EUROLIGA (TOP 16) 7ªJORNADA: ANADOLU EFES-REAL MADRID

Ir abajo

EUROLIGA (TOP 16) 7ªJORNADA: ANADOLU EFES-REAL MADRID

Mensaje por dani jugon el Jue 14 Feb 2013, 00:32

Anadolu Efes vs Real Madrid

Fecha: Jueves 14/02/13

Hora: 20:45

TV: Real Madrid TV

Pabellon: Sinam Erden Arena

Jornada 7 ( TOP 16)
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: EUROLIGA (TOP 16) 7ªJORNADA: ANADOLU EFES-REAL MADRID

Mensaje por dani jugon el Jue 14 Feb 2013, 16:27

Pues tras el palo copero...volvemos a la Euroliga..invictos por ahora en el TOP 16 e importante ganar hoy a un rival complicado y en su casa..y que tiene 5 victorias y una derrota..importante para el liderato del grupo.
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: EUROLIGA (TOP 16) 7ªJORNADA: ANADOLU EFES-REAL MADRID

Mensaje por dani jugon el Jue 14 Feb 2013, 21:44

Al descanso: EFES 46-36 RMA

Estamos mal...y ellos bastante bien...espero que mejoren en la segunda parte...
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: EUROLIGA (TOP 16) 7ªJORNADA: ANADOLU EFES-REAL MADRID

Mensaje por jamadrid el Jue 14 Feb 2013, 23:33

74-72: El Real Madrid tuvo la última posesión para ganar en Turquía

Carroll no acertó con el triple decisivo que hubiera culminado una gran remontada ante el Anadolu Efes. Rudy, con 14 puntos y siete rebotes (25 de valoración), fue el mejor del equipo blanco

Edu Bueno

El Real Madrid cayó derrotado en el Abdi Ipekçi Sports de Estambul ante el Anadolu Efes en un partido vibrante que se decidió en el último segundo y donde Carroll no pudo anotar el triple de la victoria madridista. Los blancos, que fueron a remolque durante tres cuartos, a punto estuvieron de culminar la remontada, pero la falta de acierto en ataque y las facilidades en el rebote a su rival en la primera mitad, le lastraron durante todo el encuentro. Rudy, con 14 puntos, siete rebotes y 25 de valoración, fue el más destacado de los de Laso que, aun así, se mantienen colíderes del grupo junto a los turcos con seis triunfos y una derrota, antes de afrontar las dos próximas jornadas en el Palacio de los Deportes ante Alba Berlín y Brose Baskets.

►TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA EUROLIGA

El game of the week, como denomina la Euroliga al mejor partido de la jornada, enfrentaba en la cancha turca a dos de los equipos más en forma de la competición. Líder contra segundo, seis victorias seguidas frente a cinco. El partido no defraudó y desde el inicio el ritmo fue frenético. Los locales salieron en tromba y, alentados por su enorme efectividad (6/6 en tiros de campo), tomaron el control de juego tras un efímero intercambio de canastas. Erden, por dentro (seis puntos), y Shipp, por fuera (ocho puntos con dos triples), daban las primeras ventajas a los locales con un parcial de 13-6 que situaba el marcador en 18-11 en el 7’. El Real Madrid pasaba apuros en defensa al no controlar su rebote, lo que le impedía desplegar su juego. La inspiración de Rudy Fernández, con 10 puntos en el primer cuarto, niveló este inicio (23-19, min. 10).

Los blancos siguieron acusando su falta de acierto en el tiro (un 29% en t2 y un 18% en t3) y no encontraban soluciones cerca del aro. Todo lo contrario que su rival, cuyos pívots sacaban de quicio a la defensa blanca, anotando o posibilitando segundas opciones en ataque. Esto se tradujo en otro parcial de 14-4 en contra que disparó a un Anadolu Efes muy activo con Vujacic ejecutando desde el perímetro (nueve puntos) para establecer la máxima (37-23, min. 16). Los visitantes, que habían estado sin anotar cinco minutos, sacaron ese carácter ganador que han demostrado durante la temporada y, a partir de una defensa más agresiva, metieron una velocidad más a su ritmo de juego. Los Sergios (Llull y Rodríguez) dieron un paso adelante. Dos triples del Chacho (ocho puntos en este cuarto), una penetración de Lllull y los tres primeros puntos de Carroll recortaron las distancias a un 43-36 a falta de un minuto para el descanso, pero Savanovic respondió con un triple para cerrar la primera parte con +10 para los de Estambul (46-36, min. 20).

