No, no sólo lee mensajes. Cartel2va

No, no sólo lee mensajes.

Ir abajo

No, no sólo lee mensajes. Empty No, no sólo lee mensajes.

Mensaje por A.V.S.89 el Lun 25 Feb 2013, 16:46

Si algo he descubierto gracias a las redes sociales y a Internet es que la maldad de mucha gente no tiene límites. Gente que se esconde tras el anonimato que da la red para criticar y hacer daño simplemente por divertirse.

Existen dos tipos de personas en ese sentido: las que simplemente juegan a desprestigiar o insultar sin más, y las que lo hacen por desconocimiento, y es en este segundo grupo en el que hoy quería centrarme.

Mi entrada de hoy no va a ir sobre futbolistas ni va a ser una charla moral, sino que va dirigida a intentar aportar datos objetivos sobre algo que he observado y que me da mucha rabia.

La protagonista de hoy es la periodista deportiva Irene Junquera.


No, no sólo lee mensajes. Vlcsnap-2012-02-16-03h07m18s159
Estoy cansada de leer por distintas redes sociales que “sólo lee mensajes”, que está ahí “de florero por ser guapa”, e incluso gente que a estas alturas pregunta “¿es periodista o sólo lee mensajes?”, y otro tipo de barbaridades que no quiero reproducir.

Hoy quiero que conozcáis un poquito cuál es la trayectoria de Irene y cuál es realmente su trabajo, para que sepáis la verdad e intentar desterrar estos tópicos que son totalmente falsos.

Irene es licenciada en periodismo. Escogió periodismo deportivo por vocación, porque le encanta el deporte y desde niña le ha llamado mucho la atención. Comenzó desde abajo cómo becaria en la radio, concretamente en “Punto Radio” dónde formaba parte de la redacción. Su primera entrevista fue a Ronaldo Nazario. Tras varios meses le ofrecieron su primer contrato. Tiempo después Josep Pedrerol se embarcó en el proyecto de “Punto Pelota”. Él conocía a Irene de la radio y desde el primer momento contó con ella para que formara parte de su equipo cómo redactora.

Desde que empezó en Punto Pelota ha realizado más de 100 reportajes y ha entrevistado a grandes personajes del mundo del deporte cómo Ronaldo Nazario, David Villa, Fernando Llorente, Sergio Busquets, Pepe Reina, Álvaro Arbeloa, Álvaro Negredo, Juan Mata, Santi Cazorla, Pedro Rodríguez, Joan Capdevila, Borja Valero, Javi Martínez, Iker Casillas, Vicente del Bosque,Rudy Fernández, Derrick Rose o Fabrice Muamba entre otros.

Con tan sólo 27 años ya ha cubierto íntegros cómo enviada especial un mundial y una Eurocopa en los que España resultó campeona. Y no, no fue enviada cómo en otros canales con todos los medios del mundo y las entrevistas pactadas. Ella se tuvo que buscar la vida, fue enviada con un cámara y con la única premisa de que cada noche tenía que realizar un directo y tener algún reportaje o entrevista, cometido que cumplió con creces.

Fue testigo directo de la gesta histórica del Athletic de Bielsa en la Europa League consiguiendo que le concedieran entrevistas los protagonistas, que le abrieran las puertas de su casa, y obteniendo exclusivas cómo de qué forma se conjuraban antes de los partidos.

Se centró en trabajar y aprender y por ello en los programas en directo al principio casi no intervenía, pero con el tiempo ha ido creciendo y participando más y más. A sus manos le han llegado muchas veces noticias, pero su ética periodística le ha hecho siempre ir con pies de plomo y sólo ha dado aquellas noticias que ha podido contrastar y corroborar con seguridad.

Su jornada laboral no comienza a las 00:00 de la noche cómo muchos piensan. Irene tiene un horario laboral cómo cualquier persona, haciendo sus horas estipuladas, siempre y cuándo por la mañana no haya tenido que cubrir algún acto determinado porque entonces tiene que comenzar desde muy temprano habiendo llegado a enlazar días en los que ha comenzado a trabajar desde por la mañana y después de todo el día luego ha estado en el programa, y sin contar todos esos reportajes en los que se ha tenido que desplazar a diversos puntos de España.

