¿Qué le pasa al Barça?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué le pasa al Barça?

Mensaje por CJP_BCN el Jue 28 Feb 2013, 01:38

¿Qué le pasa al Barça?
miércoles, 27 febrero 2013 | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

1.- El Barça ha dejado de practicar el juego que le permitió ganar 14 títulos de 19 en cuatro años. ¿Ha dejado de practicarlo totalmente? No, pero sí en pequeños detalles, varios pequeños detalles, como si tuviese agujereado el bolsillo del pantalón y fuese perdiendo monedillas a cada paso.

2.- El denominado Juego de posición no consiste en tener el balón y sumar un porcentaje alto de posesión, sino en generar superioridades detrás de cada línea rival que te presiona o defiende. Puede ser más o menos horizontal o vertical, más o menos ofensivo o defensivo, pero ha de generar superioridades. El Barça de Guardiola buscaba tener el balón para agredir al rival a base de moverlo rápidamente, pero sin importarle hacerlo en horizontal: lo hacía así buscando provocar desorden en el contrario y generar el consiguiente espacio a través del que profundizar.

3.- La posesión era un simple instrumento, aunque entre unos y otros la convirtieron en un mito. Unos por defenderla y otros por ridiculizarla. Por cierto, Guardiola la consideraba exactamente solo eso: una herramienta más del juego. Lo mismo sucedía con la famosa presión y recuperación de balones.

4.- Cuando estaba Eto'o en el Barça, la presión era física. Totalmente física: correr y correr presionando a los defensas rivales. Cuando se fue Eto'o, la presión pasó a ser posicional y selectiva. El Barça presionaba especialmente tras perder un balón en campo contrario. Y además de una seña de identidad, esa presión era también otro simple instrumento y un termómetro.

5.- ¿Termómetro? Sí, porque reflejaba la situación previa del equipo antes de perder el balón. Como decía Guardiola, defiendes bien solo si atacas bien. Y eso significaba que habías ido hasta el punto de la pérdida pasando por peldaños previos, sin prisa, con posesiones de larga duración, cansando y cansando al contrario, moviéndole, dificultándole mantener el orden. Si conseguías seguir, le dabas duro. Si perdías el balón tenías cuatro compañeros cerquísima = recuperación. La recuperación era el termómetro que indicaba si habías atacado bien.

6.- Estos eran algunos instrumentos (explicarlos todos sería demasiado extenso) de ese modo de jugar. Cuando el Pep Team sufrió su caída ante el Chelsea y el Madrid en abril pasado lo hizo ante dos equipos que se encerraron muy bien y le dejaron como herencia un interrogante: ¿Cómo atacar una muralla tan bien cerrada si quien lo practica es, además, un equipo de mucha calidad? En la búsqueda de soluciones, Tito Vilanova giró el equipo hacia una mayor verticalidad.

7.- Como resultado, marcó muchos más goles que en los años anteriores pero también pasó a encajar más. Se volvió la vista hacia a la defensa, sobre todo a los sustitutos de los titulares, pero el problema no residía en la defensa (que a veces también), sino en el modo de jugar porque en el tránsito hacia la verticalidad se cayó en el defecto de la precipitación. Con bastante tino, un técnico externo los apodó "los acelerados". El Barça que "aburría" a los madridistas (pero ganaba 14 de 19 títulos) empezaba a parecerse al Madrid de los velocistas, pero sin ninguno de sus recursos.

8.- Por descontado, los rivales también tuvieron mucho mérito en el cambio, pero fue el Barça quien se construyó un nuevo hábitat pasito a paso. Más vertical, también más acelerado, con posesiones menos largas, sin atacar juntos ni tan próximos... Lo siguiente fue que costó mucho más recuperar el balón. ¡Cómo no iba a costar si la recuperación sencilla era la posicional y no la física! Lógicamente, con jugadores muy separados entre sí, con líneas muy separadas entre sí, las recuperaciones no podían resultar sencillas por más hartón de correr que se diera Busquets.

9.- Hoy el Barça corre más que antes, pero lo hace más desperdigado. Le ha reportado muchas victorias -más que nunca- pero también ha ido transformando su manera de jugar. La inteligente variante de Tito pasaba por practicar el juego de posición pero con sentido más vertical y alternando ritmos. Lo ha conseguido en bastantes partidos, pero en algunos otros no ha encontrado la mezcla exacta de cada ingrediente, la utilización idónea de cada instrumento.

