidad del movimiento para recibir o, en caso contrario, de correr con generosidad para las posibilidades de un compañero. ¡Pero hay que correr porque si todos pretenden jugar al pie el Milan ni se va a despeinar! Y cuando uno ha corrido y no ha recibido, se reincorpora a la jugada abriéndose como extremo y esperando una nueva participación. Y por supuesto, máxima atención de todos los futbolistas para quedarse quieto (desmarque pasivo) cuando se genere un espacio para un compañero y máxima actitud para desmarcarse en los momentos justos, los determinantes.

Messi, clave

En todo este proceso, la figura de Messi es clave porque sobre su figura hay una permanente vigilancia de nunca menos de dos rivales. Los movimientos de Messi asustan por lo que el Barça debe aprovechar esta situación. Dice Pelé en su biografía que cuando él jugaba, como era el número uno del mundo, como Leo, recibía marcajes increíbles y patadas por todos lados. Al principio se desesperaba porque apenas tocaba la pelota pero con el tiempo aprendió a jugar "con menos cantidad y más calidad de balón". ¿Qué significa eso? Que debía jugar cerca del área. Ahí tocaba menos balones pero los que recibía era excelentes porque los defensas no podían arriesgarse a cometer una falta en la frontal o un penalti y, por tanto, sus aportaciones eran mucho más productivas para el equipo. Pelé explica que marcó más goles cuando decidió pensar más y correr menos.

¿Sirve la teoría de Pelé para Messi? Sirve, si se generan los movimientos permanentes para que el crack pueda recibir balones con asiduidad ya que al argentino (que todavía es muy joven para reflexionar como hizo 'O Rei') no le gusta vivir desconectado del partido. Entonces, si Messi debe jugar más en punta, ¿es él quien debe correr al espacio para abrir los espacios aludidos con anterioridad? Algunas veces sí, porque nadie mejor que él va a acabar esas acciones ante el portero; pero por norma, no. Al desmarque en profundidad debe acudir el jugador que esté más cerca del balón, ya sea un delantero, un medio o incluso Alba o Alves, dada su habitual hiperactividad. Es más: Messi, como gran entendedor del juego, va a leer esos espacios que se generan y seguro que los va a aprovechar.

Cara o cruz

Que nadie piense que la profundidad de la que hablamos es un concepto nuevo para el actual equipo del FC Barcelona. Ante el Milan hay que agotarse haciendo desmarques profundos. En eso tan simple reside el éxito. Quedan apenas dos días para entrar en el túnel del tiempo, para volver a los orígenes.

El FC Barcelona tiene un cara o cruz el martes 12 en el Camp Nou contra el Milan. Renacer o sucumbir en un mar de dudas. Si el equipo es fiel a su estilo de juego, la reválida será una realidad. El equipo trabaja para recuperar sensaciones perdidas y debe contagiar, de salida, a la afición.

avatar
iniestazo

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FC BARCELONA VS AC MILAN 1/8 de final vuelta CHAMPIONS LEAGUE 2013

Mensaje por Ivancoruña el Mar 12 Mar 2013, 01:58

Cuanto más se hable de remontadas,épicas y demas historias..el Barça está eliminado!

El Barça tiene que jugar bien,si juega bien pasará!
avatar
Ivancoruña

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FC BARCELONA VS AC MILAN 1/8 de final vuelta CHAMPIONS LEAGUE 2013

Mensaje por mandi_ el Mar 12 Mar 2013, 10:18

Me parece que en algunos sectores de la prensa y lo que no es la prensa se infravalora en demasía al Milán. Todos estamos de acuerdo en que es el peor milán desde hace mucho tiempo, pero con eso de que jugará bien pasará, estamos subestimando al rival.

El barça deberá jugar bien, cosa que últimamente no hace, deberá estar acertado de cara a puerta, cosa que últimamente tampoco hace, deberá tener suerte en los momentos importantes y el milán deberá cometer errores o estar poco acertado.

El milán es un equipo italiano, y como tal, estando mal o estando bien, hay una cosa que hace a las mil maravillas, y eso es defender con orden y parar el partido cuando le conviene.
avatar
mandi_

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FC BARCELONA VS AC MILAN 1/8 de final vuelta CHAMPIONS LEAGUE 2013

Mensaje por nosenose el Mar 12 Mar 2013, 11:03

Hoy si fuesen habiles en el cuerpo tecnico, saldrian con Tello, Messi y Deulofeu. Carne fresca con muchas ansias de gustar y demostrar, justo cuando, si los hay, quedara algun espacio para correr a puerta.
avatar
nosenose

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FC BARCELONA VS AC MILAN 1/8 de final vuelta CHAMPIONS LEAGUE 2013

Mensaje por Ivancoruña el Mar 12 Mar 2013, 11:40

Que Deulofeu no vaya convocado es un pecado!
avatar
Ivancoruña

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FC BARCELONA VS AC MILAN 1/8 de final vuelta CHAMPIONS LEAGUE 2013

Mensaje por mandi_ el Mar 12 Mar 2013, 12:37

Espero que no juegue Cesc de entrada, no porque esté mal o porque esté bien, sino porque se necesita velocidad y un barça eléctrico, y cesc ralentiza el juego en demasía.
avatar
mandi_

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FC BARCELONA VS AC MILAN 1/8 de final vuelta CHAMPIONS LEAGUE 2013

Mensaje por mandi_ el Mar 12 Mar 2013, 12:38

Ivancoruña escribió:Que Deulofeu no vaya convocado es un pecado!