El equipo que dirige Laso mejoró abismalmente su actitud defensiva y cerró el grifo bajo el aro. Hettsheimeir, Begic y Mirotic frenaban a Savanovic y Erden, mientras que los exteriores ajustaron líneas de pase. Los turcos ya no estaban tan cómodos en ataque y empezaron a sufrir mucho. El Madrid, cuando podía correr, hacía mucho daño. Rudy y Llull culminaron sendos contraataques para ponerse a siete en el 25’ (49-42). Pero no acababan de mantener esa regularidad en ataque que le llevara a neutralizar la desventaja. Entonces, apareció Begic (diez puntos), colosal en el tramo final del tercer cuarto, para comandar un parcial de 2-7 que metió de lleno a los visitantes en la lucha por la victoria (59-54, min. 30).

Laso afrontó una vez más el último cuarto con un quinteto bajito y el Real Madrid pareció encontrarse definitivamente. Obligó a su rival a precipitarse en ataque con tiros incómodos. Reyes se multiplicó en el rebote. Cuatros puntos suyos y una canasta de Rodríguez pusieron por encima a los blancos por primera vez desde el 0-2 inicial (59-60, min. 33). Ya habían hecho lo difícil y ahora tocaba culminar la remontada. Pero el rival también cuenta y más si tiene a hombres de la calidad de Farmar o, en este caso, Lucas. El escolta norteamericano anotó cuando más acechaba el contrario, a veces con fortuna con un triple a tabla y asistiendo (hasta cinco veces), para mantener a su equipo arriba (69-62. Min. 36). Sin embargo, el Madrid no dio su brazo a torcer y con una fe inquebrantable dio otro arreón para disputarles el triunfo a los turcos hasta el final. Un triple de Mirotic a falta de 12 segundos dejó al Madrid 73-72. Suárez hizo falta a Savanovic y este erró uno de los dos tiros libres. Con dos abajo, Rudy penetró, dobló a Carroll y este no acertó con el triple que hubiera culminado una gran remontada (74-72, min. 40)

Ficha técnica
ANADOLU EFES 74 (23+23+13+15): Farmar (0), Lucas (0), Shipp (0), Savanovic (0) y Erden (0) – cinco inicial – Vujacic (0), Balbay (0), Tunceri (0), Gonlum (0), Kuqo (0), Guler (0) y Barac (0).
REAL MADRID 72 (19+17+18+18): Llull (6), Rudy (14), Suárez (2), Hettsheimeir (2) y Begic (10) -cinco inicial- Pocius (-), Draper (0), Reyes (11), Carroll (11), S. Rodríguez (10), Mirotic (5) y Slaughter (1).

Fuente: Realmadrid.com
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: EUROLIGA (TOP 16) 7ªJORNADA: ANADOLU EFES-REAL MADRID

Mensaje por dani jugon el Vie 15 Feb 2013, 00:23

Una lastima...el equipo no estuvo lo bien que se debe estar...pero aun asi compitió y nunca bajo los brazos...llego con opciones al final pero Carroll falló el triple...pero buenoo...el Efes hizo un gran partido...lo unico positivo..seguimos lideres.
Lo bueno de este equipo..que gane o pierda...competimos al maximo y siempre llegamos con opciones de ganar...lo dan todo hasta el ultimo segundo..
Primera derrota en el Top 16...solo la 6º en toda la temporada....ya le gustaria a muchos equipos estar en nuestra situacion.
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: EUROLIGA (TOP 16) 7ªJORNADA: ANADOLU EFES-REAL MADRID

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.