10.- En este trayecto, el equipo ha ido cediendo en pequeños detalles. Después de que Guardiola les sometiera a una presión rigurosa durante cuatro años, cierta liberación resultaba inevitable. De hecho, la relajación de algunos hábitos (no estoy sugiriendo nada grave) permitió ver un Barça cada día más poderoso desde noviembre. Pero también se fueron aparcando detalles: pelear cada saque de banda, no dar nada por supuesto, jugar directamente para Messi en vez de hacerlo para Xavi y que fuera este quien moviera las piezas y jugara para Messi, que es distinto...

11.- Toquemos este punto. En el modo de juego más ortodoxo del Barça, Xavi era el Campo Base. El equipo sacaba el balón desde atrás y buscaba a Xavi. Era condición sine qua non, fuese a mayor o menor altura del campo. A partir de ese punto empezaban los auténticos movimientos de avance colectivo, al estilo de una cordada de montaña. Y solo cuando cada pieza -propia y rival- estaba en la posición adecuada se apretaba el botón Messi. En ese punto, libertad para Messi.

12.- El recorrido, por lo tanto, nunca era directo a Messi, sino con Xavi de cartero intermediario. Pero todavía con Guardiola en el banquillo el equipo empezó a saltarse el peldaño de Xavi. A veces por precipitación, por querer correr demasiado; a veces porque el propio Xavi no estaba en condiciones óptimas (ahora mismo sucede algo así). Por unas o por otras, el área de descanso, el peldaño intermedio, fue desapareciendo, haciéndose menos habitual. El equipo dejó de jugar para Xavi y lo hizo directamente para Messi. Y Messi dejó de ser el punto final para convertirse en principio y final de todo, que es la mejor manera de diluirse...

13.- Ante rivales medianos, ningún problema. Pero en momentos serios, dificultades importantes. El Valencia les pilló muy bien el truco y el Milan les aplicó la misma receta del Chelsea con la diferencia que el Barça respondió mucho peor, pues prefirió quedarse el balón para no correr riesgos, no para hacérselos correr al contrario. No agredió al Milan con el cuero, sino que intentó protegerse con él. Le salió mal y en ese momento los pequeños detalles se hicieron enormes en la mente de unos jugadores que, de tanto éxito, estaban empezando a olvidar lo que es sufrir sobre el campo.

14.- Contra el Sevilla no jugaron mejor, pero sí parecieron liberarse mentalmente del agarrotamiento y frente al Madrid salieron espléndidos, con Pedro e Iniesta abiertos por bandas y punzantes. Diez minutos de buenas combinaciones y fluidez pero muy pronto el retorno a los recientes defectos: juego totalmente orientado por el centro y ningún balanceo horizontal; Xavi que retrocede para juntarse con Busquets, con lo que desaparecen los interiores que deben generar superioridades tras las líneas del Madrid; Iniesta tiene que retroceder a su vez. El Madrid ha ganado la batalla aunque el marcador aún no lo diga.

15.- ¿Qué le pasa al Barça? Una suma de incorrecciones tácticas, algunos detalles que parecen minúsculos pero van mermando, y finalmente un colapso mental que le hace traicionarse a sí mismo en materia de juego. El problema es solo suyo y la solución también. Abrirse, juntarse, recuperar por estar próximos, buscar a los lejanos... Su problema está en el fútbol y afecta ahora a su mente, que por vez primera en años procesa incertidumbre e incomprensión. No son las piernas ni el físico: es el juego. Sí, con el añadido de que su jefe está enfermo y contra eso no hay crítica ni matiz: es lo que es y el club decidió con buen criterio esperar a que Tito sane, algo más importante que cualquier victoria.

16.- Alocado, lanzándose al ataque como si no hubiera mañana, Piqué fue frenado por Iniesta en San Siro con gestos ostensibles de los brazos: "¡¿Adónde vas?!". Es el símbolo. Antes, al encajar un gol traicionero, el equipo agarraba el balón de sus mallas, lo situaba en el centro del campo, sacaba y el primer pase era a Xavi, como diciendo: "Toma, organízanos". Ahora, el pase es a Messi: "Toma, sácanos del lío". Y Piqué, por su cuenta, se echa al monte. Exagero la nota, por supuesto, pero es una forma de reflejar la situación que me parece percibir.

y 17.- Y la autocrítica. Nadie es tan bueno como para ser eternamente el mejor. Los errores no son pecados, sino errores y todos los cometemos a puñados. El mérito no consiste en no cometerlos, sino en enmendarlos y para eso se precisa reflexionar y corregirse. Alguien tan poco reflexivo como Dani Alves dijo anoche: "No hemos tenido el control ni las posesiones largas". Es decir, por lo menos un jugador sí sabe cuál es el auténtico problema: el juego.

PD: La autocrítica ejercida por Andrés Iniesta a mediodía del miércoles no solo es el primer paso en la corrección de los errores. Es la demostración de que el auténtico liderazgo puede ser discreto y bastante silencioso.