Lo de Deulofeu ya empieza a ser un poco raro. Un tío que las da todas en segunda y que no se le den ni los minutos de la basura. No se si hay algún tema personal que desconozco, pero es ilógico.
avatar
mandi_

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FC BARCELONA VS AC MILAN 1/8 de final vuelta CHAMPIONS LEAGUE 2013

Mensaje por Ivancoruña el Mar 12 Mar 2013, 12:41

Yo iria con Valdés,Puyol,Piqué,Mascherano,Jordi Alba,Busquets,Xavi,Iniesta,Alexis,Pedro y Messi
avatar
Ivancoruña

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FC BARCELONA VS AC MILAN 1/8 de final vuelta CHAMPIONS LEAGUE 2013

Mensaje por mandi_ el Mar 12 Mar 2013, 12:52

Yo no. Necesitamos a Alves, pero no se como encajarlo en la defensa, porque no quiero que jueguen Alves y Alba juntos, porque nos va a caer el gol en la contra seguro. Pero Alves es fundamental en el juego ofensivo.

El resto del equipo sin la defensa, Busquets, Xavi, Iniesta, Alexis, Messi y Villa.
avatar
mandi_

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FC BARCELONA VS AC MILAN 1/8 de final vuelta CHAMPIONS LEAGUE 2013

Mensaje por el_oski el Mar 12 Mar 2013, 12:54

A por ellos!! jaja, hasta yo estoy nervioso, se avecina partidazo [12
Hoy muchos deseamos que pase el Barça, suerte compañeros!

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
el_oski
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: FC BARCELONA VS AC MILAN 1/8 de final vuelta CHAMPIONS LEAGUE 2013

Mensaje por iniestazo el Mar 12 Mar 2013, 14:21

Ivancoruña escribió:Que Deulofeu no vaya convocado es un pecado!

Acabo de escuchar en la radio no se la emisora en concreto que viaja Deulofeu.
avatar
iniestazo

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FC BARCELONA VS AC MILAN 1/8 de final vuelta CHAMPIONS LEAGUE 2013

Mensaje por zygmantovich el Mar 12 Mar 2013, 14:30

Creo que la base del partido de hoy va a estar en la primera media hora. Si el Milan resiste, al Barça le pueden entrar os agobios y empezar a darse de cabezazos contra el muro. Si el Barça marca relativamente pronto el primero, pasa la eliminatoria casi seguro.

El problema, es que el Milan lleva en su ADN el jugar administrando ventajas. El Barça lo tiene jodido. Aunque si fuera culé, confiaría y tendría esperanzas más que de sobra. Este equipo ya ha demostrado que es capaz de reponerse en momentos jodidos. (Esto último lo escribo mientras veo el GIF de Iniesta en la firma de Iniestazo)
avatar
zygmantovich

♠


http://zygmantovich.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FC BARCELONA VS AC MILAN 1/8 de final vuelta CHAMPIONS LEAGUE 2013

Mensaje por iniestazo el Mar 12 Mar 2013, 14:33

zygmantovich escribió:Creo que la base del partido de hoy va a estar en la primera media hora. Si el Milan resiste, al Barça le pueden entrar os agobios y empezar a darse de cabezazos contra el muro. Si el Barça marca relativamente pronto el primero, pasa la eliminatoria casi seguro.

El problema, es que el Milan lleva en su ADN el jugar administrando ventajas. El Barça lo tiene jodido. Aunque si fuera culé, confiaría y tendría esperanzas más que de sobra. Este equipo ya ha demostrado que es capaz de reponerse en momentos jodidos. (Esto último lo escribo mientras veo el GIF de Iniesta en la firma de Iniestazo)

Hoy tiene que haber otro Iniestazo [11
avatar
iniestazo

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FC BARCELONA VS AC MILAN 1/8 de final vuelta CHAMPIONS LEAGUE 2013

Mensaje por mandi_ el Mar 12 Mar 2013, 14:42

Si al final son dos goles los que te llevan a la prorroga, que tampoco es algo estratosférico, pero como parto de la base de que se va a encajar gol porque ellos son muy rápidos y el barça comete errores y va a dejar muchos espacios, doy por hecho que hay que hacer 4, y eso son palabras mayores.
avatar
mandi_

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FC BARCELONA VS AC MILAN 1/8 de final vuelta CHAMPIONS LEAGUE 2013

Mensaje por IronMaiden el Mar 12 Mar 2013, 14:43

Yo jugaria con cualquier alineacion que no estuviesen Pedro, Cesc y Alves, que son los canceres del equipo actualmente, de su bajada estrepitosa de forma y mala actitud siendo titulares habituales ha mermado al equipo, a Alexis no lo sumo porque el pobre no da para mas, no esta hecho para un grande
avatar
IronMaiden

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FC BARCELONA VS AC MILAN 1/8 de final vuelta CHAMPIONS LEAGUE 2013

Mensaje por CJP_BCN el Mar 12 Mar 2013, 15:08

Muchisima gente en el centro de Barcelona con camisetas y bufandas blaugranas. Ambiente de día grande. Y ya me he encontrado al primer grupo de italianos. Camisetas del Milan y las manos llenas de bolsas de la tienda oficial del Barça. jajajaja

Que tal un ...

Valdés
Puyol - Piqué - Adriano
Busquets- Iniesta - Xavi
Alexis - Messi - Villa - Alba

A Xavi lo "aguantaba" como mucho 60 minutos, para dar entrada a Thiago Smile

avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: FC BARCELONA VS AC MILAN 1/8 de final vuelta CHAMPIONS LEAGUE 2013

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.