Se encarga de participar en las reuniones de contenidos dónde entre todos deciden los temas a tratar en el programa, de contactar muchas veces con los invitados, de proponer vídeos, reportajes y buscar la manera de llevarlos a cabo, además de montar muchos de los vídeos que aparecen
durante Punto Pelota.

Finalmente, después de todo el trabajo en la redacción, participa en el programa en directo poniendo voz a los telespectadores para así hacer a la gente partícipe con sus opiniones.

Después de todo esto no pido que el trabajo de Irene tenga que gustar porque sí, porque ya sabemos que para gustos los colores y que se pueden realizar críticas constructivas, pero espero que aquéllos que tenían el desconocimiento de cuál era su labor ahora con todos estos datos objetivos reflexionen y nunca más vuelvan a juzgar sin saber o a repetir esa molesta frase de “sólo lee mensajes”.

Fuente: http://goleandodesdeelsalon.blogspot.com.es/2013/02/no-no-solo-lee-mensajes.html

_________________
"No importa el nombre detrás de la camiseta,importa el escudo del pecho"
No, no sólo lee mensajes. Sin_ty10No, no sólo lee mensajes. _he22610No, no sólo lee mensajes. Lucas11No, no sólo lee mensajes. Cr10
Con A de.....¡¡¡AMARA!!!.........Venga, todos juntos: 1,2,3....¡Hala Madrid!No, no sólo lee mensajes. 42201
A.V.S.89
A.V.S.89

♠


http://goleandodesdeelsalon.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

No, no sólo lee mensajes. Empty Re: No, no sólo lee mensajes.

Mensaje por pelotillo el Lun 25 Feb 2013, 20:36

Muy bien Amara!
Hay que ser idiota para creer que Irene solamente se dedica a leer mensajes. Pero los hay por todas partes, que le vamos a hacer.
Aquellos que seguimos punto pelota sabemos que hace reportajes, entrevistas (muy buenas, por cierto), ha cubierto la eurocopa (y además buscar un reportaje o una entrevista para cada día no es moco de pavo) y cuando han aparecido imágenes en el programa de las reuniones de por la tarde, Irene siempre está ahí.
Además tiene unas cualidades que ya quisieran aquellos periodistas que llevan 20 años trabajando. Es muy buena haciendo entrevistas, se mete al deportista y al espectador en el bolsillo. Tiene dulzura y desparpajo. Y la inocencia bendita, que han perdido muchos dejándose llevar por quien la tiene más grande y quien puede engañar más y peor.
Irene vale millones como profesional y como persona. No la conozco, pero es fácil de reconocer.
Pero quien la quiera hacer daño lo va a hacer, conciendo o no su trayectoria o su trabajo. Lo mejor y único remedio: pasar de los idiotas, son difíciles de convencer.
pelotillo
pelotillo

♠


Volver arriba Ir abajo

No, no sólo lee mensajes. Empty Re: No, no sólo lee mensajes.

Mensaje por jamadrid el Lun 25 Feb 2013, 23:27

Muy bien Amara No, no sólo lee mensajes. 989366
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

No, no sólo lee mensajes. Empty Re: No, no sólo lee mensajes.

Mensaje por PinXo ZZ el Lun 25 Feb 2013, 23:55

Yo tengo claro que Irene, dejaría a la altura del betún a muchos "supertertulianos" del programa.

P.D. Una duda, que tu seguro que sabrás, Amara. Es posible que Irene trabajará en algún Call TV?
PinXo ZZ
PinXo ZZ

♠


Volver arriba Ir abajo

No, no sólo lee mensajes. Empty Re: No, no sólo lee mensajes.

Mensaje por Bulma el Mar 26 Feb 2013, 11:39

Me ha gustado mucho, sin embargo a los chicos que leen mensajes en otros programas deportivos no les dicen que solo leen mensajes que curioso verdad? y esos si que solo leen mensajes ijijiij.
Bulma
Bulma

♠


Volver arriba Ir abajo

No, no sólo lee mensajes. Empty Re: No, no sólo lee mensajes.

Mensaje por faraon el Mar 26 Feb 2013, 13:24

Muy buen post.

Por cieryo dile que se pase por aquí a debatir (si es que no lo hace ya) en su tiempo libre
faraon
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

No, no sólo lee mensajes. Empty Re: No, no sólo lee mensajes.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.