- Martí Perarnau -
avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le pasa al Barça?

Mensaje por faraon el Jue 28 Feb 2013, 15:56

La princesa está triste... ¿Qué tendrá la princesa?

Los suspiros se escapan de su boca de fresa,

que ha perdido la risa, que ha perdido el color.

La princesa está pálida en su silla de oro,

está mudo el teclado de su clave sonoro,

y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor.


El jardín puebla el triunfo de los pavos reales.

Parlanchina, la dueña dice cosas banales,

y vestido de rojo piruetea el bufón.

La princesa no ríe, la princesa no siente;

la princesa persigue por el cielo de Oriente

la libélula vaga de una vaga ilusión.


¿Piensa, acaso, en el príncipe de Golconda o de China,

o en el que ha detenido su carroza argentina

para ver de sus ojos la dulzura de luz?

¿O en el rey de las islas de las rosas fragantes,

o en el que es soberano de los claros diamantes,

o en el dueño orgulloso de las perlas de Ormuz?


¡Ay!, la pobre princesa de la boca de rosa

quiere ser golondrina, quiere ser mariposa,

tener alas ligeras, bajo el cielo volar;

ir al sol por la escala luminosa de un rayo,

saludar a los lirios con los versos de mayo

o perderse en el viento sobre el trueno del mar.


Ya no quiere el palacio, ni la rueca de plata,

ni el halcón encantado, ni el bufón escarlata,

ni los cisnes unánimes en el lago de azur.

Y están tristes las flores por la flor de la corte,

los jazmines de Oriente, los nelumbos del Norte,

de Occidente las dalias y las rosas del Sur.


¡Pobrecita princesa de los ojos azules!

Está presa en sus oros, está presa en sus tules,

en la jaula de mármol del palacio real;

el palacio soberbio que vigilan los guardas,

que custodian cien negros con sus cien alabardas,

un lebrel que no duerme y un dragón colosal.


¡Oh, quién fuera hipsipila que dejó la crisálida!

(La princesa está triste, la princesa está pálida)

¡Oh visión adorada de oro, rosa y marfil!

¡Quién volara a la tierra donde un príncipe existe,

—la princesa está pálida, la princesa está triste—,

más brillante que el alba, más hermoso que abril!


—«Calla, calla, princesa —dice el hada madrina—;

en caballo, con alas, hacia acá se encamina,

en el cinto la espada y en la mano el azor,

el feliz caballero que te adora sin verte,

y que llega de lejos, vencedor de la Muerte,

a encenderte los labios con un beso de amor».
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le pasa al Barça?

Mensaje por faraon el Jue 28 Feb 2013, 15:56

Buena reflexión.
Pero yo veo ahora mismo al Barça así.
Como en el poema.
Y si se gana al Milan el final sera el mismo.
avatar
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le pasa al Barça?

Mensaje por A.V.S.89 el Jue 28 Feb 2013, 17:02

Qué gran periodista es....una grandísima reflexión

_________________
"No importa el nombre detrás de la camiseta,importa el escudo del pecho"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Con A de.....¡¡¡AMARA!!!.........Venga, todos juntos: 1,2,3....¡Hala Madrid![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
A.V.S.89

♠


http://goleandodesdeelsalon.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le pasa al Barça?

Mensaje por joseluc1984 el Jue 28 Feb 2013, 17:36

Lo que le ocurre al barça es que esta sin entrenador por los problemas de Tito, y nos faltan un par de jugadores que marquen diferencias y ayuden a Messi. Tambien nos pasa que tenemos un bajon fisico que suele ser habitual en esta epoca y este año los resultados este mes no han sido tan favorables como otros. Y por otra parte tambien nos pasa que somos lideres a 12 puntos del segundo y estamos aun vivos en octavos de la champions. Solo eso.
avatar
joseluc1984

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le pasa al Barça?

Mensaje por Xaxa el Jue 28 Feb 2013, 19:37

Pues eso, hemos pasado a la verticalidad olvidando detalles importantes, me quedo con lo de Xavi y Messi. Pero esos detalles pequeños pero importantes sólo los ve el entrenador dia a dia y partido a partido, desde Niuyort es mas dificil apreciarlos, esperemos que Tito vuelva pronto para poder ver realmente si es el entrenador que necesita el Barça.
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le pasa al Barça?

Mensaje por Ivancoruña el Jue 28 Feb 2013, 19:58

Todo puede cambiar si se elimina al Milan...pero lo dudo mucho!

Los están dando por muertos muy rapido.
avatar
Ivancoruña

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le pasa al Barça?

Mensaje por petrus el Jue 28 Feb 2013, 20:15

Mejor, que el ambiente sea de que están muertos, hasta los italianos tambien se lo piensen ( raramente pasa pero alguna vez pasa )

A mas derrotismo mejor, porque si pasan la alegria será el doble de buena.

petrus

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le pasa al Barça?

Mensaje por CJP_BCN el Sáb 02 Mar 2013, 19:35

Me temo lo peor ......
los jugadores no están en los partidos. Desangelados.
Muy mala pinta.
avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le pasa al Barça?

Mensaje por Zafit0 el Sáb 02 Mar 2013, 19:43

Es que la posición no sirve de nada si no la pasan rapido, son muy previsibles, tiki-taka no es pasarla, pasarla, pasarla hasta aburrir, esto es tiki taka:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Zafit0

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le pasa al Barça?

Mensaje por mandi_ el Sáb 02 Mar 2013, 20:27

Los que querais mirar para otro lado, pues seguid así. Que hay un problema desde el inicio de temporada era obvio. Se ha enmascarado por la lamentable liga que está haciendo el madrid y que en la liga española con el 90% de los rivales vas sobrado.

Pero cuando regalas tanto atrás, como se ha regalado durante todo el año, que no se deja la portería a cero ni hartos de vino, y además ahora unes la falta de velocidad de balón y el mal estado de diversos futbolistas, pasa lo que pasa.
avatar
mandi_

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le pasa al Barça?

Mensaje por CJP_BCN el Sáb 02 Mar 2013, 20:43

mandi_ escribió:Los que querais mirar para otro lado, pues seguid así. Que hay un problema desde el inicio de temporada era obvio. Se ha enmascarado por la lamentable liga que está haciendo el madrid y que en la liga española con el 90% de los rivales vas sobrado.

Pero cuando regalas tanto atrás, como se ha regalado durante todo el año, que no se deja la portería a cero ni hartos de vino, y además ahora unes la falta de velocidad de balón y el mal estado de diversos futbolistas, pasa lo que pasa.

Te recuerdo que este inicio de temporada ha sido el más espectacular, en cuanto a números. Empezaron a verse cosas nuevas, variantes.
El problema, el bajón, en un principio era en el tiempo esperado (como cada año, recuérdalo) tras las cargas físicas para afrontar la subida en la temporada.

Por otra parte ..... a quien salvas tu de "mal estado"?
A mi me preocupa que es la última semana de febrero en adelante cuando el equipo empieza a coger otra vez el ritmo pero .... algo ha roto esta previsión.
No hay, en mi opinión, ninguno que se salve. Por tanto no es algo normal.
Espero que el Camp Nou y una supuesta convocatoria de Eric, suba los ánimos a unos jugadores que veo, noto, desangelados.
El deporte no solo es físico, táctico y/o técnico .....
avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le pasa al Barça?

Mensaje por mandi_ el Sáb 02 Mar 2013, 21:23

CJP_BCN escribió:
mandi_ escribió:Los que querais mirar para otro lado, pues seguid así. Que hay un problema desde el inicio de temporada era obvio. Se ha enmascarado por la lamentable liga que está haciendo el madrid y que en la liga española con el 90% de los rivales vas sobrado.

Pero cuando regalas tanto atrás, como se ha regalado durante todo el año, que no se deja la portería a cero ni hartos de vino, y además ahora unes la falta de velocidad de balón y el mal estado de diversos futbolistas, pasa lo que pasa.

Te recuerdo que este inicio de temporada ha sido el más espectacular, en cuanto a números. Empezaron a verse cosas nuevas, variantes.
El problema, el bajón, en un principio era en el tiempo esperado (como cada año, recuérdalo) tras las cargas físicas para afrontar la subida en la temporada.

Por otra parte ..... a quien salvas tu de "mal estado"?
A mi me preocupa que es la última semana de febrero en adelante cuando el equipo empieza a coger otra vez el ritmo pero .... algo ha roto esta previsión.
No hay, en mi opinión, ninguno que se salve. Por tanto no es algo normal.
Espero que el Camp Nou y una supuesta convocatoria de Eric, suba los ánimos a unos jugadores que veo, noto, desangelados.
El deporte no solo es físico, táctico y/o técnico .....

Cuando hablo de mal estado, no me refiero sólo al físico e incido en unos más que en otros, porque hay jugadores que están peor que otros. Yo a Iniesta no veo que le falte frescura ni mucho menos, y en todos los partidos está enchufado. Hay gente con problemas anímicos y de confianza. Valdés está desquiciado. El partido soñado de un portero es en el que dejas tu portería a cero, y lo de este equipo defensivamente es una calamidad. Busquets creo que está bien, pero las pasa canutas porque el equipo se hace muy largo, se generan unos espacios enormes por delante suya y por detrás y no puede cubrir tanto espacio con garantías cuando el rival tiene el balón.

Lo de los dos laterales empieza a parecer un circo. Cuando no están los dos arriba, está sólo uno pero el otro no ocupa el espacio que le corresponde. Un claro ejemplo es el de Alves en un remate de cabeza de Morata, donde el brasileño siguen empeñado en juntarse al central y dejar todo el espacio del mundo a sus espaldas. Los centrales siguen estando muy expuestos por este motivo, además de errores garrafales como en el primer gol, y en la jugada de Morata que saca Valdés.

Thiago ha demostrado que está verdísimo, y que se va a echar mucho de menos a Xavi. Ha dado un recitar de perder balones y de imprecisiones. Pedro no aporta absolutamenta nada a este equipo ofensivamente desde hace bastante tiempo. Trabaja, corre y pelea, pero estamos hablando de un barça señores. No sirve sólo con eso. Alexis está como está, desaparecido. A Villa le tienen hasta las narices y haría muy bien en coger la puerta a final de temporada, que es lo que tiene que hacer.

Y oh, sacrilegio, voy a criticar a Messi. Quien en su sano juicio lo haría. Parto de la base de que el barça sin messi se queda cojo por todas partes, y que es un simple tirón de orejas. Le veo durante toda esta temporada acomodado. Ya no corre lo que corría. También por eso meterá los goles que mete, porque reduce esfuerzos y está más fresco cuando la situación lo requiere. Pero últimamente, ya parece apático y ajeno al juego. No se que habrá detrás, pero me llama la atención.

Y todo esto genera desconfianza. Cualquier sistema tiene que estar avalado por los resultados y cuando estos no llegan, aparecen las dudas.

Por lo demás, hay un vacío de poder absoluto en el banquillo. Lo de Roura no se sostiene, y espero que lo que se está viendo esta temporada sirva para que en el verano se refuercen con lo que necesita el equipo, y no nos pongamos a traer Songs.
avatar
mandi_

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le pasa al Barça?

Mensaje por CJP_BCN el Sáb 02 Mar 2013, 21:26

mandi_ escribió:
CJP_BCN escribió:
mandi_ escribió:Los que querais mirar para otro lado, pues seguid así. Que hay un problema desde el inicio de temporada era obvio. Se ha enmascarado por la lamentable liga que está haciendo el madrid y que en la liga española con el 90% de los rivales vas sobrado.

Pero cuando regalas tanto atrás, como se ha regalado durante todo el año, que no se deja la portería a cero ni hartos de vino, y además ahora unes la falta de velocidad de balón y el mal estado de diversos futbolistas, pasa lo que pasa.

Te recuerdo que este inicio de temporada ha sido el más espectacular, en cuanto a números. Empezaron a verse cosas nuevas, variantes.
El problema, el bajón, en un principio era en el tiempo esperado (como cada año, recuérdalo) tras las cargas físicas para afrontar la subida en la temporada.

Por otra parte ..... a quien salvas tu de "mal estado"?
A mi me preocupa que es la última semana de febrero en adelante cuando el equipo empieza a coger otra vez el ritmo pero .... algo ha roto esta previsión.
No hay, en mi opinión, ninguno que se salve. Por tanto no es algo normal.
Espero que el Camp Nou y una supuesta convocatoria de Eric, suba los ánimos a unos jugadores que veo, noto, desangelados.
El deporte no solo es físico, táctico y/o técnico .....

Cuando hablo de mal estado, no me refiero sólo al físico e incido en unos más que en otros, porque hay jugadores que están peor que otros. Yo a Iniesta no veo que le falte frescura ni mucho menos, y en todos los partidos está enchufado. Hay gente con problemas anímicos y de confianza. Valdés está desquiciado. El partido soñado de un portero es en el que dejas tu portería a cero, y lo de este equipo defensivamente es una calamidad. Busquets creo que está bien, pero las pasa canutas porque el equipo se hace muy largo, se generan unos espacios enormes por delante suya y por detrás y no puede cubrir tanto espacio con garantías cuando el rival tiene el balón.

Lo de los dos laterales empieza a parecer un circo. Cuando no están los dos arriba, está sólo uno pero el otro no ocupa el espacio que le corresponde. Un claro ejemplo es el de Alves en un remate de cabeza de Morata, donde el brasileño siguen empeñado en juntarse al central y dejar todo el espacio del mundo a sus espaldas. Los centrales siguen estando muy expuestos por este motivo, además de errores garrafales como en el primer gol, y en la jugada de Morata que saca Valdés.

Thiago ha demostrado que está verdísimo, y que se va a echar mucho de menos a Xavi. Ha dado un recitar de perder balones y de imprecisiones. Pedro no aporta absolutamenta nada a este equipo ofensivamente desde hace bastante tiempo. Trabaja, corre y pelea, pero estamos hablando de un barça señores. No sirve sólo con eso. Alexis está como está, desaparecido. A Villa le tienen hasta las narices y haría muy bien en coger la puerta a final de temporada, que es lo que tiene que hacer.

Y oh, sacrilegio, voy a criticar a Messi. Quien en su sano juicio lo haría. Parto de la base de que el barça sin messi se queda cojo por todas partes, y que es un simple tirón de orejas. Le veo durante toda esta temporada acomodado. Ya no corre lo que corría. También por eso meterá los goles que mete, porque reduce esfuerzos y está más fresco cuando la situación lo requiere. Pero últimamente, ya parece apático y ajeno al juego. No se que habrá detrás, pero me llama la atención.

Y todo esto genera desconfianza. Cualquier sistema tiene que estar avalado por los resultados y cuando estos no llegan, aparecen las dudas.

Por lo demás, hay un vacío de poder absoluto en el banquillo. Lo de Roura no se sostiene, y espero que lo que se está viendo esta temporada sirva para que en el verano se refuercen con lo que necesita el equipo, y no nos pongamos a traer Songs.
Ahhhhhhhhh ........ que no hablas desde agosto hasta hoy. Entendí mal al referirte en "problema desde inicio de temporada".

Están todos, TODOS, mal. Y no es cuestión ya de físico/táctico/técnico .... va a algo más allá. Ojalá haya alguna buena "noticia", podría ser la convocatoria de Eric, y el respaldo del Camp Nou, para cambiar esta dinámica depresiva.
avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le pasa al Barça?

Mensaje por mandi_ el Sáb 02 Mar 2013, 21:39

CJP_BCN escribió:
mandi_ escribió:
CJP_BCN escribió:

Te recuerdo que este inicio de temporada ha sido el más espectacular, en cuanto a números. Empezaron a verse cosas nuevas, variantes.
El problema, el bajón, en un principio era en el tiempo esperado (como cada año, recuérdalo) tras las cargas físicas para afrontar la subida en la temporada.

Por otra parte ..... a quien salvas tu de "mal estado"?
A mi me preocupa que es la última semana de febrero en adelante cuando el equipo empieza a coger otra vez el ritmo pero .... algo ha roto esta previsión.
No hay, en mi opinión, ninguno que se salve. Por tanto no es algo normal.
Espero que el Camp Nou y una supuesta convocatoria de Eric, suba los ánimos a unos jugadores que veo, noto, desangelados.
El deporte no solo es físico, táctico y/o técnico .....

Cuando hablo de mal estado, no me refiero sólo al físico e incido en unos más que en otros, porque hay jugadores que están peor que otros. Yo a Iniesta no veo que le falte frescura ni mucho menos, y en todos los partidos está enchufado. Hay gente con problemas anímicos y de confianza. Valdés está desquiciado. El partido soñado de un portero es en el que dejas tu portería a cero, y lo de este equipo defensivamente es una calamidad. Busquets creo que está bien, pero las pasa canutas porque el equipo se hace muy largo, se generan unos espacios enormes por delante suya y por detrás y no puede cubrir tanto espacio con garantías cuando el rival tiene el balón.

Lo de los dos laterales empieza a parecer un circo. Cuando no están los dos arriba, está sólo uno pero el otro no ocupa el espacio que le corresponde. Un claro ejemplo es el de Alves en un remate de cabeza de Morata, donde el brasileño siguen empeñado en juntarse al central y dejar todo el espacio del mundo a sus espaldas. Los centrales siguen estando muy expuestos por este motivo, además de errores garrafales como en el primer gol, y en la jugada de Morata que saca Valdés.

Thiago ha demostrado que está verdísimo, y que se va a echar mucho de menos a Xavi. Ha dado un recitar de perder balones y de imprecisiones. Pedro no aporta absolutamenta nada a este equipo ofensivamente desde hace bastante tiempo. Trabaja, corre y pelea, pero estamos hablando de un barça señores. No sirve sólo con eso. Alexis está como está, desaparecido. A Villa le tienen hasta las narices y haría muy bien en coger la puerta a final de temporada, que es lo que tiene que hacer.

Y oh, sacrilegio, voy a criticar a Messi. Quien en su sano juicio lo haría. Parto de la base de que el barça sin messi se queda cojo por todas partes, y que es un simple tirón de orejas. Le veo durante toda esta temporada acomodado. Ya no corre lo que corría. También por eso meterá los goles que mete, porque reduce esfuerzos y está más fresco cuando la situación lo requiere. Pero últimamente, ya parece apático y ajeno al juego. No se que habrá detrás, pero me llama la atención.

Y todo esto genera desconfianza. Cualquier sistema tiene que estar avalado por los resultados y cuando estos no llegan, aparecen las dudas.

Por lo demás, hay un vacío de poder absoluto en el banquillo. Lo de Roura no se sostiene, y espero que lo que se está viendo esta temporada sirva para que en el verano se refuercen con lo que necesita el equipo, y no nos pongamos a traer Songs.
Ahhhhhhhhh ........ que no hablas desde agosto hasta hoy. Entendí mal al referirte en "problema desde inicio de temporada".

Están todos, TODOS, mal. Y no es cuestión ya de físico/táctico/técnico .... va a algo más allá. Ojalá haya alguna buena "noticia", podría ser la convocatoria de Eric, y el respaldo del Camp Nou, para cambiar esta dinámica depresiva.

No hablo que lleven jugadores en mal estado desde agosto. Lo que lleva desde agosto, es la fragilidad defensiva. Eso no es de ahora. Eso es desde inicio de temporada. Las causas son la ausencia de la recuperación de balón tras perdida, primera línea de presión vulnerable, mediocentro expuesto, mucho espacio, y ausencia de laterales.

Esto ha sido así, todo el año. La cuestión es que cuando juegas contra getafe, mallorca, sevilla etc.., no se nota tanto, porque no tienen ni la calidad, ni la rapidez que el madrid. En cuanto ha jugado contra el madrid, e incluso contra un milán en horas bajas, se les ha pintado la cara.
avatar
mandi_

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le pasa al Barça?

Mensaje por CJP_BCN el Sáb 02 Mar 2013, 21:47

mandi_ escribió:
No hablo que lleven jugadores en mal estado desde agosto. Lo que lleva desde agosto, es la fragilidad defensiva. Eso no es de ahora. Eso es desde inicio de temporada. Las causas son la ausencia de la recuperación de balón tras perdida, primera línea de presión vulnerable, mediocentro expuesto, mucho espacio, y ausencia de laterales.

Esto ha sido así, todo el año. La cuestión es que cuando juegas contra getafe, mallorca, sevilla etc.., no se nota tanto, porque no tienen ni la calidad, ni la rapidez que el madrid. En cuanto ha jugado contra el madrid, e incluso contra un milán en horas bajas, se les ha pintado la cara.

Nos han pintado la cara por actitud, creo yo.
El mes de enero/febrero, por los ciclos físicos de cargas, es siempre comprometido pero lo de estos últimas semanas, en mi opinión, nada tiene que ver con eso.
El Barça del primer trimestre futbolistico, empezaba a ser la evolución del Barça de los últimos 4 años. Más vertical. Lo que no estaba en el "programa" era la recaída del entrenador y, por tanto, la no evolución a lo que tenía que ser. (no se si me explico)


avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le pasa al Barça?

Mensaje por Dany_Hospitalet el Sáb 02 Mar 2013, 22:15

Ahora buscamos la escusa en tito. Venga ya!! esto es una casa de putas!!! a tomar por culo roura, y tito que se dedique a su salud, que se recupere, pero que no joda al barça, hotiaputaya!
avatar
Dany_Hospitalet

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le pasa al Barça?

Mensaje por CJP_BCN el Sáb 02 Mar 2013, 22:27

Dany_Hospitalet escribió:Ahora buscamos la escusa en tito. Venga ya!! esto es una casa de putas!!! a tomar por culo roura, y tito que se dedique a su salud, que se recupere, pero que no joda al barça, hotiaputaya!

Escusa de Tito?

No, la tuya no es ni escusa. No hay más ciego que quien no quiere ver.
A tomar por culo todo, si.
avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le pasa al Barça?

Mensaje por Ivancoruña el Dom 03 Mar 2013, 12:09

Realmente tenemos que amarrar la liga aún.
avatar
Ivancoruña

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le pasa al Barça?

Mensaje por mandi_ el Dom 03 Mar 2013, 12:25

CJP_BCN escribió:
mandi_ escribió:
No hablo que lleven jugadores en mal estado desde agosto. Lo que lleva desde agosto, es la fragilidad defensiva. Eso no es de ahora. Eso es desde inicio de temporada. Las causas son la ausencia de la recuperación de balón tras perdida, primera línea de presión vulnerable, mediocentro expuesto, mucho espacio, y ausencia de laterales.

Esto ha sido así, todo el año. La cuestión es que cuando juegas contra getafe, mallorca, sevilla etc.., no se nota tanto, porque no tienen ni la calidad, ni la rapidez que el madrid. En cuanto ha jugado contra el madrid, e incluso contra un milán en horas bajas, se les ha pintado la cara.

Nos han pintado la cara por actitud, creo yo.
El mes de enero/febrero, por los ciclos físicos de cargas, es siempre comprometido pero lo de estos últimas semanas, en mi opinión, nada tiene que ver con eso.
El Barça del primer trimestre futbolistico, empezaba a ser la evolución del Barça de los últimos 4 años. Más vertical. Lo que no estaba en el "programa" era la recaída del entrenador y, por tanto, la no evolución a lo que tenía que ser. (no se si me explico)



Nos marca gol, la R. Sociedad (1), Madrid (2), osasuna (1), madrid (2), Getafe (1), Spartak Moscú (2), Sevilla (2), Madrid (2), Deportivo (4), Celtic (1), Celta (1), Celtic (2), Mallorca (2), Zaragoza (1), Alavés (1), Athletic (1), Betis (1), Atletico (1), Valladolid (1), Málaga (1), Malaga (2), R. Sociedad (3), Malaga (2), Osasuna (1), Madrid (1), Valencia (1), Getafe (1), Granada (1), Milan (2), Sevilla (1), Madrid (1) y Madrid (2)

Se han encajado goles en 32 partidos con un total de 49 goles. Quien no vea que hay un problema defensivo desde PRINCIPIO DE TEMPORADA, pues no se que más datos necesita. Y quien no vea que encajar goles contra osasuna, getafe, celtic, depor,etc, te va a suponer que contra los grandes de europa te van a pintar la cara, pues tampoco lo entiendo. Otra cosa diferente es el atasco ofensivo y la falta de ocasiones y de profundidad, que son dos temas diferentes pero que también tienen cierta relación.
avatar
mandi_

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le pasa al Barça?

Mensaje por joseluc1984 el Dom 03 Mar 2013, 14:28

Hoy he estado viendo partidos del barça del primer año de Guardiola y vaya forma de jugar, se tocaba pero siempre para crear espacios y buscar porteria, no como en este ultimo año que es tocar totcar y solo tocar sin buscar porteria. Solo ver una delantera con Henry, Etoo y Messi daba miedo. Hoy en dia Messi y dos mas (pedro, alexis, tello, villa tras su lesion..) pues no es lo mismo. Y si a eso le sumas que jugadores clave que aun son titulares como puyol y xavi tienen ya una edad... pues no hay mas. Eso pasa.
avatar
joseluc1984

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le pasa al Barça?

Mensaje por Tomahawk el Dom 03 Mar 2013, 14:38

Le falta algo mas de velocidad, se les ve algo agotados, debe ser el bajón anual antes de volver a recuperar forma. También a un Messi algo fuera de los partidos pero Messi hasta cuando parece muerto te hace goles. Los rivales también tienen algo que ver, después de tanto tiempo le empiezan a coger la medida. Un plan B no les iría nada mal, como jugar mas directos cara a portería.
avatar
Tomahawk

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le pasa al Barça?

Mensaje por Dany_Hospitalet el Dom 03 Mar 2013, 14:42

CJP_BCN escribió:
Dany_Hospitalet escribió:Ahora buscamos la escusa en tito. Venga ya!! esto es una casa de putas!!! a tomar por culo roura, y tito que se dedique a su salud, que se recupere, pero que no joda al barça, hotiaputaya!

Escusa de Tito?

No, la tuya no es ni escusa. No hay más ciego que quien no quiere ver.
A tomar por culo todo, si.

No hago que leer que si lo de tito es mas grave que si estan preocupados, vega ya..menos tonterias!
avatar
Dany_Hospitalet

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le pasa al Barça?

Mensaje por dani jugon el Dom 03 Mar 2013, 16:59

Luis Enrique no podria ser una solución..mientras Tito se recupera??? Un entrenador conocedor del club, con experiencia en un equipo de nivel (aunque no le fuera muy bien), misma filosofia...pero que trabajara el solo..sin nadie que le diga lo que tiene que hacer ni poner por telefono...decision propia...y Tito que se centré totalmente en su recuperación...que el Barça puede esperar...su salud no..eso pienso yo..y eso querria para mi equipo.
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le pasa al Barça?

Mensaje por Ivancoruña el Dom 03 Mar 2013, 17:29

Lo de tito puede ser excusa lo de la preparación de los partidos,ok..está claro que algo hay,el equipo está lento,blando atrás,sin ideas en la creación...pero eso si en lo animo porque están preocupados no os lo creeis ni vosotros!
avatar
Ivancoruña

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le pasa al Barça?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.